logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:57:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marxismo  (Leído 17219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 23, 2006, 20:27:26 »


Cita de: "Az0r"
Cita de: "La Beltraneja"
El señor Az0r por lo que veo es el paradigma del relativismo, la cultura lait (en castellano descafeinada, diluida, suave etc)

Tan relativista que utiliza dos banderas, cuando a una nación como Castilla solo la puede representar una, que sea histórica ,y por tal se entiende la primera bandera que surge con Castilla como Rieino.

En definitiva, la cultura que Az0r defiende para Castilla es una cultura que no es ni "chicha ni limoná" según refrán castellano.

Con semejante postura acerca de la cultura castellana, mucho me temo que no vamos a ir a  ninguna parte. Mmenos mal que no tod@s pensamos igual, porque de segir los principios az0rianos vano sería nuestro esfuerzo por rescatar todo lo referente a Castilla.

Los pueblos que prosperan son los que tienen clara y definida su cultura, la defienden, la miman y la fortalecen.


En primer lugar Beltraneja, no es necesario que me llames Señor, puesto que de esto tengo poco, excepto el género.
Yo se cual es mi cultura, y cuales son las de otros, al menos en gran parte. La cosa está en saber donde se pone la raya. Juntas, pero no revueltas.

Ahora, confío en que no utilices pantalones vaqueros nunca, porque son yankees y sería perder parte de nuestra cultura.Vestirás con calzas, capas,castellanas o zamoranas  y sayones y jubones, típicamente castellano.

El tema de la gastronomía ya lo toqué asi que no quiero repetirme.

Por cierto ¿¿practicas algún deporte que no sea la Lucha leonesa (tú si puedes, Gigantillo no), la pelota o algún otro típicamente castellano?? Porque si no me equivoco el 90% de los deportes que se practican en la actualidad son importados.  Espero que no vayas a animar ni seas de ningún equipo de traidores de castilla que juegan al fútbol o al balonmano.  

Qué música escuchas?? Tan sólo seguidillas,jotas, charros, palotadas y pasacalles?? Porque como no sea así no eres digna de defender a Castilla.

Bueno, tocados están los temas de Gastronomía, deporte, folklore y vestimentas.
Si cumples todo eso, enhorabuena! Eres una puramente de castilla.




Gigantillo, siento no haberte entendido respecto a los poemas, malinterpreté tus palabras. Pero bueno, yo no estoy negando la legitimidad del Carmesí.
Por otra parte, hablas de defender la cultura y el folklore y la lírica popular que pasa de boca en boca la desprecias valiendo solo la que está firmada o en papel??
Pocas veces se han escritos libros de Jotas o Seguidillas y sin embargo son parte de nuestra tradición, que no pasan a la historia de la literatura, pero se mantiene en la mente de la gente que gusta de recitarlos en fiestas,bailes y demás.  
(Por cierto, acostúmbrate a poner comas en tus mensajes por favor, no cuesta nade y serán más fácilmente legibles).


Bueno, majo.

Eres un artista de la demagogia mezclando comidas, bailes y ropas con lo que debe de ser nuestra cultura y tradiciones autóctonas.

Te comento como visto: no uso baqueros, ¡faltaría más!.

¿Has visto en la tele el programa de cruz y raya? ¿has visto como viste "la Blasa... ?

"Pos" igualica que ella me visto. A saber: Un sayal negro desde el cuello a los pies y un pañuelico en la cabeza. No uso gafas. Es la única diferencia con la tia Blasa. Bien mirado, también visto como Doña Rogelia, aunque soy una miaja más guapetona que ella.

No te describo mis enaguas, pues al tratarse de ropa interior te puede subir una calentura.

¡ Ah ! en invierno me pongo unos "güenos leotardos pa ir más abrigaica"

Bueno hermoso, no te puedo contar más de mis ropajes que mi hombre se "pue enfurruñar".
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Marzo 23, 2006, 20:32:42 »


No, ni artista de la demagogia ni leches.

Me decís que si se baila salsa en vez de jotas es que no se es buen Castellano. Pues yo os pongo otros tantos ejemplos.

Yo trato de defender mi cultura, sin rechazar el resto. Y me decís que es Castellanismo descafeinado, por lo que deduzco que el sin descafeinar sera en el que sólo se realizan cosas castellanas, se usan prendas castellanas, comida castellana y demás... NO?

No se, eso es lo que yo deduzco de vuestros mensajes. No se si el resto lo entenderá igual o simplemente es que no os entiendo bien.

Por cierto, Beltraneja, no enseñes los tobillos que van a pensar que eres una mujer de mal vivir!!  :lol:   :wink:
En línea

La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 23, 2006, 20:38:22 »


Fijaos en lo que ha derivado este hilo sobre marxismo.

¡HABLANDO SOBRE MIS TOBILLOS!
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Marzo 23, 2006, 20:39:23 »


qué tienen de malo tus tobillos? :lol:
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : Marzo 23, 2006, 23:16:17 »


Eso, eso... ¿qué tienen de malo tus tobillos?...

Creo que no estas sólo Az0r... me parece que a unos cuantos nos afecta un mal a la vista y al entendimiento por que yo he entendido exactamente lo mismo que tú.
En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!