logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 17:37:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración por la defensa de nuestra tierra (Valladolid)  (Leído 23286 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 02, 2013, 17:09:24 »

A ver si somos claros ¿Eliminamos la comunidad de Castilla y León? Si o No

Cuando llegue el momento, SÍ.

A ver si somos claros ¿Eliminamos la comunidad de Castilla y León? Si o No

No la eliminamos, la federamos con Cantabria y La Rioja (si ellos quieren) y con Madrid y Castilla-La Mancha, lo mismo. Se trata de crear una nueva entidad más potente, sin destruir las que ya hay. Lee la propuesta de creación de Consejo de las Comunidades Castellanas que realizó Tierra Comunera en su borrador de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en 2006. Esa propuesta que Carlos Rad hizo durante los cuatro años que estuvo en las Cortes de Fuensaldaña, y que se materializó en una única reunión entre Lucas, Bono y Gallardón, para luego quedar en el olvido. Eso es lo que tratamos de rescatar.

¿A que Castellanismo hago caso, queréis eliminar nuestra autonomía o no?

Creo que aunque me quede más lejos a mi forma de pensar es mucho más sincera la respuesta de Kmy. Ya nos conocemos  y los hechos dicen mucho más que las palabras.

Esto de unir las autonomías “Sin destruir las que hay” osea que Castilla y León seguiría existiendo, con un gobierno y en Castilla y León decidiríamos cosas aunque los de Madrid y Toledo no estén de acuerdo.

Puedes vender la moto a otro, y sabes que no cuela por que deberíais empezar dando ejemplo, en el Pcas Castilla y León no existe, no pueden decidir las gentes de Castilla y León por si mismas.

Haz caso a los documentos oficiales de TC-PCAS y a su trayectoria: Consejo de las Comunidades Castellanas. Punto final. Kmy expresa su opinión personal, no la postura oficial del partido.

Ignoras que el PCAS tiene estructura propia para Castilla y León, aunque se haya eliminado PCAL como marca electoral. Se aprobó que hubiese estructuras territoriales de cada comunidad (ya las había en TC-PNC) en el Congreso de Segovia, en el que no estuviste, pero yo sí, y me leí los documentos oficiales. Ahí lo pone bien claro. El PCAS sí tiene estructura autonómica en Castilla y León.

¿Que los del PRCAL queréis un partido independiente en vez de una estructura autonómica de CyL dentro de un partido que englobe a las comunidades castellanas? Pues vale, seguid por esa vía, pero no nos acuséis de cosas que no son ciertas. No hay ningún documento ni declaración pública de ningún dirigente de TC-PCAS donde se abogue por la desaparición de Castilla y León.
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 17:25:17 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 02, 2013, 21:58:50 »

Haz caso a los documentos oficiales de TC-PCAS y a su trayectoria: Consejo de las Comunidades Castellanas. Punto final. Kmy expresa su opinión personal, no la postura oficial del partido.

Ignoras que el PCAS tiene estructura propia para Castilla y León, aunque se haya eliminado PCAL como marca electoral. Se aprobó que hubiese estructuras territoriales de cada comunidad (ya las había en TC-PNC) en el Congreso de Segovia, en el que no estuviste, pero yo sí, y me leí los documentos oficiales. Ahí lo pone bien claro. El PCAS sí tiene estructura autonómica en Castilla y León.

¿Que los del PRCAL queréis un partido independiente en vez de una estructura autonómica de CyL dentro de un partido que englobe a las comunidades castellanas? Pues vale, seguid por esa vía, pero no nos acuséis de cosas que no son ciertas. No hay ningún documento ni declaración pública de ningún dirigente de TC-PCAS donde se abogue por la desaparición de Castilla y León.

