logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:27:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacen cinco nuevas asambleas de Yesca en Madrid  (Leído 21481 veces)
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 14, 2013, 21:41:24 »

El madrid viejo, castellano 100% del s. XVI sigue en el mismo sitio de siempre. Basta darse una vuelta por el mal llamado "Madrid de los Austrias", que en otros sitios se llamaría simplemente "el casco viejo". Pero la ciudad, como todas las ciudades ha crecido muchísimo desde entonces. En los años '30 por el norte Madrid se acababa en Cuatro Caminos, ahí es nada. Hoy llega hasta más allá de San Sebastián de los Reyes. Y a mi me encanta ver las distintas partes de la ciudad y su evolución. Hay cubanos que me cuentan que La Latina les recuerda mucho a su Habana, por ejemplo. Mi zona favorita es Malasaña, porque es la zona en la que, hace años cuando aún no vivía aquí, acababa siempre: los mejores bares en los que he estado (y he estado en muchos). Basta sentarse a echar una birra en la Plaza de las Comendadoras y notar que uno está en Castilla, vamos es que no cabe duda. Y si no se lo preguntaremos a un vasco o un catalán que llevemos allí, a ver qué les parece.

Vemos los fallos de Madrid, interiorizamos la imagen que otros han creado interesadamente de Madrid (lo cual nos honra poco) y no vemos el potencial de una ciudad así. Y lo digo desde el punto de vista del castellanismo. 

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 14, 2013, 23:57:55 »

la construcción urbanística irracional y especulativa

Así que esto es la madrileñización. Y yo que pensaba que ese fenómeno se dio en todas partes. Si que hay espatrañolesismo, sí.

Tagus, ya te veo elogiando a tus amados valencianos  icon_biggrin, en cuyo último plan urbanístico no admitieron recalificar más suelo, salvar la huerta que queda rodeando la ciudad y renunciando a superar, de por vida, los 800.000 habitantes  icon_lol Valencia fue tradicionalmente la ciudad más potente de la Corona de Aragón desde su formación hasta finales del siglo XVIII, que fue superada por Barcelona. Saben que de proponerselo podrían volver a superarla porque son el mar más cercano al interior, porque tienen las rutas marítimas españolas más eficientes energéticamente hacia Asia, que es ya la fábrica del mundo, pero mira, por una vez apuestan porque ese desarrollo se reparta por la provincia, especialmente hacia Sagundo, Gandía y Castellón. No todo se hace mal por allí, créeme. No hay más que ver como vieron a tiempo las intenciones catalanistas del PSOE, les dieron un puntapié (modestamente yo contribuí lo suyo) y el jaque mate definitivo (la izquierda lleva 26 elecciones consecutivas aprox. perdiendo pese a la evidente corrupción y no tan buena gestión del PP). Y todo porque el valenciano si tiene conciencia de serlo, de reino histórico, orgullo local y no permite que se le suban a la chepa sus colonizadores del norte. En ciertas cosas les veo ejemplares, en otras, obviamente, ni de coña. Ojalá aquí hiciésemos lo mismo respecto a ellos. Su principal vicio económico es que viven de succionar recursos al vecino, de empeñarse en un modelo económico sustentado en un recurso que no tienen: el agua, y que expolian cual aves de rapiña.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 15, 2013, 00:00:53 »

Cita de Mambrú
El madrid viejo, castellano 100% del s. XVI sigue en el mismo sitio de siempre]El madrid viejo, castellano 100% del s. XVI sigue en el mismo sitio de siempre

No te creas, Mambrú, hay sitios, y cosas, que no están en el centro, de ese Madrid castellano y que poco a poco están siendo borrados de la faz de la Tierra. Hablaba antes del antiguo ayto. de Vicálvaro. Hubo en La Castellana palacetes que demolieron en el tardofranquismo, por ejemplo, el palacio de los Duques de Medinaceli. Otro ejemplo, recientemente, en Méndez Álvaro había un complejo neomudéjar de Repsol que al no tener solera lo han demolido por un edificio racionalista moderno.

Así suma y sigue y va en detrimento de la identidad ¿O no te jode que tiren el Vicente Calderón, que era emblemático de esa zona? Pues a mí si me jode porque va en detrimento de la identidad de Madrid, (a diferencia de Madrid, los vascos construyen un San Mamés justo en el mismo sitio del antiguo, ahí esta la diferencia, los vascos cuidan su identidad, nosotros no, le joda a quién le joda) y mira que yo soy del Rayo y del Madrid, tócate las narices. Y la identidad de Madrid, le pese a quién le pese, es fundamentalmente castellana, luego habrá sitios como Casa Patas y cosas así, que también son buenas puesto que enriquecen a la ciudad, pero la base es castellana.

