En la última década, 650 mujeres han sido asesinadas por hombres que eran sus parejas o ex parejas, asesinatos motivados por una ideología, el machismo, que está impregnada en el tejido de la propia sociedad patriarcal.
650 mujeres asesinadas por hombres en actos de violencia machista, solo en los últimos diez años. ETA, con una ratio mucho menor de vícitimas por año, era el problema number one de Españistán, mientras que la violencia de género a nadie le importaba mucho en las encuestas. Y eso solo demostraba que en cierta forma, la sociedad consiera más legítimo ese tipo de violencia que cualquier otra, como por ejemplo, la violencia racista o la violencia de grupos como Al Quaeda.
(
http://www.abc.es/sociedad/20121125/abci-eliminacion-violencia-genero-201211241756.html)
Las agresiones sexuales a mujeres, es otra forma de ejercer la violencia de género. Además, estas agresiones están incrementándose de forma exponencial y lo más preocupante es que el perfil del agresor también está cambiando: el agresor cada vez es más jóven, cada vez hay más menores comentiendo delitos sexuales contra las mujeres.
Pongo los datos de Madrid, por ejemplo, que son bastante esclarecedores:
- Destaca el aumento de los abusos y agresiones sexuales cometidos por menores de edad (un 1.912% más, al pasar de 8 casos denunciados en 2010 a 161 en 2011).
- Aumento de las agresiones sexuales. Así, en 2011 hubo un 33,75% más de violaciones que en 2010 (80 frente a 107).
http://www.20minutos.es/noticia/1535863/0/agresiones-sexuales-violaciones/aumentan/madrid/Ahora, hablemos de la violencia estructural de género, que en el campo de la judicatura es claramente visible. Acceden por oposición a los puestos de jueces y juezas un promedio de 50% de hombres y un 50% de mujeres. Sin embargo, en los cargos de responsabilidad, como Presidentes de las Audiencias Provinciales, que son nombrados a dedo, encontramos un 10% de mujeres frente a un 90% de hombres. Una política claramente discrimintaria porque por oposición y méritos, acceden a las plazas mitad de un género y mitad de otro.
Tanto es así, que el propio Consejo General del Poder Judicial ha decidido acabar con esa política de flagrante discriminación hacia las mujeres, elaborando medidas de preceptivo cumplimiento que se encaminen a alcanzar la iguadad en la Administración de Justicia. Ojo, no se pide que nadie regale nada a una mujer por el hecho de serlo, se pide que a la hora de valorar su competencia para un cargo, el género al que pertenece, no sea un obstáculo, cosa que actualmente es.
-El Pleno del CGPJ aprueba el Plan de Igualdad de la Carrera Judicial, que cuenta con un 50,23% de mujeres. Frente a este porcentaje, el 11,3% son magistradas del Tribunal Supremo y el 65,3% son titulares de los juzgados de primera instancia civiles.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Consejo_General_del_Poder_Judicial/En_Portada/El_Plan_de_Igualdad_de_la_Carrera_Judicial_promueve_el_acceso_de_las_juezas_a_los_puestos_de_responsabilidad_de_la_Administracion_de_JusticiaA la vista de los datos, no entiendo como todavía existe gente que se cuestiona la necesidad el unas políticas de género específicas que propongan medidas para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos.
El postmachismo, por tanto, vistos los resultados que arrojan los datos objetivos, se queda sin argumentos y entonces simplemente, niega el dato.