Vuestros hechos hablan mucho más que vuestras propuestas hipócritas para captar simpatías. No soportáis la autonomía de Castilla y León, no admitís que la gente de Castilla y León pueda decidir por si misma, ese es vuestro ejemplo. Vuestra estructura regional no es autónoma, es un chiringuito que cuando no gusta a los de otros territorios votan entre todos y deciden los de Toledo y Madrid lo que afecta a Castilla y León y deberían decidir solo los de Castilla y León.

Está muy claro que es lo que queremos cada uno, la diferencia es que algunos como Kmy y yo somos sinceros y claros, otros tenéis muy asumido el papel de la manipulación para captar simpatías según interese a un lado u otro.

Yo tengo muy claro que Castilla y León necesita autonomía y poder de decisión, a partir de ahí todas las estructuras o colaboraciones que podamos tener con otros territorios me pueden parecer estupendas.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 02, 2013, 22:40:19 »

Que pesadito eres con la comunidad de mierda en la que malvivimos. ¿ Que pasa que no te invitan a las inauguraciones y no comes pinchos como Juanvi ? Alguno de tu superhonrado partido igual si, poco a poco Rio Pisuerga. A mi Duerolandia me la trae al pairo, España me la trae al pairo y Europa me la trae al pairo. Lo unico que me importa es mi trabajo y mis derechos, el mapa le pones tu si quieres.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 02, 2013, 22:58:17 »

Tu no tienes ni idea de que es que a mí me parece guay o no, me atribuyes a mi posturas fruto de tu imaginación y fobias.

Claro que si  icon_lol icon_lol icon_lol Mirando el hilo...

[quote = Río Pisuerga dijo y no dijo] Esta claro cual es el problema de Castilla y León (sí digo Castilla y León igual que tu), seguramente muchos de esos jóvenes se han ido a Madrid y lo que para Castilla y León es un problema a Madrid beneficie.

[/quote]

¿Sabes tu si a madrid puede interesarle una sobrepoblación? ¿Sabes tu qué es lo que beneficia  a madrid?  

Yo lo que he dicho es que me parece natural que cada quien defienda para su pueblo, comarca, ciudad todas las cosas que pueda y esto es lo que son las capitalidades. Igual a algunos como dice Tierra lo de el simple titulo de capitalidad les importa un pimiento, pero cuando se habla de que la capitalidad conlleva inversiones, infraestructuras, un dinamismo que todo el mundo quiere, nadie se queda indiferente.

Digo que es natural (no justo) que en cada sitio se intente barrer para dentro. No me  voy a rasgar las vestiduras por que Madrid quiera ser capital del estado, Valladolid de la comunidad,  Burgos y León, lo discutan por que quieren parte, que tu defiendas que se haga la autovía a La Rioja como más urgente que la del Duero, etc. etc. Todos actuamos de forma parecida, aunque tu hipocresía te impida reconocerlo.

Si a ti te da igual que un sitio por estar más poblado aglutine todo lo aglutinable en cuanto a sedes y empresas públicas, a mi no me da igual, qué quieres que te diga. ¿Quer a mi me importa primordialmente mi comarca? Pues si, pero no por ello pido oro para mi y mierda para los demás.

A ver hija, ¿Que intereses son esos?...  Cuéntanoslo a todos.

Puedes contárnoslo tu. Yo tengo mis teorías, viendo lo que es hoy en día ser político. Ahora vendrás a decirme quetu eres la excepción, blablablabla

Sinceramente, te crees con una superioridad moral que desborda la soberbia, aquí estamos opinando de igual a igual, cada una o uno tenemos nuestras ideas, nuestras convicciones, a mi no me extraña que haya alguien que piense como tu, lo acepto y no me importa. Si embargo tu eres incapaz de reconocer que hay gente que piensa diferente, no te vale con pensar que se equivocan, eso es imposible para ti y tienes que montar la teoría de la conspiración, la descalificación, etc.

Cuando me topo con gente que ve normal y le da igual que otras partes de su "comunidad" se pudran el la mierda, pues sí, me salen toda clase de improperios, y otros que me guardo. A mi me la suda que pienses diferente, pero no me trates de gilipollas alabando las bondades de esta nuestra comunidad, bondades que no existen, y por otra parte, jamás existirán.

Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 03, 2013, 00:23:15 »

Vuestros hechos hablan mucho más que vuestras propuestas hipócritas para captar simpatías. No soportáis la autonomía de Castilla y León, no admitís que la gente de Castilla y León pueda decidir por si misma, ese es vuestro ejemplo. Vuestra estructura regional no es autónoma, es un chiringuito que cuando no gusta a los de otros territorios votan entre todos y deciden los de Toledo y Madrid lo que afecta a Castilla y León y deberían decidir solo los de Castilla y León.

Está muy claro que es lo que queremos cada uno, la diferencia es que algunos como Kmy y yo somos sinceros y claros, otros tenéis muy asumido el papel de la manipulación para captar simpatías según interese a un lado u otro.

Yo tengo muy claro que Castilla y León necesita autonomía y poder de decisión, a partir de ahí todas las estructuras o colaboraciones que podamos tener con otros territorios me pueden parecer estupendas.

Nuestra estructura regional es AUTÓNOMA, NO INDEPENDIENTE, no sé si comprendes la diferencia entre autonomía e independencia. Os largasteis del PCAS porque no os bastaba con que el PCAL fuera autónomo, queríais que fuese una taifa independiente para no rendir cuentas a la Ejecutiva del PCAS, formada por gente del Norte y del Sur de Castilla, pero no por los vuestros.

Sigues con el disco rayado de la hipocresía, no sabes hacer otra cosa que llamarnos hipócritas. Para mí lo hipócrita es defender a bombo y platillo la independencia de Castilla y León sin pedir ni una pizca de autonomía más de ésta con respecto a España. Para defender la actual autonomía de CyL tal y como está ya tenemos a PP, PSOE, PCAL-CI, URCL... No aportáis nada distinto de ellos.

Ah, no, que hay que votaros a vosotros porque sois muy majos, muy guays, sois diferentes, sois los mejores, lo más de lo más. Sólo queréis que se quiten los otros para poneros vosotros y seguir haciendo las mismas políticas, creéis que Castilla y León va a progresar a golpe de urbanizaciones y campos de golf. Para eso, mejor el original que una fotocopia cutre.

PD: Si sigues troleando este hilo, que va sobre la concentración castellanista del día 11, desviando el tema hacia tus obsesiones de siempre, tus mensajes serán borrados.

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 03, 2013, 06:45:29 »

A mi Duerolandia me la trae al pairo, España me la trae al pairo y Europa me la trae al pairo. Lo unico que me importa es mi trabajo y mis derechos, el mapa le pones tu si quieres.

Si te dan igual los mapas ¿Por que de entrada el mío es malo y el tuyo bueno?

A mí también me importa mi trabajo y mis derechos. Estoy de acuerdo que  hay muchas cosas que pelear por el trabajo y los derechos, está pelea es universal es ahí donde la izquierda está o debería estar. No seré yo quien quite méritos ni reconozca esa labor, se haga mejor o peor.

Pero a mí también me importan una serie de problemas que tiene nuestra tierra, área geográfica o comunidad como lo quieras llamar. Siento que la montaña palentina, Soria o Sayago tienen unos problemas similares en cuanto abandono, despoblación, etc. Siento que Madrid no tiene los mismos problemas (Aquí es cuando sale el mapa). Lo que veo es que la tarea de poner encima de la mesa e intentar arreglar estos problemas nuestros no la hace nadie y creo que merece la pena trabajar en esto.
« Última modificación: Mayo 03, 2013, 06:47:38 por Río Pisuerga » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 03, 2013, 07:42:03 »

Nuestra estructura regional es AUTÓNOMA, NO INDEPENDIENTE, no sé si comprendes la diferencia entre autonomía e independencia. Os largasteis del PCAS porque no os bastaba con que el PCAL fuera autónomo, queríais que fuese una taifa independiente para no rendir cuentas a la Ejecutiva del PCAS, formada por gente del Norte y del Sur de Castilla, pero no por los vuestros.

