logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 12:27:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bandera de la primera república 1873  (Leído 2587 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 03, 2013, 01:28:07 »


Hombre la rojigualda representa a bastante mas gente, desde la extrema derecha hacia la socialdemocracia espanyola(que hay de todo peor mayoritariamente la hacan suya). Amen de ser una bandera con bastante mas historia y que ha vivido bastantes mas regimenes que la tricolor.

Solo ha ido cambiando el escudo no los colores.

Y ya que sacas el tema de derecha e izquierda con Castilla te recordare que no fue precisamnte AP la que troceo con gusto Castilla.....sino las izquierdas y UCD.




Si, hay gente para todo, pero tampoco es una bandera que represente a la izquierda de este pais, solamente hay que ver en las manifestaciones y actos que la portan.........en las manifestaciones de la izquierda nunca o muy pocas veces.
Mas años y mas historia tiene el pendon cuartelado de CASTILLA y Leon.

CASTILLA se troceo dependiendo de los intereses de 4 en cada provincia, al margen del pueblo ( de izquierdas o derechas) pero con el total beneplacito de los " democratas de toda la vida",  dependia mas  quien estuviera en cada provincia gobernando que las ideas que tenia pues de todo hubo. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 09, 2013, 20:15:26 »


Además el morado más allá de las guasas está bien difundido entre los Castellanos como el color de nuestra tierra sólo hay que ver la bandera de la Diputación de Palencia o los colores de muchos equipos como el propio Palencia, Valladolid, Real Madrid (cuando sacaba la segunda equipación morada aunque luego cambiara hasta la franja del escudo a azul por cambiarse a Adidas), Guadalajara...., la mosca de CMTV, etc.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!