logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:35:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado  (Leído 37501 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« : Abril 09, 2013, 22:03:20 »


Citar
La ruptura y el enfrentamiento en las filas regionalistas son cada vez  más evidentes, y los cargos públicos que comparecieron en las elecciones municipales bajo las siglas del PCAL (Partido de Castilla yLeón), antigua Tierra Comunera, parece que van tomando partido y se han posicionado a favor del Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), que preside José Ignacio Delgado, en detrimento del Partido de Castellano (PCAS) de Luis Marcos.
El último capítulo en la lucha por asumir la bandera regionalista o nacionalista -el PRCAL presume de lo primero y el PCAS de lo segundo- ha sido arrimar a sus filas a los cargos públicos que lograron en las últimas elecciones municipales, cuando las dos facciones concurrieron bajo las siglas del PCAL en esta y otras provincias de la región. Y en esta batalla el PRCAL de Delgado presentó ayer en el registro de la Delegación Territorial de la Junta la documentación que acredita que 11 de los 12 alcaldes se han posicionado como integrantes de su formación.
En concreto, se han posicionado como alcaldes de PRCAL los de Alcocero de Mola, Caleruega, Pancorbo, Peñaranda de Duero, Arauzo de Miel, Pinilla Trasmonte, Villaldemifro,Villamiel de la Sierra, Rublacedo de Abajo, Rabanera del Pinar y Saldaña de Burgos. Solo queda en poder del PCAS la Alcaldía del Valle de Valdebezana, que ostenta Florentino Ruiz, que además es el representante de la formación  en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Obtener esa representación es uno de los objetivos que persigue el PRCAL presentando las actas de los cargos públicos que han decidido unirse a su proyecto.
Además de los regidores, la formación que preside Delgado también tiene el apoyo de los grupos municipales de localidades burgalesas tan importantes como Aranda de Duero, Medina de Pomar, Briviesca, Lerma, Salas de los Infantes o Melgar de Fernamental, además de otras localidades de la región como las palentinas de Guardo y  Astudillo, la abulense de El Tiemblo o la vallisoletana de Boecillo. Desde el PRCAL considera que, sumando alcaldes y grupos municipales, su formación tiene derecho a la FEMP «reconozca la representación  democrática que nos corresponde».
 El tercer eslabón en la lucha por el poder dentro del espacio castellanista es el de las juntas administrativas o pedanías, batalla que comenzará en breve para aglutinar al máximo de alcaldes pedáneos y ‘clarificar’ de cara a la próxima convocatoria electoral municipal la postura de cada una de estas formaciones.
La división de la formación   que en un principio se conoció como Tierra Comunera, luego pasó a ser PCAL, se registró tras las últimas elecciones municipales cuando desde la cúpula del partido se apostó por una línea nacionalista y cambiar las siglas por las de PCAS. Este cambio de orientación propició que los que apostaban por una línea regionalista crearan su propio partido, el PRCAL, fundado a finales del año pasado, y comenzaran a aglutinar entorno a sus siglas a la mayor parte de los cargos públicos que concurrieron a los comicios bajo las siglas del PCAL y que ahora parecen decantarse por el PRCAL que preside Delgado, también alcalde de Caleruega.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3AC19E50-F06B-3CC2-CB899CAFB6F5E7FB/20130409/11/alcaldes/dan/espalda/pcas/marcos/van/prcal/delgado
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 09, 2013, 22:11:21 »


 
La cuestion es si se puede llamar castellano a quien acepta la división de Castilla???

Solo desde la presunción de que España no se va a reorganizar en estado federal o confederal se puede entender esto. Pero, si Cataluña y luego Pais Vasco se independizan, el PRCAL nos habrá hecho perder mucho tiempo.

Una pregunta: ¿Cual de los dos partidos montará la carpa de Villalar?

o ¿Montará cada uno la suya?
« Última modificación: Abril 09, 2013, 22:16:25 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 09, 2013, 22:18:04 »


A mi es que la política me recuerda a Juego de Tronos
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 09, 2013, 22:24:16 »


A mi es que la política me recuerda a Juego de Tronos


Eso es que no habrás visto Boardwalk Empire
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 09, 2013, 22:40:18 »


Pues a los del Pcas se les habra roto el culo, vamos, se me ha roto incluso a mi.

A mi entender queda patetente el rancio españolismo del 99.8 % de los Castellanos, y sobre todo su  miedo a la palabra nacionalismo, cosa que los del precal seguro que han sabido utilizar a las mil maravillas.

