logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:15:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué La Rioja es una CC.AA.?  (Leído 27519 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 22, 2013, 04:30:12 »

Hola!
Sé que los castellanistas abogáis por una Castilla unida que incluye La Rioja. Mi pregunta es: ¿como ha llegado La Rioja a convertirse en una comunidad autónoma separada de Castilla y León? ¿por qué La Rioja es independiente y Soria, Segovia, Burgos, etc. no lo son? ¿qué tiene La Rioja de diferente?

Las mismas preguntas pueden extenderse a Cantabria.

Y porque un valenciano como tú se ocupa de asuntos castellanos repetidamente, ya lo hiciste con otro apodo, y vuelta una y otra vez sobre lo mismo, siempre malmetiendo y sembrando insidias y dudas sobre lo castellano. ¿porqué no preguntas que hacen Utiel-Requena en Valencia? ya podeis ir retirando la cuatribarrada de esas comarcas.

Eh, no tan rápido. De eso nada, esta es mi primera y única cuenta en este foro, y si crees que no lo es, demuéstralo con pruebas antes de verter mierda sobre mi persona.

En segundo lugar, no sé por qué te ofende mi pregunta. Es una pregunta legítima y así lo han interpretado todos los foreros menos tú. Si no te gusta la pregunta, puedes pasar de largo y centrarte en otros hilos. Si te fijas, yo no posteo en los hilos que no me interesan. Si hicieras tú lo mismo saldríamos ganando todos.

En tercer lugar, sí, soy valenciano y me siento valenciano, lo cual no impide que pueda ser también castellano y sentirme castellano al mismo nivel. Quizá tenga más genes castellanos que tú, así que rebaja un poco ese tono, que yo en ningún momento te he faltado el respeto.

Y en cuarto lugar, ya me pronuncié sobre el asunto de Utiel-Requena en otro sitio, y si quieres que lo vuelva a hacer tendrás que abrir otro hilo sobre el tema y, entonces, me pasaré a opinar. Pero no pienso desvirtuar mi propio hilo, el cual me estaba pareciendo bastante interesante hasta tu desafortunada intervención.

Ahora céntrate en el tema del hilo y olvídate de quién lo ha abierto. Argumenta. Y si no quieres, pues te agradezco que te vayas.

PD:
siempre malmetiendo y sembrando insidias y dudas sobre lo castellano.

¿Enserio mi pregunta te hace tener dudas sobre lo castellano? ¿Enserio? Que La Rioja sea una CC.AA. aparte no significa nada, da igual que Castilla esté dividida en cuatro CC.AA. o en cinco. Sigue siendo una nación dividida en varias comunidades dentro del estado. Que pregunte eso no debería generarte dudas sobre el castellanismo, y si lo hace es porque tienes un problema.

Mientes, tú estás intrigando con tus preguntas.
Yo estoy en un foro castellano y soy castellano, estoy en casa, vete tú que eres valenciano, pero antes lee esto:

http://www.alertadigital.com/2013/02/17/un-blog-ultranacionalista-acusa-a-los-castellanos-de-llevar-el-sida-y-el-ebola-a-valencia-y-pide-su-reclusion-en-campos-de-reeducacion/#comment-264455

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 22, 2013, 04:30:52 »

Tizonita, que el chaval no te ha hecho nada...

Rib
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 22, 2013, 05:50:54 »

Mientes, tú estás intrigando con tus preguntas.
Yo estoy en un foro castellano y soy castellano, estoy en casa, vete tú que eres valenciano, pero antes lee esto:

http://www.alertadigital.com/2013/02/17/un-blog-ultranacionalista-acusa-a-los-castellanos-de-llevar-el-sida-y-el-ebola-a-valencia-y-pide-su-reclusion-en-campos-de-reeducacion/#comment-264455

Te aseguro que me complacería mucho darte mi opinión sobre el tema de Utiel-Requena, pero no voy a hacerlo en este hilo. Si quieres abre uno nuevo o pregúntame por mp.

En cuanto a lo de que estoy intrigando con mis preguntas y bla bla bla, no voy a rebatirte.

Y yo también soy castellano, también estoy en mi casa.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 22, 2013, 15:27:13 »

pues con tanta bandera rojigulada cuartibarrada no parece que ensalces mucho a nuestra tierra y haces bueno el dicho de que el hombre no es de deonde nace sino donde pace.
Respecto al hilo en que estamos creo que la Rioja es una comunidad aparte por intereses ajenos a los de los sus ciudadanos, por intereses ajenos a CASTILLA...muchos de ellos partian de la zona de los estandartes que portas. Cundo CASTILLA tenia dinero todos los demas se acercaban a ella como buitres, ahora todo lo contrario llevamos enfermedades a las zonas que visitamos. No hay tierra mas traicionada por propios y extraños que las de CASTILLA. un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 23, 2013, 01:41:25 »

La Rioja sólo va desde Belorado a Nájera.

