logologologo
logo ··· logo
Mayo 24, 2025, 00:47:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASTILLA 14 y los duendes anti....  (Leído 70134 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Marzo 07, 2013, 20:11:02 »

Lo que me parece fuera de todo lugar es poner en tela de juicio las convicciones personales de los miembros de esa asociación.

Habla sin conocer, o si conoce lo hace en demasia.

Esta asociación nació con la apuesta por la comarcalizacion y prueba de ello ws la documentacion acerca de ello que puede encontrar en la web.

Se apostó por las 14 provincias para no negar el derecho de Leon a ser lo mismo que aspiramos a ser nosotros.

Eso me parece perfecto.

Pero de ahí a poner a parir a León, y a renegar de toda la historia común con León, que en un porcentaje altísimo es el origen de que Castilla haya llegado a ser lo de hecho es, en cuanto a territorio, cultura, e idiosincrasia, va un trecho... enorme no, lo siguiente.

Y no me lo invento. Eso lo he leído yo en la página de esa asociación.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Marzo 07, 2013, 20:12:42 »

Lo que me parece fuera de todo lugar es poner en tela de juicio las convicciones personales de los miembros de esa asociación.

Habla sin conocer, o si conoce lo hace en demasia.

Esta asociación nació con la apuesta por la comarcalizacion y prueba de ello ws la documentacion acerca de ello que puede encontrar en la web.

Se apostó por las 14 provincias para no negar el derecho de Leon a ser lo mismo que aspiramos a ser nosotros.

Eso me parece perfecto.

Pero de ahí a poner a parir a León, y a renegar de toda la historia común con León, que en un porcentaje altísimo es el origen de que Castilla haya llegado a ser lo de hecho es, en cuanto a territorio, cultura, e idiosincrasia, va un trecho... enorme no, lo siguiente.

Y no me lo invento. Eso lo he leído yo en la página de esa asociación.

Por mas que leo y rebusco, no encuentro en esa página un texto o comentario donde se ponga a parir a León

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Marzo 07, 2013, 20:14:50 »

Dejemos las cosas claras de una vez respecto a este tema: es perfectamente legítimo estar a favor o en contra de la unión con León.

Pero reinventarse la historia o cercenarla (800 años de historia prácticamente), es directamente mentir o manipular. Y eso, no se puede tolerar.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Marzo 07, 2013, 20:17:18 »

Valletolitum, pues cuando tenga tiempo lo voy a buscar. Quizá lo hayan retirado lo cual es positivo, pero te aseguro que yo lo ví.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Marzo 07, 2013, 20:36:17 »

Disculpa valle, la falta de uso se me olvido citar correctamente. Me referia al primer texto de Tizona.

Tagus, reinventar la historia?  Si para algunos Castilla solo existe desde 1522.

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Marzo 07, 2013, 21:11:02 »

Pues ni antes ni después... yo diría que son 1.000 años... desde el 900 y pico hasta el 1900 y pico. Lo que sí tengo claro es la fecha de su entierro: cuando nació la Espatraña autonómica.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Marzo 07, 2013, 22:42:27 »

Más mapas para las autonomías, ni Castilla 17 ni 14:en el mundo académico se apuesta tradicionalmente por mantener las dos submesetas castellanas separadas... y ahora por acabar con Asturias uniéndola a León. Sería bueno que los asturianistas acaben llamando panleonesistas a los leoneses  icon_mrgreen

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Un-Catedratico-Propone-Reducir-Autonomias-Y-Reagrupar-Castilla-La-Mancha-Y-Madrid-En--Castilla-La-Nu-vn25925-vst352

Lo importante es que poco a poco el debate territorial va abriéndose. Calculo que para septiembre estará en pleno apogeo dado que para entonces aproximadamente se presentarán los misteriosos informes que el gobierno esta elaborando. Decir que si para la reforma de la administración local se ha pospuesto 3 veces por falta de acuerdo PP-PJOE, imaginemos lo que puede ocurrir con las CCAA. Espero que no nos pille con los calzones bajados y desunidos, sería una pena. Todos nos jugamos mucho y me temo que el castellanismo sigue sin estar preparado para el momento que todos estábamos esperando.

¿Para cuando una manifa unitaria de todo el castellanismo?, ¿momento de relanzar la Plataforma Ahora Castilla?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Marzo 07, 2013, 23:21:33 »

A mí me sorprende que algún catorcista de palmas con las orejas con la liquidación de Albacete, yo desde luego que esa organización territorial no la quiero ni en pintura, a Valladolid no le aporta nada.
Dúrilan
Comunero habitual

Aplausos: +8/-10

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Marzo 08, 2013, 02:21:40 »

Cita de: Castilla 14 oficial
A diferencia de cierto foro totalitario, nosotros no hablamos de él y a diferencia de algunos inquisidores mayores del reino que se mueren por quemarnos vivos, nosotros les deseamos lo mejor. Ahora bien, a mí me gustaría que esos que demuestran tanta vehemencia defendiendo las 17, hicieran lo propio defendiendo la castellanidad de Treviño o el derecho a que el País Vasco se integre en el Reino de Navarra y no al contrario. Y también me gustaría que algunos sectarios de castellanismo de pc, hicieran alguna vez algo efectivo por esa Castilla que dicen defender, aparte de escribir en un foro endogámigo, trasnochado y cuyo moderador permite que se insulte a quienes escribimos en este grupo, a los miembros de la legítima y legal Asociación Socio Cultural Castilla y a todos los que en general defendemos la Castilla de las 14 provincias. Ladran, luego cabalgamos.

