logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 12:13:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hablemos de pasta...  (Leído 10271 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Abril 06, 2013, 22:58:30 »

Estamos en primavera. Ya es abril comunero... y no todo va a ser beber cerveza en la campa de Villalar.

Hablemos de pasta sin complejos, de cosas importantes, vayamos al grano ¡cojones!, que ya es hora. Rajoy planea bajarse los pantalones hasta los tobillos, e inclinarse genuflexamente hasta indigna posición cuadrúpeda, ante los catalanes al estilo de Zapatero ayer y de Aznar anteayer (en 1996, en la negociación de la ley del concierto vasco, cuando Arzallus reconoció que 'he conseguido más en 14 días con Aznar que en 13 años con Felipe González). Se avecina una nueva financiación autonómica donde los perdedores seremos los de siempre:

"Con la unión definitiva de Castilla y Aragón en 1516 y el nacimiento de la Monarquía española las empresas y obligaciones de esta nueva unidad como las guerras de Italia o del Imperio o con el turco no pueden considerarse ya como empresas peculiares de Castilla, sino como algo propio de la Monarquía o de sus Reyes y por lo mismo comunes a todos los reinos integrados en la Monarquía. Y esto no obstante durante más de dos siglos todo el peso fiscal de la Monarquía se va a volver casi exclusivamente sobre el reino de Castilla que será sistemáticamente exprimido, esquilmado y empobrecido por los excesivos y desproporcionados impuestos de los que se verán libres en cambio los otros reinos de la Monarquía como Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia y Mallorca"
(Gonzalo Martínez Díez, catedrático de Historia del Derecho e ilustre castellanista, en 'Fueros sí, pero para todos. Los conciertos económicos')

Tizona, te dedico este hilo; se que conoces y te gusta el autor  icon_wink

Para quien quiera saber más, recomiendo leer ese imprescindible y elogiadísimo libro, gratis, en:
http://www.ehu.es/ituna/pdf/ConciertoParaTodos.pdf

Saludos

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 06, 2013, 23:42:21 »

"A cada castellano le corresponde pechar 101 maravedís por los conceptos antedichos y a cada habitante de los tres reinos de la Corona de Aragón 20 maravedís; la presión fiscal pues que Castilla sufría era un 500 por 100 más que la de Cataluña, Aragón o Valencia. Y no hemos calculado la aportación de las Indias pertenecientes a la Corona de Castilla devorada en su integridad por las empresas militares de los Austrias; nos hemos limitado exclusivamente a los territorios peninsulares del reino de Castilla [...] Y este desequilibrio fiscal empobrecedor y aun despoblador de Castilla lejos de aminorarse no hará sino aumentarse todo a lo largo del siglo xvii hasta alcanzar valores del 700 por 100 en relación con los otros reinos. Así en 1623 según datos de Domínguez Ortiz (6)
mientras la alcabala en Castilla había pasado de 890.000 ducados en 1553 a 2.754.766 desde 1612 y el total de las rentas arrendadas, maestrazgos, servicio ordinario y millones llegaba a la cifra de 7.825.169 ducados los estados de la Corona de Aragón continuaban contribuyendo con 200.000 ducados entre Cataluña, Valencia, Aragón y Mallorca. En proporción a la población de ambos contribuyentes 6 .700.000 y 1 .435.000 (7) la presión fiscal sobre Castilla sería un
838 por 100 mayor. No creo que haya que buscar causas ocultas al declive relativo de Castilla que se inicia desde el mismo siglo xvi, no hay economía capaz de resistir ese desigual trato fiscal sin que comience a acusarse un desequilibrio regional. Y estos ingresos fiscales no se gastaban en servicios péblicos productivos de variada índole, sino que en su casi totalidad se empleaban en gastos militares
fuera del reino de Castilla, en sostenimiento de la Corte y en mercedes reales entre todos los súbditos de la Monarquía. Esta tremenda desigualdad fiscal va a perdurar sin notables rectificaciones hasta que Felipe V, acabada la Guerra de Sucesión, establece en toda la Península una administración borbónica unificada y fija las cuantías que en proporción a su población y riqueza
deberán aportar los diversos reinos de la Monarquía".

"El sistema fiscal de Castilla no se altera sustancialmente; sus aportaciones peculiares recibirán el nombre de Rentas Provinciales y continuarán administrándose directamente por el Rey ; los otros reinos prefieren encabezarse en una cantidad alzada que recaudan por sistemas propios y diferentes de Castilla y que reciben nombres diversos. Estas cantidades encabezadas serán en 1718 las siguientes:
                                      Reales vellón
Aragón: Contribución énica   5.000.000
Valencia: Equivalente           7.762.800
Cataluña: Catastro          13.500.000
Mallorca: Talla                      400.000
                                           26.662.800

Daremos por supuesto que al establecerse estas cuotas en 1718 correspondían a la justicia distributiva entre los diversos reinos, pero al admitirse un doble sistema de recaudación : directa para Castilla, de cupo o cuota para los otros reinos la progresión creciente e ininterrumpida de la recaudación directa en Castilla y la petrificación en cantidades fijas durante todo el siglo de las cuotas o cupos de los otros reinos volverá de nuevo a romper el equilibrio fiscal en desfavor de
Castilla, aunque sin llegar a los extremos de los siglos xvl y xvll, y así podrá escribir Canga-Argüelles: «De aquí resulta un desnivel entre las cargas y el modo de satisfacerlas en Castilla y Aragón : de manera, que mientras cada castellano paga por rentas provinciales 29,5 reales el valenciano, aragonés, catalán y mallorquín sólo acude con 11,5 reales (8)"

(Ver páginas 20 a 22 del texto citado).

