logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:10:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extremadura  (Leído 41735 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Julio 25, 2005, 16:28:41 »


Cita de: "Tagus"
Mi opinión es que Ciudad Real y Albacete son Castilla. No obstante si no quieren ser castellanos y ser sólo manchegos, que lo sean. Lo que no se puede hacer es imponer al resto de los castellanos del Sur que lo seamos. El tema es que como Castilla-La Mancha es algo INVENTADO, se le dió el nombre de la comarca más extensa, con más población y centrada en 4 de sus 5 provincias (la llamada Mancha Alta es parte de las provincias de Toledo y Cuenca)

El problema es que ello viene asociado con el agravio que está fomentando la Junta de Castilla-LA MANCHA, haciendo política sólo para la mancha. El ejemplo más reciente y MUY GRAVE es lo del trasvase Tajo-Segura, donde la Junta no pretende el fin del trasvase del Tajo al Segura, sino añadir un trasvase del Tajo a La Mancha.
Como digo es muy grave porque va a fomentar el desarrollo de La Mancha con un recurso que no es suyo como es el agua del Tajo. Otra zona más a chupar a sumar a Levante.
Sin embargo más temprano que tarde, para bien o para mal la cosa tendrá que cambiar ya que el peso demográfico de la región y con ello los votos va a pasar a recaer en el Norte de Toledo y Guadalajara, por la expansión de Madrid (curioso, precisamente por la "región" que se desgajó de la nuestra) y por narices tiene que llegar un momento en que se cuestione la validez de la separación.


donde la Junta no pretende el fin del trasvase del Tajo al Segura, sino añadir un trasvase del Tajo a La Mancha.
Como digo es muy grave porque va a fomentar el desarrollo de La Mancha con un recurso que no es suyo como es el agua del Tajo. Otra zona más a chupar a sumar a Levante.

¡Viva la solidaridad intercastellana!¡Los pobres castellanos del centro deslomandose a trabajar para que lleguen los buitres manchegos a beberse el agua del tajo y chupar del bote!

(Si es que en La Mancha la gente es muy mala, así, en confianza os contaré que hordas manchegas secuestran a niños de La Alcarria y los sacrifican en el Campo de Criptana durante sangrientos aquelarres. Después beben su sangre y brindan por la ruina de Toledo, Talavera y Extremadura toda...)  zz84
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 25, 2005, 19:49:52 »


Yo alucino ya con el personal. Como podemos estar hablando de si La Mancha es o no castellana, o si se benefician estos mas que los del norte. Y asi pretendeis una Castilla unida? espabilar un poco y menos revistas regionalistas manchegas y fotos de banderitas. Haber si nos damos cuenta que La Mancha es Castilla y punto, y si esta región prospera, pues bravo, orgulloso estoy de que prospere como castellano que soy.
a este paso con lo de La Mancha y lo de la Castilla autentica que se decía en otro lado voy a pedir ya la independencia para el reino de Toledo(es un sarcasmo).
Debatamos sobre lo que debemos unir y nos falta y ya vale de discriminar a los castellanos del sur joder que es ridículo.

VIVA CASTILLA Y LOS CASTELLANOS COÑO!!!!!!!!
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Salao
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 25, 2005, 20:20:01 »


Hola chic@s,

Cita: "Si aquí la gente con tal de no sentirse Castellana se siente hasta de Argelia.

Añado algo más. Está muy bien no obstante que te guste un lado más que otro y que te sientas identificado con ese sitio, y yo te doy un consejo: vé a vivir a Extremadura. ¡Es muy fácil!".

Querido John Grahan, no me queda claro si eso va dirigido a mí, pero contesto por si acaso.
A ver si os queda claro que la gente (al menos yo), no me siento nada por no sentirme otra cosa. Tampoco me siento de un sitio por moda o por ser más guay ni nada de eso. Si me siento extremeño es porque es eso lo que he sentido siempre. Siempre. No necesito irme a vivir a Extremadura porque ya soy de Extremadura.
Yo no tengo inconveniente en que Extremadura fuera considerada una región de Castilla. Tampoco tengo inconveniente en ser castellano, y lo llevo a orgullo. Sólo que creo que sería más correcto y más preciso que el límite regional entre Extremadura y Cáceres llegase hasta el este de mi pueblo (a groso modo).
Al fin y al cabo lo importante es que todos somos españoles y así es como nos mostramos al mundo. Lo demás es poner en orden nuestra casa.

Tengo que confesar que no he indagado mucho en nuestra historia regional. Parece que nuestro amigo Talaverano está bastante más puesto (Le agradezco todos los documentos que nos muestra). Sin embargo, me pregunto si lo que pasó historicamente es necesariamente lo correcto. Quizá habría que redibujar límites. Quizá lo importante realmente es dónde quiere estar la gente y no dónde se supone que debe estar por una historia que quizá no hace justicia a la cultura local.
También estoy de acuerdo con alguno de vosotros, en que lo ideal es borrar fronteras, pero parece que los seres humanos necesitamos, a efectos de identidad, saber de donde venimos y tal. Dibujemos fronteras que nos identifiquen y borremos las que nos separan.

