logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 20:00:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Habemus Papam  (Leído 33860 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Marzo 24, 2013, 05:14:02 »

Curioso que no opines sobre los gimnasios femeninos  icon_lol.

Entonces todo lo que segrege por sexos es misogino, curioso enfoque  icon_lol

Panadero, me referia a seres humanos en exclusiva, no a Dios.

Leka, la condición de Hombre es inherente a la figura de Cristo.

Ahhh, claro, que la Iglesia solo segrega, sin mas...  ¡Y nosotros que pensábamos que lo que hacía era atribuir roles concretos a uno y otro sexo dentro la misma institución! Donde los hombres pueden empezar su carrera eclesíastica y optar a un sillón en el cónclave cardenalicio, mientras que las mujeres a lo máximo que pueden optar es a... bueno, a Madre Superiora...

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 24, 2013, 05:24:28 »

No lo que segregue, sino lo que discrimine por sexos. Si hay gimnasios que discriminan por razón de sexo, sin duda son sexistas.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Marzo 24, 2013, 05:27:40 »

Leka, la condición de Hombre es inherente a la figura de Cristo.

Ahhh, claro, que la Iglesia solo segrega, sin mas...  ¡Y nosotros que pensábamos que lo que hacía era atribuir roles concretos a uno y otro sexo dentro la misma institución! Donde los hombres pueden empezar su carrera eclesíastica y optar a un sillón en el cónclave cardenalicio, mientras que las mujeres a lo máximo que pueden optar es a... bueno, a Madre Superiora...

Hombre y Dios, yo me refiero a solo hombre.

Y respecto a lo otro, te vuelvo a decir que ateniendonos a la definicion de homofobia y misoginia lo que hace la Iglesia, que yo no estoy de acuerdo, dista un buen trecho de odiar a las mujeres o los gays.

Licenciado, dime una forma de segregar por sexos sin discriminar por sexos por favor xd ....ahora va a resultar que todos son misoginos, los bannos de los sitios, las federaciones de deporte, los clubes privados, todo xd xd xd . Todo lo que no sea unisex es misogino XD .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Marzo 24, 2013, 06:34:08 »

¡Relapso, relapso!  icon_mrgreen

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Marzo 24, 2013, 06:36:31 »

Entonces consideras las sociedades gastronomicas vascas como misoginas y homofobas?,

Las que no permiten que a las mujeres asociarse por supuesto que son misóginas, las que si lo permiten y lo hacen en igualdad de condiciones con los hombres no (mi cuñada no solo es socia de una sociedad gastronómica del Duranguesado, sino que es directiva, esa sociedad no discrimina a las personas por razón de su sexo, otras muchas si). No conozco ninguna sociedad gastronómica que no permita asociarse a homosexuales por ser homosexuales, pero si hubiese alguna sería homófoba.

Donde se las considera ciudadanas de segunda?, sabias que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer?. El hecho de que no se las permita ciertas cosas(con las que yo tampoco estoy a favor) ya es considerarlas de segunda?.

Objeción teológica.

El ser humano más importante para la Iglesia es un hombre: Jesús, pues la condición humana es consubstancial a su propia naturaleza trina "padre, hijo y Espíritu Santo" según queda establecido en los concilios de Nicea y Constantinopla.

¡Pedazo de hereje! ¡Abjura ahora! De hecho te abro proceso inquisitorial...  icon_mrgreen

Resultando haber sido probado que el reo, Leka Diaz, natural de Foros Castilla (versión allende los mares) manifestó "que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer" y que este quiso afirmarlo con ignorancia del misterio de la Santísima Trinidad. Hayamos en esa afirmación el maligno influjo herético de la secta monofisista.

Confiese el reo su culpa.

Carisimo hijo mío, advertid lo que hacéis, que aunque las sospechas recaen sobre frioleras y promodico, incurriríais en sospechas más graves, tendríais que abjurar de vehementi, y en caso de reincidencia seríais irremisiblemente relajado al brazo seglar, y castigado con pena ordinaria.

