logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:29:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado  (Leído 37728 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 10, 2013, 20:37:37 »






Muy de acuerdo en esto:
Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion  

Y en esto:
6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. lo dije muchas veces en este foro.


Hay que desmarcarse de PRCAL totalmente ante los castellanos y nada mejor que recuperar las siglas TC-PCAS o TC-PNC, en mí opinión es vital que no se confundan. Y por supuesto exhibir el mapa de toda Castilla sin cesar frente al de solo CyL

Y, Curavacas, si lo de la falsa firma es cierto no se entiende que se haya ocultado ante vuestros militantes, simpatizantes y para los castellanos en general especialmente para los que eligen TC-PCAS, el asunto debería estar ante los tribunales por la vía penal y ante los medios de comunicación profusamente; si no lo haceis, siempre quedará la duda sobre la veracidad de ese asunto, es más no será creíble.


Tizona: no denunciamos porque no tenemos dinero para contratar un detective y localizar al falsificador de la firma, ni para contratar a un perito caligráfico en caso de que encontráramos al falsificador anónimo, ni la policía científica se va a tomar las molestias para buscar unas huellas dactilares por semejante minucia con la de delitos importantes que hay por resolver.

No hace falta ser Einstein para saber quién está detrás de esto, pero como no hay pruebas para demostrarlo, ni se denuncia ni se dan nombres. Nos aguantamos y punto. Conocemos el pecado y aunque el nombre del pecador sea un secreto a voces, no podemos hacerlo público por falta de pruebas y porque aprovecharía para denunciarnos por difamación. Así de injusto es esto.

A mí me basta con que se sepa el hecho, y como dice el Poema Los Comuneros:

...pero no hay traición que quede
por mucho tiempo secreta
de la traición de los suyos
los castellanos se enteran.

En el PCAS hay abogados que pueden asesorar gratis.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 10, 2013, 21:17:10 »


Fijaos como Gaya y Mambru estan intentando desviar el hilo en este tema, es una constante en estos dos ¿O no moderadores?


En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 10, 2013, 21:30:51 »


Citar
Delgado defiende al PRCAL como el referente político castellanista

Los últimos movimientos políticos en la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia en los que el Partido de Castilla y León (PCAL) obtuvo representación en las elecciones municipales de 2011, han acabado por clarificar el mapa político en torno a los postulados regionalistas y nacionalistas, de tal manera que la balanza parece haberse inclinado a favor de los primeros en la provincia burgalesa y en otras como Palencia, Ávila y León.
Y si bien cuatro meses después de esas elecciones, en el Congreso del partido desaparecieron  las siglas PCAL en favor de PCAS (Partido Castellano), tampoco ésas fueron definitivas, ya que un numeroso grupo de afiliados decidió crear un grupo político nuevo con el que sentirse identificados con su filosofía regional. Nació a partir de ese momento el PRCAL (Partido Regionalista de Castilla yLeón) que celebró su congreso constituyente el 15 de diciembre y que preside José IgnacioDelgado, alcalde de Caleruega.
Como recogía en la edición del martes DB, el último capítulo ha sido el desembarco de 11 alcaldes (de los 12 electos) y un buen número de concejales, en el PRCAL de José Ignacio Delgado en detrimento del PCAS de Luis Marcos.
Con las actas en la mano y una vez que Delgado presentó el lunes el documento acreditativo en la Delegación Territorial de la Junta, ayer hizo lo propio en la Federación Regional de Municipios yProvincias de Castilla yLeón con el objetivo de ésta adapte la composición de la Comisión Ejecutiva y órganos de representación de la Federación a las indicaciones  constatadas por el Partido Regionalista, así como le otorgue la legitimidad y representatividad que les corresponde por el número de Alcaldías y grupos municipales que ostentan. El mismo escrito lo registrarán en el resto de instituciones públicas.
Delgado, que ayer estuvo acompañado de los alcaldes de Villaldelmiro y Saldaña y de ediles de Lerma, Briviesca o Tubilla del Agua, manifestó que el PRCAL se ha convertido en el referente político de los que defiende unos postulados regionalistas «sensatos» y «tranquilos» al estilo, añadió, de lo que representa el Partido Regionalista Cántabro de Miguel Ángel Revilla. El alcalde de Caleruega aseguró que respetan pero no entiende el ‘nacionalismo’ que defiende el PCAS de aglutinar a otras comunidades autónomas y que ellos «quieren profundamente a Castilla y León». A partir de estos momentos, Delgado dijo que toca trabajar duro por la comunidad, comarcas, provincias y pueblos, y  avanzó que comenzarán a dar cobertura jurídica a los alcaldes y concejales. Añadió que el PRCAL hará bandera  de la ética porque no piensan vivir de la política, sino para ella. Delgado se refirió al grave momento actual con la ley de ordenación del territorio y reiteró que exigirán una financiación directa para los ayuntamientos.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista



Citar
Añadió que el PRCAL hará bandera  de la ética porque no piensan vivir de la política, sino para ella


En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 10, 2013, 22:24:25 »


Citar
Resulta que se van casi todos, y la respuesta es que casi todos son unos tránsfugas,


Casi todos no, todos, no te excluyas.

En una cosa si te doy la razón, si todos acaban en estampida, aunque sea la estampida del transfugismo, la dirección del PCAS necesita hacérselo mirar. No es que no consigan agrandar el proyecto, es que lo achican a pasos agigantados.

Por otra parte, es de auténticos canallas justificar la traición en que no se apoya la integración de toda Castilla. ¿Pero qué coños entonces habéis estado apoyando durante décadas?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 10, 2013, 22:29:40 »


Citar
Castilla tendrá necesidad de unirse, o no sobrevivirá; si sigue dividida podría ser engullida por el entorno en una nueva configuración que ya no se llamaría España.