Cierto es que menos mal que buena parte de lo del centro no lo tocan. Es buen ejemplo el de la plaza de las Comendadoras, bonita y castellana plaza, pero da por seguro que si fuera por algunos ese convento (o lo que sea que no sé lo que es) iba abajo para aprovechar el solar como muchos solares se han utilizado en el centro de Madrid, el del antiguo circo Price, por ejemplo; como van a aprovechar el solar del Manzanares, sé de mucha gente en Carabanchel y Arganzuela que va a llorar a lágrima viva cuando lo tiren, en el pecado llevan la penitencia... y eso que costó construirlo porque estaba en terreno pantanoso... Un saludo.
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 00:03:35 por Mudéjar » En línea
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 15, 2013, 00:08:50 »

Enhorabuena, grano a grano se muele en molino.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 15, 2013, 00:24:28 »

la construcción urbanística irracional y especulativa

Así que esto es la madrileñización. Y yo que pensaba que ese fenómeno se dio en todas partes. Si que hay espatrañolesismo, sí.

Tagus, ya te veo elogiando a tus amados valencianos  icon_biggrin, en cuyo último plan urbanístico no admitieron recalificar más suelo, salvar la huerta que queda rodeando la ciudad y renunciando a superar, de por vida, los 800.000 habitantes del PP). [...]Y todo porque el valenciano si tiene conciencia de serlo, de reino histórico, orgullo local y no permite que se le suban a la chepa sus colonizadores del norte. En ciertas cosas les veo ejemplares, en otras, obviamente, ni de coña. Ojalá aquí hiciésemos lo mismo respecto a ellos. [...]

Pero si es que esa es la clave, conciencia identitaria, orgullo de país (tú lo llamas orgullo de reino), de conservar tu cultura, pero en Madrid el relativismo que imprime el ser "doblemente españoles", como dice Cospedo, nos obnubila de tal manera que nos cargamos nuestra propia identidad. Nadie se va a partir la cara aquí con la policia como en El Cabanyal, esa es la diferencia.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 15, 2013, 01:13:06 »

Yo no veo el porqué el Madrid o la Cuenca del siglo XX o XXI es menos castellano que la del siglo XVI, la verdad. Esto me recuerda a ese castellanismo que se acaba en el Guadiana y no en el Guadalquivir.

El 'doblemente españoles' o el 'la identidad de Madrid es que no tiene identidad' hacen daño, pero para eso estamos nosotros, para desmontar majaderías.

Nadie se va a partir la cara aquí con la policia como en El Cabanyal, esa es la diferencia.

Disculpa, pero en El Cabañal todo hijo de vecino ha vendido, está de acuerdo con el ensanche, etc. Otra cosa con los garrulos que doña De la Vega movilizó para liarla, venidos de otros barrios como se comprobó.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 15, 2013, 01:39:11 »

Hombre, a mí Cuenca me parece un caso que no se puede comparar con Madrid, lo primero que me viene a la cabeza, Torremangana es la comparación entre la Semana Santa de Cuenca y la de Madrid. La de Cuenca me parece totalmente enraizada en la ciudad. Procesiones emblemáticas de Madrid: La de La Macarena y el Cristo del Gran Poder, tócate los pies. Luego está la del Cristo de Medinaceli, devoción que arraigó con el franquismo, pero bueno, esa se puede considerar propia, a pesar de todo. Me ha tocado escuchar saetas en Semana Santa de niño porque mi familia no tenía tantos escrúpulos con esto, un poco más y medio Madrid de bailaores.

En un pueblo de la provincia de Madrid se ponen a tocar los tambores de Calanda,  y en otro en las fiestas del pueblo con gaitas gallegas, manda narices también, eso no pasaba en el XVI, Torremangana, no es ponerse con planteamientos historicistas-carreteristas, es que es algo más evidente.

En cuanto al Cabanyal, pues no sé mucho, a mí particularmente me parecía un barrio bonito, y me daba mucha pena que el ensanche de la avenida aquella hasta el mar (creo que era la Blasco Ibáñez) acabase con ese barrio; si los "vecinos" eran una comandita del PSPV-PSOE, eso ya no lo sé, creía que eran gente con razones "legítimas" digamos.
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 01:47:57 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 15, 2013, 18:53:33 »

Pero la ciudad, como todas las ciudades ha crecido muchísimo desde entonces. En los años '30 por el norte Madrid se acababa en Cuatro Caminos, ahí es nada. Hoy llega hasta más allá de San Sebastián de los Reyes. Y a mi me encanta ver las distintas partes de la ciudad y su evolución.

¿Y Eurovegas? ¿Te parece una etapa más de esa "evolución"? (Para mí involución).

Sí, evidentemente hay rincones de Madrid que respiran castellanía por los cuatro costados. Pero son cada vez más rincones arrinconados, archipiélagos aislados frente a un mar de corrupción creciente. Madrid no camina con esos rincones como referencia, las referencias de Madrid son la bandera espatrañola, esos Ministerios corruptos hasta la última piedra, un franquismo que despobló Castilla entera para enlatarla en Madrid (a los que no mandó a País Vasco y Cataluña), cosa que tú mismo reconoces al decir que en los años 30 Madrid llegaba hasta 4 Caminos, y ahora, Eurovegas, otra vuelta de tuerca más del espatrañolismo. Y evidentemente me dejo muchas cosas detrás, positivas y negativas, no tengo tiempo para redactar el mensaje que necesitaría, pero no cabe duda de que los principales, los más importantes motores de Madrid son los de la Espatraña más podrida y aplasta-pueblos.