¿Abjurais, carísimo hijo, y aceptáis retornar penitenciado al seno de la Santa Madre Iglesia?

¡PENITENCIAGITE!

¡Vide cuanto draco vine a rodegarla el alma tua...!  icon_mrgreen

(Copyright Umberto Eco)

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 24, 2013, 07:10:42 »

Licenciado, dime una forma de segregar por sexos sin discriminar por sexos por favor xd ....ahora va a resultar que todos son misoginos, los bannos de los sitios, las federaciones de deporte, los clubes privados, todo xd xd xd . Todo lo que no sea unisex es misogino XD .

Tu mismo lo dices: segregar en baños, competiciones deportivas, ..., es segregar, no discriminar. Discriminar es que unas personas tengan menos derechos que otras por razón de su sexo. Por ejemplo y por seguir con un ejemplo que tu sacaste, que en una sociedad gastronómica vasca haya baños de hombres y baños de mujeres separados no discrimina, discrimina que las mujeres no puedan ser socias. Por poner un ejemplo en la Iglesia: que haya conventos de monjas y conventos de frailes no discrimina, segrega; que las mujeres no puedan ordenarse si discrimina.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Marzo 24, 2013, 08:55:20 »

Es segregar discriminando sexos, tampoco pueden jugar las mujeres en al LFP, tampoco puedo yo entrar a los bannos de sennoras, discrimina el gimansio femenino al que no me permiten ir,etc.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Marzo 24, 2013, 22:26:54 »

No sé cuántos palacios episcopales conoces, en el que yo conozco limpia una chica que no es monja.

Yo ninguno. Lo he escuchado dee Federico Jiménez Losantos, de ese no de puede decir precisamente que no conozca palacios episcopales.

icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised

En cuanto a las comunidades religiosas, conozco unas cuantas, por motivos personales y familiares, y te puedo decir que en algunos se hacen la comida los propios frailes o las propias monjas, y en otras, generalmente en las habitadas por religiosos/as de avanzada edad, contratan cocineros/as o empresas que les hacen la comida.

Yo he estado residiendo un tiempo en un colegio de monjas y ellas se encargaban de las tareas domésticas.

Respecto a la cocina... No sé, pero Fede hablaba de lo buenos que estaban los espárragos trigueros que había cocinado una monja para ellos (entiéndase, para él y para el arzobispo). Ahora no encuentro la grabación pero si algún día lo hago, te la paso.

¡Acabáramos!  icon_lol Miga que infogmagte de los asuntos de la Iglesia escuchando a Don Fedeguico...  icon_lol
De verdad que no entiendo ese empeño masoquista de algunos de vosotros de mortificaros escuchando a semejante personaje, os estáis ganando el cielo pero bien, jajaja. Cuando yo he intentado escucharle alguna vez por pura curiosidad, lo más que he podido aguantar creo que han sido 5 minutos de reloj, porque llegaba un momento que me daban ganas de meterme dentro de la radio o de la tele a darle unas collejas.

Tampoco entiendo que los portaestandartes de la COPE durante años fueran el agnóstico Fedeguico y el protestante César Vidal. Sería porque la religión de los obispos o arzobispos que les invitaban a comer los manjares de las monjas, que les ficharon y mantuvieron durante años, no era la católica, sino el nacionalismo español, o lo que ellos llaman liberalismo, que es una especie de darwinismo social.

Cuando a esos obispos y arzobispos por fin les entró la cordura y dejaron de contar con ellos para su radio, entonces Vidal y Losantos empezaron a insultarles a ellos y a la Iglesia (en el pecado llevan la penitencia, qué refrán tan sabio).

