logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:13:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marxismo  (Leído 17221 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 20, 2006, 16:10:34 »


Beltrane jaCon castellanistas asi doy por perdidos los simbolos e historia castellanos y totalmente relativizados y falseados. Algo tipico de la izquierda mas recalcitrante. Creo que ya se han cansado de difamar la historia de España y ahora le toca a Castilla.....Por sus originals normas dentro e unos años en la bandera de España sera oficial el toro de osborne.

por cierto azor yo no hable de esos poemas que dices yo dije que la verdadra literatura castelana valiosa y a proteger son esos libro y no los poemillas comuneros de los que hablas que no creo que vayan a pasar a la historia de la literatura precisamente y alos que das tanto valor que debemos cambiar nuestra bandera porque los que los escribieron no sabiande lo que hablaban.
Los intento por desacreditar la lealtad del Cid ya son el colmo...¡Que tiemble Fernan Gonzalez que llegan los castellanoleonesistas estos!
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Marzo 20, 2006, 16:37:55 »


Cita de: "gigantillo"
Beltrane jaCon castellanistas asi doy por perdidos los simbolos e historia castellanos y totalmente relativizados y falseados. Algo tipico de la izquierda mas recalcitrante. Creo que ya se han cansado de difamar la historia de España y ahora le toca a Castilla.....Por sus originals normas dentro e unos años en la bandera de España sera oficial el toro de osborne.

por cierto azor yo no hable de esos poemas que dices yo dije que la verdadra literatura castelana valiosa y a proteger son esos libro y no los poemillas comuneros de los que hablas que no creo que vayan a pasar a la historia de la literatura precisamente y alos que das tanto valor que debemos cambiar nuestra bandera porque los que los escribieron no sabiande lo que hablaban.
Los intento por desacreditar la lealtad del Cid ya son el colmo...¡Que tiemble Fernan Gonzalez que llegan los castellanoleonesistas estos!


¿También ha sido la izquierda quien se ha inventado la efigie del toro? Tienes una obsesión preocupante con la izquierda, como si fuera un ente peligroso. Es como si se dice que gracias a la derecha Castilla está como está. O que gracias a gente de derechas como tú, el inmovilismo que padecéis es nuestro cáncer. Pero ... las generalizaciones no son buenas. Y nuestra sociedad aún siendo en un alto porcentaje conservadora, se preocupa más de  que les arregles el paro, la seguridad social, el trabajo y la vivienda, que de las insignias que tanto te dan de comer a ti. Pareces el precursor de los símbolos. ¡Qué tiemble la historia! Viene el azote de la verdad con sus falsas alocuciones.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Marzo 20, 2006, 16:44:31 »


Pues q tiemble Fernan González...
Para ti Gigantilló, sólo es cultura lo que tu consideras que es cultura, sólo es historia lo que tú consideras que es historia, sólo es valido lo que tu piensas...

Como has hecho tú en numerosas ocasiones excluyendo castellanistas por que no piensan igual que tú, mejor sin ti que con un estrecho de mente y de miras, con un pensador de derechas recalcitrante ultraconservador y poco dialogante, tan ignorante que cree que conoce la historia y tan sólo acepta lo que a él le conviene. Menos mal que no hay mucha gente como tú, descalificadora, y enormemente hipócrita.

Te recomiendo que te leas "El surgimiento de una nación; Castilla en su historia y en sus mitos" de F. Javier Peña Pérez, catedrático de Humanidades en la Universidad de Burgos. Y en ella podrás ver que el uso de símbolos, leyendas y mitos a lo largo no sólo de nuestra historia sino que también de la historia de otros pueblos es normal y lógico. Yo no desacredito nada, ignorante... La lealtad se debía de señor a vasallo una vez salido del vasallaje el Cid se debía a si mismo y debía ganarse el pan como todo hijo de vecino haciendo lo que mejor sabía hacer que era la guerra. Y para ello se vendía al mejor postor hasta que pudo tener los suficientes recursos para no venderse a nadie.

Y te aseguro que de Fernán González lo que nos ha llegado en tradiciones habladas o tradiciones escritas,..., de histórico tiene más bien poquito... o acaso te crees tú la leyenda del caballo y del azor???

Los mitos, las banderas, los signos de identidad son simplemente eso, símbolos y transmiten unos sentimientos... cuando estos sentimientos cambian, se cambia el símbolo pero la esencia no se pierde. ¿Tanto temor tienes al morado? ¿por qué? ¿acaso te piensas que por que haya gente que enarbole el pendón morado va a desaparecer Castilla?

