logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:24:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cada vez que abre la boca sube el pan.....  (Leído 8188 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 09, 2013, 19:37:46 »


Hasta hace menos de 15 años la cosa era así ¿para qué negarlo? Como hasta hace 15 años una mujer no ponía ni un enchufe ni arreglaba una ventana. Afortunadamente ya parece que todos hacen un poco de todo, y eso es lo bueno, la igualdad real, y no la demagogia ni la generalización.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 09, 2013, 20:46:10 »


Opino como tu gaya, de todas formas la gente parece olvidar que tradicionalmente ha habido esa diferenciacion de labores porque trabajar fuera era fisicamente duro de cojones, que ahora parece que los hombres se tocaban los cojones y las mujeres estaban esclavizadas en casa.

Dado que aqui la mayoria somos de campo no vendria mal recordar las palizas que se pegaban nuestros abuelos, como para mirarles a la cara y acusarles de machistas fascistas que, afortunados ellos, curraban de Sol a Sol en el puto campo, en la puta fabirca o en la puta mina, de cervezas y viendo el futbol(a color) mientras sus mujeres, que querian trabajar en esos mismos trabajos, estaban esclavizadas en el hogar.........

A Dios gracias el mundo se ha desarrollado y ahora trabajar fuera de casa muy ocas veces implica fuerza fisica y es a partir de entonces cuando la mujer a podido asomarse en igualdad de condiciones(dado que la mayoria son trabajos intelectuales) y las cosas han comenzado a cambiar.

NE cuanot al tipo de trabajos cienfu..... supongo que te habras pasado por las facultades de trabao social, enfermeria,etc.... la inmensa mayoria son mujeres, que pretendes que haya igualdad luego en esos trabajos?, por simple logica habra muchas mas mujeres....y esos trabajos suelen estar mal reunerados independientemente del sexo.

Yo si creo que hay discriminacion salarial, pero aun no he visto ni un solo estudio donde compare mismo puesto, misma empresa y mismas horas con el sueldo, que seria la comparacion justa.....y desde luego en mi experiencia personal nunca he visto una discriminacion reuniendo las condiciones que he dicho.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 09, 2013, 22:04:38 »




Dado que aqui la mayoria somos de campo no vendria mal recordar las palizas que se pegaban nuestros abuelos, como para mirarles a la cara y acusarles de machistas fascistas que, afortunados ellos, curraban de Sol a Sol en el puto campo, en la puta fabirca o en la puta mina, de cervezas y viendo el futbol(a color) mientras sus mujeres, que querian trabajar en esos mismos trabajos, estaban esclavizadas en el hogar.........





Olvidas que nuestras abuelas, y si te descuidas, nuestras madres, TAMBIÉN iban a la era. Mi abuela cargaba más peso que el burro que tenían. Y estoy de acuerdo en que el hombre iba del campoa  la taberna, cosa que la mujer no: iba directa a casa a ocuparse de ella, HASTA HACE 15 AÑOS.

Mi padre tiene 63 años y no sabe ni encender la cocina, pero hace unos trabajos de albañilería y carpintería fetenes. Yo no sé ni cambiar un enchufe, pero sé hacer las camas.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 09, 2013, 23:16:40 »


Pues yo los que conozco no se iban a la taberna entre otras cosas porque los cuartos andbana justos Y LOS MANEJABA LA MUJER, porque ne La Mancha la que mandaba era la mujer.

Con lo demas muy de acuerdo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 09, 2013, 23:57:50 »


¿Cuántas veces habré oído a mis compañeras, luchadoras feministas, quejarse de qué sus nichos de empleo preferente son los cuidados de todo tipo en servicios sociales, dependientas de supermercados y tiendas de ropa o maestras? ¿Cuántas veces las habré oído quejarse de cuánto le cuesta a la mujer organizarse y luchar por sus derechos? Claro, que lo mismo para oir estas cosas hay que estar relacionado con la lucha feminista, no solo leer las noticias de El País.


No sólo por estar vinculado a la lucha feminista sino a los principios antipatriarcado que aunque pueden estar unido, no lo están necesariamente.

Hay un libro editado por la UNED, cuya autora es Raquel Osborne, "Violencia contra las mujeres" que habla de este asunto, de como la sociedad lleva, o empuja a las mujeres a estos nichos, pero ahora te pregunto ¿somos responsables los hombres de ello?

