Río Pisuerga
|
|
« Respuesta #10 : Mayo 01, 2013, 08:13:59 » |
|
Castilla y León ha perdido más de 70.000 jóvenes, Esta claro cual es el problema de Castilla y León (sí digo Castilla y León igual que tu), seguramente muchos de esos jóvenes se han ido a Madrid y lo que para Castilla y León es un problema a Madrid beneficie. Teniendo claro cual es problema comprendo que habrá que buscar una solución y luchar por revertir esta situación de Castilla y León. La reflexión que hago es si para arreglar un problema que tiene Castilla y León, que afecta a Madrid de forma totalmente distinta debemos renunciar a tener una autonomía que pueda defender políticas encaminadas a arreglar el problema y pensar que integrados en una unidad administrativa con Madrid este problema tendría más posibilidades de resolverse, cuando es evidente que en esa estructura administrativa Madrid tendría mucho peso y poder. A ver si nos lo metemos en la cabeza: Castilla es históricamente ANTICENTRALISTA, bien al contrario que Espatraña, Cataluña o Valencia (MUY centralistas ellas). Castilla es CIUDADES, en plural. Defender lo CASTELLANO es defender descentralización, y potenciar las CIUDADES y sus comarcas-provincias. Exactamente igual que el País Vasco está haciendo, como primos nuestros casi-desligados que están del Estado Espatrañol. Primar la repoblación de las zonas más despobladas, y premiar con la capitalidad a la ciudad más pequeña. Porque ahí está, y el futuro lo demostrará, la eficiencia y la calidad de vida. Y una Castilla dirigida al futuro debe dar ese paso, recuperando encima su identidad más auténtica, sacándose el lastre de la caspaza espatrañola. Yo lo que veo en tí es que criticas a Madrid para intentar crear lo mismo en Valladolid. Castilla fue siempre anticentralista y deslocalizadora. Es de castellanista ser anticentralista y deslocalizador. Lo que tú defiendes no es eso: es un cortijillo espatrañol más. Montarse en Valladolid un amago de Valencia o Barcelona (que lo lleva claro si pretende luchar a ese nivel). ¿Ese centralismos español que tan bien defines donde está? Yo no critico a Madrid, lo que digo es que Castilla y León tiene sus problemas, tenemos una autonomía que debemos utilizar para resolver esos problemas y lo que planteo es si es util para resolver esos problemas renunciar a esa autonomía fusionarnos con Madrid que tiene otros problemas y necesidades diferentes y además tendría el control por mayoría demográfica de todas las decisiones. Los castellanistas podéis tener toda la voluntad descentralizadora y buenas intenciones que queráis, pero las cosas son como son y si Madrid tiene riqueza es por que es capital y es centralista ¿Alguien se imagina que si la capital del estado hubiese sido otra ciudad, Madrid habría llegado a donde ha llegado? esto es algo que los Madrileños saben y no creo que tengan la intención de perder a día de hoy. Seguro que hay intereses en Valladolid para beneficiarse de un nuevo centralismo, esto es algo que ocurre a todos los niveles, pueblos comarcas, provincias, etc. Es natural que los de Valladolid quieran ser capital y que su ciudad tenga todas las cosas posibles, como es natural que quieran los de Burgos o León todas las cosas que puedan. Yo no tengo ningún interes personal en barrer para Valladolid por que ni vivo ni soy de allí. Lo de que Castilla no es centralista... pues está muy bien como definición histórica o tradición de lo que ha sido. Entiendo que esto ha sido por la evolución geográfica de Castilla donde ninguna ciudad ha podido conseguir esa situación central y liderazgo, no por que Burgos, Valladolid o Toledo hubiesen querido.
|
|
|
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
|
« Respuesta #11 : Mayo 01, 2013, 08:25:53 » |
|
El castellanismo no aspira a eliminar Castilla y León para hacerlo depender de Madrid, sino a aprovechar las sinergias de las cinco comunidades castellanas y crear un ente de cooperación entre ellas, que podría llamarse Consejo de las Comunidades Castellanas (ya hubo uno, pero el PPSOE lo abandonó). De hecho, el Pacto Federal Castellano contemplaba dos estados castellanos: Castilla la Vieja (incluyendo a León) y Castilla la Nueva (incluyendo a Madrid y a Albacete).
A ver si somos claros ¿Eliminamos la comunidad de Castilla y León? Si o No
|
|
|
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
|
« Respuesta #12 : Mayo 01, 2013, 08:49:10 » |
|
Para mí la unidad de Castilla en el momento actual, más allá de historicismos, y romanticismos decimononicos, es una necesidad, y un medio para lograr que esta meseta norte nuestra, progrese.
