logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:09:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extremadura  (Leído 41225 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Marzo 24, 2006, 20:08:45 »


Tagus no niego que haya algún Cacereño que se sienta castellano, es más seguro que es la gente con bastante curiosidad por su tierra que lee y le gusta la historia y ve que las fronteras de Extremadura son políticas y hasta cierto punto arbitrarias la más castellanista en cacerés, que alguien que crea que Extremadura existe desde el principio de los tiempos y no tenga ni idea de donde viene la región.

Por otra parte ese Castellanismo cacereño habría que ver hasta que punto no es un victimismo más o menos cierto, entre otras cosas la provincia de Cacerés está menos poblada, la tierra da menos de si, el andalucismo en formas y costumbres exportado está menos extendido....

Pero vamos que Cacerés tiene lo mismo de castellana que badajoz, Murcia o Andalucía, todo hasta que unos tios marcaron una raya y el sentimiento castellano fue sustituido por el Español en todas estas regiones incluida Castilla.

Todos Españoles de extremadura como identidad y región sabiendo quien estará más cerca de nosotros en el pais y quien más lejos.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Marzo 24, 2006, 23:45:10 »


a mi me han dicho que en Extremadura hay una frase popular que dice que Extremadura tiene 3 provincias caceres , badajoz y leganés no se si sera verdad a mi m lo conto un chaval que sus padres son de Extrremadura pero lo que si que sé que es verdad que Leganés es castellano jeje.

que es eso del extremeñu? porque entre andalú , extremeñu , cantabru , maere y guanche ya no se si el idoma oficial de todo el estado español es el castellano , catalan , gallego y euskera porque cada dia sale un nuevo si m pudierais explicar mejor.
En línea

Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Marzo 25, 2006, 00:13:54 »


Cita de: "pepinero"
a mi me han dicho que en Extremadura hay una frase popular que dice que Extremadura tiene 3 provincias caceres , badajoz y leganés no se si sera verdad a mi m lo conto un chaval que sus padres son de Extrremadura pero lo que si que sé que es verdad que Leganés es castellano jeje.

que es eso del extremeñu? porque entre andalú , extremeñu , cantabru , maere y guanche ya no se si el idoma oficial de todo el estado español es el castellano , catalan , gallego y euskera porque cada dia sale un nuevo si m pudierais explicar mejor.


Tanto como un dicho popùlar yo no lo he oido, eso si cuando el badajoz estaba en segunda con el Leganés si que venía en el periodico que mucha gente iba a ver el partido de antiguos emigrantes y no tan viejos. Asi que falso no es.

Pues lo del extremeño también llamado castuo....... que quieres que te diga, una mezcla de Leones, Castellano, giros propios, castellano "mal hablado", habla, dialecto........ tampoco estoy muy puesto, pero yo creía que apenas existía pero si dos paisanos en cacerés dicen que si, existir existe, pero yo no se hasta que punto para unos será un dialecto para otros un habla y para otros castellano del lugar.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Marzo 25, 2006, 00:44:15 »


yo si es lo que vi en la tele dijeron que era una lengua que solo se hablaban en tres pueblos de Caceres y que se estaba consiguiendo fomentarlo entre la gente joven para que no se perdiese.

y es que en Leganés creo que la población extremeña es la 3º o la 2º en importancia no lo sé bien.
En línea

Cibueñinu
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Marzo 25, 2006, 12:36:15 »


No creo que sea el sitio adecuado para explicar los rasgos del dialecto extremeño pero si de decir que desde luego lo puedo considerar mi lengua materna y al igual que yo otra mucha gente. No es claramente el que pudieron hablar mis abuelos ni mis bisabuelos, después de tanto tiempo de oir que se hablabla mal y que asi no se decia la conciencia lingüística sobre el habla disminuye y se vuelve negativa hacia la lengua propia en favor de la estandar y socialmente aceptada. Pero  aseguro firmo y gañitu (grito) que entovia ay abondu genti que poemus palral asina.

Lo de sentirse castellano en las grandes ciudades puede ser, no lo discuto, pero me choca y parece raro y de todas maneras seria como en otras regiones (Euskadi, Cataluña etc) donde en las ciudades el sentimiento nacionalista o regionalista esta mas diluido.  Alguien que haya leido la historia de Extremadura sabe de donde viene, alguien que sigue creyendo que es inferior se identificara con lo que cree que es superior (El tan manido conplejo extremeño).

Desde luego yo nunca me he topado con nadie que se sienta castellano siendo extremeño, y vuelvo a decir que mi abuelo solia repetir mucho una frase despestiva hacia los mismos y que mi madre aún repite de vez en cuando (sus razones tendra)

Extremadura es una tierra de altos contrastes. De una comarca a otra parece muchas veces otra provincia. Todo el norte de Cáceres es de alguna forma uniforme y bajando poco a poco cambia muchisimo hasta llegar a Badahó que para mi es un mundo aparte en Extremadura ya que pertenezco a la Sierra de Gata, en paisajes, costumbres, habla etc
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Marzo 25, 2006, 12:42:16 »


Cita de: "Pacense"
 aunque de haberse conservado la Castilla de 1490 pues seriamos todos Castellanos, unos de extremadura, otros de Asturias y otros de castilla La Vieja o Valladolid o la división que se hubiera hecho.


Cuan razón tienes, ahora no estaríamos discutiendo quienes son o dejan de ser castellanos.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Marzo 26, 2006, 14:49:28 »


pero el extremeñu ese es el q solo se hablan en 3 pueblos?

porque lo llamais extremño si nunca se ha hablado en toda extremadura??
En línea

Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Marzo 26, 2006, 23:53:18 »


Cita de: "pepinero"
pero el extremeñu ese es el q solo se hablan en 3 pueblos?

porque lo llamais extremño si nunca se ha hablado en toda extremadura??



Creo que el que se habla en tres pueblos es la fala (un habla emparentada con el gallego), el castuo o estremeñu tuvo una implantación mucho mayor.


Un saludo
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Marzo 27, 2006, 01:24:47 »


Cermeño ya puestos a crear delirantes paises leoneses y llinguas ¿pq no estendeis vuestro León hasta huelva? ya puestos a pedir, joder, pedir un buen trozo como los catalanes q piden hasta murcia y un trocito de italia...
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Marzo 27, 2006, 01:31:00 »


Cita de: "Torremangana"
Cermeño ya puestos a crear delirantes paises leoneses y llinguas ¿pq no estendeis vuestro León hasta huelva? ya puestos a pedir, joder, pedir un buen trozo como los catalanes q piden hasta murcia y un trocito de italia...



Porque seriamos como vosotros, y estariamos jodiendo a otros pueblos y a nosotros mismos al "imponer" una unica identidad sobre territorios con diversas identidades como son los extremeños o los castellanos de Valladolid y Palencia.


Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!