logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:41:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Porqué se decide que Villalar sea la fiesta de la comunidad de Cyl?  (Leído 16408 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 24, 2013, 22:34:27 »



Yo veo muy positivo que ayer en Villalar hubiera 20.000 personas, que no se haya leido manifiesto institucional, que el presidente de la junta no pisara la campa, que cientos de personas llevaran sus reivindicaciones politicas o laborales, que desde Leon hagan campaña contra Villalar ( acabo de darles un poco en el morro en su propia pagina ) porque eso significa que cabalgamos. Una cosa muy positiva es que el movimiento libertario este en la campa porque le da ese aire social y combativo fuera de los espectros nacionalistas ( como bien apuntas) de los demas partidos o sindicatos .

Lo negativo ya lo he puesto ahi arriba, el castellanismo debe de formase alrededor de lo que los castellanos quieren y sienten para CASTILLA que seguramente sera muy diferente a lo que quieren los vascos o catalanes. Creo que debe entrar en la batalla electoral porque tiene base para ello y este es un momento inmejorable para hacerlo.

PD: Un poco de fiesta no viene mal despues de tanta pena, es imposible que hay dulzainas y no hay fiesta......ya te lo digo yo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 25, 2013, 18:32:29 »


Pues no se, yo me quedo con el hecho de que después de 35 años se mantenga la fiesta, aunque lo haya hecho con cosas que me gustan poco o nada, como la omnipresencia de la droga y de colgaos (y sí, buena parte de la culpa la hemos tenido nosotr@s, pero tampoco podemos ser los padres de la gente; bastante hacemos con cerrar siempre la carpa a horas prudenciales para que la gente esté en condiciones óptimas el 23 de abril, cosa que no todo el mundo hace). No olvidemos que la mayoría de celebraciones o conmemoraciones oficiales de los diferentes territorios del Estado no tienen nada que ver con el pueblo, ni en lo que se celebra ni tampoco en la forma en que se erigieron como homenajes populares.

Yo creo que la mayoría de la gente que asiste sí que conoce en líneas generales lo que supuso la derrota del movimiento comunero, y eso, después de cinco siglos, es gran un logro. Acordáos del programa del CQC preguntando a los que veían el desfile del 12-O que no sabían que es lo que se celebraba o conmemoraba ese día. La gente en general sabe poco, es primaria e instintiva.

Hay que luchar en dos direcciones: que las instituciones y apéndices del Régimen tengan un menor peso en Villalar -hasta lograr que desaparezca su presencia- y que Villalar no se considere como un "festival" o una "macro-rave".
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 25, 2013, 21:16:00 »


Citar
Si esos reinos jamás se hubiesen unido igual tu querida Pucela ahora sería leonesa y no castellana.


Precisamente es castellana porque se separaron. Fue un rey leonés, quién al repartir herencia entre sus hijos, no lo hizo por las lindes anteriores a la unión, sino por donde quiso y regaló Palencia y Valladolid a Castilla. Jurídicamente es impecable, cada uno es libre de dar algo si es suyo. pero una vez dado, deja de serlo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 26, 2013, 03:07:31 »


bastante hacemos con cerrar siempre la carpa a horas prudenciales para que la gente esté en condiciones óptimas el 23 de abril, cosa que no todo el mundo hace)

Hombre Cienfuegos has de entender que otros colectivos no tienen actos en la campa por la mañana como acudir al monolito por lo que cierran mas tarde y esperan a los compañeros del relevo de por la mañana. Algunos nos vamos a casa a dormir porque al dia siguiente tenemos compromisos politicos, tenemos que hablar o presentar los mitines y es por ello que no se puede estar al pie del cañon durante toda la noche. Por lo demas muy de acuerdo en lo que expresas porque es reponsabilidad de todos que el dia de Villalar no se corrompa como quieren hacer desde el poder institucional y mucho pestruzo que solo va a cogerse la castaña padre. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 28, 2013, 19:15:50 »


- También hay que tener en cuenta el factor Oveja, "si va este, voy yo" aunque no sepa lo que se reivindica, pero lo importante es que la gente se vaya acercando y de ahí, se vayan empapando de las ideas que defienden su tierra

- Es normal que la gente desfase, pasa todos los sábados en cualquier localidad grande

- Lo peor es que las instituciones oficialicen la fiesta en ejemplos como los famosos pañuelos morados, que estaría genial si se quitara la publicidad de Duerolandia y se dejara sólo el pañuelo liso
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 28, 2013, 22:37:32 »


Es que Villalar no es una localidad grande, cuando no es veinti tres son cuatro viejos matáos, pobriños, los que hay xD

Y sí, lo de los pañuelos de la Fundación daba asco. A las siete de la tarde no había NI UNA persona con la que te cruzases que no lo llevase. Otra seña más del grado de oficialización de la fiesta.
En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 28, 2013, 23:38:09 »


Lo que yo quiero saber es cuanto se han gastado en pañuelos
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 29, 2013, 00:23:33 »


Lo que yo quiero saber es cuanto se han gastado en pañuelos


hay esta el problema porque seguramente los pañuelos que te regalan estan muy bien pagados por todos......un punto a tu favor Gaya
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 29, 2013, 00:27:05 »


Todo el mundo sabe que es más importante un puto pañuelo publicitario que la sanidad y educación rural... con cosas como estas me reafirmo en no ir a villalar a bailar al son de la junta.

Todo lo que venga de esa institución me produce arcadas
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 29, 2013, 00:37:01 »



Siempre puedes ir a ver a gente que no colabora con ellos, que estamos organizados y luchando contra sus politicas. Villalar es solo un altavoz de las reivindicaciones politicas y sociales de los castellanos. A mi  la importancia que le dan otros de tener un dia nacional me da exactamente igual prefiero gritar en el desierto por la sanidad, la educacion y por tener trabajo de una puta vez que enredarme en discursos identitarios que no me dan de comer ni a mi ni a mi familia, ademas que los veo alejados de mis principios como clase social ( pero esta es mi opinion).

Pero bueno, no todo el mundo iba con los  dichosos pañuelos y lo impotante como bien dices es ser perseverante e investigar donde va nuestro dinero como hizo UCCL en su carpa sacando las miserias de Silvia Clemente. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!