Cita de: comentarista de Castilla 14
Cuando la gente insulta es porque no la quedan argumentos

27   90

Cita de: comentarista de Castilla 14
Cuando alguien insulta y falta el respeto a quien lucha por sus ideas se descalifica él mismo

72

Se cubren de gloria ellos solitos. Si tuvieran variedad de opiniones (que aquí la hay, por mucho que digan) se darían cuenta de cosas como esta. Pero es mucho más bonito rodearse de palmeros.

PD: y lo mejor de todo, frases hechas del tipo: "nosotros no hablamos de ellos" o "nosotros les deseamos lo mejor". ¡Qué artistas!
PD2: para que no digan que no se les quiere, he puesto la letra grande en tamaño '14' en su honor.

Otro día hablamos del "Hablan de libertad mientras van de comisarios políticos y dicen defender a Castilla, pero en Treviño o Miranda de Ebro miran para otro lado" o del más clásico aún "no habéis movido NI UN SOLO DEDO por recuperar La Rioja o Cantabria, provincias castellanas como las que más" mientras nunca se les ha visto reclamar la unión de Castilla, siempre dividiéndola en dos mitades irreconciliables que por sus santos cojones tienen que estar separadas. Me quedaba la esperanza de que comprendieran que a un abulense quizá le importe más que se eliminen las fronteras con Madrid y con Toledo que las de más al norte que nos pilla más a desmano. Pero ya veo que el duro de mollera ¡soy yo!

A mi lo que me gustaria que estos "vehementes defensores de las 14" me explicaran el por que tanto defender la Castellania de un territorio totalmente rodeado de tierra vasca y no la de territorios que no solo estan pegados a otras provincias castellanas,si no que ademas convivimos y compartimos aspectos de nuestra cultura.A mi no me va a decir un iluminado que vive a 270 km que yo no soy castellano y que no comparto una mierda con Avila o Pucela por que hace 800 años esto era parte de Leon.Me rio en su cara,yo y todos los Salmantinos que nos sentimos y somos parte de esta tierra.Un numero muy superior al que se sienten leoneses.
Ahora,una vez mas les pregunto el por que no defienden el Reino de Toledo o la Mancha como tierra diferente a Castilla,o Albacete como parte de Murcia.Ya puestos a decir payasadas de lugares desconocidos a tropecientos km...que hablen de lo que les toca mas de cerca y nos dejen a los demas en paz,que nosotros no les cuestionamos su castellania.
Desde Salamanca VIVA CASTILLA Y VIVA EL PUEBLO CASTELLANO:DE SANTANDER A ALBACETE Y DE SALAMANCA A CUENCA!! Y viva todas sus comarcas!!

PD: Ya que hablan de Castellanismo de PC a gente de un foro en el que hay militantes de organizaciones como Yesca,tambien me gustaria lanzarles esta pregunta a esta asociacion para nada civernetica: ¿Que clase de actos organizais vosotros por Castilla? ¿Donde estais cuando hay que defender el futuro de esta tierra? Y por supuesto ¿Que haceis por esta tierra a parte de dividirla y seguirle el juego a pancazurrismo?

Ya se lo han dicho antes: dejen de hablar desde la ignorancia. Están ustedes relacionando una ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL con un grupo de Facebook llamado Castilla 14 que no tienen nada que ver ni tienen lazo alguno. Han puesto una cita de la página del Facebook del grupo hablando de forma ambigua y recogiendo en el contenido de ese mensaje a los miembros de la Asociación Sociocultural Castilla, que es una asociación que no está adscrita a NINGÚN partido político ni enmarcada grupo político ninguno, tratando sus temas y artículos desde la historia para promover el conocimiento y la cultura de Castilla. Ni se dedica a soltar semejantes, a mi juicio, idioteces como aquella cita que han recogido, ni pone a parir a León en ningún momento (probablemente sigan confundiéndola con aquel grupo de Facebook). La asociación no calumnia a ningún movimiento, ni a ninguna persona, ni a ningún territorio, respeta la libertad de expresión y no veo de recibo que no se actúe del mismo modo con ella o con los miembros de la misma.
Con respecto al tema de la territorialidad, vuelvo a reiterar el que se informen sobre la Asociación Sociocultural Castilla y descubrirán que apuestan por una comarcalización de las tierras castellanas y que si el mapa se separa por provincias es, efectivamente, para ser más entendible a la realidad actual. Y con respecto a los actos de la Asociación, son salidas culturales en las que se visita el patrimonio de la zona castellana a la que se viaja, se trata su historia, se hacen lecturas a veces y se pasa allí el día. Sobre movilizaciones políticas, cada miembro se moviliza a título personal como crea conveniente.

Así que recalco que no sigan relacionando a este grupo de Facebook (llamado Castilla 14, cuyo Facebook es este: https://es-es.facebook.com/castilla14 )

Con la Asociación SocioCultural Castilla, cuya PÁGINA OFICIAL es ésta: http://www.asc-castilla.org/contenido/
Y su FORO OFICIAL es éste: http://forocastellano.foroactivo.com/

Y pido que no se siga confundiendo ni mezclando lo uno con lo otro, pues no tienen nada que ver, así como respeto a los miembros de la Asociación.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 02:26:11 por Dúrilan » En línea

Castellae vires per secula fuere rebelles.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Marzo 08, 2013, 02:39:18 »

No son lo mismo, pero piensan de igual modo, ergo, para mi, son lo mismo.  icon_rolleyes

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!