a mi me han dicho que en Extremadura hay una frase popular que dice que Extremadura tiene 3 provincias caceres , badajoz y leganés no se si sera verdad a mi m lo conto un chaval que sus padres son de Extrremadura pero lo que si que sé que es verdad que Leganés es castellano jeje.
que es eso del extremeñu? porque entre andalú , extremeñu , cantabru , maere y guanche ya no se si el idoma oficial de todo el estado español es el castellano , catalan , gallego y euskera porque cada dia sale un nuevo si m pudierais explicar mejor.
Tanto como un dicho popùlar yo no lo he oido, eso si cuando el badajoz estaba en segunda con el Leganés si que venía en el periodico que mucha gente iba a ver el partido de antiguos emigrantes y no tan viejos. Asi que falso no es.
Pues lo del extremeño también llamado castuo....... que quieres que te diga, una mezcla de Leones, Castellano, giros propios, castellano "mal hablado", habla, dialecto........ tampoco estoy muy puesto, pero yo creía que apenas existía pero si dos paisanos en cacerés dicen que si, existir existe, pero yo no se hasta que punto para unos será un dialecto para otros un habla y para otros castellano del lugar.