Despues de esto que le queda al Pcas, a ver como hilan el comunicado.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 09, 2013, 23:14:45 »


A mi es que la política me recuerda a Juego de Tronos


Eso es que no habrás visto Boardwalk Empire


Pues no ¿me la recomendarías?
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 10, 2013, 00:17:11 »


Delgado tiene todo el derecho del mundo a que se le reconozca como un tránsfuga, que es lo que es. En Villalar habrá una carpa del PCAS y otra del PRCAL, además estarán al lado. Yo en la del PRCAL no voy a entrar y espero no ver a nadie del PRCAL en la del PCAS. Bastante daño han hecho ya al castellanismo como para encima tener que ponerles buena cara. Si a pesar de eso alguien quiere acercarse a saludarme, les devolveré un saludo lo más gélido posible, para que se den cuenta de que no son bien recibidos.
La mayoría de los antiguos afiliados y votantes de TC siguen en el PCAS aunque muchos cargos públicos se hayan ido, y en las elecciones de 2015 se va a demostrar.

Por cierto, Delgado dice medias verdades: el concejal de Astudillo ya no ejerce como tal, ha dimitido de su cargo y nadie de su lista ya no ha querido sustituirle. Que se haya pasado al PRCAL el de Melgar, no me lo creo.De los concejales de Pancorbo, el único que se ha ido al PRCAL es el alcalde, el resto siguen en el PCAS. Y en Rabanera del Pinar, parecido. Los de Santa María del Campo siguen fieles al PCAS. Todos los de la provincia de Segovia, también.  Eso en los sitios que conozco. En 2015 el PRCAL será un partido cuya representación se limitará a la Ribera del Duero y poco más y en 2019, no quedará ni el recuerdo de él.
« Última modificación: Abril 10, 2013, 13:01:06 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 10, 2013, 00:21:47 »


El PRCAL tiene su prueba de fuego donde debería haberla tenido antes de esta orgía transfuguista... en las urnas. Mucho me temo que esto pueda ser la sentencia de muerte de dos proyectos... el PCAS queda muy tocado, por razones obvias... pero el PRCAL no va a pasar de ser un partido marginal más, y ya veremos si retienen algo de lo usurpado en el futuro...

Se constata lo obvio... nacionalistas castellanos hay cuatro y medio... el futuro no es halagüeño salvo que se replantee todo desde la perspectiva del corredor de fondo... aguantar el tirón, resistir ante las dificultades y pensar que la meta queda muy lejos sin tirar la toalla. Creo que eso pasa por asumir algo.. el nacionalismo castellano no está maduro para comparecer a unas elecciones con esperanza de sacar un número de votos importante por simple falta de base social.

Ánimo a todos los castellanistas sinceros, para lo que todo esto debe ser un trago especialmente amargo por varias razones: por el desplome del intento de redimensionar el castellanismo político que fue el PCAS; y porque la final del camino no solo no se ha ganado terreno sino que posiblemente se ha retrocedido a niveles cuasi fundacionales... años de lucha reducidos a ceniza en meses.

Creo que el PCAS queda gravemente herido y esta no es una muesca de las que dejan unas elecciones de pobres resultados, esta es una herida que sangra desde el epicentro mismo de la base organizativa. No se ha caído una teja... se tambalea el edificio entero. Si el edificio cae, el castellanismo de centro izquierda está muerto. La situación es grave.

Es una opinión desde fuera, pero la gente de dentro ha demostrado muchas veces que tiene anchas espaldas para soportar cargas y varapalos. Desde el foro han recibido muchos de esos últimos... hoy creo que es momento para rendir homenaje a su labor. Pocos, pero buenos... tal vez ese sea el camino...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 10, 2013, 00:24:33 »


Yo lo que no entiendo es porque no se aplico la ley de transfuguismo con esta gente.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 10, 2013, 00:43:57 »


No es que sea "pocos pero buenos", es que el Estado Español es una monumental basura; sus representantes están, como se puede ver a diario, bien a la altura de dicha basura; y la historia los pondrá en su sitio. Quien quiera que se ponga en ese lado de la línea.

Con los corruptos, los mentirosos, con los que expulsan a nuestra juventud más válida, inconformista e inquieta intelectualmente, los genocidas de nuestro medio rural, y toda su maquinaria ejecutora, de la que las autonomías son el motor principal.

Yo, desde luego, estoy del otro.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!