logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:13:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] Feminismo, lucha de todas; mujeres en todas las luchas  (Leído 3105 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« : Marzo 08, 2013, 04:41:11 »


Feminismo, lucha de todas; mujeres en todas las luchas.

Hoy el calendario marca 8 de marzo. Ese día en que por arte de magia todxs somos feministas, y trabajadoras. Hoy salimos a la calle abanderando símbolos femeninos y colores morados. Hoy respetamos a nuestras compañeras, y nos respetamos. Hoy la calle es nuestra, el espacio político –en todos los sentidos- es nuestro. Hoy ocupamos ese diminuto espacio de apenas unas horas que el patriarcado parece haber llegado a cedernos, sin demasiada quejumbre.
La falta de resistencia que encontramos hoy, el ambiente amable, no es gratuito. La complacencia y autocomplacencia pasa necesariamente por que a media noche, agotado el espacio prefabricado para nuestro desahogo, acallemos al unísono nuestras voces, cual cenicientas ya desencantadas.
Pero sabemos que hemos estado ahí en las agendas políticas –las grandes, las que pesan y pisan-. Hemos estado ahí como sujeto de políticas infames, de recortes a-sociales y de pérdida de libertades. A nosotras también nos abaratan el despido y la contratación, nosotras también engrosamos las filas del paro. Nosotras tampoco tenemos acceso a una vivienda digna. A nosotras también nos quitan el derecho a una educación pública y de calidad, también nos quitan las becas. Nosotras tampoco decidimos sobre el futuro de nuestro pueblo, nuestra tierra también es invisibilizada. A nosotras nos quitan el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A nosotras también nos convierten en jóvenes precarias. A nosotras también nos roban el futuro.
Pero somos luchadoras. No sabemos ni queremos callarnos. En el último tiempo hemos salido a la calle en mareas verdes, blancas o violeta, nos hemos jugado nuestro puesto en las huelgas, hemos sufrido y resistido la brutalidad policial y el acoso de su Estado de malestar. Hoy, sabemos de qué somos capaces.
Por eso es necesario que hoy no juguemos nuestro papel de cenicientas, que hoy no volvamos a nuestras urnas de cristal. Es nuestra responsabilidad hacer que hoy y todos los días se alce la voz del pueblo, que también es nuestra. Y ocupar codo con codo con nuestras compañeras y compañeros el espacio político que también es legítimamente nuestro: construyendo discurso, mundo y futuro.
En la organización y en la lucha, tanto como en la cotidianidad, se juega el resultado de nuestra batalla. Combate continuo al patriarcado, que además de oprimirnos, nos divide como clase trabajadora ninguneando y dejando fuera a toda una mitad. Es nuestra tarea que el silencio que esta noche inunde Castilla sea fingido, sea sólo un ensayo para que mañana la lucha estalle con más fuerza. Porque sólo un presente de lucha puede depararnos un futuro de esperanza.

Por un presente digno, y un futuro nuestro: ¡Compañeras a luchar!


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2013, 13:36:56 »


Contra la violencia patriarcal y capitalista .... DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA FEMINISTA !!!!!!!!.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2013, 20:33:32 »


Aspecto del mural finalizado esta mañana

En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2013, 20:40:23 »


 icon_redface icon_redface
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 12:15:46 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2013, 22:24:18 »



Está chulo y además es evidente que ha sido realizado por mujeres, porque en el sembrado de abajo se nota que han barrido.

 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen


Te crees muy gracioso, ¿no? Pues siento sacarte de tu ilusión, chavalín, pero no tienes ni puta gracia. Lo de chavalín va más por la edad mental que pareces tener.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2013, 00:35:54 »



“Nadie nos va a sacar de la crisis. Tendremos que salir por nuestro pie



El colectivo Mujeres Libres de San Juan de Aljarafe, en Sevilla, lucha por crear una alternativa económica basada en el empleo colectivo y la autogestión. Para ello, han puesto en marcha dos proyectos que comienzan a dar sus frutos: la ocupación de parcelas para dedicarlas a huertos autogestionados y la creación de una asamblea cuyo objetivo es crear pequeñas cooperativas de autoempleo.

L. Martínez | Periódico CNT

Pregunta: ¿Cómo surge la agrupación Mujeres Libres de Aljarafe?