Sigues con el disco rayado de la hipocresía, no sabes hacer otra cosa que llamarnos hipócritas. Para mí lo hipócrita es defender a bombo y platillo la independencia de Castilla y León sin pedir ni una pizca de autonomía más de ésta con respecto a España. Para defender la actual autonomía de CyL tal y como está ya tenemos a PP, PSOE, PCAL-CI, URCL... No aportáis nada distinto de ellos.

Ah, no, que hay que votaros a vosotros porque sois muy majos, muy guays, sois diferentes, sois los mejores, lo más de lo más. Sólo queréis que se quiten los otros para poneros vosotros y seguir haciendo las mismas políticas, creéis que Castilla y León va a progresar a golpe de urbanizaciones y campos de golf. Para eso, mejor el original que una fotocopia cutre.

PD: Si sigues troleando este hilo, que va sobre la concentración castellanista del día 11, desviando el tema hacia tus obsesiones de siempre, tus mensajes serán borrados.

Es que estamos hablando de que Castilla y León ha perdido 70.000 jóvenes. Lo ha dicho Kmy y de eso va la concentración o es lo que se pretende arreglar.

Yo también quiero arreglar eso, de veras que me concentraría por esa causa y haría lo que estuviese en mi mano.

La discrepancia surge que para arreglar ese problema de Castilla y León, Kmy dice que hay que eliminar la autonomía de Castilla y León fusionándola con Madrid. A mi esto es lo que no me convence, por que creo que Madrid no tiene el mismo problema y en esa gran comunidad que proponéis tendría el gran peso de las decisiones que se adopten. Aquí es donde yo alerto y planteo. ¿Apoyaría Madrid propuestas encaminadas a que no se vayan los jóvenes de Castilla y León y a una redistribución de la riqueza, población, etc. con Castilla y León? Vosotros pensaréis que si, yo puedo tener la duda, realmente no lo sabemos y está claro que dependerá de lo que quisiera hacer Madrid. Lo que hago es ponerme en el peor de los casos, es un asunto muy serio y no podemos perder nuestra autonomía por si fuera el caso que Madrid no estuviese por la labor.

Editado
« Última modificación: Mayo 03, 2013, 15:44:54 por Curavacas » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 03, 2013, 07:56:52 »

A ver hija, ¿Que intereses son esos?...  Cuéntanoslo a todos.

Puedes contárnoslo tu. Yo tengo mis teorías, viendo lo que es hoy en día ser político. Ahora vendrás a decirme quetu eres la excepción, blablablabla

Sinceramente, te crees con una superioridad moral que desborda la soberbia, aquí estamos opinando de igual a igual, cada una o uno tenemos nuestras ideas, nuestras convicciones, a mi no me extraña que haya alguien que piense como tu, lo acepto y no me importa. Si embargo tu eres incapaz de reconocer que hay gente que piensa diferente, no te vale con pensar que se equivocan, eso es imposible para ti y tienes que montar la teoría de la conspiración, la descalificación, etc.

Cuando me topo con gente que ve normal y le da igual que otras partes de su "comunidad" se pudran el la mierda, pues sí, me salen toda clase de improperios, y otros que me guardo. A mi me la suda que pienses diferente, pero no me trates de gilipollas alabando las bondades de esta nuestra comunidad, bondades que no existen, y por otra parte, jamás existirán.

Yo soy igual de político que tu opinando y debatiendo aquí, lo único que tu me descalificas por no se que intereses que dices que tengo.

