logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:45:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extremadura  (Leído 41210 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salao
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 22, 2005, 20:01:02 »


¡Ahí has esta'o fino, talaverano! Sí señor.
Yo hace mucho tiempo que vivo fuera de mi tierra (17 años, entre unas cosas y otras), pero la gente de mi pueblo siempre se queja de lo mismo: que toda la inversión va a parar a La Mancha; que nuestra zona está dejada de la mano de Dios.
Los que seáis de por allí (oeste de Toledo), conoceréis las carreteras que van de la A-5 (antigua N-V) a Candeleda y a Madrigal. Se puede ver donde empieza Castilla la Vieja (Ávila) en el asfalto. No hace falta que mires las señales. ¡Es vergonzoso!

Estas cosas tienen importancia práctica. Los sentimentalismos están muy bien, y Castilla debería ser la nación mas extensa de la tierra... pero a ver en qué condiciones.
En línea

astellano accidental. Extremeño de corazón. España es grande.
talaverano
Visitante
« Respuesta #21 : Julio 22, 2005, 20:04:18 »


Panadero y Mochuelo:

--No dejeis de leer el siguiento documento sobre todo hacia la mitad para que veais que desde Albacete y Ciudad Real se insta a Toledo y Cuenca a que no establezcan ninguan inteligencia con Castilla, ya que para ellos la región manchega era diferente a Castilla....

--O su himno a la región manchega

--O las fotos de su bandera regional


--La actual Castilla-La Mancha es fruto de este regionalismo manchego y recoge sus ideales. Me parece que vosotros dos (con todos mis respetos) habeis hablado desde el desconocimiento

--Aqui os dejo la dirección otra vez para que lo leais:

http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/ALBASIT/Alb9Fuster.pdf
En línea
talaverano
Visitante
« Respuesta #22 : Julio 22, 2005, 20:15:19 »


se la dedico a quienes desde Ciudad Real y Albacete han conseguido crear la región manchega separada y diferente de Castilla tal y como han buscado desde principios del siglo XX:


NO SOY MANCHEGO
aunque me metisteis EN LA COMUNIDAD MANCHEGA
que soy CASTELLANO
DE LAS TIERRAS DE TALAVERA

y otra mas:

Las talaveranas llevan
en la faldilla y en la faldilla
un letrero que dice:
Viva Castilla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y AQUI OS DEJO LA WEB DE TALAVERA, de la que Cervantes dijo que era la mejor tierra de Castilla:

http://turismo.talavera.org/
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 23, 2005, 14:44:51 »


es q quizas este caso de una comarca entre talavera y caceres... puede ser un poco peculiar, talavera es muy castellana, ellos mismos lo dicen asi q ahi no hay problema, pero no vamos a obligar a nadie a ser lo q no se sienten no?
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Castilla la Nueva
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 24, 2005, 00:54:46 »


La Mancha es una comarca castellana a la cual se la elevó a la categoria de región para cabreo de las otras comarcas. Así  literalmente Castilla-La Mancha es solo el centro de la meseta, existiendo Castilla-La Sagra, Castilla-Campo de Calatrava, Castilla-La Alcarria, etc. No es lo mismo Castilla(guión)La Mancha que Castilla y(conjunción)León ya que en esta última la conjuncion une dos cosas distintas mientras que con el guión se detalla una parte del todo. A poco que conozcamos la historia de Castilla La Nueva y la lingüistica nos daremos cuenta del lio morrocotudo en que nos metieron los ineptos políticos de la transición que aún nos gobiernan y que están provocando cosas como que ser castellano y manchego son antagónicos y que son sentimientos distintos y todo ello fomentado con dinero público. Recordad que TODOS LOS MANCHEGOS SOMOS CASTELLANOS PERO NO TODOS LOS CASTELLANOS (ni siquiera los de ésta hermosa meseta) SOMOS MANCHEGOS.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 24, 2005, 18:06:33 »


eso es completamente logico, pero no se... extremadura y esa zona que apuntais, lo mismo muy castellana no se siente...
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 25, 2005, 00:05:12 »


