logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:10:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gana Maduro las elecciones del chandal  (Leído 9869 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 16, 2013, 09:02:50 »


Todos estos ataques gratuitos  no demuestran mas que la cerrazon de miras de los europeos en general.


SBS - FOLLOW THE LEADER (VIDEOCLIP OFICIAL) 2000
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 16, 2013, 10:30:15 »



 Victoria pírrica de Maduro en presidenciales inaugura declive del chavismo


A las 11 de la noche del 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio los resultados de las elecciones presidenciales 2013, dando la victoria a Nicolás Maduro con 7.505.338 votos, el 50,66% del total de votos, sobre su principal contrincante Henrique Capriles, quien obtuvo 7.270.403 votos, el 49,07% de los sufragios. Si bien Nicolás Maduro es electo para un período presidencial de 6 años, la cifra de votos a su favor deterioran su autoridad dentro del movimiento bolivariano e inauguran el período de declive de la hegemonía política del movimiento bolivariano en el poder.

Maduro había prometido durante su campaña que sumaría 10 millones de votos. No sólo lo alcanzado ha estado por debajo de esa cifra, sino que a duras penas, utilizando todos los recursos del Estado a su favor y manipulando para sí el duelo de la base bolivariana ante la muerte de Hugo Chávez, ha podido mantener un estrecho margen de 235 mil votos, dilapidando el más de millón y medio de diferencia que la opción oficialista había alcanzado contra el mismo candidato 5 meses atrás. De esta manera 685 mil personas que habían votado por Chávez en octubre pasado se negaron a votar por Maduro en esta contienda. En contraste, el candidato opositor creció casi en la misma cifra perdida por su contendor, sumando 679 mil nuevos electores y electoras a su favor. Matematicamente el oficialismo perdió desde el 7-O la cantidad de 3 mil 628 votos diarios, mientras Capriles ganó 3 mil 590 sufragios al día. Mecánicamente esto pondría a la coalición no bolivariana con la primera opción de triunfo en unas próximas elecciones de carácter nacional.

Los resultados significan una terrible derrota política para Nicolás Maduro, quien reincidiendo en las torpezas y soberbias que caracterizaron su campaña electoral, aseguró durante sel discurso tras la divulgación de los resultados que había vencido por una "mayoría aplastante" (?) y aseguró que Capriles lo había llamado telefónicamente para plantearle un pacto, cosa que fue desmentida inmediatamente por el abanderado del Comando Simón Bolívar, quien no reconoció la derrota y exigió un reconteo del 100% de los sufragios.

El desmoronamiento catalizará los conflictos al interior del movimiento bolivariano y disminuye el circunstancial liderazgo de Nicolás Maduro, quien fue seleccionado candidato por orden expresa de Hugo Chávez. Ante esta debilidad es previsible que las riendas del gobierno sean llevadas por el sector empresarial y militar representado por Diosdado Cabello.

Fuente: El libertario ( movimientos autonomos de Venezuela).


No hay mas ciego que el que no quiere ver, eso si, la democracia para algunos es pasar el rodillo 6 años con menos de 2 puntos de diferencia frente a la oposicion.  ¿ Esta es la democracia que planteais para el estado español?, de ser asi prefiero quedarme como estoy aunque sea una mierda. Dejad de comparar Chavez y a su sucedaneo con comunistas del siglo pasado porque no dan la talla y los analisis ridiculos de los medios oficialistas no tapan la boca a nadie. El movimiento libertario Venezolano es muy critico hacia el chavismo que incluso a creado un movimiento libertario pararelo gubernamental  icon_lol (  http://farvespecifistas.blogspot.com/ ) para acallar a los compañeros......lo llevan crudo.

 

http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/ - los libertarios
« Última modificación: Abril 16, 2013, 10:43:16 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Abril 16, 2013, 11:50:50 »



inauguran el período de declive de la hegemonía política del movimiento bolivariano en el poder.



Me parece un análisis simplista, o un deseo más que una predicción. Es evidente la caída en votos, y no me sorprende, cosiderando el estilo personalista de Chávez, aunque las encuestas auguraban más diferencia entre el ganador y el perdedor. Sin embargo, Maduro ha ganado, y el futuro del chavismo dependerá de lo que haga en el gobierno.


