logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 14:33:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Habemus Papam  (Leído 33849 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 23, 2013, 20:16:17 »

Yo es que he visto toda mi vida perros del mismo sexo montarse orgías entre ellos, así que cuando me dicen esas cosas de que la homosexualidad no es natural, no me queda más que despollarme viva.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 23, 2013, 20:21:19 »

Me preocupan más las discriminaciones hacia la gente por razón de sexo en nuestras leyes que en un libro que escribió nosequien hace siglos. 

Como prefiero un estado, podríamos decir, tintado de católico, pero en donde hay una diferencia entre religión y estado, que ser lapidada por la calle solo por cagarme en dios o dar un beso de maor en público a alguien que no es mi marido.

Definitivamente, las religiones, cuanto más partadas, mejor, y que las siga quien quiera. Es soprendente que la elección del papa la hayan seguido más no católicos que católicos.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 23, 2013, 20:28:27 »

En las Epístolas a Timoteo, a los Efesios, a los Corintios o en las de Pedro, aparecen algunos recaditos a las mujeres que no las dejan en muy buen lugar, y son del Nuevo Testamento.

Es humillante, porque es a lo máximo a lo que puede acceder una mujer en esa institución, a servir a los hombres. Y parafraseándote, si eso no te parece humillante yo ahí ya no me meto  icon_wink

La Virgen por cierto, además de no ser la persona más importante para la Iglesia, ni siquiera es vista por esta como una mujer, es la alegoría que la Iglesia utiliza para transmitir ciertas ideas, a diferencia de Jesucristo que sí es tratado como un hombre, de hecho es tratado como ÉL hombre.

Absolutamente de acuerdo. Es leer a Pablo de Tarso (alias San Pablo) y su misoginia asusta. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia...   icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown

Respecto a la alegoría de la Virgen que tiene la Iglesia, de acuerdo también. Y llevado al mensaje simple lo traduzco como: La mujer si no es vírgen, o es madre... es puta.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Marzo 23, 2013, 23:14:02 »

Donde se las considera ciudadanas de segunda?, sabias que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer?. El hecho de que no se las permita ciertas cosas(con las que yo tampoco estoy a favor) ya es considerarlas de segunda?.

No hombre, el hecho de que las criadas en los palacios de los Arzobispos sean monjas, no quiere decir que la Iglesia considere a las mujeres como ciudadanas de segunda encajadas en unos roles determinados, no, nada de eso... es simplemente su forma de predicar con el ejemplo sobre la igualdad de género que tan profundamente interiorizada... Juas juas juas...

No sé cuántos palacios episcopales conoces, en el que yo conozco limpia una chica que no es monja. En cuanto a las comunidades religiosas, conozco unas cuantas, por motivos personales y familiares, y te puedo decir que en algunos se hacen la comida los propios frailes o las propias monjas, y en otras, generalmente en las habitadas por religiosos/as de avanzada edad, contratan cocineros/as o empresas que les hacen la comida.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 23, 2013, 23:27:13 »

En las Epístolas a Timoteo, a los Efesios, a los Corintios o en las de Pedro, aparecen algunos recaditos a las mujeres que no las dejan en muy buen lugar, y son del Nuevo Testamento.

Es humillante, porque es a lo máximo a lo que puede acceder una mujer en esa institución, a servir a los hombres. Y parafraseándote, si eso no te parece humillante yo ahí ya no me meto  icon_wink

La Virgen por cierto, además de no ser la persona más importante para la Iglesia, ni siquiera es vista por esta como una mujer, es la alegoría que la Iglesia utiliza para transmitir ciertas ideas, a diferencia de Jesucristo que sí es tratado como un hombre, de hecho es tratado como ÉL hombre.

Absolutamente de acuerdo. Es leer a Pablo de Tarso (alias San Pablo) y su misoginia asusta. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia...   icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown

Respecto a la alegoría de la Virgen que tiene la Iglesia, de acuerdo también. Y llevado al mensaje simple lo traduzco como: La mujer si no es vírgen, o es madre... es puta.

Doctores... y doctoras. Como tu paisana Santa Teresa de Jesús. Léela, te hará bien. Luis López Álvarez ha sido un fervoroso seguidor suyo y la verdad, se le nota bastante en el carácter.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Teresa_de_Jes%C3%BAs

La Iglesia necesita cambios, como todos los colectivos, pero los cambios los haremos al son que marquemos sus miembros (yo, como simple bautizado, formo parte de ella) y no al son que nos marquen nuestros enemigos. Todo cambio requiere un proceso de maduración y discernimiento. Mal le iría a la Iglesia si se pone a adorar ahora al dios voto, al dios placer, al dios dinero o al dios poder, como hace la sociedad ahora o como han hecho muchos miembros de la propia Iglesia en otras épocas. Lo que la diferencia de otras instituciones es que de vez en cuando surge un San Francisco o una Santa Teresa para regenerarla y reformarla. Por eso ha visto pasar por delante los cadáveres de tantos imperios y por eso los seguirá viendo pasar.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Marzo 24, 2013, 00:10:20 »

Nada que annadirte.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Marzo 24, 2013, 00:37:57 »