Leyendo algunos de vuestros mensajes, me da la sensación de que algunos de vosotros estáis obsesionados con que Castilla sea grande (extensa, grande ya lo es). A mí eso, no me preocupa. Yo soy de donde soy, y amaré mi tierra siempre. Y los demás que sean de donde quieran. A los Cántabros y a los Manchegos, que les pregunten de dónde son. No nos vamos a pelear por eso a estas alturas ¿no?

Un saludo.
En línea

astellano accidental. Extremeño de corazón. España es grande.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Julio 25, 2005, 22:01:06 »


Salao, era un comentario jocoso.  :lol:  :lol:

Desde luego si hablas de un lugar que pertenece a Castilla la Mancha, difícilmente puedes estar en Extremadura.  :?

No lo veo mal, sin embargo me parece que esto no sucede más que en nuestra tierra.  :lol:  :lol:
En línea
Salao
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 25, 2005, 22:40:07 »


¡Qué va, John! Dicen que en todas partes cuecen habas. Como ya he dicho en algún mensaje anterior, ahora vivo en Aberystwyth (leer Aberistuiz), un pueblo de Gales. No veas la cara que te pueden poner aquí si les dices por error que son ingleses. Ya sabes que nosotros (los no británicos) llamamos ingleses a todos los británicos. Por supuesto, dentro de Gales también los hay que se ven como ingleses (o casi), como británicos o sólo como galeses. Por otra parte a los del norte los llaman 'gog' (porque 'gogledd' - goglez- que significa 'norte'); y hay quien dice que sólo son verdaderos galeses los del norte. Dentro de Inglaterra hay gente en Cornwall (Cornualles), que no se consideran ingleses. En fin...
Aquí, al ser este un lugar de tendencias nacionalistas, he tenido la oportunidad de conocer nacionalistas de todas partes de Europa, y si se libra algún país debe ser Luxemburgo, por ser tan pequeño.
Así que, tranquilos, que esto pasa en todas partes. Al fin y al cabo las regiones y países (estados) son un producto social, aunque nosotros lo tomemos como algo natural (ontológico, que dicen en Geografía Humana). Los estados modernos surgieron al final de la edad media (marcando el principio de la moderna), y desaparecerán o se transformarán como todo lo que el mundo ha sido.

¡Qué continúe el diálogo y el buen rollo! Un saludo, John.

Un saludo amigos.

P.D.: Insisto, mi parte de Castilla-La Mancha es Extremadura  :wink:  (por lo menos pa' mí).
En línea

astellano accidental. Extremeño de corazón. España es grande.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Julio 25, 2005, 23:21:06 »


Se agradece leer comentarios con tinte de coherencia y saber estar, por eso, he de reconocer que tampoco estamos tan distantes tú y yo, en las formas de pensar.

Es curioso lo que comentas de Gales y admiro a quienes se desenvuelven con soltura en otros territorios, haciendo un análisis objetivo y bebiendo de las fuentes que emanan de otras culturas.

Un saludo Salao, y a seguir participando que bien sabes, eres uno más de esta humilde casa.
En línea
talaverano
Visitante
« Respuesta #36 : Julio 25, 2005, 23:50:48 »


Buenas salao, tagus y demas...

No quiero imponer nada a nadie, se que hay manchegos que tambien se sienten castellanos pero no puede se puede tomar la parte por el todo (es decir a la Mancha como si fuera toda Castilla la Nueva?. Yo mismo he colgado en este foro romances a la castellanidad de la Mancha Albacetense(http://servicios.laverdad.es/albacete/pg050626/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200506/26/ALB-ALB-297.html ) y que supongo que ya habreis leido:

En Castilla está un castillo, que se llama Rocafrida;

al castillo llaman Roca, y a la fonte llaman Frida.

El pie tenía de oro y almenas de plata fina;

entre almena y almena está una piedra zafira...



Pero no veo bien querer hacer de una comarca , lo que no es, es decir una region. Tampoco veo bien secar al río Tajo en afan de mayor grado de desarrollo, es necesario un desarrollo sostenible




Para Salao:

Yo tambien siento afinidad por Caceres, es normal el tercio sudeste de Caceres eran tierras de Talavera y el tercio nordeste eran tierras de Avila (Plasencia, Trujillo etc...). Además ya en epoca preromana estas tierras hermanas bajo la tribu celtica de los vetones...Algun paisano mio dice que "Abulenses, cacereños y talaveranos primos hermanos"...

Que envidia por Gales, me suena a la tierra del Mediodia,  a la tierra de leyendas celticas que hablan de  Morgana, de la dama del Lago y de las brumas de Avalón...¿Sabes que la reina del lago utilizaba una amuleto en forma de media luna que era muy comun entre los vetones como simbolo de fuerza y de proteccion?...Estos simbolos han permanecido en las tres provincias antedichas como simbolo de proteccion para el aojamiento y el mal de lunas...