Matematicamente el oficialismo perdió desde el 7-O la cantidad de 3 mil 628 votos diarios, mientras Capriles ganó 3 mil 590 sufragios al día. Mecánicamente esto pondría a la coalición no bolivariana con la primera opción de triunfo en unas próximas elecciones de carácter nacional.


Es muy aventurado suponer que la pérdida de votos por un lado y el incremento por el otro van a continuar. Lo que digo más arriba: dependerá de lo que haga Maduro como presidente.


El desmoronamiento catalizará los conflictos al interior del movimiento bolivariano y disminuye el circunstancial liderazgo de Nicolás Maduro, quien fue seleccionado candidato por orden expresa de Hugo Chávez. Ante esta debilidad es previsible que las riendas del gobierno sean llevadas por el sector empresarial y militar representado por Diosdado Cabello.


Ahí sí coincido con el comunicado, aunque no creo que Maduro se deje mangonear tan fácilmente.

la democracia para algunos es pasar el rodillo 6 años con menos de 2 puntos de diferencia frente a la oposicion.  ¿ Esta es la democracia que planteais para el estado español?


El PP tiene mayoría absoluta sin haber obtenido el 50% de los votos. La única diferencia es que son 4 años en vez de 6... pero no estamos mucho mejor.

El movimiento libertario Venezolano es muy critico hacia el chavismo que incluso a creado un movimiento libertario pararelo gubernamental  icon_lol


¿Libertarios oficiales? Esa sí que es buena. En fin, está claro que el chavismo tiene muchas cosas criticables.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 16, 2013, 14:56:11 »


Lazaro, yo tampoco estoy de acuerdo con todo el comunicado, es mas, en mis anteriores mensajes he dicho que Maduro debera estar a la altura porque de lo contrario se hundira y con el todo el socialismo del pais. No estoy de acuerdo en tu analisis y comparacion del sistema de gobierno Venezolano con el nuestro. El nuestro es bipartidista ( igual las proximas elecciones no, tal y como estan las cosas) pero  las minorias juegan un papel mas importante que en la polarizada Venezuela ( sobretodos si estas minorias son regionales o nacionalistas).

Alli hay verdaderamente un frente popular y una Ceda a imagen de lo que sucedio aqui en las ultimas elecciones antes de la guerra civil, con tan poca diferencia ( menos de 300.000 votos) no hay margen para que nadie le diga a Maduro lo que tiene que hacer, es dueño y señor del pais ¿ te imaginas que fuera al contrario que la oposicion hubiera ganado por esa cifra?......habria llegado el fascismo  icon_lol. Que le pregunten a los sindicalistas fuera del regimen lo que opinan del gobierno y de sus represalias a cualquiera que no trage con lo que ellos dicen y hacen. ah! y que viva la revolucion.... Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 16, 2013, 16:30:11 »


Yo solo que puestos a elejir yo prefiero a un antiguo conductor de autobus que al titpico cacique oligarca que solo usa la democracia como pantalla para hacer lo de siempre, esclavizar al pueblo. Al menos los chavistas se reclaman revolucionarios. La oposicion solo es un gran pegote de pequeños partidos que antes no tenian incidencia en la vida politica del pais y que solo sirve para que los dos viejos partidos y sus nuevas caras tengan un supuesto respaldo legal y moral.

Los que han votado a Maduro lo han hecho con la esperanza de construir un proyecto. Los que han votado a Cabriles lo han hecho solo por el puro miedo y la pura manipulacion. Quien va a querer volver a la miseria de los 90 si no es solo por miedo ?




Uno de los referendums que Chavez convoco lo perdio por menos de 120mil votos y lo asumioahora le toca a la oposicion asumir su derrota.

Al que me llama ingenuo. bueno prefiero ser un ingenuo esperanzado que un pobre y atemorizado democrata victimista y lloron.