Doctores... y doctoras. Como tu paisana Santa Teresa de Jesús. Léela, te hará bien. Luis López Álvarez ha sido un fervoroso seguidor suyo y la verdad, se le nota bastante en el carácter.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Teresa_de_Jes%C3%BAs

La Iglesia necesita cambios, como todos los colectivos, pero los cambios los haremos al son que marquemos sus miembros (yo, como simple bautizado, formo parte de ella) y no al son que nos marquen nuestros enemigos. Todo cambio requiere un proceso de maduración y discernimiento. Mal le iría a la Iglesia si se pone a adorar ahora al dios voto, al dios placer, al dios dinero o al dios poder, como hace la sociedad ahora o como han hecho muchos miembros de la propia Iglesia en otras épocas. Lo que la diferencia de otras instituciones es que de vez en cuando surge un San Francisco o una Santa Teresa para regenerarla y reformarla. Por eso ha visto pasar por delante los cadáveres de tantos imperios y por eso los seguirá viendo pasar.

¿En alguna de las dos citas anteriores se ha hablado del "dios voto", "el dios placer", el dios dinero" o el "dios poder"? Porque me parece que se habla de algo muy distinto, visto el despeje al córner que acabas de hacer deduzco que no tienes nada que añadir al respecto. El papel de la mujer en la Iglesia es el de sirvienta, lo han dicho muchos de esos "doctores" y padres de la Iglesia a lo largo de los tiempos, desde Tertuliano o Pablo de Tarso a Tomás de Aquino pasando por Agustín de Hipona, y por supuesto en la Biblia (me da igual Antiguo que Nuevo Testamento) aparecen muestras de sobra. Ah, la Iglesia no es que haya visto pasar por delante cadáveres, es que en muchas ocasiones ha sido ella la encargada de pasarlos por el acero.

Mapa de Castilla 14 x 10^45
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Marzo 24, 2013, 00:53:31 »

No sé cuántos palacios episcopales conoces, en el que yo conozco limpia una chica que no es monja.

Yo ninguno. Lo he escuchado dee Federico Jiménez Losantos, de ese no de puede decir precisamente que no conozca palacios episcopales.

icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised

En cuanto a las comunidades religiosas, conozco unas cuantas, por motivos personales y familiares, y te puedo decir que en algunos se hacen la comida los propios frailes o las propias monjas, y en otras, generalmente en las habitadas por religiosos/as de avanzada edad, contratan cocineros/as o empresas que les hacen la comida.

Yo he estado residiendo un tiempo en un colegio de monjas y ellas se encargaban de las tareas domésticas.

Respecto a la cocina... No sé, pero Fede hablaba de lo buenos que estaban los espárragos trigueros que había cocinado una monja para ellos (entiéndase, para él y para el arzobispo). Ahora no encuentro la grabación pero si algún día lo hago, te la paso.

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Marzo 24, 2013, 04:18:27 »

Entonces consideras las sociedades gastronomicas vascas como misoginas y homofobas?,

Las que no permiten que a las mujeres asociarse por supuesto que son misóginas, las que si lo permiten y lo hacen en igualdad de condiciones con los hombres no (mi cuñada no solo es socia de una sociedad gastronómica del Duranguesado, sino que es directiva, esa sociedad no discrimina a las personas por razón de su sexo, otras muchas si). No conozco ninguna sociedad gastronómica que no permita asociarse a homosexuales por ser homosexuales, pero si hubiese alguna sería homófoba.

Donde se las considera ciudadanas de segunda?, sabias que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer?. El hecho de que no se las permita ciertas cosas(con las que yo tampoco estoy a favor) ya es considerarlas de segunda?.

Objeción teológica.

El ser humano más importante para la Iglesia es un hombre: Jesús, pues la condición humana es consubstancial a su propia naturaleza trina "padre, hijo y Espíritu Santo" según queda establecido en los concilios de Nicea y Constantinopla.

¡Pedazo de hereje! ¡Abjura ahora! De hecho te abro proceso inquisitorial...  icon_mrgreen

Resultando haber sido probado que el reo, Leka Diaz, natural de Foros Castilla (versión allende los mares) manifestó "que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer" y que este quiso afirmarlo con ignorancia del misterio de la Santísima Trinidad. Hayamos en esa afirmación el maligno influjo herético de la secta monofisista.

Confiese el reo su culpa.

Carisimo hijo mío, advertid lo que hacéis, que aunque las sospechas recaen sobre frioleras y promodico, incurriríais en sospechas más graves, tendríais que abjurar de vehementi, y en caso de reincidencia seríais irremisiblemente relajado al brazo seglar, y castigado con pena ordinaria.

¿Abjurais, carísimo hijo, y aceptáis retornar penitenciado al seno de la Santa Madre Iglesia?

¡PENITENCIAGITE!

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Marzo 24, 2013, 04:49:08 »

Curioso que no opines sobre los gimnasios femeninos  icon_lol.

Entonces todo lo que segrege por sexos es misogino, curioso enfoque  icon_lol

Panadero, me referia a seres humanos en exclusiva, no a Dios.
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 04:52:24 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!