logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 11:26:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Toni Cantó y la violencia de género  (Leído 24630 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 01, 2013, 21:12:17 »


Cienfu, ya te ha respondido Anarco a lo que yo annado que tu tampcoo sabes nuestras circunstancias personales  icon_rolleyes.

Ultimo caso de violencia machista:


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/01/andalucia/1362173131_196933.html

En fin, lo dicho.
« Última modificación: Marzo 02, 2013, 20:41:28 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 03, 2013, 02:47:39 »


Mi cuñada, abogada en un notable bufete, me ha dicho mil veces que:

la mayoría de denuncias de malos tratos son denuncias falsas.
La mayoría de denuncias de violaciones de padres a hijos son falsas
... todo se explica porque en cuanto la mujer denuncia, los jueces se cagan en los pantalones y ellas sacan ventajas. Mentir en juicio en defensa propia, en España, no es delito, no lo olvidemos.

Ahora vamos todos y nos ponemos cínicos, hipócritas y tiramos de veta buenrollitista y le zurramos al sr. Cantó, que no ha dicho nada que no hayamos pensado muchos y que no pensemos que hay algo de verdad, los rojeras incluidos.

Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 03, 2013, 02:54:59 »


No me creo que no sea delito denunciar en falso en este caso..... es cierto?, que pasa cuando se desestima una denuncia porque es falsa  = no hay pruebas que la corroboren?
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #63 : Marzo 03, 2013, 05:12:47 »


Lo primero que te encuentras en muchos cuartelillos de la Guardia civil es un anuncio por todas partes advirtiendo que denunciar hechos falsos es delito ¿por qué será? igual es que es más frecuente de lo que pensamos y sucede en todos los ámbitos de la vida, no solo las mujeres, obviamente.

Pero nada, el feminismo, como fascismo que es, impone el silencio, estigmatiza a quien no sigue sus consignas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 05, 2013, 22:10:20 »



Llámame paternalista y moralista si quieres, hablo desde mi propia experiencia. Yo los hombres más machistas que conozco responden a ese perfil: gente que disocia sexo y amor. Ahí en seguida aparece la pérdida de respeto hacia la mujer (o hacia el hombre por parte de la mujer, que también conozco casos maltrato psicológico o de envenenamiento sin resultado de muerte que nunca se denuncian por vergüenza, en los que ella abandona a marido e hijos porque se le antoja otro ¿no es eso también una forma de maltrato?). Llevamos un montón de años contabilizando las víctimas de este tipo de violencia y no hacen más que crecer, pese a todos los planes y toda esta batería legislativa.


Disociar sexo y amor no te convierte en un maltratador, creo que aquí te dejas llevar por tus convicciones morales. Y convicciones morales haylas y muchas, no sólo las de índole religiosa. Los homosexuales disocian como nadie entre sexo y amor y eso no les convierte en maltratadores. No disocian ambas cosas por ser gays: lo hacen por ser hombres, porque esa es una diferencia que aún mantenemos con las mujeres, aunque los tiempos están cambiando y las naturalezas tienden a nivelarse por efecto de la cultura. Y la cultura dominante actualmente convierte el sexo en un valor mercantil y lo desnaturaliza. Pero no lo desnaturaliza menos la idea de que el sexo si no va unido al amor es una cosa sucia e inmoral. No es así y estas cosas han traumatizado a generaciones y generaciones, y esos traumas se han filtrado en la educación.


Yo he vivido situaciones que me daban verdadero asco y vergüenza. Un día un conocido, políglota, con gran formación cultural, educado en la democracia y en la igualdad, llegó a decirme con total desfachatez delante de varias personas (mujeres incluidas) que por qué no le acompañaba a una fiesta erótica que había en un conocido burdel. Sentí tal repugnancia que tuve que decirle delante de todos: ¿pero qué pasa, que para ti las mujeres son como ganado o qué? El tío se quedó perplejo, mirándome con una sonrisa bobalicona. Gente como ésa es incapaz de tener una relación basada en el respeto por lo embrutecida que está, sinceramente no sé de qué nos extrañamos cuando vemos las estadísticas, a mí me parece totalmente lógico que la situación sea la que es con este panorama.


Esto existe y es repulsivo, pero yo también he conocido gente así entre católicos de misa semanal. Gente que confesaba sin rubor que irse de putas era para ellos su forma de sexualidad porque, literalmente, no concebían hacer esas cosas con su señora y esto es un efecto cultural de la estigmatización del sexo operado por la religión durante siglos, que al final acaba produciendo este tipo de actitudes donde el respeto es pura fachada


Respecto al tema del hilo, siento no haberme leído las 7 páginas (cada vez entro menos). Pero aunque seguro que hay denuncias falsas y no veo por qué habría que negarlo, por cada denuncia falsa que se produce debe haber al menos 3 mujeres que son maltratadas y no denuncian.
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 22:15:00 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Marzo 06, 2013, 11:38:33 »



Llámame paternalista y moralista si quieres, hablo desde mi propia experiencia. Yo los hombres más machistas que conozco responden a ese perfil: gente que disocia sexo y amor. Ahí en seguida aparece la pérdida de respeto hacia la mujer (o hacia el hombre por parte de la mujer, que también conozco casos maltrato psicológico o de envenenamiento sin resultado de muerte que nunca se denuncian por vergüenza, en los que ella abandona a marido e hijos porque se le antoja otro ¿no es eso también una forma de maltrato?). Llevamos un montón de años contabilizando las víctimas de este tipo de violencia y no hacen más que crecer, pese a todos los planes y toda esta batería legislativa.


