logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:27:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Está saliendo CLM del pozo?  (Leído 5343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 24, 2013, 03:38:29 »


Citar
Sigo insisitiendo que si se lo conceden está dentro de sus posibilidades,


Falso, estaba dentro de sus posibilidades, más las posibilidades de sus padres, más las posibilidades de sus abuelas, más... que ahí firmaba to Dios, amigo, precisamente porque no estaba dentro de sus posibilidades. ¿conoces a alguien que destine a hipoteca más del 35% de sus salario? yo a montones. Todos esos, no estaban dentro de sus posibilidades. van a estar 30 años ahogaditos, sin poder ni tomarse una caña con lo grave que es eso para el consumo, etc

Citar
o qué pasa que los bancos prestaban dinero a cualquiera


La respuesta es sí. Gente que llevaba en España uno o dos años se le aprobaron hipotecas y no precisamente de 60 mil euros. Cualquiera, incluye a miles de españoles, por ejemplo empresarios. Ibas al banco y el milloncete de euros, si no lo cogías eras tonto. Darle a un vendedor de colchones miles de millones para hacer Marina D'or ciudad de despropósitos o a un vendedor de bicicletas en Albacete   varios millones era normal. Y sin avales personales ni leches, con 2 cojones. En una ocasión, tomando café en un bar con 3 o 4 amigos, entre todos, debían (no me incluyo) unos 10-12 millones de euros. Nadie, repito, nadie, pagaba al banco. ¿Te imaginas al banco aporreando todos los días la puerta? pues no, ni te los exigía, para qué, si tenía prestamos más importantes que reclamar, no daban abasto... Eso fue hace unos 2 años ya. Y hablo de empresarios pequeños. 12 milloncetes parece poco pero son 2000 millones de ptas. Gente que él solo debe 10 millones de euros los hay en todas las ciudades por pequeñas que sean unos cuantos. Solo en licencias de obra, una ciudad pequeña como Cuenca ha dejado de ingresar 10 millones al año. Así pasa que acostumbrado a ese maná ahora no puede pagar nóminas y no tienen cojones de largar a nadie. No se recauda pero ahí los tienes, todos calentitos gracias a que han dado una nueva vuelta de tuerca al ciudadano-limón.

Tengo un amigo que tardaron 1 año en llamarle para decirle: oye que no pagas la hipoteca. Al final perdió la casa. Del coche, tras año y medio sin pagar, ni le han llamado, lo conduce tranquilamente. Esa es la realidad, hundimiento general y masivo.

Y Rajoy, a mi juicio, no va a poder con esto. Este año será también durísimo, sus previsiones de no tan malo creo que no son realistas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 24, 2013, 21:54:04 »


Falso?? mejor dicho, tú no piensas eso, ya que que lo pienses no quiere decir que sea falso, aquí la verdad es relativa
Yo pienso que eso está dentro de sus posibilidades (otra cosa es que luego se le eche morro) pero sus posibilidades son, o es que la Familia no puede avalarte a la hora de pedir un préstamo, si ya tienes dinero para que cojones lo vas a pedir  icon_mrgreen otra cosa es que hubiera estado mejor haber pedido el dinero a los propios familiares o amigos, pero es mejor tangar a un banco que perder a un familiar, aunque también se haya hecho, insisto no somos unos santos, pero de ahí a que paguemos justos por pecadores
Sí conozco a casos e incluso peores de 35%, pero es un riesgo que se asume a la hora de atarte 35 años a un sitio

El mayor problema es cuando los políticos como en Castilla - La Mancha sí que han hecho ese pretexto de gastar por encima de lo que tienen con dinero público, y lo peor de todo invirtiéndolo poco o nada en lo común y más es fomentar su amiguismo, que tú seguro que has visto por Cuenca carteles del Plan E y demás con precios desorbitados, esas obras no valen tanto, el mayor problema es que si lo hace un particular es él el que se come el marrón (y que ahora se está viendo, y en futuro se verán más casos), pero si lo hace un político nos lo comemos todos y eso no debe ser así, un político debe gestionar las cosas para el interés general no el privado

Y de lo que han dado el dinero a cualquera, siempre hay casos y casos, e insisto gente con morro siempre la hay, pero si los bancos no buscaran tanto beneficio sin preocuparles como va a vivir la gente no habría tantas hipotecas, y por otro lado la ciudadanía lo ha visto tan sencillo que ha unos cuantos se le ha ido la cabeza con tantos pisos, chalets, coches, viajes....pero eso se le volverá en su contra, porqué tienes que pagar tú las deudas que han contraido con los bancos tus amigos???

Rajoy, no va a poder con mucho que le intenten proeger desde su partido, la situación es muy jodida

En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!