logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 05:24:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El vascuence, idioma africano  (Leído 9754 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 17, 2013, 05:05:25 »

El acento castellano de la península (norte) es más seco, mucho más facil de pronunciar para un tío del norte de europa que el dulce acento americano. Eso de que el español del futuro es con acento sudamericano no me cuadra.

Créete lo que quieras. Comprobadísimo porque tengo la experiencia de haberme ganado durante un tiempo la vida con ello.
Latinos, germánicos, eslavos... me da igual. A la gran mayoría, les parece un idioma por un lado bonito, y por otro fácil. Y sí, les es bastante más fácil el panchito, que el "castellano del norte", te guste o no.

No lo digo porque "me parece", lo digo porque lo he más que comprobado.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 17, 2013, 05:11:09 »

Y mientras eso ocurre, y suponiendo que no se adelante. ¿qué pasará en España? según datos de la propia Generalidad catalana el 35% de los catalanes es nativo en ese idioma por el 55% de los castellanos. El resto tendrían el árabe u otors como el rumano por idiomas nativos. ello no significa que los catalanohablantes no sepan castellano o viceversa.

Pues me importa absolutamente un comino lo que haga Cataluña. Siempre me he visto y me veo más cercano a un portugués que a un catalán. Me importan de hecho más Argentina, Chile, México o Perú, que los Paisos Catalans. Pues menuda muralla construía yo a lo largo de la frontera con el Mare Corruptus... será que no lo tengo dicho.

Lo que me jode, y esto sí que de verdad que me jode mucho, es compartir país con una gente cuyos políticos se dedican a tirar piedras contra Castilla día sí y día también, mientras que la mayor parte de la industria editorial en castellano, e incluso del aprendizaje del castellano, está en Cataluña.
Eso sí que... es una de las cosas por las que plantaría una muralla, contra los campeones mundiales de la doble moral y la falsedad.
« Última modificación: Abril 17, 2013, 05:16:48 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 17, 2013, 11:58:09 »

A mi lo que me la pone dura de verdad es la noticia de que varios estudios apuntan a que en 2050 EEUU no es que será el primer país castellanohablante del mundo, como se pensaba hasta ahora, es que será la fecha en que el castellano pasará por encima del inglés en ese país.  icon_cool Espero vivir para verlo.

Pues a tu amada Thatcher casi le da un siroco cuando en los '80 varios estados del oeste (California, Nuevo Méjico y Arizona) declararon co-oficial esl castellano en administraciones estatales). Vamos que a la dama de quincalla se le aflojaron las bisagras viendo que la hegemonía WASP de la América profunda se empezaba a ir al pedo.

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Abril 17, 2013, 19:05:58 »

Porque Dios es de "Bilbo" y los enchufó...

Claro, si ya sabía yo que Dios era vasco, así no tiene ningún mérito que los vascos sean inmensamente superiores en todos los aspectos al resto de la raza humana  icon_lol

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 17, 2013, 23:45:49 »

Me parece muy bien que tu quieras hablar un spaninglish, como un cantante de reguetón, pero a los demás dejanos en paz con nuestro burdo acento condenado al olvido.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 17, 2013, 23:48:32 »

Me parece muy bien que tu quieras hablar un spaninglish, como un cantante de reguetón, pero a los demás dejanos en paz con nuestro burdo acento condenado al olvido.

¿Y quién te ha dicho a tí eso?

Qué nivel...

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 18, 2013, 04:06:39 »

Lo que me jode, y esto sí que de verdad que me jode mucho, es compartir país con una gente cuyos políticos se dedican a tirar piedras contra Castilla día sí y día también, mientras que la mayor parte de la industria editorial en castellano, e incluso del aprendizaje del castellano, está en Cataluña.