No creo que los problemas de las mujeres sean directamente responsables los hombres, no es un problema sectario de un grupo contra otro, o al menos no quisiera caer en lo que considero un error, sino que es fruto de una sociedad que aún no ha superado los principio del Movimiento y que la Sección femenina impuso un modelo social que es complicado de superar pues necesitaras otras dos generaciones enteras, y eso, lo puedes solventar mas o menos en las grandes poblaciones, pero en la dispersa Castilla. ja.

Ahora bien la diferenciacion de las tareas no creo que es una cuestión de voluntades sexuales sino de la propia aceptación de las diferencias sexuales que tenemos, diferencias que condicionan nuestra forma de actuar.

Y por poner un ejemplo, he necesitado contratar una persona para recoger a mi hija del cole los dias que ni mi mujer ni yo podemos, pusimos un anuncio en el periodico segundamano, TODAS  las solicitudes fueron mujeres. ¿Estaban obligadas o los hombres consideran indignos estos trabajos y las mujeres no?

Los tiempos van cambiando, sectores tan tradicionalmente masculinos como los mineros, los bomberos, o los antidisturbios van incoporando mujeres a sus plantillas, no sin el consiguiente malestar que conlleva la resilencia a los cambios en los trabajos.

Pero si seguimos poniendo ejemplos podriamos estar dos años, si es cierto que la sociedad y nuestras costumbres nos condicionan.
En línea

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 10, 2013, 12:40:27 »


El mayor de los problemas es que hay gente que parece que su actitud ante la vida es que ya todo está bien, que no hacen falta cambios, que la desigualdad era cosa del pasado y ahora todo es perfecto. Esa actitud se arrastra desde el Paleolítico, seguro que a la mayoría de nuestros bisabuelos y bisabuelas la situación ya les parecía lo suficientemente justa, aunque ellos trabajasen 12 horas en la mina como dice Leka y ellas no pudieran votar, probablemente sus sentimientos eran que eso era ley de vida e iba a ser así por siempre. Los cambios y los derechos los impulsa una minoría y se conquistan cuando se convence a la mayoría de su necesidad. Si "los tiempos van cambiando" no es por naturaleza divina, es porque hay gente que lucha y demanda los cambios, mientras hay otra gente que se opone a toda modificación de su statu quo.

Y ahora más o menos habrá igualdad legal en algunos países, pero aún falta la igualdad de las mentalidades en todos, y esto no quiere decir que la mujer y el hombre tengan que pensar o querer siempre lo mismo, sino que hay multitud de patrones de comportamiento que se reproducen por esta tradición de desigualdad legal o por el papel que tradicionalmente se le reservaba a la mujer y al hombre. Y no es solo que muchas mujeres adopten posturas que a mi juicio están desfasadas (como por ejemplo, sufrir lo que no está escrito por cuestiones estéticas), sino que también muchos hombres también son víctimas de ese pasado y de la mentalidad social aunque no lo reconozcan: ¿que hay más llamativo que alguien ofrezca un puesto de trabajo estando como están las cosas, como dice Tarod, y que ningún hombre conteste por vergüenza o por incapacidad?
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 10, 2013, 13:34:32 »


El mayor de los problemas es que hay gente que parece que su actitud ante la vida es que ya todo está bien, que no hacen falta cambios, que la desigualdad era cosa del pasado y ahora todo es perfecto. Esa actitud se arrastra desde el Paleolítico, seguro que a la mayoría de nuestros bisabuelos y bisabuelas la situación ya les parecía lo suficientemente justa, aunque ellos trabajasen 12 horas en la mina como dice Leka y ellas no pudieran votar, probablemente sus sentimientos eran que eso era ley de vida e iba a ser así por siempre. Los cambios y los derechos los impulsa una minoría y se conquistan cuando se convence a la mayoría de su necesidad. Si "los tiempos van cambiando" no es por naturaleza divina, es porque hay gente que lucha y demanda los cambios, mientras hay otra gente que se opone a toda modificación de su statu quo.


Exacto. Y hay países y países. Y países caciquiles como Espatraña, que por dejar hacer a la tropa de esta mentalidad, se terminarán quedando sin juventud y morirán. 

No se puede pedir que la juventud tenga la aspiración de trabajar toda su vida como un esclavo, para darle el 70% de lo que produce para poder vivir, a una "élite" de banqueros y especuladores que está en sus chalets ocupados en contar los billetes según entran.

Porque esto es Espatraña, y es una lacra para la humanidad.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!