Lo demás, tierra conquistada  icon_mrgreen

Mis abuelos eran riojanos. Según mi padre,mi abuelo ya hace 50 años decia que era riojano (por lo tanto ya existia ese sentimiento), pero para el La Rioja, no era Cameros, ni la ribera del Ebro de Logroño hacia abajo
Hoy en día, primos de mi padre dicen que de Logroño para abajo es un mundo aparte (los consideran maños) y a los de Cameros los tienen por medio sorianos
Por otro lado el acento riojano es diferente al de Burgos o Valladolid, es bastante peculiar, aqui en Valladolid a mi abuela la llamaban la "maña" porque les parecia que hablaba como los aragoneses, pero yo que tengo el oido entrenado lo noto diferente al mañico

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 23, 2013, 02:00:53 »

aqui en Valladolid a mi abuela la llamaban la "maña" porque les parecia que hablaba como los aragoneses, pero yo que tengo el oido entrenado lo noto diferente al mañico

Sí, si, a nosotros nos dicen exactamente lo mismo, entre otras cosas.

¿Se parece a este?
MIRO EN EL CAMINO DE SANTIAGO 14 (BELORADO).0001.mpg

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 23, 2013, 06:26:33 »

pues con tanta bandera rojigulada cuartibarrada no parece que ensalces mucho a nuestra tierra y haces bueno el dicho de que el hombre no es de deonde nace sino donde pace.
Respecto al hilo en que estamos creo que la Rioja es una comunidad aparte por intereses ajenos a los de los sus ciudadanos, por intereses ajenos a CASTILLA...muchos de ellos partian de la zona de los estandartes que portas. Cundo CASTILLA tenia dinero todos los demas se acercaban a ella como buitres, ahora todo lo contrario llevamos enfermedades a las zonas que visitamos. No hay tierra mas traicionada por propios y extraños que las de CASTILLA. un saludo.

lo que dices es lo yo hubiera dicho, lo suscribo. ¿Como siendo castellano se porta una bandera de los Paisos Catalans? estrellada y todo
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 06:30:28 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Rib
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 23, 2013, 10:12:30 »

lo que dices es lo yo hubiera dicho, lo suscribo. ¿Como siendo castellano se porta una bandera de los Paisos Catalans? estrellada y todo

icon_eek

Amigo, te confundes de bandera... La bandera de mi avatar es la bandera del nacionalismo valenciano, puedes buscarlo en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_valenciano

La de los Países Catalanes es la estrellada triangular (la puedes ver en el mismo artículo de la wikipedia)

Y sí, soy valenciano (nacido en Valencia) pero me siento tan castellano como valenciano. No veo problema en ello... pero vamos, que si lo que molesta es el "exceso" de cuatribarradismo en mi firma/avatar puedo cambiarlos por otros más discretos.
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 10:24:05 por Rib » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 23, 2013, 10:29:48 »

No tienes que cambiar absolutmente nada, a quien no le guste que no mire.

Por lo que te leo deduzco ue tu no eres pancatalanista = vas a tener probelamas con los IZCA boys que solo admiten el concepto de Paisos Catalans, y tambien lso tendras con algun otro porque aqui al Levante no se le tiene mucho carinno por temas como el agua.

Aun asi bienvenido.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 23, 2013, 17:22:26 »

Ya he puesto lo que tenia que responder al tema, La Rioja es una comunidad aparte por 2 motivos:
- el primero de los propios castellanos que llegamos tarde al estatuto y otras zonas con mas pujanza nos arrebataron territorios que estaban ligados historicamente a nuestra tierra. La Rioja pudo haber sido castellana es lo que planteaban curiosamente desde el centro derecha ya que los partidos de izquierda entonces propugnaban la inclusion en Euskadi, lo mismo o parecido ocurrio en Santander. Lo mas sangrante hoy dia es ver que esas zonas en 30 años son verdaderamente lejanas a los intereses castellanos y el sentimiento de pertenencia a nuestro pueblo es cada vez menor.

-el segundo por intereses en otras nacionalidades, esta claro que la confusion de CASTILLA con España es un hecho, el estado utilizo CASTILLA para su proyecto unitario usurpando la personalidad, la cultura y el idioma de este pueblo para crear el estado español. Una CASTILLA con el peso especifico que debiera tener en el estado español no interesaba a nadie, ni al centralismo español, ni al nacionalismo periferico solo algunos aguerridos castellanos alzaron la voz contra el desagravio que se estaba cometiendo con esta tierra. Hoy en dia sigue siendo un agravio y tambien son pocos los castellanos que hablan claro sobre estas cosas. De todas me preocupa menos si Santander o Logrono ( provincias) no estan en CASTILLA que ver como los territorios del sur tampoco lo estan, a pesar de que no hay ninguna duda de la castellania de estos.

CASTILLA ha quedado en un segundo plano, sus politicos no se acuerdan de su nombre ¿ que no haran sus ciudadanos?. El problema son binomios que se han dado por hechos CASTILLA-españa  castellanos-conservadores CASTILLA -centralismo. Por lo demas el avatar que lleves es problema solamente tuyo, su hay una zona que intenta esquilmar los recursos economicos y naturales de los demas esa es la comunidad valenciana y lo hace como gobierno no el pueblo que muchas veces no se entera de lo que hacen los politicos. El pueblo esta al margen pero los politicos no, son culpables de todas estas cosas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!