Las razones las sabes de sobra, pues no eres tonto, y por mucho que te las vuelvan a explicar no bajarás del guindo, aún así lo intentaré.
Madrid tiene un peso económico bestial en el conjunto del Estado, ese Estado va a evolucionar hacia un modelo federal o confederal en los próximos años, eso creo que todos lo tenemos claro, y ese Estado no puede mantener 17 "miniestados" confederados, como mucho podrán ser 7-8. Yo quiero que lo que Madrid produce, se quede en nuestro país, sirva para que en esta tierra se progrese, y no se vaya, como se va ahora, en otros territorios del Estado. ¿Y mientras tanto?, pues mientras tanto, yo no tengo ningún problema en reconocer Castilla y León, como "mi" autonomía y demandar lo mejor para ella, pero llegado el momento, y llegará, no quiero seguir siendo "RestoEspaña" y no quiero mantener un Estado asimétrico, ¿Quieres decir que Madrid es el problema de esta tierra?, ¿Y por ello quieres seguir manteniendo este Estado de las autonomías centralista y expoliador?, qué Dios nos pille confesados.
Yo no creo que Madrid sea problema de nada, pero creo que Madrid tiene otros intereses diferentes a los de Castilla y León y no creo que cambien. No creo que el estado de las autonomías sea centralista y expoliador por el mapa territorial actual. No creo que Castilla y León salga perdiendo por ser 9 provincias en vez de 17, creo que Castilla y León sale perdiendo por que no tiene privilegios como Navarra y País Vasco, sale perdiendo por la ley electoral y nuestros votos no valen nada, sale perdiendo por que a la autonomía no se la saca partido, sale perdiendo por que en realidad no es autonomía por que no decidimos en Castilla y León se decide en Génova.
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #13 : Mayo 01, 2013, 09:10:27 » |
|
Bastante de acuerdo con Kimy. Y, Riopisuerga, esto que dices: Madrid tendría mucho peso y poder. es cierto y, por ello, si sumamos nuestro peso al de Madrid y toda Castilla, conseguiremos que los madrileños nos vean como lo que somos ellos y nosotros: castellanos que trabajan juntos por su tierra. No soy del PCAS, pero estoy de acuerdo con el mapa 17 como punto de partida. Sumar y no restar, que eso es lo que hacen nuestros vecinos catalanes y vascos. Tengo una sugerencia para tí: convence a los escindidos para que extiendan su acción a toda Castilla 17, la competencia no tiene que ser destructiva ¿no crees? Si estoy el día 11 por aquí me acercaré aunque algún dirigente del PCAS y a algunos de Valladolid no les guste verme, entre otras cosas, pero como la calle es de todos, no me podrán echar, ¿o sí? Siempre hay sitio para un Free Lance nacionalista.
|
|
|
|
|
|
|
MESETARIANO
|
|
« Respuesta #14 : Mayo 01, 2013, 10:08:20 » |
|
Bastante de acuerdo con Kimy.
Y, Riopisuerga, esto que dices: Madrid tendría mucho peso y poder. es cierto y, por ello, si sumamos nuestro peso al de Madrid y toda Castilla, conseguiremos que los madrileños nos vean como lo que somos ellos y nosotros: castellanos que trabajan juntos por su tierra. No soy del PCAS, pero estoy de acuerdo con el mapa 17 como punto de partida. Sumar y no restar, que eso es lo que hacen nuestros vecinos catalanes y vascos.
Tengo una sugerencia para tí: convence a los escindidos para que extiendan su acción a toda Castilla 17, la competencia no tiene que ser destructiva ¿no crees?
Si estoy el día 11 por aquí me acercaré aunque algún dirigente del PCAS y a algunos de Valladolid no les guste verme, entre otras cosas, pero como la calle es de todos, no me podrán echar, ¿o sí? Siempre hay sitio para un Free Lance nacionalista.
|
|
|
|
|
|
|
kmy
|
|
« Respuesta #15 : Mayo 01, 2013, 15:31:11 » |
|
Yo no creo que Madrid sea problema de nada, pero creo que Madrid tiene otros intereses diferentes a los de Castilla y León y no creo que cambien. No creo que el estado de las autonomías sea centralista y expoliador por el mapa territorial actual. No creo que Castilla y León salga perdiendo por ser 9 provincias en vez de 17, creo que Castilla y León sale perdiendo por que no tiene privilegios como Navarra y País Vasco, sale perdiendo por la ley electoral y nuestros votos no valen nada, sale perdiendo por que a la autonomía no se la saca partido, sale perdiendo por que en realidad no es autonomía por que no decidimos en Castilla y León se decide en Génova.