Mi opinión es que Ciudad Real y Albacete son Castilla. No obstante si no quieren ser castellanos y ser sólo manchegos, que lo sean. Lo que no se puede hacer es imponer al resto de los castellanos del Sur que lo seamos. El tema es que como Castilla-La Mancha es algo INVENTADO, se le dió el nombre de la comarca más extensa, con más población y centrada en 4 de sus 5 provincias (la llamada Mancha Alta es parte de las provincias de Toledo y Cuenca)

El problema es que ello viene asociado con el agravio que está fomentando la Junta de Castilla-LA MANCHA, haciendo política sólo para la mancha. El ejemplo más reciente y MUY GRAVE es lo del trasvase Tajo-Segura, donde la Junta no pretende el fin del trasvase del Tajo al Segura, sino añadir un trasvase del Tajo a La Mancha.
Como digo es muy grave porque va a fomentar el desarrollo de La Mancha con un recurso que no es suyo como es el agua del Tajo. Otra zona más a chupar a sumar a Levante.

Sin embargo más temprano que tarde, para bien o para mal la cosa tendrá que cambiar ya que el peso demográfico de la región y con ello los votos va a pasar a recaer en el Norte de Toledo y Guadalajara, por la expansión de Madrid (curioso, precisamente por la "región" que se desgajó de la nuestra) y por narices tiene que llegar un momento en que se cuestione la validez de la separación.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 25, 2005, 00:32:40 »


En referencia al tema tratado, mi opinión es que al menos en gran parte Extremadura es castellana.
Me parece bien que lo primario sea la unión de las 5 comunidades, pero no se puede olvidar que la división de Extremadura es igual de artificial que estas. Extremadura primero fue la zona central de Castilla, luegoesta denominación pasó a identificarse con las zonas de dehesas donde pastaban los rebaños de la trashumancia DE CASTILLA en invierno (ni más ni menos) y que claro, venía a recaer en la zona orográficamente más baja de la meseta y por tanto con un invierno más suave, la zona más suroccidental.

Lo que ha diferenciado a Extremadura ha sido ni más ni menos que su apartamiento, el haber sido desde hace siglos la zona más olvidada del país, en gran parte causado por el dar la espalda a Portugal que ha sido la política española de siempre.

En referencia a lo comentado por "Salao", creo que tu vinculación a Extremadura es lo normal que sucede en todas las zonas limítrofes, donde el influjo de uno y otro lado es constante, sobre todo en tu comarca de Arañuelo que es la que da acceso al interior, a Madrid, a "la corte" desde Extremadura. A esto se añade que como digo el límite de "Extremadura" no es realmente algo fijo que se pueda determinar en un sitio, por la propia concepción de Extremadura, como parte de Castilla. Nunca será como el límite con Valencia por ejemplo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #28 : Julio 25, 2005, 00:41:14 »


Hola, vamos a ver Talaverano, como bien dice tú casi vecino Salao, se siente extremeño...(no coment), Tú podrás sentirte más proximo a los pueblos vecinos de Avila "tramontana" para entendernos, aunque tus vecinos de los pueblos de al lado se siente más extremeños, tú te puedes sentir lo que quieras pero me parece que Burgos, Soria, Palencia  te pilla algo lejos... pusiste unas fotos preciosas de tu comarca el otro día, pero busca en el google, Rio Mundo en Albacete por ejemplo y ya verás. . ., Dices que los pueblos manchegos son el general "grandes" y parece que por eso no da el tipo castellano de pueblo abandonado  de gente mayor, eso eso cierto, pero también es mucho más beneficioso para hacer que castilla prospere economícamente  y sino vete a Tomelloso, Alcazar, Manzanares, Villacañas etc. que van saliendo adelante, no se puede decir de lo mismo de los pueblos que rodean a la seca tierra de la Mancha. s. Por cierto a mi me da igual como te sientas, yo pertenezco a la Mancha que es una comarca que siempre ha estado unida a Toledo,  y por consiguiente a Castilla la Nueva... . Saludos
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Julio 25, 2005, 14:18:17 »


Si aquí la gente con tal de no sentirse Castellana se siente hasta de Argelia.

Añado algo más. Está muy bien no obstante que te guste un lado más que otro y que te sientas identificado con ese sitio, y yo te doy un consejo: vé a vivir a Extremadura. ¡Es muy fácil!
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!