logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:18:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifiesto Comunero. Villalar 2013  (Leído 15169 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tierra
Comunero veterano
****

Aplausos: +19/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 24, 2013, 21:44:48 »



Pues no estaria de mas que la coherencia llegara al castellanismo, seguro ganaria en adeptos si unos se posicionan definitivamente en una linea mas de izquierdas ( hablo del PCAS) y los otros que se bajaran del burro ( lo digo desde el cariño) en cuanto a querer un castellanismo tan nacionalista como en Euskadi o Cataluña ( porque CASTILLA no es asi).....estoy convencido que entre unos y otros hay suficiente gente valida como para ofrecer una alternativa vistosa, plagada de gente comprometida con esta tierra , que tenga tiron electoral para estar en las instituciones y por supuesto que se haga participe de las luchas por los derechos de la gente de CASTILLA.

En cuanto a  Luis Lopez Alvarez cuando estuvo hablando conmigo ya me dijo que durante la transicion los mayores desagravios para el fue la separacion de CASTILLA en 5 comunidades autonomas, que me dijo textualmente que fue un mazazo y que a la CNT se la negase su enorme patrimonio historico, pues esas 2 cosas fueron las que pusieron los pilares del actual estado, un estado sin cohesion ninguna y con una falta de atroz de reivindicaciones laborales donde todo esta vendido y mascado. De todas formas no hace falta que Don Luis se suba al escenario de la CNT porque ya hay compañeros mas que suficientes para levantar la lucha de los trabajadores...........como era eso de cada uno en sus casa y Dios en la todos.. es broma. Un saludo a todos. Adelante CASTILLA




Yo estoy segura que ganaría esos adeptos...los castellanos pueden ser tan castellanistas como lo son Españolistas...y más ahora. Pero el mensaje después de la dictadura no les llegó y aun no les llega..el trasmisor trasmite muy muy mal...no es inteligente.  Tenían tantas ganas de libertad que no querían mas violencia. 35 años de democracia(falsa democracia) no son años aunque lo parezcan...en la historia no lo son. Ahora con los partidos nacionalistas en auge es cuando nuestros mayores se dan cuenta de lo que han dejado escapar,  que están jubilados que ven que sus hijos y nietos se van a otros países...que salen de viaje y en otras comunidades les dan en los morros sus banderas..contaria varias anécdotas de esos  viajes pero me estenderia en demasía .. van todos los castellanos juntitos en esos viajecitos con el club de los 60 o el inserso  y ahora sí van pensando ...coño si yo soy castellano.Ahora que ya no están cómodos ven que España no es 1...que lo 1º es nuestra tierra castellana que se han dormido , que sus hijos se van y se quedan solos. Lo más importante es el trasmisor...que sepa trasmitir el mensaje castellano y unidos sobre todo unidos.
En línea

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
23 de Abril
Comunero habitual
***

Aplausos: +14/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 25, 2013, 00:38:19 »


Muy interesante la lectura de este comunicado, puede ser un antes y un después. Yo estuve escuchándolo junto a una persona del PCas (Curavacas) y fue un momento de ¡¡todos a una!!
En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 25, 2013, 13:47:54 »


http://youtu.be/xEPmsNXnW0g
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 25, 2013, 16:24:46 »


Que majo es Don Luis y es de los pocos que se mojan cuando se le llama, es una suerte que sea castellano. Detras de el estaba Doris una persona muy combativa desde sus inicios en politica y que a pesar de todos los ataques que recibe de la derecha española tiene buen cartel en Valladolid pues ha sacado de apuros a mucha gente ( en los me incluyo). Deseo que el castellanismo encuentre su camino y que consiga tener incidencia en las instituciones...........mucho animo a todos porque hay que sentar las bases de otra forma de hacer politica, teneis mucho campo para trabajar solo hace falta consensos para llevar a cabo ese trabajo. Habia un cartel de Yesca que decia eso de " CASTILLA entre todos y todas", pues eso cada uno en lo que pueda que aporte su granito de arena.


En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 25, 2013, 18:05:35 »


Bravo por este paso adelante entre el entendimiento y colaboración del castellanismo. Es un momento importante más de la Historia de Villalar, aunque pocos fuéramos conscientes de ello. Un honor contar con la militancia del PCas en nuestra carpa en ese y otros momentos del 22 y del 23 de abril; sabéis que siempre sois bienvenidos.

Saludos comuneros.
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 26, 2013, 14:05:52 »


El grupo de IZCA durante su itinerario hasta el monolito no ví que llevara ninguna bandera cuartelada ¿Cómo se debe entender esto? a Villalar vamos por Castilla, no por partidismo.

La escisión de PRCAL está ayudando a depurar actitudes. Ell castellanismo de centro derecha se define ahora como REGIONALISTA y solo portan la bandera cuartelada, lo cual me parece muy bién, aunque no comparto y condeno su mapa delimitado solo al norte. Yo entiendo que Castilla y León es toda Castilla, la Vieja y la Nueva con Leon por supuesto.