Nuestra tierra tiene problemas bastantes más importantes que que bandera hay que levantar... si ni siquiera podemos hablar de una unión de nuestra tierra, ¿por qué te preocupas tanto de cual será la bandera que levantemos?... Haz algo productivo Gigantillo... deja el tema del pendón y piensa como solucionar el día a día de los castellanos que te aseguro que es lo que hacen muchos día día desde ese partido que tu has descalificado.

Y por cierto... si llegara el día en que la mayoría de la gente que vive en España se identificase con el toro, y se votara entre todos si se quiere incluir en la bandera... pues no veo por que cojones no se puede meter un toro, una tortuga o la foca monje si como pueblo nos identificamos con ello... los símbolos cambian con nostros... pero a lo mejor eres tan cerrado de mente que no eres capaz de verlo...

Y te vuelvo a repetir que no todos aquellos que piensan diferente a ti son gente de izquierdas; derechón anticuado...
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 20, 2006, 17:19:58 »


El autentico pendon de castilla son sus ríos, sus montes, sus valles, sus pueblos, su cultura y sus gentes. dejad de preocuparos por si una bandera es mas antigua que otra, pos fale, ¿y qué? eso no significa nada. Se me ocurre una cosa, cualquiera de las dos es mucho, más antigua que la de EEUU por ejemplo pero hoy nadie pone en duda que les representa.
Tenemos dos banderas, pues mira tu que bien, mas chulos que nadie. De verdad midir y gigantillo, hay cosas mucho más importantes para castilla que unos trapos viejos puestos alli por cuatro reyes felizmente muertos
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 20, 2006, 18:39:05 »


Cita de: "La Beltraneja"
El señor Az0r por lo que veo es el paradigma del relativismo, la cultura lait (en castellano descafeinada, diluida, suave etc)

Tan relativista que utiliza dos banderas, cuando a una nación como Castilla solo la puede representar una, que sea histórica ,y por tal se entiende la primera bandera que surge con Castilla como Rieino.

En definitiva, la cultura que Az0r defiende para Castilla es una cultura que no es ni "chicha ni limoná" según refrán castellano.

Con semejante postura acerca de la cultura castellana, mucho me temo que no vamos a ir a  ninguna parte. Mmenos mal que no tod@s pensamos igual, porque de segir los principios az0rianos vano sería nuestro esfuerzo por rescatar todo lo referente a Castilla.

Los pueblos que prosperan son los que tienen clara y definida su cultura, la defienden, la miman y la fortalecen.


  Pues lo siento mucho La Beltraneja, pero creo que esos principios AzOrianos como tú los llaman son mucho más seguidos por los foreros. Siento darte esa mala noticia. Simplemente, esa cultura es la cultura que defiende que tanto el morado comunero como el rojo carmesí como la cuartelada (yo tb añadiría el pendón estrellado), representan la lucha del pueblo castellano porque Castilla y sus gentes dejen de ser maltratados por nuestros gobernantes. Es sencillamente la postura del sentido común.
  Es que lo vuestro ya raya la obsesión....
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Marzo 22, 2006, 14:25:21 »


Cita de: "La Beltraneja"
El señor Az0r por lo que veo es el paradigma del relativismo, la cultura lait (en castellano descafeinada, diluida, suave etc)

Tan relativista que utiliza dos banderas, cuando a una nación como Castilla solo la puede representar una, que sea histórica ,y por tal se entiende la primera bandera que surge con Castilla como Rieino.

En definitiva, la cultura que Az0r defiende para Castilla es una cultura que no es ni "chicha ni limoná" según refrán castellano.

Con semejante postura acerca de la cultura castellana, mucho me temo que no vamos a ir a  ninguna parte. Mmenos mal que no tod@s pensamos igual, porque de segir los principios az0rianos vano sería nuestro esfuerzo por rescatar todo lo referente a Castilla.

Los pueblos que prosperan son los que tienen clara y definida su cultura, la defienden, la miman y la fortalecen.


En primer lugar Beltraneja, no es necesario que me llames Señor, puesto que de esto tengo poco, excepto el género.
Yo se cual es mi cultura, y cuales son las de otros, al menos en gran parte. La cosa está en saber donde se pone la raya. Juntas, pero no revueltas.

Ahora, confío en que no utilices pantalones vaqueros nunca, porque son yankees y sería perder parte de nuestra cultura.Vestirás con calzas, capas,castellanas o zamoranas  y sayones y jubones, típicamente castellano.

El tema de la gastronomía ya lo toqué asi que no quiero repetirme.