Resumiendo: el que algunos obispos sean así, no quiere decir que todos ellos, los curas, y los católicos de a pie, sean así. Creo que ya está bien de generalizaciones injustas.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Marzo 24, 2013, 22:46:41 »

En las Epístolas a Timoteo, a los Efesios, a los Corintios o en las de Pedro, aparecen algunos recaditos a las mujeres que no las dejan en muy buen lugar, y son del Nuevo Testamento.

Es humillante, porque es a lo máximo a lo que puede acceder una mujer en esa institución, a servir a los hombres. Y parafraseándote, si eso no te parece humillante yo ahí ya no me meto  icon_wink

La Virgen por cierto, además de no ser la persona más importante para la Iglesia, ni siquiera es vista por esta como una mujer, es la alegoría que la Iglesia utiliza para transmitir ciertas ideas, a diferencia de Jesucristo que sí es tratado como un hombre, de hecho es tratado como ÉL hombre.

Absolutamente de acuerdo. Es leer a Pablo de Tarso (alias San Pablo) y su misoginia asusta. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia...   icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown

Respecto a la alegoría de la Virgen que tiene la Iglesia, de acuerdo también. Y llevado al mensaje simple lo traduzco como: La mujer si no es vírgen, o es madre... es puta.

Doctores... y doctoras. Como tu paisana Santa Teresa de Jesús. Léela, te hará bien. Luis López Álvarez ha sido un fervoroso seguidor suyo y la verdad, se le nota bastante en el carácter.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Teresa_de_Jes%C3%BAs

La Iglesia necesita cambios, como todos los colectivos, pero los cambios los haremos al son que marquemos sus miembros (yo, como simple bautizado, formo parte de ella) y no al son que nos marquen nuestros enemigos. Todo cambio requiere un proceso de maduración y discernimiento. Mal le iría a la Iglesia si se pone a adorar ahora al dios voto, al dios placer, al dios dinero o al dios poder, como hace la sociedad ahora o como han hecho muchos miembros de la propia Iglesia en otras épocas. Lo que la diferencia de otras instituciones es que de vez en cuando surge un San Francisco o una Santa Teresa para regenerarla y reformarla. Por eso ha visto pasar por delante los cadáveres de tantos imperios y por eso los seguirá viendo pasar.

¿En alguna de las dos citas anteriores se ha hablado del "dios voto", "el dios placer", el dios dinero" o el "dios poder"? Porque me parece que se habla de algo muy distinto, visto el despeje al córner que acabas de hacer deduzco que no tienes nada que añadir al respecto. El papel de la mujer en la Iglesia es el de sirvienta, lo han dicho muchos de esos "doctores" y padres de la Iglesia a lo largo de los tiempos, desde Tertuliano o Pablo de Tarso a Tomás de Aquino pasando por Agustín de Hipona, y por supuesto en la Biblia (me da igual Antiguo que Nuevo Testamento) aparecen muestras de sobra. Ah, la Iglesia no es que haya visto pasar por delante cadáveres, es que en muchas ocasiones ha sido ella la encargada de pasarlos por el acero.

Bueno, no hace falta que te tomes la molestia de escudriñar tanto en las miserias de la Iglesia. Las conozco mejor que tú, pero no voy a publicitarlas,  porque además para eso ya estáis otros, que parece que además vivís para ello. El mal hace mucho más ruido que el bien, pero el bien que yo he visto surgir de la Iglesia es infinitamente mayor y por eso salgo en su defensa y lo difundo, para que la gente se lleve una idea más equilibrada. Supongo que tu experiencia será la contraria y por ello pones empeño en hacer énfasis en los aspectos negativos.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Marzo 26, 2013, 23:58:11 »

En las Epístolas a Timoteo, a los Efesios, a los Corintios o en las de Pedro, aparecen algunos recaditos a las mujeres que no las dejan en muy buen lugar, y son del Nuevo Testamento.

