logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 02:37:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Contra el malinchismo político, o cómo tener expectativas de victoria y confianz  (Leído 2101 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Febrero 13, 2013, 00:34:22 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=612&cntnt01returnid=56





Contra el malinchismo político, o cómo tener expectativas de victoria y confianzas en nuestro pueblo.

Malinche fue una joven azteca que durante la invasión de los conquistadores en Méjico (que por cierto, se hizo mientras Castilla se desangraba en la Guerra de las Comunidades), sirvió en la pequeña corte articulada alrededor de Hernán Cortés haciendo las veces de intérprete y consejera, considerándose que ayudó a los “hombres barbados de blanca piel” a tumbar al Imperio Azteca traicionando a su propio pueblo (el cuál, todo hay que decirlo, no le había dado muy buen trato). Desde entonces, se conoce en tierras mejicanas como malinchismo aquella postura tendente a minusvalorar lo propio y a sentir admiración desmedida por lo proveniente de otras culturas, sociedades o pueblos. Tomamos este préstamo lingüístico del otro lado del charco como antónimo del también importado galicismo “chauvinista”, que se aplica a aquel que antepone lo propio por encima de todo lo demás, auténtico cáncer del patriotismo carente de internacionalismo.

¿Por qué hacemos referencia a esto? Consideramos que existe cierta desazón entre buena parte de las clases populares en Castilla ante las situaciones límite que se dan en muchas familias. Este pesimismo ha saltado también sobre alguna de la gente más organizada y combativa, que parece renunciar a creer que sí que hay solución y gente válida para salir adelante, para generar futuro, para dignificar nuestras vidas. No hay un gen que haga a los pueblos de la Península ser biológicamente más corruptos, chanchulleros o fascistas que nuestros vecinos del Norte, como parece que algunos medios quieren transmitir para hacernos concluir que no tenemos remedio; lo que ocurre es que durante décadas el sistema maquillado tras la muerte de Franco nos ha bombardeado mediáticamente con las bondades de esta cleptocracia mientras premiaba los comportamientos de cierta gentuza: de cacareados patrioteros de banderín rojigualdo con cuentas en los Alpes, de tertulianas de silicona metidas a política o de empresarios que se permiten dar consejos para “mejorar los indicadores económicos” mientras pagan el sueldo a sus empleados en negro. Ahora, después de casi 40 años en los que ha costado romper esta dinámica, al Régimen se le ha acabado el combustible, y la máquina entera se ha gripado. Cuando una casa está llena de basura, lo lógico es limpiarla a fondo, no seguir conviviendo con la mugre o mudarse a otra más limpia. Las respuestas se encuentran aquí, en la construcción de un modelo propio que desde la honestidad, la justicia social y la equidad se adecúe a nuestras necesidades.

La conjunción entre el desmoronamiento del modelo económico especulativo (que ha arrastrado al productivo) y el de las estructuras del régimen del Estado, teniendo en cuenta las experiencias históricas similares, abre un contexto inmejorable para la ruptura en clave revolucionaria, democrática y popular. Lejos de ser un momento para abandonar, lejos de caer en el reflujo movilizador, hay que redoblar esfuerzos para la consecución de nuestros proyectos políticos e infundir este ánimo allá a donde cada joven rebelde vaya.

El 23 de febrero, Madrid asestará un golpe a los auténticos golpistas que se sientan en el Congreso, a los mismos que programan declaraciones del presidente del Banco Central Europeo a puerta cerrada. Al pueblo no lo paran ni el miedo, ni las amenazas, ni las presiones. El cerco, los muros o las vallas son para las ovejas, y ya es hora de recordar que Castilla no es un pueblo de hombres ni mujeres cobardes, sino uno con gran tradición de lucha, y lo más importante, de victorias. Tengamos ilusión y compromiso, al final sabremos dar la respuesta que nosotr@s merecemos y ell@s tanto temen.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

12 de febrero del 2013
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2013, 01:56:24 »


Dos cuestiones:

1.- ¿Por que para algunos 'los invasores conquistadores de México' son malvados, etc. y los moritos que hicieron lo propio en Hispania son la pera limonera?


Citar
tertulianas de silicona metidas a política


2.- ¿Por qué si esto lo dice uno de derechas se tiran al cuello las feministas y los afeminados y en cambio no pasa nada si lo dice uno de izquierdas? Por cierto, ¿a quién coño te refieres?, ¿Elena Valenciano, Ana Pastor? , ¡¡¡que me tienes en ascuas!!!  icon_mrgreen

Por otro lado estoy de acuerdo en que hay que superar TODO 'malinchismo', TODO complejo, y confiar más en el pueblo. España necesita una reforma política y otra administrativa urgentemente.