Respuesta: En mitad del boom inmobiliario 2008,  en San Juan se había acabado el suelo y se decide tirar abajo casas del casco histórico, para construir en altura. Una compañera de CNT nos informó y en esta lucha pasamos a convertirnos de vecinas hasta amigas. Cuando el Alcalde buzoneó diciendo que un sindicato anarquista miente a lo vecinos, fuimos a la compañera y le dijimos que nos estaban llamando terroristas y así nos enteramos que anarquismo no es terrorismo. Pensamos que hay mucha gente que no se mete en CNT porque le da miedo, en especial las mujeres, por lo que decidimos crear una asociación que hiciera pedagogía práctica de anarquismo y de camino, arrimar a la gente a nuestro sindicato.

P: Uno de los proyectos que tenéis en marcha actualmente es el de los huertos autogestionados. ¿Cómo surge la idea?

R: La idea la tuvo una compañera que estaba enferma de cáncer, Toñi. Murió y nosotras pusimos en proyecto en marcha en su memoria. El objetivo de los huertos es pedagogía libertaria práctica asumiendo medios de producción y de consumo. Enseñar anarquismo, resolver los mismos problemas que nos surgiría cuando hagamos la revolución. Sabéis que en Andalucía está el SAT y hace ocupaciones como campañas propagandísticas, que luego son desalojados y aquí no pasa nada. Nosotras pensamos que, si queríamos hacer pedagogía, no podíamos ocupar una finca en la que nos desalojaran, por lo que tenía que ser de un propietario que pierda más que nosotras en el citado desalojo, y en estos casos, quien más pierde son las administraciones locales, que en pueblos le tienen mucho miedo a la pérdida de votos.

P: ¿Cómo fue el proceso de ocupación de las tierras?

R: Queríamos juntar gente para tener fuerza, y luego ocupar una parcela, así que decidimos dar unas notas a los profesores para que se las repartiesen a los niños en el colegio, porque esas notas se leen más que las pancartas o los carteles que se ponen en la calle. Así conseguimos reunir a ochenta colaboradores en cincuenta parcelas. El alcalde se quiso poner en contacto con nosotras y ofrecernos las cunetas de las carreteras, pero nosotras le dijimos que ubicaríamos los huertos junto al río. Nos manda al concejal de Hacienda y el arquitecto municipal que nos dicen que es imposible,  porque el Ayuntamiento recibiría un millón de euros el día que se urbanizara aquello. Mientras, la compañera de CNT era presionada diciéndola que los intereses como trabajadora del Ayuntamiento están en contra de los intereses como Secretaria de Mujeres Libres y tiene que abandonar los Huertos si quiere conservar el trabajo, aunque ella se negó. Por otro lado, intentaron obstaculizar el proyecto exigiéndonos la misma documentación que a un Plan Parcial. A pesar de eso, decidimos meternos a currar en la parcela, y preparamos todo lo que nos pedían con la ayuda de algunos vecinos. Ahora tenemos dadas y sembradas 53 parcelas, 10 pendientes de sorteo,  40 personas en lista de espera. Nuestra intención es reunir otros 50 con ganas de trabajar, y proseguir ocupando suelo, ya que cesión no tenemos ninguna ni creo que se llegue a tener. Se decide todo en asamblea, estamos aprendiendo a como funcionará la sociedad que tanto anhelamos y nos hemos puesto de acuerdo para llevar esto al mundo del empleo, con la asamblea por el empleo colectivo autogestionado.

P: Esta Asamblea por el Empleo Colectivo Autogestionado es otro de los proyectos que tenéis en marcha ¿podéis contarnos en qué consiste y cómo está funcionando?

R: La llamamos Asamblea por el Empleo Colectivo Autogestionado, que no asamblea de parados, porque nos movemos para sacar al pueblo de la crisis. Tenemos dos movilizaciones este mes, contra las empresas que no nos han recibido y contra la arrocera Herbas, porque es una multinacional que solo nos deja contaminación en el pueblo. Queremos que las grandes empresas devuelvan parte del dinero que le han robado al pueblo, con la formula legal de inversión a fondo perdido. Queremos coger locales municipales, presionar para que tras 40 años de gobiernos tomen la figura legal de dar locales a Iniciativas Locales de Empleo. También queremos reabrir el mercado tradicional para que se pongan en marcha distintos negocios, como un taller de reparación de ropa o un obrador de pan. Queremos enseñar autogestión de los medios de producción nuevamente, por lo que también en enero comenzamos las jornadas de formación de cooperativas. Somos unos 70 en el proyecto. Contamos con el equipo de ingenieros que nos ayudó en los huertos, y con economistas en paro, con albañiles y fontaneros, limpiadoras y casi todos peones en paro, y algún que otro arquitecto y educador. Tenemos el material humano capaz de levantar el mundo, como dijo Durruti. Nos falta el dinero y los locales, que estamos negociando con el hacha levantada de la acción directa. Desde el ayuntamiento nos han hecho algunas promesas, pero el alcalde solo las cumple cuando viene la tele y ni eso, que la tierra de los huertos aún no es nuestra.