Yo veo normal que tu defiendas tu comarca igual que veo normal que los de Valladolid defienda su ciudad y quieran ser capital igual que Burgos o León no quieran por que quieren tener su parte. A mi no me da igual que ninguna parte de Castilla y León se pudra y las bondades que no existen en Castilla y León quiero que existan y creo que pueden existir. Mi razonamiento pasa por que intentar que Castilla y León sea mejor y que tenga todas esas bondades que ahora no tiene mal no puede hacer.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 03, 2013, 08:13:49 »

Lo de que Castilla no es centralista... pues está muy bien como definición histórica o tradición de lo que ha sido. Entiendo que esto ha sido por la evolución geográfica de Castilla donde ninguna ciudad ha podido conseguir esa situación central y liderazgo, no por que Burgos, Valladolid o Toledo hubiesen querido.

Sea por la razón que sea, es un hecho.

Te recomiendo leer a Delibes. Un vallisoletano de pura cepa que amaba y defendía una Valladolid bien diferente a ese "calco de Madrid sin Madrid" que quieres tú.

Parte primordial de la auténtica idiosincrasia castellana. Pero pedirte que lo entiendas es pedir peras al olmo. Sois el mismo caciquismo estatal de siempre. "Quítate tú que me pongo yo" sin aportar absolutamente nada a Castilla.

Yo no defiendo ningún centralismo, de hecho lo que no me convence en unirse a Madrid en un tótum revolútum es por el centralismo, todo lo contrario a la idiosincrasia castellana que quieras, pero que es posible que se diese, muestras hemos dado los castellanos repetidas veces de apuntarnos a otras idiosincrasias. Si estamos de acuerdo en que no puede haber un centralismo en Madrid, tendrá que haber autonomías, entonces no se por que tanto afán tenéis en cargároslas.
Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 03, 2013, 16:05:01 »

Es que estamos hablando de que Castilla y León ha perdido 70.000 jóvenes. Lo ha dicho Kmy y de eso va la concentración o es lo que se pretende arreglar.

Yo también quiero arreglar eso, de veras que me concentraría por esa causa y haría lo que estuviese en mi mano.

La discrepancia surge que para arreglar ese problema de Castilla y León, Kmy dice que hay que eliminar la autonomía de Castilla y León fusionándola con Madrid. A mi esto es lo que no me convence, por que creo que Madrid no tiene el mismo problema y en esa gran comunidad que proponéis tendría el gran peso de las decisiones que se adopten. Aquí es donde yo alerto y planteo. ¿Apoyaría Madrid propuestas encaminadas a que no se vayan los jóvenes de Castilla y León y a una redistribución de la riqueza, población, etc. con Castilla y León? Vosotros pensaréis que si, yo puedo tener la duda, realmente no lo sabemos y está claro que dependerá de lo que quisiera hacer Madrid. Lo que hago es ponerme en el peor de los casos, es un asunto muy serio y no podemos perder nuestra autonomía por si fuera el caso que Madrid no estuviese por la labor.

Editado

El corpus ideológico castellanista de TC-PCAS en estos últimos 25 años no ha planteado nunca una comunidad autónoma castellana centralizada de 17 provincias, sino un ente administrativo castellano compuesto por una federación de las 5 comunidades castellanas actuales o por una federación de las regiones históricas de Castilla la Vieja, Castilla la Nueva y León.

Para mí está claro que un "Madrid capital de España" no es una solución a los problemas de Castilla y León, pero un "Madrid provincia castellana" podría solucionar sus problemas de superpoblación y desarrollo insostenible, al tiempo que sería una ayuda para solucionar los problemas de despoblación del resto, porque una Madrid que formase parte de un ente castellano estaría supeditada a las políticas de ordenación del territorio de ese ente castellano.

En una Castilla de 17 provincias Madrid tendría aproximadamente la mitad de la población y un territorio de 7.000 km2 de un total de 169.000, así que no podría imponerse a la otra mitad de la población repartida en los otros 162.000 km2, entre otras cosas, porque el modelo de financiación territorial del castellanismo tiene en cuenta la dispersión geográfica a la hora de distribuir los recursos.

He borrado el último párrafo de tu intervención anterior porque volvías a hablar de la estructura interna del PCAS, saliéndote del tema del debate.

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!