Saludos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2013, 02:24:44 »


A mi lo del malinchismo siempre me ha tocado mucho los cojones, menos mal que en Mexico cada vez va a menos esa frase.

La Malinche no era azteca, de hehco nacio en una colonia azteca en territorio maya(que buenos eran estos aztecas) asi que es logico que ayudase a lso espanyoles a derrotar a los aztecas, ademas es la madre del primer mestizo en America.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2013, 04:20:25 »


Si te va bien, a esta:


Va por la primera vez que descalifiquemos con fines políticos a alguien por su imagen. Precisamente lo que criticamos es que su fealdad mental no se la quita ninguna cirujía. Así es su España, de silicona.
« Última modificación: Febrero 13, 2013, 07:07:46 por Cienfuegos2 » En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2013, 05:28:07 »


Ha llegado la hora del pueblo, ha llegado la hora de que se visibilice de verdad una alternativa real a este régimen caduco y agotado que nació de las cloacas fascistas en el 78 y que ya no da más de sí.

Ha llegado la hora que desde Castilla se encabece una resistencia civil, pacífica y democrática contra este sistema y todas las injusticias que genera contra las clases populares que actualmente están en lucha. Ni somos gilipollas ni nos lo vamos hacer, no tragamos con regeneraciones absurdas, ni con gobiernos de unidad nacional ( o como quieran que llamen a esa chapuza) ni con cualquier cosa que se quede en un simple lavado de cara del régimen y que se legitime a base solo de pequeños avances sociales, no nos tragamos ya cuentos socialdemócratas (con sus sindicatos de cabecera incluidos) vendidos y corruptos, culpables de la desintegración ética y moral de un régimen del que han sido entusiastas valedores durante mucho tiempo, al calor de un poder institucional que nunca utilizaron para una profundización real hacia una auténtica democracia que pusiera en evidencia el fraude del 78, que otorgara a los pueblos de este estado un derecho real a decidir sobre su futuro, que depurara las instituciones de falsos demócratas, que pusiese coto a los privilegios de los poderosos, que planteara un debate sobre la forma de Estado para no tragar con una monarquia impuesta por Franco y utilizada como chantaje durante la transición como única vía hacia la democracia.

Ya no, ya no nos conformamos, la única vía que hay ahora mismo para parar todas estas reformas estructurales con las que el sistema quiere arrasar con cualquier conquista social no se va a parar con lo que ha sido cómplice de tanta aberración. La única vía que hay es avanzar hacia un proceso constituyente de verdad, que coloque al pueblo en el poder, un proceso constituyente para el pueblo y para los pueblos, desde el pueblo y desde los pueblos, y en este avance, en esta lucha que se avecina, Castilla tiene que tener por fin un papel definitivo, desde Castilla han surgido los movimientos populares más significativos de protesta y de enfrentamiento a este régimen en los últimos años, desde Castilla es desde donde se están visibilizando las mayores protestas, donde más sectores en lucha hay, donde se está convergiendo en una unidad necesaria para cambiar las cosas.... Hay motivos para ser optimistas, hay motivos para estar orgullosos de nuestro pueblo y lo mejor, hay motivos para creer en nuestro pueblo. Muy pronto, Castilla volverá a demostrar en las calles que está dispuesta a levantarse y a luchar contra tanta barbarie.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2013, 22:45:43 »


que coloque al pueblo en el poder

Aqui esta mi mayor divergencia de todo lo que has escrito y lo que siempre me lleva al enfrentamiento con los movimientos politicos, partidos u otras estructuras similares. ¿Como colocamos al pueblo en el poder?¿ mediante el voto?, hablas de un proceso constituyente ¿ amparado por los partidos o por las vanguardias del pueblo?....es esto lo que no entiendo, puesto que desde mi vision libertaria de las cosas conozco como se debe de realizar los cambios para que el pueblo tome el poder. He leido con interes los textos que colgais aqui o en otras paginas sobre este proceso constituyente y queda un poco cojo pues no explica en ningun momento como se llevaria a cabo.

 Hablais de un proceso constituyente para un cambio se sistema y ya lo he preguntado anteriormente ¿ economico o politico?. Espero poder debatir esto con alguien o puede que me quede como siempre con el discurso en solitario. A mi no me gusta eso de adelante y sin cabeza y me gusta razonar las propuestas que hay para este pueblo y estos textos no dejan de ser eso una propuesta, solo espero ese debate para ver como se desarrollaria para que no fuera humo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 14, 2013, 08:35:07 »


Aqui sigo sin respuesta, ¿ donde esta el debate politico?. Mañana probare suerte otra vez.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 14, 2013, 21:35:33 »


No creo que este sea el hilo adecuado para hablar del proceso constituyente.