Y por último: no estoy interiorizando ninguna imagen de nadie, es mi propia opinión de haber vivido desde siempre muy cerca la realidad madrileña (desde Toledo ir a Madrid es un paseo, nací en Madrid y he pasado muchísimo tiempo allí por diferentes razones).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 15, 2013, 20:57:28 »

¿Y Eurovegas? ¿Te parece una etapa más de esa "evolución"? (Para mí involución).

Una cosa es la evolución urbanística y arquitectónica de una ciudad y otra es el tipo de industria/comercio que se instala en ellas. A mi Eurovegas no me gusta. Supongo que arquitectónicamente será una horripilación, aunque lo que más me molesta no es esto (las cuatro torres de Begoña, una vez acabadas, no me parecen tan horribles, la verdad... lo que me gustaría es que el acceso a la cúspide fuese libre, que no lo es) sino que se hagan excepciones legales a medida de iniciativas tan dudosas como Eurovegas. Pero qué se va a esperar de los promotores de amnistías fiscales

Sí, evidentemente hay rincones de Madrid que respiran castellanía por los cuatro costados. Pero son cada vez más rincones arrinconados, archipiélagos aislados frente a un mar de corrupción creciente. Madrid no camina con esos rincones como referencia, las referencias de Madrid son la bandera espatrañola, esos Ministerios corruptos hasta la última piedra, un franquismo que despobló Castilla entera para enlatarla en Madrid (a los que no mandó a País Vasco y Cataluña), cosa que tú mismo reconoces al decir que en los años 30 Madrid llegaba hasta 4 Caminos, y ahora, Eurovegas, otra vuelta de tuerca más del espatrañolismo. Y evidentemente me dejo muchas cosas detrás, positivas y negativas, no tengo tiempo para redactar el mensaje que necesitaría, pero no cabe duda de que los principales, los más importantes motores de Madrid son los de la Espatraña más podrida y aplasta-pueblos.

Depende de lo que cada cual entienda por castellanía. Los edificios históricos están muy bien, pero es que yo disfruto lo mismo paseando por el Madrid viejo o por Alcalá que por Vallecas o San Blas. Me gusta ver los edificios y el urbanismo de cada época, cada zona y cada barrio. A ver si es que en Ávila todo es muralla y no hay zonas de edificios construídos en los '70, lo mismo que en Toledo o en Burgos. ¿Los tiramos porque se construyeron en el franquismo? ¿No merecen la pena porque no son tradicionales? Será para ti. A mi me gusta ver en qué ambiente han crecido generaciones como la mía o la anterior, y ha sido en esos barrios construídos durante el franquismo adonde nunca irán los turistas

¿Que Madrid ha crecido despoblando el interior? Pues como París, o Londres, o Roma. La emigración del campo a la ciudad ni la inventó Franco, ni la inventó España, aunque tú pareces explicarlo todo con Espatraña o con Espatroña. Las cosas no son tan simples. Más del 80% de la población mundial vive en ciudades, no creo que la influencia española o franquista haya llegado tan lejos. Es un proceso histórico que ya existía antes de llegar Franco al poder.  

¿O no te jode que tiren el Vicente Calderón, que era emblemático de esa zona? Pues a mí si me jode porque va en detrimento de la identidad de Madrid

Ya tiraron el Metropolitano, que fue un error más grave que ahora el Calderón. Yo no tiraría el Calderón por los recuerdos, pero si al final lo tiran tampoco lo sentiré mucho. Debe ser uno de los estadios de Europa con peores accesos, y ciertamente el único del mundo al que le pasa una autopista por debajo. El equipo debería haberse quedado en el Metropolitano, si en un futuro no lejano nos vamos a San Blas con un estadio nuevo tampoco será una tragedia
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 21:02:04 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 15, 2013, 23:51:00 »

No. No tienes razón. Dulcificas todo para que la comparación de Espatraña con otras realidades no sea tan dantesca. La realidad es que la parte que más blindada está contra lo espatrañol, que es Euskal Herria, sube cada día en su consideración e imagen internacional. Espatraña se hunde en la mierda día tras día. Sigue con tus ideas, y yo seguiré con las mías. Mi postura es incorregible. Pero estoy harto de predicar en el desierto. No me voy a dedicar convenceros a los actuales españoles. Me dedicaré a mostrar al resto de la humanidad, cómo España destruyó un legado de cultura, patrimonio y naturaleza valiosísimo, por una mierda de civilización corrupta y degenerativa.

Lo ejemplifico:

Eurovegas, Benidorm, Torrevieja... y muy gran parte de Madrid, son ejemplos de lo producido por la pseudocultura española.

Los Patrimonios de la Humanidad como Salamanca, Segovia, Toledo o Cuenca, son ejemplos dee lo producido por la cultura castellana.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!