Como esta en Gales te cantare algo del Campo Arañuelo para darte envidia:

Miralas y reparailas
que de Lagartera son
estrechitas de cintura
y grandes de corazon


Salud
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 26, 2005, 00:10:57 »


Cita de: "talaverano"
se que hay manchegos que tambien se sienten castellanos pero no puede se puede tomar la parte por el todo (es decir a la Mancha como si fuera toda Castilla la Nueva?.

Entonces no niegas la castellanidad de La Mancha, tu resquemor vendría por lo que actualmente se vende de asociar La Mancha a toda la CCAA.
En ese punto si coincidimos pues, La Mancha no es Castilla la Nueva, pero forma parte de esta. Ves alfinal todo queda claro, jeje, me disculpo por la salida de tono de antes :oops: , pero es que hay cosas que...
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 26, 2005, 00:55:42 »


Cita de: "Alatriste"
Cita de: "talaverano"
se que hay manchegos que tambien se sienten castellanos pero no puede se puede tomar la parte por el todo (es decir a la Mancha como si fuera toda Castilla la Nueva?.

Entonces no niegas la castellanidad de La Mancha, tu resquemor vendría por lo que actualmente se vende de asociar La Mancha a toda la CCAA.
En ese punto si coincidimos pues, La Mancha no es Castilla la Nueva, pero forma parte de esta. Ves alfinal todo queda claro, jeje, me disculpo por la salida de tono de antes :oops: , pero es que hay cosas que...


Pero si es que es lo que he dicho: yo considero a los manchegos castellano-nuevos, por supuesto. Digo exactamente lo mismo que Talaverano. Lo que no se puede imponer es que todos en castilla-la nueva se nos llame manchegos.

Y reitero, me parece una VERGÜENZA que la política de la Junta de Castilla-La Mancha con el trasvase, no sea paralizarlo sino añadirle otro trasvase a La Mancha, para abastecer entre otras cosas el proyecto "reino de don quijote" que no es ni más ni menos que una réplica de lo que hacen en el Levante con nuestra agua.

Por favor, que el Tajo en Aranjuez lleva menos de 6 m3 cuando el trasvase a Levante lleva 20. ¿Qué va a ser del Tajo si se hace otro trasvase?
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #39 : Julio 26, 2005, 01:29:45 »


Cita de: "Tagus"
Cita de: "Alatriste"
Cita de: "talaverano"
se que hay manchegos que tambien se sienten castellanos pero no puede se puede tomar la parte por el todo (es decir a la Mancha como si fuera toda Castilla la Nueva?.

Entonces no niegas la castellanidad de La Mancha, tu resquemor vendría por lo que actualmente se vende de asociar La Mancha a toda la CCAA.
En ese punto si coincidimos pues, La Mancha no es Castilla la Nueva, pero forma parte de esta. Ves alfinal todo queda claro, jeje, me disculpo por la salida de tono de antes :oops: , pero es que hay cosas que...


Pero si es que es lo que he dicho: yo considero a los manchegos castellano-nuevos, por supuesto. Digo exactamente lo mismo que Talaverano. Lo que no se puede imponer es que todos en castilla-la nueva se nos llame manchegos.

Y reitero, me parece una VERGÜENZA que la política de la Junta de Castilla-La Mancha con el trasvase, no sea paralizarlo sino añadirle otro trasvase a La Mancha, para abastecer entre otras cosas el proyecto "reino de don quijote" que no es ni más ni menos que una réplica de lo que hacen en el Levante con nuestra agua.

Por favor, que el Tajo en Aranjuez lleva menos de 6 m3 cuando el trasvase a Levante lleva 20. ¿Qué va a ser del Tajo si se hace otro trasvase?





Vamos a ver. . ., ya hace tiempo que no oigo el citado trasvase "Tajo la Mancha", aunque se hablaba que era una derivacion de maxima 50 Htm cúbicos al año para el abastecimiento humano de algunas zonas de Castilla la Mancha, algunas tan ajenas y lejanas al Tajo como es  la mancomunidad del  Agodor. . ., por supuesto que yo tambien estoy en contra del supuesto parque tématico del "Reino de don Quijote" que creo es un montaje para recalificar terrenos y chupar subvenciones ya se sabrá. . ., y en cuanto al trasvase, estoy totalmente en contra del mismo para el regadio y beneficio económico de zonas  ajenas a los embalses(que tendrían que ser exclusivamente para Guadalajara) pero no para el abastecimiento humano. . .,
 
Estoy de acuerdo contigo en que Castilla la Mancha no fue un nombre precisamente idóneo para la región, pero  en desacuerdo  en tus baremos de "Castellanidad Talaverana" . . .Saludos
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!