Disociar sexo y amor no te convierte en un maltratador, creo que aquí te dejas llevar por tus convicciones morales. Y convicciones morales haylas y muchas, no sólo las de índole religiosa. Los homosexuales disocian como nadie entre sexo y amor y eso no les convierte en maltratadores. No disocian ambas cosas por ser gays: lo hacen por ser hombres, porque esa es una diferencia que aún mantenemos con las mujeres, aunque los tiempos están cambiando y las naturalezas tienden a nivelarse por efecto de la cultura. Y la cultura dominante actualmente convierte el sexo en un valor mercantil y lo desnaturaliza. Pero no lo desnaturaliza menos la idea de que el sexo si no va unido al amor es una cosa sucia e inmoral. No es así y estas cosas han traumatizado a generaciones y generaciones, y esos traumas se han filtrado en la educación.


Yo he vivido situaciones que me daban verdadero asco y vergüenza. Un día un conocido, políglota, con gran formación cultural, educado en la democracia y en la igualdad, llegó a decirme con total desfachatez delante de varias personas (mujeres incluidas) que por qué no le acompañaba a una fiesta erótica que había en un conocido burdel. Sentí tal repugnancia que tuve que decirle delante de todos: ¿pero qué pasa, que para ti las mujeres son como ganado o qué? El tío se quedó perplejo, mirándome con una sonrisa bobalicona. Gente como ésa es incapaz de tener una relación basada en el respeto por lo embrutecida que está, sinceramente no sé de qué nos extrañamos cuando vemos las estadísticas, a mí me parece totalmente lógico que la situación sea la que es con este panorama.


Esto existe y es repulsivo, pero yo también he conocido gente así entre católicos de misa semanal. Gente que confesaba sin rubor que irse de putas era para ellos su forma de sexualidad porque, literalmente, no concebían hacer esas cosas con su señora y esto es un efecto cultural de la estigmatización del sexo operado por la religión durante siglos, que al final acaba produciendo este tipo de actitudes donde el respeto es pura fachada


Respecto al tema del hilo, siento no haberme leído las 7 páginas (cada vez entro menos). Pero aunque seguro que hay denuncias falsas y no veo por qué habría que negarlo, por cada denuncia falsa que se produce debe haber al menos 3 mujeres que son maltratadas y no denuncian.


Disociar sexo y amor no te convierte en maltratador, pero según lo que veo a mi alrededor, tiende a hacer a las personas más infieles y hedonistas, y para mí la infidelidad no deja de ser una especie de maltrato, aunque se lleve en secreto. Esos católicos que has conocido evidentemente no son nada coherentes con la doctrina católica, tienen una religión a la carta. En lo de las personas maltratadas que no se atreven a denunciar estoy de acuerdo, pero creo que entre ellas hay tanto mujeres como hombres que sienten vergüenza de que se rían de ellos, de que consideren que les pasa eso porque tienen "poca hombría" (paradójicamente, esto es un machismo como la copa de un pino).
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Marzo 06, 2013, 14:26:06 »


Mentir en juicio en defensa propia, en España, no es delito, no lo olvidemos.


Torremangana, ¿Me podrías indicar dónde pone esto de que mentir en juicio no es delito en defensa propia... Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, etc, etc? Es que no lo encuentro, vamos, va sin coñas, no lo encuentro  (en el CP. el falso testimonio se encuentra regulado de 458 a 462), gracias.
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 14:33:23 por Mudéjar » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Marzo 06, 2013, 15:46:18 »


Mentir en juicio en defensa propia, en España, no es delito, no lo olvidemos.


Torremangana, ¿Me podrías indicar dónde pone esto de que mentir en juicio no es delito en defensa propia... Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, etc, etc? Es que no lo encuentro, vamos, va sin coñas, no lo encuentro  (en el CP. el falso testimonio se encuentra regulado de 458 a 462), gracias.


No sé si está recogido en algún artículo, pero en un juicio el acusado tiene derecho a no decir la verdad para defenderse, no así los testigos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Marzo 06, 2013, 18:25:59 »


OK Curavacas, seguiré la búsqueda en la LECrim.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 : Marzo 06, 2013, 18:42:16 »


Mentir en juicio en defensa propia, en España, no es delito, no lo olvidemos.


Torremangana, ¿Me podrías indicar dónde pone esto de que mentir en juicio no es delito en defensa propia... Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, etc, etc? Es que no lo encuentro, vamos, va sin coñas, no lo encuentro  (en el CP. el falso testimonio se encuentra regulado de 458 a 462), gracias.


No sé si está recogido en algún artículo, pero en un juicio el acusado tiene derecho a no decir la verdad para defenderse, no así los testigos.


Artículo 387.

No se exigirá juramento a los procesados, exhortándoles solamente a decir verdad y advirtiéndoles el Juez de instrucción que deben responder de una manera precisa, clara y conforme a la verdad a las preguntas que les fueren hechas.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!