Por su parte, el PCAS, por exclusió, se va quedando solo con la corriente de izquierda que es lo que siempre han impuesto sus dirigentes a todos sus militantes y simpatizantes de centro derecha, ahora estos han comenzado a abandonar al PCAS en favor del PRCAL y, si por un lado es lamentable, por el otro está pomiendo a cada cual en su lado del castellanismo.

El PRCAL se ha equivocado de plano en la delimitación territorial a solo el norte de Castilla. Si hubieran asunido el mapa de toda Castilla, norte y sur con Leon, los militantes de centro derecha que aun quedan en el PCAS podrían haber migrado al PRCAL, no todos, pero sí algunos más y también los simpatizantes de centro dercha del castellanismo.

En lo general, considero que a Villalar deberiamos acudir todos como castellanos sin más banderas que la de Castilla que es la que es de todos. Los partidos y sindicatos quizá podrían manifestarse en otro día y otro sitio. Pensemos que los capitanes comuneros no eran de izquierda ni del PP, actuaron como castellanos y eso es lo que propongo que hagamos todos en el futuro.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 26, 2013, 18:28:16 »



El castellanismo de centro derecha no tiene apoyo electoral porque solo como regionalismo ha conseguido algo en las elecciones, en cambio Tierra Comunera con un discurso progresista o IZCA presentando a gente muy conocida en nuestras ciudades si ha conseguido poner un techo electoral mas alto y es normal que quieran ir en esos terminos si quieren recuperar el tiempo perdido, por lo menos esa es mi opinion..

El discurso que has pegado aqui bien lo podria firmar el PP sino fuera porque tu estas por el mapa de Dora la exploradora pues no solo te limitas a 17 provincias sino que abarcas toda la corona de CASTILLA ( allende la meseta  icon_mrgreen)en su momento de mayor auge ( que practicamente es la España actual).

La bandera cuartelada representa a la actual comunidad autonoma de CASTILLA y Leon y por ahi poco puedes rascar. Sobre los comuneros ya lo he dicho alguna vez que  los liberales tambien los consideraron heroes y los utilizaron como base de una España republicana, federal en contra del absolutismo.  Ahora es el castellanismo el que convertido en nacionalista utiliza esos iconos para una nacion castellana. No quiero imaginar en que se convertiria la fiesta si los colectivos sociales no acudieran a Villalar.


 Tu como buen nacionalista excluyente te crees que por eso eres mas castellano que nadie y en eso es lo que mas te equivocas. La proxima cita de mi sindicato con la cultura castellana es el primero de Mayo que no solo llevaremos musica tradicional con dulzainas sino que contaremos con la presencia en nuestro mitin de Vanesa Muela. Si tanto te molesta la presencia de los sindicatos en Villalar con no entrar en sus carpas y en los actos que convocan  las empresas en conflicto te deberia de bastar, no obstante no eres nadie para decir a un castellano con quien o como debe ir a Villalar. VIVA CASTILLA LIBERTARIA

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 26, 2013, 19:44:21 »


El grupo de IZCA durante su itinerario hasta el monolito no ví que llevara ninguna bandera cuartelada ¿Cómo se debe entender esto? a Villalar vamos por Castilla, no por partidismo.

La escisión de PRCAL está ayudando a depurar actitudes. Ell castellanismo de centro derecha se define ahora como REGIONALISTA y solo portan la bandera cuartelada, lo cual me parece muy bién, aunque no comparto y condeno su mapa delimitado solo al norte. Yo entiendo que Castilla y León es toda Castilla, la Vieja y la Nueva con Leon por supuesto.

Por su parte, el PCAS, por exclusió, se va quedando solo con la corriente de izquierda que es lo que siempre han impuesto sus dirigentes a todos sus militantes y simpatizantes de centro derecha, ahora estos han comenzado a abandonar al PCAS en favor del PRCAL y, si por un lado es lamentable, por el otro está pomiendo a cada cual en su lado del castellanismo.

El PRCAL se ha equivocado de plano en la delimitación territorial a solo el norte de Castilla. Si hubieran asunido el mapa de toda Castilla, norte y sur con Leon, los militantes de centro derecha que aun quedan en el PCAS podrían haber migrado al PRCAL, no todos, pero sí algunos más y también los simpatizantes de centro dercha del castellanismo.

En lo general, considero que a Villalar deberiamos acudir todos como castellanos sin más banderas que la de Castilla que es la que es de todos. Los partidos y sindicatos quizá podrían manifestarse en otro día y otro sitio. Pensemos que los capitanes comuneros no eran de izquierda ni del PP, actuaron como castellanos y eso es lo que propongo que hagamos todos en el futuro.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
23 de Abril
Comunero habitual
***

Aplausos: +14/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 27, 2013, 02:20:23 »


Cuando comprendas que el pendón con la estrella no es de ningún partido vienes y hablamos.
En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 27, 2013, 02:23:48 »


Que grande VANESA MUELA con la CNT, jamas lo hubiera imaginado, una chica guapa, castellana y encima revolucionaria! Quien la pillara!
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!