Anarco. Todo lo que me dices es logico, sobre a los libertarios de alla me refiero. Este año si vas a villalar puedes proponer que Cnt haga un llamamiento conjunto con Ppsoe contra Izca .No es logico verdad, como tampoco es logico que ni que el chavismo ataque a tus compañeros ni al.contrario. Todos los procesos tienen sus contradicciones, este ni iva a ser menos. Pero tambien estoy seguro que los libertarios de alli no son tontos y que con las amplias zonas de autogestion popular que se estan explorando alli o estan aprovechando o mo se a que juegan. A dia de hoy en todos los barrios sobre todo chavolistas hay asambleas populares y estoy seguro que tus compañeros participan libremente en ellas.
En línea
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 16, 2013, 16:35:30 »


Por cierto anarco me sorprende que hagas la chanza con lo de los chandales. Que mas te da que vayan en chandal o de traje lo que deberia escandalizarte es su sistema representativo. CReo que te has dejado influir por lo que se dijo de Gordillo y el pañuelo palestino o el de las cup y el jerseiot que llevava. No se cuanto te has molestado en investigar de manera no sesgada sobre el proceso bolivariano pero desde luego me sorprendd que no sepas ver las.cosas buenas que de verdad si han hecho alli.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 16, 2013, 17:24:17 »


Vamos a ver Bernardino lo del chandal lo he puesto porque los 2 candidatos han lucido sendos chandal, Maduro al mas puro estilo Chavez y Capriles blanco pero con el escudo de Venezuela...nada mas, me resulta raro, todo lo demas lo habeis puesto vosotros.

Al menos los chavistas se reclaman revolucionarios

Se pueden reclamar lo que sea, la revolucion es otra cosa, bien lo saben los ideologos del socialismo en Venezuela.

 La oposicion solo es un gran pegote de pequeños partidos


exactamente igual al partido en el gobierno que es un gran pegote de partidos pequeños de izquiedas en un gran frente popular, apoyado por el ejercito  icon_eek.

Los que han votado a Maduro lo han hecho con la esperanza de construir un proyecto. Los que han votado a Cabriles lo han hecho solo por el puro miedo y la pura manipulacion.
ç

Para eso ya estais vosotros, para iluminar al pueblo en sus decisiones. Una frase desafortunada, ¿ solo es soberano el pueblo cuando vota a las izquierdas?........me gusta ir mas alla, el pueblo es soberano cuando no necesita votar, cuando consensua todas las decisiones en asambleas y por supuesto cuando toma el control total de los medios de produccion.

Uno de los referendums que Chavez convoco lo perdio por menos de 120mil votos y lo asumioahora le toca a la oposicion asumir su derrota.


Eso esta claro, la oposion debe de respetar el sistema en el que cree, han perdido y punto. Lo que estamos hablando aqui es si un gobierno puede hacer lo que quiera, tener poder absoluto durante 6 años con tan poco margen de diferencia a la oposicion, si eso es asi viviremos como la tension sube en Venezuela hasta extremos belicos.......tiempo al tiempo.

Este año si vas a villalar puedes proponer que Cnt haga un llamamiento conjunto con Ppsoe contra Izca

Claro que no es logico, mas logico seria que dos partidos politicos creasen un proyecto juntos el dia de mañana  como ocurre en Venezuela, el sindicalismo revolucionario respeta a todos pero no comparte muchos planteamientos de los partidos y menos cuanto mas a la socialdemocracia se escoran. Nosotros luchamos por la revolucion social, por la emancipacion de los trabajadores, ese es nuestro camino, el de los partidos aunque lo vea legitimo es otro.

Pero tambien estoy seguro que los libertarios de alli no son tontos y que con las amplias zonas de autogestion popular que se estan explorando alli o estan aprovechando o mo se a que juegan. A dia de hoy en todos los barrios sobre todo chavolistas hay asambleas populares y estoy seguro que tus compañeros participan libremente en ellas.


Claro que no son tontos, tienen un proyecto diferente para ese pueblo y lo defienden al igual que en el resto del mundo frente a un estado ( como los demas) que reprime a los que no son de su cuerda ( aqui CNT lleva mas de 5 detenidos desde la ultima huelga, les piden carcel, de eso nadie habla ¿ porque sera?). Date una vuelta por la pagina Web que he colgado antes y veras como funciona el regimen con los que no tragan.

No se cuanto te has molestado en investigar de manera no sesgada sobre el proceso bolivariano pero desde luego me sorprendd que no sepas ver las.cosas buenas que de verdad si han hecho alli.

