logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 18:44:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez Treviño  (Leído 10539 veces)
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2013, 03:10:40 »

Otro argumento que usan es que la Junta/Diputación margina y discrimina a Treviño... Me pregunto si se han pasado por cualquier otra zona rural de Burgos o de Castilla en general, a lo mejor se dan cuenta de que están igual de mal.

Treviño lleva siendo años el "sujeto mimado" en la provincia de Burgos por parte de las administracioens, precisamente para intentar evitar a esta situación. Cuantas zonas rurales de Burgos y de Castilla desearian haber recibido la mitad de atención que treviño, cuantas....

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 10, 2013, 03:56:50 »

Eso me hace gracia, es decir,Treviño es un anacronismo por ser un enclave, pero los fueros, no son anacrónicos ni nada.. juas juas juas. Viva la coherencia.

Treviño no se va de Burgos porque no le dejan irse. El País Vasco no se va de España porque no le dejan irse, y para retener a unos y a otros la Junta y el Estado pretenden comprar su adhesión con inversiones, fueros, estatutos o lo que sea. Pero ellos no quieren dinero, quieren irse. Si el gobierno de Aznar hizo una ley ad hoc para encarcelar a Ibarretxe si convocaba una consulta para reformar el Estatuto, qué no estarán dispuestos a hacer si intentan llevar a cabo un referéndum para debatir sobre la independencia o si declaran ésta unilateralmente.  ¿Tan difícil de entender es que Treviño está en Burgos por la fuerza y que el País Vasco está en España por la fuerza?

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 10, 2013, 04:14:37 »

Yo no estoy para nada de acuerdo, muchisimos jeilkides estan encantdos tal cual, con el sistema foral y punto....de hecho es le suenno humedo de CiU.

Y lo de renucniar a algo proque sus gentes asi lo desean me hace volver a plantearos que dejeis comunidades como Madrid, logronno o Santander porque la inmensisisisissisima mayoria no quiere saber nada de Castilla.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 10, 2013, 04:26:17 »

Coherencia señores, coherencia.

(Ya sé que no soy el mas indicado para pediros esto)

Osea que si decimos que Castilla es una composición de comarcas donde las provincias de la Ruta de la Plata, que están cerca de los leones, no son castellanas somos unos traidores a Castilla, pero si los de Treviño quieren irse de Burgos para integrarse en Alava, debemos dejar que se vayan.

Al final va a resultar que Leka tenia razón hace 18500 mensajes atrás y las indicaciones nos las dan desde el Pais Vasco.  icon_evil

♖CASTILLA♖
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2013, 04:45:05 »

Treviño lleva siendo años el "sujeto mimado" en la provincia de Burgos por parte de las administracioens, precisamente para intentar evitar a esta situación. Cuantas zonas rurales de Burgos y de Castilla desearian haber recibido la mitad de atención que treviño, cuantas....

Me has quitado las palabras de la boca. Me la suda que se quieran ir al país vasco, pero lo que no admito es que se quejen ellos de abandono, precisamente ellos...

Lo que no puedo es dejar de sentir cierta envidia, porque yo, si pudiera, también apartaría mi pueblo de esta comunidad de tercera.

Si quieren comprobar loq ue es el abandono, eld e verdad, pasense por las comarcas oca-tirón, bureba, merindades...

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 10, 2013, 05:10:48 »

Yo no estoy para nada de acuerdo, muchisimos jeilkides estan encantdos tal cual, con el sistema foral y punto....de hecho es le suenno humedo de CiU.

Y lo de renucniar a algo proque sus gentes asi lo desean me hace volver a plantearos que dejeis comunidades como Madrid, logronno o Santander porque la inmensisisisissisima mayoria no quiere saber nada de Castilla.

Si las altas instancias del Estado y el españolismo en general están tan seguros de todo eso ¿por qué se oponen como gato panza arriba a que se celebre una simple consulta en el País Vasco, en Cataluña, en Treviño o donde sea?