Es humillante, porque es a lo máximo a lo que puede acceder una mujer en esa institución, a servir a los hombres. Y parafraseándote, si eso no te parece humillante yo ahí ya no me meto  icon_wink

La Virgen por cierto, además de no ser la persona más importante para la Iglesia, ni siquiera es vista por esta como una mujer, es la alegoría que la Iglesia utiliza para transmitir ciertas ideas, a diferencia de Jesucristo que sí es tratado como un hombre, de hecho es tratado como ÉL hombre.

Absolutamente de acuerdo. Es leer a Pablo de Tarso (alias San Pablo) y su misoginia asusta. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia...   icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown

Respecto a la alegoría de la Virgen que tiene la Iglesia, de acuerdo también. Y llevado al mensaje simple lo traduzco como: La mujer si no es vírgen, o es madre... es puta.

Doctores... y doctoras. Como tu paisana Santa Teresa de Jesús. Léela, te hará bien. Luis López Álvarez ha sido un fervoroso seguidor suyo y la verdad, se le nota bastante en el carácter.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Teresa_de_Jes%C3%BAs

La Iglesia necesita cambios, como todos los colectivos, pero los cambios los haremos al son que marquemos sus miembros (yo, como simple bautizado, formo parte de ella) y no al son que nos marquen nuestros enemigos. Todo cambio requiere un proceso de maduración y discernimiento. Mal le iría a la Iglesia si se pone a adorar ahora al dios voto, al dios placer, al dios dinero o al dios poder, como hace la sociedad ahora o como han hecho muchos miembros de la propia Iglesia en otras épocas. Lo que la diferencia de otras instituciones es que de vez en cuando surge un San Francisco o una Santa Teresa para regenerarla y reformarla. Por eso ha visto pasar por delante los cadáveres de tantos imperios y por eso los seguirá viendo pasar.

¿En alguna de las dos citas anteriores se ha hablado del "dios voto", "el dios placer", el dios dinero" o el "dios poder"? Porque me parece que se habla de algo muy distinto, visto el despeje al córner que acabas de hacer deduzco que no tienes nada que añadir al respecto. El papel de la mujer en la Iglesia es el de sirvienta, lo han dicho muchos de esos "doctores" y padres de la Iglesia a lo largo de los tiempos, desde Tertuliano o Pablo de Tarso a Tomás de Aquino pasando por Agustín de Hipona, y por supuesto en la Biblia (me da igual Antiguo que Nuevo Testamento) aparecen muestras de sobra. Ah, la Iglesia no es que haya visto pasar por delante cadáveres, es que en muchas ocasiones ha sido ella la encargada de pasarlos por el acero.

Bueno, no hace falta que te tomes la molestia de escudriñar tanto en las miserias de la Iglesia. Las conozco mejor que tú, pero no voy a publicitarlas,  porque además para eso ya estáis otros, que parece que además vivís para ello. El mal hace mucho más ruido que el bien, pero el bien que yo he visto surgir de la Iglesia es infinitamente mayor y por eso salgo en su defensa y lo difundo, para que la gente se lleve una idea más equilibrada. Supongo que tu experiencia será la contraria y por ello pones empeño en hacer énfasis en los aspectos negativos.

En una institución que se alza por encima de toda la humanidad como representante de aquello que hipotéticamente nos creó, y por ende, como nuestra salvadora... pues el mal que haga, chirría bastante. El problema viene cuando la lista de cosas malas que ha hecho crece y crece a lo largo de los siglos.

No es que vivamos de ello, es que por desgracia las decisiones de la Iglesia nos afectan a todos de muchas maneras, y no entiendo la hostilidad que mostráis cuando se sacan sus trapos sucios, acumular la basura no es bueno, huele mal y atrae la atención, poniendo en riesgo miserias aún mayores que permanecen bien escondidas. Pero no te confundas, que yo considere a la Iglesia como la mayor secta criminal de la historia para nada tiene que ver con tus creencias religiosas y tu fe, eso es algo que aunque no comporta pero lo respeto. Que cada cual crea en lo que le dé la gana.

Mapa de Castilla 14 x 10^45
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!