En cualquier caso, es una cuestión que se está debatiendo muy a fondo en diferentes espacios e irán saliendo propuestas sobre lo concreto.

De todas formas, si te interesa:

http://constituyentes.wordpress.com/
http://coordinadora25s.wordpress.com/

Y si esto te contesta a alguna pregunta, es una de las partes del último documento aprobado:

Citar
Las AA.CC.CC, los constituyentes, venimos afirmando desde la 1ª Asamblea celebrada en Cádiz el 17‐3‐ 2012 que la Constitución del 78 está deslegitimada y que es necesario abrir un proceso constituyente que dé satisfacción a la voluntad popular, a las aspiraciones de la inmensa mayoría.

Pero no es posible reproducir el mecanismo que llevó a la redacción de la Constitución del 78: delegación a los llamados “padres de la patria”, representantes de partidos.
Por ello propugnamos que: “En este proceso los ciudadanos han de poder participar de forma plena, desde abajo, mediante
mecanismos de democracia directa que hoy las tecnologías de la comunicación permiten. Y hemos de poder decidirlo todo: el sistema económico; la forma de gobernarnos; el modelo de sanidad, de educación, de investigación y cultural; el acceso a la vivienda para todos, el trabajo o los medios de vida suficientes y las relaciones que queremos establecer entre los pueblos que conforman el estado español, con Europa y con el mundo.”

Ante la crisis institucional que vivimos la Asamblea ha resuelto:
“Hoy, las tensiones interterritoriales, azuzadas por la situación económica y social, nos llevan a hablar de crisis institucional. La declaración de soberanía aprobada por el Parlament de Catalunya, puede ser el desencadenante de un proceso constituyente o de inestabilidad institucional.
Los constituyentes, apoyamos y respetamos el derecho a crear o decidir sobre su futuro que tiene cualquier pueblo del mundo, por lo que apoyaremos, también, cualquier decisión que por amplia mayoría adopten los ciudadanos y ciudadanas de cualquier territorio. Cada pueblo tiene el derecho a autodeterminarse de forma democrática.”
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 14, 2013, 21:48:21 »


Bueno esta claro que mejora ( a poco) el proceso viciado de la constitucion del 78, repito lo que he dicho en algun hilo, me gusta ir a lo concreto cuando se habla de soberania popular porque el concepto de revolucion democratica es un poco ambiguo, pero me interesa todo esto porque es uno de los baluartes de la ideologia que defiendo. Bueno, como dices, habra que esperar como se expresa esta corriente que en principio quiere aplicar el concepto de democracia directa para decidir nada mas y nada menos que el sistema economico ( con eso estoy mas que de acuerdo).

Me agrada que las tesis libertarias se hagan un hueco cada vez mas grande entre la izquierda ( hace años era impesable hablan en terminos de decision del comun) y que al fracasado marxismo le ocurra lo contrario ( porque a ningun sitio lleva como ha demostrado a lo largo de la historia) , puede que en menos tiempo del que creemos podamos confluir en procesos mucho mas importantes que en simples actos o manifestaciones y que la unidad de accion que desde tantos sitios se pretende hacer real sirva para algo mas de lo que ha valido hasta ahora ( para cubrir la papeleta).

Como militante de un movimiento politico que defiede cosas similares espero que estas cosas se concreten mas y que de una vez por todas estos procesos no esten al margen del pueblo y sean limpios y honrados........los trabajadores del sindicalismo revolucionario llevamos decadas exigiendo eso y no nos mantendremos al margen si las cosas van por donde tienen que ir ( todo dependera de eso). Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 22:03:03 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 14, 2013, 23:37:19 »


Cienfu, hay que ver lo bien que le sienta el poder, sigue siendo fea de cojones  icon_mrgreen.

Por cierto, de esa tiparraca no espero nada (ya en su día afirmó en una colosal y vergonzosa bajada de  bragas, que evidencia sus complejos, 'le riño y abronco a mi hijo, de 4 años, cuando me habla en castellano' para hacerse la guay ante los anticastellanos catalibanes).

Apuesto a que acabará como Montse Nebrera, que acabó dejando el liberalismo para pasarse al nacionalismo separatista 'pero la culpa era de los demás'.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!