Por cierto ¿¿practicas algún deporte que no sea la Lucha leonesa (tú si puedes, Gigantillo no), la pelota o algún otro típicamente castellano?? Porque si no me equivoco el 90% de los deportes que se practican en la actualidad son importados.  Espero que no vayas a animar ni seas de ningún equipo de traidores de castilla que juegan al fútbol o al balonmano.  

Qué música escuchas?? Tan sólo seguidillas,jotas, charros, palotadas y pasacalles?? Porque como no sea así no eres digna de defender a Castilla.

Bueno, tocados están los temas de Gastronomía, deporte, folklore y vestimentas.
Si cumples todo eso, enhorabuena! Eres una puramente de castilla.




Gigantillo, siento no haberte entendido respecto a los poemas, malinterpreté tus palabras. Pero bueno, yo no estoy negando la legitimidad del Carmesí.
Por otra parte, hablas de defender la cultura y el folklore y la lírica popular que pasa de boca en boca la desprecias valiendo solo la que está firmada o en papel??
Pocas veces se han escritos libros de Jotas o Seguidillas y sin embargo son parte de nuestra tradición, que no pasan a la historia de la literatura, pero se mantiene en la mente de la gente que gusta de recitarlos en fiestas,bailes y demás.  
(Por cierto, acostúmbrate a poner comas en tus mensajes por favor, no cuesta nade y serán más fácilmente legibles).
En línea

gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 23, 2006, 13:01:45 »


Huidobro, la Historia es la que es y no es que acepte la que me convenga eso ya lo haceis vostros con el pendon y con los demas temás, ya que teneis una concepcion de Castilla basada en una revuelta de las Comunidades, que se produjo en muchos sitios que no son Castilla y no se produjo en otros sitios que siempre lo fueron. A esa vision acoplais una supuesta bandera y de ahi ya falseais el resto de las cosas. No es que me quede con algo que me convenga, es que las cosas son como son. Puedes calificarme de ultraderechista si quieres, aunque no es asi en absoluto, pero vamos que si luchar contra el totalitarismo de izquierdas es ser de ultraderecha pues imagino que lo sere. Por suerte para ellos la derecha no es la que ha intentado falsear nuestros simbolos e historia y no se bien porque motivo la izquierda tiende a amoldar una historia y unos simbolos que no suelen gustarle, aunque por ejemplo en el Pais Vasco lo ha hecho la derecha del PNV desde sus inicios, pero aqui en Castilla lo ha hecho la izquierda y como soy castellano pues es lo que me ha tocado.
El libro que me recomiendas ya me lo he leido y es indignante y propio de un sectarismo increible. Afortunadamente otros historiadores mucho mas conocedores de estos temas como Menedez Pidal, Pérez de Urbel, Valentin de la Cruz , etc ,etc no estan en absoluto de acuerdo con esa vision. Ese libro habria sido muy contestado en Cataluña o el Pais Vasco pero en una Castilla adormilada y cuya historia es fustigada por unos libritos de la JUnta de CyL que continuamente dicen las mismas barbaridades pues es bien acogido. Es mas, de seguro que el poder politico de la Junta de CyL esta detrás y el traidor recibira una buena recompensa.Eso para que digas que no ataco a la derecha.
Respecto al Cid dicho escritor dice que contra lo que se afirma el Poema no tiene "aboslutamente nada de historico". En este punto afirma que la historicidad del Cid, que siempre hemos considerado mas veridica que la de la "Chanson de Roland" francesa es falsa,  cuando ste puntosiempre fue  la diferencia entre los cantares de gesta franceses y españoles.
De todos es sabido que hay muchas cosas del Poema que nunca pasaron pero otras muchas referidas a lugares hechos y batallas siempre han sido probadas. El autor de este libro cuando quiere se basa en datos historicos y si no los hay en caso de duda decide ir contra Rodrigo haciendo suposiciones. Un ejemplo es como cuando reconoce que no sabe nada sobre el enfado del rey Alfonso con el Cid cuando este fue a cobrar los tributos a los moros y a pesar de que dice que no sabe nada el supone que la culpa seria de CId que se volveria ambicioso de todo el dinero que vio!!!. En caso de duda siempre carga contra el Cid sin prueba alguna y con unas suposiciones que bien podrian hacerse a la contra si yo afirmo que lo que movia al rey es la envidia que sentia del Cid. lo qe dices de su periodo de mercenario es cierto pero su señor siempre fue el Rey Alfonso y su compromiso de mercenario le eximia de luchar en contra de su rey en caso de que reino taifa al que srivió entrar en guerra con el mismo.Al menos asi lo entendia el Cid.
 Continuamente niega el origen de pequeña nobleza del Cid para transformarlo en un potentado multimillonario en fucion de su imporatnte cargo(cuando en Castilla llegar a esos cargos era mas facil debido a una estructura social muy distinta).En definitiva niega que el Cid fuera un infanzon.Esto  es importante ya que una de las caracteristicas de Castilla frente a Leon era una menor distancia social y las amplias posiblidades de movilidad social que habia. En Vivar del Cid todavia te enseñan lo que llaman el molino del Cid. Esta manera de negar la sencillez de los caballeros castellanos para decir que eran igual que los leoeses es una manera de la Junta de suprimir lo que se han considerado tradicionales diferencias entre Leon y Castilla. De hecho los sucesivos libros de la Junta niegan que la aplicacion del derecho en Castilla fuera diferente a la de Leon e insisten en que en Castilla se uso tambien el Fuero Juzgo y no la costumbre o las fazañas. Este autor no ha hecho sino reafirmarse en la podredumbre que difunde la Junta, pero imagino que vosotros interesados muchos en una megaregion castellanoleonesa vereis esto con buenos ojos asi que no espero por vuestra parte ninguna defensa de la historia y tradicion de Castilla como no la espera de la bandera.
Respecto a Fernan Gonzalez el autor dice lo que ya llevaba la Junta años diciendo que el Condado nunca fue idependiente y que Ferana Gonzalez no  consiguio tal cosa. La leyenda del azor asi como la quema de los ejemplares del fuero juzgo son simbolos del sentir de un pueblo para explicarle al mismo el relato de unos hechos y es evidente que no son literales como tales. Lo que si son literales son los cambios que se operaron en el modo y manera en que Fernan Gonzaléz firmaba sus cartas y decretos. A partir de ciertos hechos Fernán Gonzalez empezo a firmar como Conde "por la gracia de Dios" y sin hacer referencia alguna a su nominal Rey de Leon al cual debia fidelidad. Esas firmas coinciden con nomentos de rebelion del condado y con el momento final del mismo cuando Fernan Gonzalez consiguio de facto la independencia. Negar esto es como si un historiador del futuro dice que Aqustralia no es independiente porque en su bandera esta incluida la inglesa y su soberano nominal es la reina Isabel II de Inglaterra. Y ya no dire mas sobre este malicioso libro cuya finalidad es suprimir toda diferencia entre Leon y Castilla, cosa que este individuo ha hecho en mas de una ocasion.
En definitiva el libro dice que cada período histórico ha utilizado como le ha convenido al Cid y a Fernán González como mitos y pone el ejemplo de la dictadura franquista. Yo no niego dicha afirmación que tiene puntos en que es verídica. Pero el propio autor esta a haciendo lo mismo al proponer la revision de toda la historia castellana para amoldarla a la conveniencia de una Junta de CyL  que gobierna una region hecha a espaldas de la historia, la tradicion y sus propios ciudadanos alos que nunca consulto de manera directa si querian dicha unión de regiones.