Si en gran parte de todo eso estamos de acuerdo, pero insisto en 15 años esto va a ser un Estado Federal, se coja por dónde se coja, no quiero ser "Restoespaña" quiero un país castellano en igualdad con el resto de países del Estado, y quiero que la "pasta" de Madrid, se quede aquí, no que vaya al "saco" del común de todos. Claro que aquí no pintamos nada, y que aquí se decide desde Génova, pero luego pactamos con los Genove$e$ en Aranda, qué es el único sitio dónde a lo mejor se les podía haber apretado los machos, por un asiento de concejal ¡cojonudo!. A ver si somos claros ¿Eliminamos la comunidad de Castilla y León? Si o No
Cuando llegue el momento, SÍ.
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #16 : Mayo 01, 2013, 17:11:30 » |
|
Seguro que hay intereses en Valladolid para beneficiarse de un nuevo centralismo, esto es algo que ocurre a todos los niveles, pueblos comarcas, provincias, etc. Es natural que los de Valladolid quieran ser capital y que su ciudad tenga todas las cosas posibles, como es natural que quieran los de Burgos o León todas las cosas que puedan. Yo no tengo ningún interes personal en barrer para Valladolid por que ni vivo ni soy de allí.
¿Me quieres explicar por qué cojones es natural que desde una puta ciudad se barra para casa y a los demás nos dejen en bragas? ¿Me quieres explicar por qué es natural que las cosas se aglomeren en la putas capitales? ¿Madrid es mala y valladolid no, cuando desde las dos se hace lo mismo? Para ti será lo más natural del mundo, pero para mi no, porque, como tu, ni vivo ni soy de allí, aunque, en cambio, no tengo intereses políticos que tu sí tienes. A ver si va a ser esa la diferencia A ver si somos claros ¿Eliminamos la comunidad de Castilla y León? Si o No Por supuesto. Y demasiado estamos tardando
|
|
|
|
|
|
|
Tierra
|
|
« Respuesta #17 : Mayo 01, 2013, 23:04:03 » |
|
El ciudadano de apie en valladolid no tiene sentimiento de ser capital de nada...se la suda.....totalmente....así que referiros a políticos o a la junta ...pero dejado al pucela tranquilo que pasamos olimpicamente de ser capital de cyl....y encima tenemos que aguantar odios que no son recíprocos..... Feliz día del obrero...y viva la cgt!!!!! hoy a sido más concurrida la manifestación que otros años o eso me ha parecido a mi.
|
|
|
|
"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #18 : Mayo 02, 2013, 00:21:01 » |
|
El castellanismo no aspira a eliminar Castilla y León para hacerlo depender de Madrid, sino a aprovechar las sinergias de las cinco comunidades castellanas y crear un ente de cooperación entre ellas, que podría llamarse Consejo de las Comunidades Castellanas (ya hubo uno, pero el PPSOE lo abandonó). De hecho, el Pacto Federal Castellano contemplaba dos estados castellanos: Castilla la Vieja (incluyendo a León) y Castilla la Nueva (incluyendo a Madrid y a Albacete).
A ver si somos claros ¿Eliminamos la comunidad de Castilla y León? Si o No No la eliminamos, la federamos con Cantabria y La Rioja (si ellos quieren) y con Madrid y Castilla-La Mancha, lo mismo. Se trata de crear una nueva entidad más potente, sin destruir las que ya hay. Lee la propuesta de creación de Consejo de las Comunidades Castellanas que realizó Tierra Comunera en su borrador de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en 2006. Esa propuesta que Carlos Rad hizo durante los cuatro años que estuvo en las Cortes de Fuensaldaña, y que se materializó en una única reunión entre Lucas, Bono y Gallardón, para luego quedar en el olvido. Eso es lo que tratamos de rescatar.
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #19 : Mayo 02, 2013, 00:23:45 » |
|
Bastante de acuerdo con Kimy.
Y, Riopisuerga, esto que dices: Madrid tendría mucho peso y poder. es cierto y, por ello, si sumamos nuestro peso al de Madrid y toda Castilla, conseguiremos que los madrileños nos vean como lo que somos ellos y nosotros: castellanos que trabajan juntos por su tierra. No soy del PCAS, pero estoy de acuerdo con el mapa 17 como punto de partida. Sumar y no restar, que eso es lo que hacen nuestros vecinos catalanes y vascos.
Tengo una sugerencia para tí: convence a los escindidos para que extiendan su acción a toda Castilla 17, la competencia no tiene que ser destructiva ¿no crees?
Si estoy el día 11 por aquí me acercaré aunque algún dirigente del PCAS y a algunos de Valladolid no les guste verme, entre otras cosas, pero como la calle es de todos, no me podrán echar, ¿o sí? Siempre hay sitio para un Free Lance nacionalista.
¿Acaso te echamos de la carpa de Villalar? Pues menos te vamos a echar de un acto castellanista.
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
|