Citar
la apremiante necesidad que desde el estado se percibe de apaciguar a Cataluña y Pais Vasco consolidando sus asimetrías para que no se independicen y, eso, necesita de la división del castellanismo que de estar unido podría ser un serio opositor contra la asimetría fiscal.


Así es. Yo también lo veo así, nos van a dar por donde amargan los pepinos también en la nueva reestructuración del Estado que según algunas fuentes empezará a diseñarse en septiembre.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 10, 2013, 22:44:03 »


Citar
Panadero, si se es tránsfuga por definición serían tránsfugas todos los cargos de PCAL y PCAS cuando se abandonó TC. ¿Entonoces eran tránsfugas "buenos"? Si utilizáis la palabra tránsfuga es con clara intención.


Una cosa es decidir conjuntamente en bloque un cambio de siglas (o de lo que sea) y otra muy distinta pirarse, en bloque o no, llevándoselo todo. Eso en política se llama transfugismo y en economía robar.

Citar
Para mi es correcto que un alcalde o concejal que ha sido elegido por su persona,


El tránsfuga/ladrón tiende a justificarse, te guste o no, por mucho que la persona tenga tirón, más aún en los pueblos, tu te debías a una organización, a unas siglas y a un proyecto común, no personal. Eres un tránsfuga, aunque lo veas correcto.

Y sí, es posible que en los pueblecitos acabéis renovando la confianza de los ciudadanos que os conocen, pero lo decente es dejarlo ahora y presentarse mañana ya con otras siglas. Lo que hacéis es una golfería, ya veremos si los vecinos tragan.
« Última modificación: Abril 11, 2013, 04:14:07 por Curavacas » En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 10, 2013, 22:46:47 »


Citar
pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante


O sea que lo que define al tránsfuga no es el ser un traidor sino el pactar con otros. Pues si que es sucia la política sí. Al parecer el transfugismo permite ciertas miserias y no faltan miserables que aprovechan las grietas para colarse.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 10, 2013, 22:54:24 »


Citar
No sé quién falsificó la firma del Presidente del PCAS, ni tengo pruebas, pero es un hecho que la falsificación tuvo lugar.


Lo que no entiendo es como no vais a la policía/juzgado... Desde luego si alguien falsifica mi firma no lo dudo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 10, 2013, 22:56:33 »


Cada uno que defienda lo que crea o quiera, pero decir que al Pcas le corresponde estar en la Federación, es mentira.


¿Y qué me dices que José Ignacio Delgado y Sebastián de la Serna usurpen la voluntad de los dos concejales ex-castellanistas de Aranda? Porque para no tener ningún cargo en el ayuntamiento de la capital, los tenemos en primera línea cuando se les oye en La Ribera...

Pero vamos, el ensañamiento de tu partido con el PCAS es de tal magnitud que se os olvida de que no es el PCAS el que os quitará votos. Seguid haciéndoles el trabajo sucio al PPSOE, que se lo estáis regalando en bandeja. Los de arriba del PRCAL tienen más tramas con la CASTA que Gürtel, Bárcenas y Urdangarín juntos. No hay comunicación hacia abajo como nunca la hubo ni estando con TC, pero dar al PPSOE las razones para hacer creer a los castellanos que si no es a ellos, lo demás es tirar el voto, flaco favor os hacéis sino es que desde arriba se espera obtener algún beneficio personal o puntual.


¿Usurpar la voluntad de los concejales de Aranda? ¿Están secuestrados, amenazados o chantajeados? Explíquese o denúncielo Caberrecorba.

Que yo sepa los concejales de Aranda son mayores y libres para hacer o decidir lo que crean oportuno, que es lo que hacen.

José Ignacio Delgado, Sebastián de la Serna y todos nosotros tenemos libertad de expresión, por lo tanto todos podemos decir lo que nos de la gana y el que se oiga más o menos en un sitio u otro depende de la capacidad de cada uno y del criterio de los periodistas que nos pueden gustar o no, pero es así y no nos dan la misma cobertura a todos, si eres un simple vecino no te publican igual que si eres alcalde, concejal o presidente de un partido, en cualquier caso si te parece injusto puedes quejarte a los periodistas o escribir cartas al director, tu también tienes libertad de expresión.

¿Ensañamiento con el PCAS? ¿En que? Como he explicado la FRMPCyL es una asociación de instituciones, si PRCAL gobierna 11 instituciones es legitimo que esos ayuntamientos quieran estar por que se tratan asuntos que les afectan. Además la FRMPCyL es una asociación cuyo marco de actuación es la comunidad de Castilla y León ¡sorpresa! “el enjendro autonómico” y se asocian voluntariamente NO ES OBLIGATORIO los ayuntamientos que quieran. Si PCAS no defiende el “enjendro autonómico” pueden los ayuntamientos que gobiernan salirse de la asociación incluso asociarse en otra del tipo que sea con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha o de donde sean, la libertad de asociación existe.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 10, 2013, 22:58:17 »


Citar
Lo del mapa es una excusa para justificar su salida y si no se sienten englobados con un nombre tan aséptico como "Partido Castellano" apaga y vámonos.


Así lo veo también yo. No solo eso, sino que la excusa elegida da idea de lo canallas que son. Si aún hubiesen dicho que son más de izquierdas/derechas que los demás, pues vale, pero que 4 alcaldes de puebluchos decidan o se vean concernidos ahora por el mapa de Castilla... es como si deciden irse porque no comparten la política/línea del PCAS sobre el asunto entre las dos Coreas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!