logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:57:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Referendum de independencia para CASTILLA  (Leído 15553 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 16, 2013, 00:44:09 »

podría aceptar federalismo como animal de compañía

El problema es que lo que proponen no es federalismo, sino federalismo asimétrico, café para tres y los demás camareros.

Por eso yo propongo expulsión, para que se lo sirvan ellos solitos o su p. madre. icon_evil

Entiendo la soberanía nacional como un derecho de todo pueblo

¿Te refieres a cada municipio? lo apoyo, sería la ostia ver como en Badalona, un decir, hay un pueblo castellano latente que dice tururú al resto  icon_mrgreen Una gran expresión de la soberanía nacional de un pueblo sin duda. Se vería que el problema lo tienen ellos, que son ellos los que están divididos en 2 pueblos y que digo yo, todos tienen derecho a decidir  icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 16, 2013, 19:09:40 »

"El problema es que lo que proponen no es federalismo, sino federalismo asimétrico, café para tres y los demás camareros.Por eso yo propongo expulsión, para que se lo sirvan ellos solitos o su p. madre".

Expulsión de asimétricos aprovechados, lampreas repugnantes. Tiene que ser un consentido quién acepta pagar y sevir el café a esos  cerdos.

Y la clase pudiente castellana que traga todo eso, que la den cuernos  hasta que sientan vergüenza en Castilla.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 17, 2013, 02:23:19 »

Antes de criticar  a los demas los castellanos deberian ( deberiamos) aprender a defender nuestros derechos laborales y sociales y hasta a votar, porque tras años de franquismo parece que se han olvidado ( nos hemos) de que hay algo mas que dos partidos y dos sindicatos..........esa es la base para empezar a construir algo nuevo. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Castilladrid
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 17, 2013, 23:02:39 »

No habrá ningún referendum, y me aventuro a decir que ni siquiera lo habrá (al menos con prontitud) en Cataluña ni Euskadi, el Estado español se limita siempre a lo mismo en estos términos: ¿Re...fe...qué?. El último referendum fue el de la inservible e inexistente Constitución Europea, y antes de eso, la OTAN, ya llovió. En términos autonómicos, que recuerde, un par de retoques al estatuto catalán se llevaron a referendum, nada más.

¿Por la independencia de Castilla? Lo dudo, por no negarlo categóricamente. Como digo, no permitirán ni siquiera uno consultivo en Cataluña, ni en ninguna parte. No deja de ser otro signo de la decadente democracia, olvidar uno de los más significativos caracteres de esta: la consulta popular, en estado de coma.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 18, 2013, 00:47:38 »

La pregunta que se hace es que votarias TU en un proceso soberanista para CASTILLA y las condiciones indispensables que se tendrian que dar para abrir un proceso de ese tipo. El estado español al igual que los demas estados ponen poco empeño en dar alas a las zonas donde tienen problemas territoriales. Un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Castilladrid
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 18, 2013, 01:39:27 »

Votaría SI, como todos o casi todos aquí. Pero como también se dice, mucho debe cambiar para que triunfara esta opción, empezando por unir más el castellanismo. Bueno, para eso se lucha al fin y al cabo  icon_wink
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 18, 2013, 02:09:28 »

Obviamente, llegado ese día, votaría que si aunque con una Castilla soberana también tendría que ir implicado un cambio social. En Cataluña, por mucha independencia que hubiera, seguirían los chorizos de CiU al mando y el pueblo seguiría siendo el último eslabón. Total, mi voto es si pero implicando la eliminación de castas y caciques en Castilla que pasaran a mejor vida.

Y hablando de Cataluña, hoy día es una utopía el referéndum en Castilla, pero hace no muchos años en Cataluña, las encuestas que se hacían, daban resultados de que menos de un 5% votarían un SI por ser independientes (ahora es un 49% por un 39% que no, algo así). Por aquel entonces, ERC tenía resultados residuales (aparte que eran federalistas) y los de CiU no eran más que unos regionalistas como puedan ser los de UPL.
Cierto que no son casos comparables, pero haciendo las cosas bien y, sobre todo, estando unidos y dejando nuestras pequeñas diferencias aparcadas, podemos seguir ese mismo proceso.
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 18, 2013, 02:15:02 »

Yo también votaría SÍ, sin olvidar que el problema y la solución somos nosotros mismos, los castellanos,los que nos roban y los que nos dejamos robar, que la gente aún se descoloca cuando les comentas que La Rioja y/o Madrid es Castilla, la mentalidad dormida de mucha gente es lo más difícil de cambiar a corto plazo, pero las cosas bien hechas se hacen sin prisa

Deberíamos dejar de mirar lo que hacen nuestros vecinos, si los catalanes se quieren independizar que lo hagan, mediante referéndum u otro medio en el que el pueblo catalán haya decidido su propio futuro

Ya tenemos otra prpuesta para Change.org; Referendum de independencia para CASTILLA  icon_wink

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 18, 2013, 17:28:40 »

Se lo pueden negar a Cataluña, pero si lo exigen tambien vascos, gallegos y castellanos no creo que lo pudieran negar si no es por la fuerza.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 19, 2013, 04:22:13 »

Me gustaría poder elegir con qué pueblos españoles no me importaría compartir país y con cuales no.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!