P: ¿Creéis que por ser mujeres es más difícil crear este tipo de proyectos? ¿os habéis encontrado con dificultades en este sentido?

R: Hay muchas mujeres de nuestro entorno aún sometidas a la esclavitud de poner la cena, el baño de los niños, que ni se cuestionan los hombres que es cosa suya, lo que pasa es que nosotras nos liberamos cada día, pero nos hemos liberado a base de cargar con estas dos luchas en paralelo, para que maridos, más que compañeros, apechuguen y hermanos hagan lo propio con los mayores a nuestro cargo. Como se puede ver en nuestro blog, somos mujeres madres y abuelas, mayoritariamente empleadas del hogar. Mujeres que queremos ser libres y estamos aprendiendo a ser anarquistas.

P: En vuestra opinión, ¿son necesarios proyectos como los que tenéis en marcha? ¿Pueden ser un modelo a seguir?

R: Todos los del proyecto pensamos que nadie nos va a llamar para darnos un trabajo. Nadie nos va a sacar de la crisis. Tendremos que salir por nuestro pie y mejor que pongamos los medios para salir mejor de cómo  entramos y eso solo se puede hacer con nuestra propia iniciativa, pero federados. Una federación de cooperativas donde todos seamos tan dueños como el de al lado, de los medios de producción.

P: ¿Estos proyectos pueden ser una manera de que la gente se acerque al anarquismo? ¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido con la gente que os rodea?

R: Para nosotras, la única alternativa al sistema es la que pasa por la auténtica autogestión. Si enseñamos lo que es la verdadera autogestión, estamos enseñando anarquismo pero además, estamos acercando a gente que sí tiene empleo, familias de hortelanos y parados a CNT.  Es la única manera de hacer que cuarenta y siete millones de personas se hagan anarquistas, luchando en la calle, y luchando en sus puestos de trabajo, porque nosotras llevamos la bandera del anarconsidicalismo.


animo compañeras a demostrar que si se puede al margen de los estados y del poder politico, no hay nada como la accion para quitarse los miedos....
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2013, 11:54:49 »


Citar
Está chulo y además es evidente que ha sido realizado por mujeres, porque en el sembrado de abajo se nota que han barrido.


Platón sale de la caverna y tú te metes a lo más profundo de ella. Buen viaje.
En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2013, 13:58:18 »


Lo malo de estos chistes facilones es que tienes que ser tan retorcidamente machista para que te hagan gracia que: o te vas a lo más profundo de la caverna para encontrar una sonrisilla cómplice, o es que tienes un severo complejo ante las mujeres y necesitas continuamente de la gracia fácil que las haga de menos.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2013, 15:53:54 »


Citar
Está chulo y además es evidente que ha sido realizado por mujeres, porque en el sembrado de abajo se nota que han barrido.


Platón sale de la caverna y tú te metes a lo más profundo de ella. Buen viaje.


No, no te equivoques sólo me he asomado a la caverna.

Te crees muy gracioso, ¿no? Pues siento sacarte de tu ilusión, chavalín, pero no tienes ni puta gracia. Lo de chavalín va más por la edad mental que pareces tener.


A veces yo tambien me lo pregunto, que de donde sacare las ganitas de meter el dedito en el ojito ajeno.

Y ahora que ya no me altero por un día señalado en que ya no se conmemora la lucha de las mujeres trabajadoras sino la lucha contra los hombres, como si fueramos el enemigo, debo pedir disculpas por hacer un comentario con mucho tiente machista y con clara intención de provocar las reacciones que se han escrito mas las que no se han dicho.

Cada año es lo mismo, me quito el sombrero de las mujeres que luchan cada dia por un mundo mas justo, pero cada 8M me pongo enfermo y sale mi lado mas esquizofrénico.

En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2013, 20:31:45 »


Ahora resulta que no nos podemos reir de chistes hembristas, machistas, racistas y demas.... por favor menos puritanismo.

Para mi lo incorrecto de Tarod es el sitio y el dia.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!