A diferencia de cierto foro totalitario, nosotros no hablamos de él y a diferencia de algunos inquisidores mayores del reino que se mueren por quemarnos vivos, nosotros les deseamos lo mejor. Ahora bien, a mí me gustaría que esos que demuestran tanta vehemencia defendiendo las 17, hicieran lo propio defendiendo la castellanidad de Treviño o el derecho a que el País Vasco se integre en el Reino de Navarra y no al contrario. Y también me gustaría que algunos sectarios de castellanismo de pc, hicieran alguna vez algo efectivo por esa Castilla que dicen defender, aparte de escribir en un foro endogámigo, trasnochado y cuyo moderador permite que se insulte a quienes escribimos en este grupo, a los miembros de la legítima y legal Asociación Socio Cultural Castilla y a todos los que en general defendemos la Castilla de las 14 provincias. Ladran, luego cabalgamos.
Cuando la gente insulta es porque no la quedan argumentos

Cuando alguien insulta y falta el respeto a quien lucha por sus ideas se descalifica él mismo

Se cubren de gloria ellos solitos. Si tuvieran variedad de opiniones (que aquí la hay, por mucho que digan) se darían cuenta de cosas como esta. Pero es mucho más bonito rodearse de palmeros.
PD: y lo mejor de todo, frases hechas del tipo: "nosotros no hablamos de ellos" o "nosotros les deseamos lo mejor". ¡Qué artistas!
PD2: para que no digan que no se les quiere, he puesto la letra grande en tamaño '14' en su honor.
Otro día hablamos del "Hablan de libertad mientras van de comisarios políticos y dicen defender a Castilla, pero en Treviño o Miranda de Ebro miran para otro lado" o del más clásico aún "no habéis movido NI UN SOLO DEDO por recuperar La Rioja o Cantabria, provincias castellanas como las que más" mientras nunca se les ha visto reclamar la unión de Castilla, siempre dividiéndola en dos mitades irreconciliables que por sus santos cojones tienen que estar separadas. Me quedaba la esperanza de que comprendieran que a un abulense quizá le importe más que se eliminen las fronteras con Madrid y con Toledo que las de más al norte que nos pilla más a desmano. Pero ya veo que el duro de mollera ¡soy yo!
A mi lo que me gustaria que estos "vehementes defensores de las 14" me explicaran el por que tanto defender la Castellania de un territorio totalmente rodeado de tierra vasca y no la de territorios que no solo estan pegados a otras provincias castellanas,si no que ademas convivimos y compartimos aspectos de nuestra cultura.A mi no me va a decir un iluminado que vive a 270 km que yo no soy castellano y que no comparto una mierda con Avila o Pucela por que hace 800 años esto era parte de Leon.Me rio en su cara,yo y todos los Salmantinos que nos sentimos y somos parte de esta tierra.Un numero muy superior al que se sienten leoneses.
Ahora,una vez mas les pregunto el por que no defienden el Reino de Toledo o la Mancha como tierra diferente a Castilla,o Albacete como parte de Murcia.Ya puestos a decir payasadas de lugares desconocidos a tropecientos km...que hablen de lo que les toca mas de cerca y nos dejen a los demas en paz,que nosotros no les cuestionamos su castellania.
Desde Salamanca VIVA CASTILLA Y VIVA EL PUEBLO CASTELLANO:DE SANTANDER A ALBACETE Y DE SALAMANCA A CUENCA!! Y viva todas sus comarcas!!
PD: Ya que hablan de Castellanismo de PC a gente de un foro en el que hay militantes de organizaciones como Yesca,tambien me gustaria lanzarles esta pregunta a esta asociacion para nada civernetica: ¿Que clase de actos organizais vosotros por Castilla? ¿Donde estais cuando hay que defender el futuro de esta tierra? Y por supuesto ¿Que haceis por esta tierra a parte de dividirla y seguirle el juego a pancazurrismo?
Ya se lo han dicho antes: dejen de hablar desde la ignorancia. Están ustedes relacionando una ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL con un grupo de Facebook llamado Castilla 14 que no tienen nada que ver ni tienen lazo alguno. Han puesto una cita de la página del Facebook del grupo hablando de forma ambigua y recogiendo en el contenido de ese mensaje a los miembros de la Asociación Sociocultural Castilla, que es una asociación que no está adscrita a NINGÚN partido político ni enmarcada grupo político ninguno, tratando sus temas y artículos desde la historia para promover el conocimiento y la cultura de Castilla. Ni se dedica a soltar semejantes, a mi juicio, idioteces como aquella cita que han recogido, ni pone a parir a León en ningún momento (probablemente sigan confundiéndola con aquel grupo de Facebook). La asociación no calumnia a ningún movimiento, ni a ninguna persona, ni a ningún territorio, respeta la libertad de expresión y no veo de recibo que no se actúe del mismo modo con ella o con los miembros de la misma.
Con respecto al tema de la territorialidad, vuelvo a reiterar el que se informen sobre la Asociación Sociocultural Castilla y descubrirán que apuestan por una comarcalización de las tierras castellanas y que si el mapa se separa por provincias es, efectivamente, para ser más entendible a la realidad actual. Y con respecto a los actos de la Asociación, son salidas culturales en las que se visita el patrimonio de la zona castellana a la que se viaja, se trata su historia, se hacen lecturas a veces y se pasa allí el día. Sobre movilizaciones políticas, cada miembro se moviliza a título personal como crea conveniente.
Así que recalco que no sigan relacionando a este grupo de Facebook (llamado Castilla 14, cuyo Facebook es este:
https://es-es.facebook.com/castilla14 )
Con la
Asociación SocioCultural Castilla, cuya PÁGINA OFICIAL es ésta:
http://www.asc-castilla.org/contenido/Y su FORO OFICIAL es éste:
http://forocastellano.foroactivo.com/Y pido que no se siga confundiendo ni mezclando lo uno con lo otro, pues no tienen nada que ver, así como respeto a los miembros de la Asociación.
Un saludo.