A mi también me jode, pero hay otra cosa que me jode más si cabe y es que muchos, en Castilla, niegan la evidencia e incluso apoyan a quienes nos tiran piedras... Por cierto, hace años que Madrid empató, y algunos años superó, a Barcelona como primer centro editorial español en castellano. Eso es otro dato revelador. Planeta ya ha anunciado que con Cataluña fuera de España, su empresa abandonaría Barcelona. Y tiene lógica, Madrid atesora unas 14 universidades, ya nadie va a Barcelona a estudiar una carrera como antaño porque saben lo que hay (ese conflicto lingüístico que muchos aún niegan). A mi mismo me llegan multitud de correos de publicidad para ir a universidades barcelonesas vendiéndome la moto de que me garantizan enseñanza en castellano con tal de pagar y por supuesto les digo que no, que a buenas horas, que prefiero Madrid y que no me fío ni de la publicidad ni de la calidad...lo cual es cierto, pero lo hago por joder un poco  icon_mrgreen. El nacionalismo excluyente está cambiando España más de lo que muchos creen.

Tagus, en lo que creo no tienes razón es en afirmar que el primer centro de enseñanza de castellano es Cataluña. Desconozco en qué datos te basas para afirmar eso, pero la delantera, al menos en tecnologías del idioma, hace años que la tomó Salamanca... y en número de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar castellano destaca como número uno Valencia, quizás por el clima y la fama de ciudad juerguista, bien merecida por otra parte, y por ser la ciudad más italiana de España. En Valencia, cualquier fin de semana salen 250.000 personas por la noche de parranda, las terrazas están abiertas todo el año,... una proporción enorme debido al excelente clima... solo con decirte que los parques de la ciudad están llenos de loros y cacatúas que se le escapan a la gente y se reproducen como setas porque eso es como el Caribe...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 18, 2013, 04:15:55 »

¿Y quién te ha dicho a tí eso?

Qué nivel...

Ahora me vas a negar que solamente por proximidad, en países como Mexico, el castellano que se habla allí no rebosa de anglicismos  icon_lol icon_lol icon_lol

Cuéntame otro cuentecito...

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 18, 2013, 04:17:02 »

Pues a tu amada Thatcher casi le da un siroco cuando en los '80 varios estados del oeste (California, Nuevo Méjico y Arizona) declararon co-oficial esl castellano en administraciones estatales). Vamos que a la dama de quincalla se le aflojaron las bisagras viendo que la hegemonía WASP de la América profunda se empezaba a ir al pedo.

Cierto, pero es que esa señora tenía un defecto para nosotros: era inglesa y pensaba como anglosajona. Si hubiese nacido aquí se alegraría del avance del castellano (sin cambiar un ápice su forma de ser y pensar), cosa que los políticos de aquí no hacen o lo ocultan por vergüenza. Ya sabes, el castellano para la mitad de España, la zurda, es un idioma de derechas, si eres castellanohablante eres un fascista,... Yo, para darles la razón, he reconocido en varias ocasiones que eso me hizo hacerme de derechas. Ser de izquierdas y castellanohablante es incompatible en media España, por eso tuve que elegir y preferí mantenerme como castellano y hacerme de derechas  icon_mrgreen, y chico, me siento mejor, la verdad. Yo soy, ante todo, castellanista lingüístico-cultural primero y más tarde, con los años, me hice castellanista económico (putos fueros, putos trasvases, puta red radial, puto plan de regadío,...)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 18, 2013, 04:41:44 »

Tagus, en lo que creo no tienes razón es en afirmar que el primer centro de enseñanza de castellano es Cataluña. Desconozco en qué datos te basas para afirmar eso, pero la delantera, al menos en tecnologías del idioma, hace años que la tomó Salamanca... y en número de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar castellano destaca como número uno Valencia, quizás por el clima y la fama de ciudad juerguista, bien merecida por otra parte, y por ser la ciudad más italiana de España.

Muy cierto. Por eso la odio icon_mrgreen No soporto los sitios de tanta fachada y tan poca sustancia. Además de su corrupción y mafias congénitas. Si tengo que quedarme con una ciudad "peri", me decanto por Bilbao, Coruña o Granada que son, para mí, "semi-peris".

Y gracias por la precisión, pero no creo que Barcelona ande lejos de los primeros puestos...
« Última modificación: Abril 18, 2013, 04:45:09 por Tagus » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!