Si es verdad que no sabes cuanto pero ya te digo desde aqui que reconociendo muchos logros del Chavismo soy muy critico por que sigue siendo un sistema ferreo de control se las personas ¿ sabes cuantos cubanos castristas se encuentran en Venezuela actualmente? ¿ sabes cuantos sindicalistas no afectos al regimen son perseguidos?.....no quiero echar pestes contra Maduro ni tampoco auparle  a la gloria , cada cosa en su sitio. Veo que los que teneis una informacion sesgada sois otros que tragais todo lo que dicen desde ese estado. Aqui he debatido sobre esto y se me decia continuamente que en Venezuela no habia culto al lider ( ¿perder 8 puntos en unas elecciones que es?) y el mismo pueblo de Venezuela os dice lo contrario, pero a muchos no os valen ni los hechos porque seguis ciegamente la ideologia de la os alimentais.

 estoy seguro que tus compañeros participan libremente en ellas

Al igual que en Cuba, pasate por la pagina del movimiento libertario cubano y me cuentas que tal.

Por ultimo respecto a Gordillo y demas sancedes creo que deberias saber que en mi casa se consume aceite directamente suministrado por los obreros del SAT porque el grupo de consumo de la CNT decidio apoyar a los sindicalistas andaluces consumiendo sus productos. Un saludo comunero desde la CASTILLA libertaria.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 16, 2013, 18:26:04 »


Anarco. Precisamente justo por eso se me hace tan simpatico lo de Venezuela, porque aun con todas las cosas malas que has dicho en tu ultimo mensaje, que son todas ciertas, en el transfondo se esta gestando un sistema de contrapoder por medio de asambleas en las fabricas y en los barrios, un contrapoder asambleario y de caracter caso libertario que poco a poco va conquistando mayores parcelas de autoorganizacion u aytogestion al margen de los aparatos del estadp pero con el apoyo de este ni mas ni menos.

En Venezuela se juegan ahora mismo tanto el dominio del capital o el socialismo en America Latima como el avance del Socialismo y la superacion de sus peores facetas autoritarias. S no creyera que en parte tambien esto sucede alli no apoyaroi tal proceso.
Yo soy de los que opinan que sin desmerecer lo que ada uno haya hecho ya es hora de superar el concepto de vanguardia de las masas. Es hora de que las masas superen y dejen atras a los supuestos lideres y si el socialismo utopico a nivel mundial no da ese paso jamas habra emancipacion para ningun pueblo.


Me alegra mucho poder debatir.con tigo de manera sana aunque un poco jocosa a veces. Un saludo compañero .
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 16, 2013, 18:29:41 »


Para que responder si ya lo ha hecho Anarco mejor que yo.

Parece que pro haber sido obrero es mejro persona y v  agobernar mejor.... algunos no se en que mundo viven y estan cegados de topicos y clasismos absurdos, Stalin era ferroviario y ya vimos lo bien que goberno, Hitler provenia de la clase media, era un outsider al sistema prusiano y ya vemso lo bien que lo hizo, lo mismo para Musolinni, Pol Pot,etc......

Fidel en cambio pijo de toda la vida y no veo esas criticas pro ningun lado.


Y hay que conocer muy poco a los venezolanos y estar henchido a prejuicios y dogmas para afirmar con toda calma que quien vota a Maduro lo hace por el bien universal y poroprincipios y as Capriles lo hace por intereses oscuros y puro egoismo.... de traca xd .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Abril 16, 2013, 18:34:21 »


No estoy de acuerdo en tu analisis y comparacion del sistema de gobierno Venezolano con el nuestro. El nuestro es bipartidista ( igual las proximas elecciones no, tal y como estan las cosas) pero  las minorias juegan un papel mas importante que en la polarizada Venezuela ( sobretodos si estas minorias son regionales o nacionalistas).


Cierto, aunque esa polarización no creo que sea achacable al chavismo sino a la ineptitud de la oposición que ha tenido que unirse en un solo partido para hacer frente a los chavistas. Yo también critico muchas cosas del chavismo, pero comprendo que se les vote porque lo que había antes era bastante desastroso.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!