logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:48:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIA SOBRE TC EN DIARIO DE BURGOS(EDICION DIGITAL)  (Leído 6018 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« : Marzo 15, 2006, 11:13:35 »


POLITICA  TC: OTRO AÑO PARA LA DUDA

 Los castellanistas no ven claro el hueco electoral de cara a 2007 • Su principal dilema es encontrar un candidato: Luis Marcos ya fracasó en 2003 pero no tiene alternativa evidente    H.J/BURGOS
Tierra Comunera pasó de la gloria al fracaso tan de repente que todavía no se ha recuperado de aquella caída. Entre 1999 y 2003 disfrutaron de su presencia en las Cortes regionales, en el Ayuntamiento de Burgos y en la Diputación Provincial, pero el sueño terminó el mismo día en que Aparicio se convirtió en alcalde.

De un plumazo, los castellanistas perdieron su asiento en Fuensaldaña y los tres concejales capitalinos que sorprendentemente habían logrado cuatro años antes. Por ende, su representante en la Diputación también desapareció. Fuera del mapa político en las grandes instituciones, conservó concejales en Aranda de Duero y ayuntamientos como Caleruega o el Valle de Santibáñez. Pero nunca han sido suficientes.

Los comuneros han perdido los ingresos económicos que les reportaba su presencia institucional pero, sobre todo, peso específico en la vida pública burgalesa. E incluso confianza en sí mismos. Saben que tienen muy difícil recuperar su nivel de 1999, cuando se hicieron hueco en una sociedad tan cansada de los partidos políticos tradicionales que también se echó en brazos de la APBI de Álvaro Baeza.

Los Congresos estatal y provincial que la formación celebró a finales de 2004 no sirvieron para la renovación que algunos sectores del partido reclamaban. Al frente, sosteniendo la imagen del partido, siguen caras sobradamente conocidas como Luis Marcos (secretario general y ex concejal de Burgos), José Ignacio Delgado (secretario provincial y alcalde de Caleruega), Carlos Rad (ex procurador en Cortes), Belén Güemes (ex concejala de Burgos) o Heliodoro Briongos (presidente provincial).

Y es que falta gente joven con suficiente tirón público para convertirse en una verdadera nueva baza electoral. Eso es lo que se observa desde fuera y lo que reconocen en el interior de la propia formación, donde nadie ha dado un solo paso por tratar de presentar a un supuesto nuevo líder castellanista.



alcaldables. A TC, como al resto de partidos, el tiempo electoral se le empieza a echar encima. Queda un año para el arranque de la campaña de las municipales y autonómicas de 2007. Y mucho antes debería haber un candidato que salga a la palestra e inicie el intento de reanimación del castellanismo.

Aunque no lo ha reconocido públicamente, todos saben que Luis Marcos no quiere repetir. La sensación que transmiten los afiliados, a partir de lo que el propio Marcos les ha hecho llegar, es que no guarda buen recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.

La pregunta del millón se refiere a su sustituto. O sustituta, puesto que las posibilidades de presentar a una mujer han sido también barajadas como una muestra inequívoca de renovación y apuesta por el cambio de imagen.

¿Hay algún militante de TC que tenga suficiente tirón electoral como para renovar la ilusión y que no pueda ser relacionado con el fracaso de 2003? A día de hoy esta cuestión no tiene respuesta clara.

Los comuneros vuelven a hablar de Carlos Rad, el eterno candidato, el hombre del que todos se acuerdan a la hora de confeccionar listas. Pero nada hay cerrado. La solución no tardará mucho. Si TC quiere volver a dar guerra, tiene que sacar cuanto antes los tanques a la calle. Los necesitará.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 15, 2006, 11:40:31 »


Pues a sacar los tanques coño!!!!
En línea

Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 15, 2006, 13:22:56 »


yo sigo pensando que esta legislatura estará muy dificil sacar un conejal en Burgos, tal vez a las siguientes elecciones.............nose, nunca se sabe
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 15, 2006, 14:26:54 »


al margen de la cabeza, necesitamos (los simpatizantes, votantes y posibles interesados) un programa electoral para el 2007


y ya nos encargaremos de difundirlo

creo que deberiamos todos los castellanistas, comenzar a plantear la campaña electoral
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2006, 14:36:28 »


No sería mala idea lo de confeccionar el programa electoral y distribuirlo...
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2006, 14:47:54 »


Tengo la ligera impresión de que TC no va a mostrar todas sus cartas en un periódico cuando falta un año al menos para los comicios. Así que de lo que se ha puesto yo que vosotros me creería más bien poco.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 15, 2006, 17:29:37 »


Yo quiero dar ánimo a la gente de Burgos. En las próximas elecciones todos estaremos pendientes de los resultados. ¡Pa'lante!
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 15, 2006, 18:05:19 »


Como ha dicho mister master...
A sacar los tanques!!!!! :D
En línea

Tonto el último!!
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 15, 2006, 19:09:04 »


caray que ganas de sacar tanques tiene todo el mundo aqui, espero que sean tanques de cerveza y que nos demos una buena fiesta todos, jejeejej  zz16  zz59   yo creo que para darnos a conocer hace falta un plan basico (enseñar los puntos primordiales de TC), y después ponerlos al alcance de todo el mundo, y para eso Castilla tiene algo muy bueno, el futbol, un par de pancartas, banderas y actos en el Bernabeu y ya vereis como todo dios no para de comentar lo que hay ahi, y sino, unos pocos que se vayan al Vaticano y le ponen un sombrero al papa con las siglas de TC, que ese se pone cualquier cosa en la cabeza, ejjejejje.

BIERZO LA NUEVA PROVINCIA CASTELLANA.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 15, 2006, 19:12:08 »


hombre lo de tanques lo digo en un sentido figurado... me refiero a energía, a fuerza y a ponernos a hacer cosas ya que SÓLO QUEDA UN AÑO.
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!