Para resumir tanto Graham como tu me reprochais que me preocupe tanto de la bandera carmesí. A esto os respondo que esta conversacion no versa de economia y soluciones a los problemas actuales, para eso esta el foro economico o de actualidad.Vosotros estais gastando mucho mas tiempo y esfuerzos que yo en enterrar la carmesi y sustituirla por vuestro invento sectario. ¿Por que cambiar lo que a todos nos une y ha unido siempre?
(Azor siento no ponerte las comas que requieres pero escribo con bastante prisa en un entorno laboral que no me permite muchas sutilezas ni me da mucho tiempo para revisar lo que escribo asi que a ti y a los demas os ruego disculpeis las muchas incorrecciones mis textos).
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Marzo 23, 2006, 13:06:15 »


Achoooo no pongas comas, vale, pero pon puntos y aparte, que es que ver tus contestaciones acojona....  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Marzo 23, 2006, 17:24:19 »


Y dale... no entiendes una mierda de lo que escribo...

Ah y no pienso que seas de la derechona mas recalcitrante por que vayas en contra de la extrema izquierda... eres de la derecha mas immovilista e inutil por tu manera de comunicarte, tus intereses, tu ideologia...
En línea

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #59 : Marzo 23, 2006, 17:48:22 »


gigantillo, porque no nos expones tus ideas territoriales.
Para ti cual deberia ser la comunidad autonoma de Castilla? Enumera las provincias y nos aclaras tu cacao.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!