logologologo
logo ··· logo
Diciembre 16, 2019, 04:35:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIA SOBRE TC EN DIARIO DE BURGOS(EDICION DIGITAL)  (Leído 3534 veces)
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 15, 2006, 11:13:35 »

POLITICA  TC: OTRO AO PARA LA DUDA

Los castellanistas no ven claro el hueco electoral de cara a 2007 Su principal dilema es encontrar un candidato: Luis Marcos ya fracas en 2003 pero no tiene alternativa evidente    H.J/BURGOS
Tierra Comunera pas de la gloria al fracaso tan de repente que todava no se ha recuperado de aquella cada. Entre 1999 y 2003 disfrutaron de su presencia en las Cortes regionales, en el Ayuntamiento de Burgos y en la Diputacin Provincial, pero el sueo termin el mismo da en que Aparicio se convirti en alcalde.

De un plumazo, los castellanistas perdieron su asiento en Fuensaldaa y los tres concejales capitalinos que sorprendentemente haban logrado cuatro aos antes. Por ende, su representante en la Diputacin tambin desapareci. Fuera del mapa poltico en las grandes instituciones, conserv concejales en Aranda de Duero y ayuntamientos como Caleruega o el Valle de Santibez. Pero nunca han sido suficientes.

Los comuneros han perdido los ingresos econmicos que les reportaba su presencia institucional pero, sobre todo, peso especfico en la vida pblica burgalesa. E incluso confianza en s mismos. Saben que tienen muy difcil recuperar su nivel de 1999, cuando se hicieron hueco en una sociedad tan cansada de los partidos polticos tradicionales que tambin se ech en brazos de la APBI de lvaro Baeza.

Los Congresos estatal y provincial que la formacin celebr a finales de 2004 no sirvieron para la renovacin que algunos sectores del partido reclamaban. Al frente, sosteniendo la imagen del partido, siguen caras sobradamente conocidas como Luis Marcos (secretario general y ex concejal de Burgos), Jos Ignacio Delgado (secretario provincial y alcalde de Caleruega), Carlos Rad (ex procurador en Cortes), Beln Gemes (ex concejala de Burgos) o Heliodoro Briongos (presidente provincial).

Y es que falta gente joven con suficiente tirn pblico para convertirse en una verdadera nueva baza electoral. Eso es lo que se observa desde fuera y lo que reconocen en el interior de la propia formacin, donde nadie ha dado un solo paso por tratar de presentar a un supuesto nuevo lder castellanista.

alcaldables. A TC, como al resto de partidos, el tiempo electoral se le empieza a echar encima. Queda un ao para el arranque de la campaa de las municipales y autonmicas de 2007. Y mucho antes debera haber un candidato que salga a la palestra e inicie el intento de reanimacin del castellanismo.

Aunque no lo ha reconocido pblicamente, todos saben que Luis Marcos no quiere repetir. La sensacin que transmiten los afiliados, a partir de lo que el propio Marcos les ha hecho llegar, es que no guarda buen recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.

La pregunta del milln se refiere a su sustituto. O sustituta, puesto que las posibilidades de presentar a una mujer han sido tambin barajadas como una muestra inequvoca de renovacin y apuesta por el cambio de imagen.

Hay algn militante de TC que tenga suficiente tirn electoral como para renovar la ilusin y que no pueda ser relacionado con el fracaso de 2003? A da de hoy esta cuestin no tiene respuesta clara.

Los comuneros vuelven a hablar de Carlos Rad, el eterno candidato, el hombre del que todos se acuerdan a la hora de confeccionar listas. Pero nada hay cerrado. La solucin no tardar mucho. Si TC quiere volver a dar guerra, tiene que sacar cuanto antes los tanques a la calle. Los necesitar.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Huidobro
Lder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 15, 2006, 11:40:31 »

Pues a sacar los tanques coo!!!!

Wesex
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 15, 2006, 13:22:56 »

yo sigo pensando que esta legislatura estar muy dificil sacar un conejal en Burgos, tal vez a las siguientes elecciones.............nose, nunca se sabe

J.C.R  DE BURGOS

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Mak
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 15, 2006, 14:26:54 »

al margen de la cabeza, necesitamos (los simpatizantes, votantes y posibles interesados) un programa electoral para el 2007

y ya nos encargaremos de difundirlo

creo que deberiamos todos los castellanistas, comenzar a plantear la campaa electoral

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religin atea islmicocatlica, mi etnia es la esukomagreb y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Huidobro
Lder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2006, 14:36:28 »

No sera mala idea lo de confeccionar el programa electoral y distribuirlo...

John Graham
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2006, 14:47:54 »

Tengo la ligera impresin de que TC no va a mostrar todas sus cartas en un peridico cuando falta un ao al menos para los comicios. As que de lo que se ha puesto yo que vosotros me creera ms bien poco.
ORETANO
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 15, 2006, 17:29:37 »

Yo quiero dar nimo a la gente de Burgos. En las prximas elecciones todos estaremos pendientes de los resultados. Pa'lante!

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
KoMuNeRo_MaG
Lder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 15, 2006, 18:05:19 »

Como ha dicho mister master...
A sacar los tanques!!!!! :D

Tonto el ltimo!!
gargola
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 15, 2006, 19:09:04 »

caray que ganas de sacar tanques tiene todo el mundo aqui, espero que sean tanques de cerveza y que nos demos una buena fiesta todos, jejeejej  zz16  zz59   yo creo que para darnos a conocer hace falta un plan basico (ensear los puntos primordiales de TC), y despus ponerlos al alcance de todo el mundo, y para eso Castilla tiene algo muy bueno, el futbol, un par de pancartas, banderas y actos en el Bernabeu y ya vereis como todo dios no para de comentar lo que hay ahi, y sino, unos pocos que se vayan al Vaticano y le ponen un sombrero al papa con las siglas de TC, que ese se pone cualquier cosa en la cabeza, ejjejejje.

BIERZO LA NUEVA PROVINCIA CASTELLANA.

Huidobro
Lder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 15, 2006, 19:12:08 »

hombre lo de tanques lo digo en un sentido figurado... me refiero a energa, a fuerza y a ponernos a hacer cosas ya que SLO QUEDA UN AO.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!