Bien, parece que algunos quieren ahora volver a la situación previa a Felipe V con la negociación autonómica que debe acordarse antes del 31 de diciembre. la batalla no ha hecho más que empezar, y de momento rajoy y Mas ya se han reunido en secreto para esquilmarnos. En febrero ya pactó con la presidenta de Navarra, señora Barcina, un enjuague para que ésta no devolviese los 400 millones de IVA anuales, que nos habían expoliado durante 17 largos años los navarricos... ¿por qué habíamos de pensar ahora que esto va a ser diferente, que Rajoy no nos la va a meter doblá y sin vaselina por donde la espalda pierda su santo nombre?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 07, 2013, 00:06:42 »

"A suprimir este desigual trato fiscal que hería los ideales de justicia de la Ilustración se dirigirán los diversos trabajos y tentativas para establecer una contribución directa única en todo el reino suprimiendo las rentas provinciales; así comenzando por el célebre catastro del Marqués de la Ensenada debemos señalar las fechas de 1770, 1810, 1813, 1817 y 1845 en que definitivamente en la gran reforma fiscal de Mon se acabó con la irritante discriminación fiscal que durante más de tres siglos venía padeciendo Castilla".

(Íbidem, pág. 23)

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 07, 2013, 02:42:52 »

El autor me entregó al precio de edición una caja de esos ejemplares en edición papel y aún conservo bastantes, quién esté interesado le enviaré un ejemplar o más, solo tendrá que pagar UN euro más gastos de envio.

Este libro debe ser de necesario conocimiento para todos los castellanistas. Los políticos castellanos deberían llevar uno consigo para poder replicar a los perifericos con autoridad.

Ya estamos hasta los h... de que los listos perifericos nos tengan como pagadores incluso de sus malas practicas, Navarra, Vascongadas, Cataluña y Valencia. Francamente, cada día me cuesta más ser español bajo el dominio de estos tios vivos. Así que: SOY CASTELLANO y quiero una Castilla libre de lampreas.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 07, 2013, 03:23:21 »

Tengo el libro pero descargado "de gratis"  icon_mrgreen de internet y me gustaría tenerlo en papel para mi biblioteca castellanista. Reservame uno.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 07, 2013, 19:39:09 »

La Monarquía también utilizó el régimen foral navarro para trincarnos pasta:

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-07/la-agonia-de-don-juan-pudo-ahorrar-al-rey-una-fortuna-en-impuestos-1276486762/

"OBLIGADO" A TRIBUTAR EN NAVARRA
La agonía de don Juan pudo ahorrar al Rey una fortuna en impuestos
Los 6 meses que don Juan pasó en Pamplona antes de morir permitían al Rey ahorrarse los 116,75 millones que hubiera tenido que pagar en Madrid.

¿Cómo que la agonía de don Juan? que un señor permanezca 6 meses en un hospital no implica que haya cambiado de domicilio, de residencia... Estoy hasta los cojones de monarcas corruptos y de regímenes forales ventajistas, chantajistas, tramposos y succionadores.

O fueros fuera, o fuera de aquí icon_evil

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 07, 2013, 19:54:45 »

Tengo el libro pero descargado "de gratis"  icon_mrgreen de internet y me gustaría tenerlo en papel para mi biblioteca castellanista. Reservame uno.

Lo tendrás.

PD: se me olvidaba decir que a ciertos 'castellanistas'? no les gusta la contundencia de los datos que se pueden leer en ese libro, de hecho basta con ver la poca respuesta de este hilo, ¿son realmente castellanistas?
« Última modificación: Abril 07, 2013, 23:52:43 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 08, 2013, 04:06:15 »

Igualdad para todos, decían...

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 08, 2013, 04:19:11 »

Igualdad para todos, decían...

Pido a los moderadores que se fijen en la forma de trolear y desviar hilos de esta/e persona/je.

Este foro es castellano o se va a convertir en circo españolazo???

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 08, 2013, 05:43:57 »

El autor me entregó al precio de edición una caja de esos ejemplares en edición papel y aún conservo bastantes, quién esté interesado le enviaré un ejemplar o más, solo tendrá que pagar UN euro más gastos de envio.

Estoy interesado en uno, me es más cómodo de leer en papel que en pdf.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!