Yo soy de los que defienden la castellanidad de territorios como León, pero jamás se me ocurriría negarles el derecho a decidir su permanencia en CyL, aun a sabiendas de que las posibilidades reales de que se ganara la opción segregacionista en la provincia de León son altas. Pero para mí sus derechos democráticos están por encima de mi ideología en este tema, que León esté o no con Castilla es algo opinable, no atenta contra los derechos fundamentales de las personas.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 10, 2013, 05:36:12 »

Si las altas instancias del Estado y el españolismo en general están tan seguros de todo eso ¿por qué se oponen como gato panza arriba a que se celebre una simple consulta en el País Vasco, en Cataluña, en Treviño o donde sea?

Yo soy de los que defienden la castellanidad de territorios como León, pero jamás se me ocurriría negarles el derecho a decidir su permanencia en CyL, aun a sabiendas de que las posibilidades reales de que se ganara la opción segregacionista en la provincia de León son altas. Pero para mí sus derechos democráticos están por encima de mi ideología en este tema, que León esté o no con Castilla es algo opinable, no atenta contra los derechos fundamentales de las personas.

A mi tambien me gustaria noruego, sueco, o finlandes, pero la cuestion es que no soy ni sueco, ni noruego, ni finlandes. Ni hablo noruego, ni mis antepasados han hablado finlandes, ni tengo culturalmente mucho de sueco. Seguro que la mayoria de los haitianos querrian ser estadounidenses, pero el hecho de querer ser no les hace ser. Lo mismo se puede aplicar a Treviño con lo de ser vasco. Por mucho que quieran , no lo son. Alaveses quizas , pero vascos no. La mejor solucion como siempre he dicho, es que Treviño sea Alava, y que Alava sea Burgos icon_mrgreen.

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 10, 2013, 07:40:24 »

A mi tambien me gustaria noruego, sueco, o finlandes, pero la cuestion es que no soy ni sueco, ni noruego, ni finlandes. Ni hablo noruego, ni mis antepasados han hablado finlandes, ni tengo culturalmente mucho de sueco. Seguro que la mayoria de los haitianos querrian ser estadounidenses, pero el hecho de querer ser no les hace ser. Lo mismo se puede aplicar a Treviño con lo de ser vasco. Por mucho que quieran , no lo son. Alaveses quizas , pero vascos no. La mejor solucion como siempre he dicho, es que Treviño sea Alava, y que Alava sea Burgos icon_mrgreen.

Mira, mejor dejamos las cosas como están, Álava en su sitio y Treviño en el suyo, es así de fácil, lo demás son ganas de buscarle tres pies al gato y de crear problemas artificiales. Un Treviñés puede acudir a Vitoria a un centro médico si lo desea lo mismo que un Alavés puede acudir a Logroño. Miranda de Ebro lo tienen a tiro de piedra. No tienen excusa de ampararse bajo el paraguas de semejantes argumentos. Imaginate que en Ermua, donde residen muchos gallegos, por ponerte un ejemplo, se presenta el BNGA, y declaran por sus santas narices que Ermua es municipio Gallego, ¿A que te sentaría como una patada en los atributos?. Pues eso, no acabo de entender que coño hacen PNV y Bildu presentandose como unos salvapatrias en un municipio Castellano, de verdad, no entiendo semejante provocación, para mi es igual que si se presentaran en Miranda de Ebro o en Castro Urdiales, una auténtica provocación y una ingerencia inaceptable en territorio vecino. Cada uno en su casa, y que cada perrico se lama su pijico !!!!

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 10, 2013, 11:01:47 »

Belorado Romania Da

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 10, 2013, 13:57:20 »

Esto mismo ocurre en la inmensa mayoria de los paises Curavacas y el argumento que a mi mas me convence es que no se puede, en pos al mio canto libero democratico foreverandever, trocear la soberania nacional ya que una vez que aceptamos trocear la SN por que quedarnos ahi?, por que no votar por comarcas?, por ayuntamientos?, por que no votar por clases sociales?, oye eso es democracia no?......no se si me entiendes.

Te lo vuelvo a decir, no solo Leon, es que os quedais en Burgos y poco mas porque la mayoria es espannola a secas, o espannola y de su provincia, sobre todo de Madrid para abajo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!