logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:45:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "La patria vale más que la democracia" Militar realiza declaración golpista  (Leído 10406 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 01, 2013, 21:18:00 »


Hombre no dijo nada que no recogiese la constitucion, de todas formas los militares creo que deben obediencia y tal.




No me jodas que en la Constitución habla de intervenciones militares????? icon_eek Pues chico, la he leido, hace años, pero la he leido y no recuerdo nada ni parecido. Mal estamos si creemos que la solución a los problemas es la intervención de los militares... icon_rolleyes


Hombre, lo que se dice hablar, no habla, pero en el artículo 8 y en el 155 las insinúa de manera velada...
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 01, 2013, 21:25:03 »


Muy bueno esa coletilla sobre que la constitución no habla, tikismikis pero fino. De todas maneras, sigo sin ver que aparezca, y no digo se hable, sobre golpes o intervenciones militares. La interpretación sobre la unidad patria y sobre el papel del ejercito en ella se puede entender desde muchos puntos de vista, pero desde luego no creo que en una constitución de un estado de derecho se de por buena la idea de una intervención militar al uso. O eso creo yo...
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 01, 2013, 21:50:28 »


Pues a tenor de esos articulos esta bastante claro...el ejercito garantiza la unidad de Espanna, si espanna amenaza con resquebrajarse ya tines la ecuacion.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 01, 2013, 22:08:02 »


Muy bueno esa coletilla sobre que la constitución no habla, tikismikis pero fino. De todas maneras, sigo sin ver que aparezca, y no digo se hable, sobre golpes o intervenciones militares. La interpretación sobre la unidad patria y sobre el papel del ejercito en ella se puede entender desde muchos puntos de vista, pero desde luego no creo que en una constitución de un estado de derecho se de por buena la idea de una intervención militar al uso. O eso creo yo...


Yo tampoco creo que nadie quiera una intervención militar tal cual, pero está claro que si tienes un ejército puedes acabar usándolo. Los militares tienen que obeceder al poder civil, ya pueden decir lo que quieran que lo que no van a hacer es un levantamiento militar ni similar. 
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 01, 2013, 23:09:45 »


Os estais yendo por los cerros de ubeda. Esa frase, asi textual, es muy interesante, da para reflexionar mucho sobre el actual nacionalismo democratico imperante.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 01, 2013, 23:54:08 »


Muy bueno esa coletilla sobre que la constitución no habla, tikismikis pero fino. De todas maneras, sigo sin ver que aparezca, y no digo se hable, sobre golpes o intervenciones militares. La interpretación sobre la unidad patria y sobre el papel del ejercito en ella se puede entender desde muchos puntos de vista, pero desde luego no creo que en una constitución de un estado de derecho se de por buena la idea de una intervención militar al uso. O eso creo yo...


Según Xabier Arzalluz, el inspirador del artículo 8 de la Constitución Española fue el político ultraconservador bávaro Franz Josef Strauss, que estaba obsesionado con la posibilidad de que el comunismo se hiciera con las riendas de Europa Occidental y sugería una solución militar para evitar que llegaran al poder. Así, se dice que cuando algunos militares españoles de alta graduación protestaron enérgicamente por la legalización del PCE, parece que los ponentes constitucionales decidieron hacerles esa concesión (o se les impuso) al redactar la Constitución (y también el artículo 2) para  evitar un golpe de Estado. Posteriormente, visto el escaso poder real del PCE, el artículo 8 se ha esgrimido contra los nacionalismos periféricos, que a la postre han sido los que más han logrado hacer tambalear el Régimen del 78.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Marzo 03, 2013, 00:42:16 »


Panadero, que yo sepa hay un articulo en al constitucion que deja bien claras cuales son las funciones dle ejercito, otra cosa es que o te guste.

Se resume en defender Espanna de invasores y garantizar su unidad......

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&fin=9&tipo=2

Articulo 8

Y el articulo 2 deja claro en que se basa la constitucion.






La Constitución señala tal cosa como función del ejército, no que pueda ejercerla pasando por encima del poder civil. El ejército cumplirá tal cosa a una orden del gobieno en tal sentido.

Si tal orden no llega, a callar y obedecer.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 03, 2013, 01:16:42 »


Y donde dice esoÉ, porque yo ahi veo que la unidad de Espanna es sagrada y el ejercito esta para garantizarla.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Marzo 03, 2013, 01:58:33 »


Y donde dice esoÉ, porque yo ahi veo que la unidad de Espanna es sagrada y el ejercito esta para garantizarla.


En el artículo 97 queda meridianamente claro.

 El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.
 

« Última modificación: Marzo 03, 2013, 02:05:54 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 03, 2013, 02:30:34 »


Vamos a ver, que como siempre os liáis. Lo que dijo exactamente fue:

 “La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley"


A mi me parece impecable y hasta coherente con la posición de todo nacionalista sea español o periférico o del tipo que sea. Todos los nacionalistas del mundo deberían aplaudir a rabiar esa cita.

La polémica viene porque entra en un supuesto de política-ficción y se aviene a darle respuesta. Se plantea ¿Qué pasaría si...? Cosa que no sucede ni creo pueda suceder.

Más concretamente se plantea: ¿Qué pasaría si el PP (que es ahora quien manda pero se puede hacer extensivo al PSOE) pierde la mayoría absoluta y a cambio del apoyo periférico-separatista decide cambiar la Constitución unilateralmente y manda a paseo el artículo de la unidad del país?

Claro, si eso sucediera, si el gobierno no cumple la Constitución o decide saltársela o la deja en manos de los separatas peris o malvenden la patria por el apoyo peri... pero es que eso es muy difícil que suceda. Si sucediese viene a decir que ellos también lo harían y que puestos a elegir entre Constitución/Ley y Patria se queda con lo segundo que lo ve anterior y más importante. Y yo lo veo igual, pero el problema es que tal problema no se da, no existe, era política-ficción. No veo, la verdad, a ningún gobierno español, ni siquiera del PJOE, saltándose ese artículo porque sabe que eso nos lleva a una II Guerra Civil, no veo razonable pensar que te voy a dar la independencia a cambio de tu apoyo porque ¿para qué necesitas ya que te apoyen?

Pero claro, lo ha dicho quien lo ha dicho, y eso en este país sigue siendo tabú. Este es el verdadero problema, que los españoles nos posicionamos con frecuencia en función de quién diga las cosas, no de lo que se ha dicho. Y así nos va de mal. Eso en el fondo es un síntoma de inmadurez, de sectarismo, de cainismo.

Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!