Algún compañero analizó de una manera muy buena los orígenes del estado de atraso que vive Zamora.
Yo quiero resaltar sobremanera algo. Zamora es una ciudad en la que se vive muy bien, una ciudad muy bonita, llena de orgullo y tradición y con unas grandes mejoras urbanas, todo sea dicho, que buena parte de la ciudad está bastante bien. Y no lo digo yo sino profesores arquitectos forasteros. Pero claro, esta calidad de vida de Zamora, a la que le faltan claro está todavía mucha cosas, no es compatible con su desarrollo, es lentísimo corazón de una provincia que muere día a día. Lo que se pide en Zamora ya lo sabéis, como se pide, también lo sabéis, que no nos harán ni puto caso, también lo sabéis.
Creo que me estoy yendo del hilo un poco, quería comentar que en todas las provincias castellanas claro hay una elite que procede de la pequeña burguesía capitalina de tiempos pasados, pues buen, esta elite en Zamora es un auténtico CANCER. No podemos hacer nada el pueblo llano sin medios, mientras ellos gozan de su buena vida y su colegueo político Zamora se muere, muere día a día y todo porque tienen una benda en los ojos, y porque solo piensan en ellos, porque son el cáncer de nuestra provincia. Lo digo como es y me he quedao más ancho que largo.
Ahora, he de decir una cosa, porque también, como parte del vulgo, tenemos nuestra culpa el pueblo llano. No concibo cómo una ciudad, sobretodo una ciudad que es donde más resalta, que es todo tradición, donde todo el mundo participa en la Semana Santa, en San Pedro, en Carnavales, en las romerías de La Hiniesta y Valderrey, tan orgullosa de sentirse zamorana, con ese uso que le damos a nuestra bandera, similar al de los catalanes con la señera y que esa gente, tan orgullosa y suya y participativa, no sea reivindicativa. El zamorano, como el resto de castellanos es pasivo, los jóvenes más si cabe, esto es una vergüenza que esperemos que vaya cambiando poco a poco. Pero, es, si cabe más grave en Zamora, donde la situación es más crítica.
Yo no pude asistir a la manifestación pero mis amigos fueron y la verdad comentaban mucho la falta de gente y sobretodo de jóvenes. Entre los jóvenes zamoranos circula un mail, que os voy a copiar a continución, que refleja este sentimiento de falta de participación y preocupación de los jóvenes zamoranos. Esperemos que pueda cambiar algo, porque la verdad es que está dando la vuelta ochenta veces a Zamora, a mí me ha llegado un ciento de veces en un par de días.
---------------------------------------------------
Acabo de asistir a la concentracion convocada por la plataforma ZAMORA EXIGE en la plaza mayor.
En primer lugar tengo que reconocer que me he emocionado y no me cuesta asumir que los ojos se me inundaban de lagrimas, he sentido muchisima rabia al comprobar la escasisima participacion de la juventud zamorana (los mas afectados por esta precaria situacion).
Es verdaderamente triste que nosotros; los jovenes; tengamos tan poco espiritu revindicativo, que seamos asi de conformistas, y que nos importe tan poco la situacion de nuestra tierra, nuestra patria, al fin y al cabo, nuestras raices.
Me cuesta mucho reconocerlo, pero tenemos lo que nos merecemos, eso y nada mas que eso, y con este espiritu conformista llegaremos a una situacion todavia mas preocupante.
Os puedo asegurar que ha sido la primera vez que me he sentido tremendamente triste y afectado por mi tierra, POR ZAMORA.
Hasta mis 22 añitos siempre habia sido consciente de esta grave situacion por la que atravesamos en esta humilde ciudad, pero hasta hoy no habia abierto los ojos, he comprobado como mi corazon se partia al comprobar que a mi generacion no le preocupa en absoluto ni el presente ni el futuro de su tierra, esa tierra por la que tanto han luchado nuestros antepasados, y que lentamente va muriendo por la falta de conciencia social.
Teniais que haber estado en la plaza mayor y observar las caras de nuestros padres y nuestros abuelos mientras proyectaban un video con las carencias que presenta Zamora, de verdad que se me ha caido el alma a los pies.
¿Como es posible que esa juventud que inunda los herreros y la plaza los fines de semana con ganas de fiesta, no se comprometa ni un poquito con su ciudad, que a gritos pide auxilio?.
Me da igual quien convoque el acto y quien abandere la concentracion, lo importante es el fondo, y este esta muy claro, ZAMORA.
POR FAVOR SI VERDADERAMENTE TE SIENTES ZAMORANO REENVIA ESTE E-MAIL A TODOS TUS CONTACTOS.
SOLO PRETENDO HACEROS LLEGAR MIS SENTIMIENTOS AL OBSERVAR ESTA TREMENDA INJUSTICIA.
ESTOY DISPUESTO A CREAR UNA PLATAFORMA JUVENIL POR ZAMORA, SI ALGUIEN PUEDA ESTAR INTERESADO, O TENGA ALGUNA IDEA PARA PODER MOVER A LA JUVENTUD ZAMORANA QUE LO HAGA SABER, JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR ALGO, SOMOS LOS JOVENES LOS QUE TENEMOS QUE LUCHAR POR EL FUTURO, PORQUE NOSOTROS SOMOS EL FUTURO.
Sin mas se despide este humilde zamorano. UN SALUDO.
--------------------------------------------------------
Saludos Comuneros. Castilla Nación.