Verás. Te cito textualmente.
"La verdad es que es bastante penoso leer las razones que se alegan para haceros creer vosotros mismos que Cantabria es Castilla, no entraré en esto pues rebatirlas me parece una estupidez al tratarse de razones pueriles. " Respuesta.
A decir verdad, cuando uno accede a una comunidad de foros debería de leer algo más que su propio texto (que por cierto, no veo yo que te lo hayas leído mucho). Todo esto, antes de hacer juicios de valor. Pero previamente a opinar sobre un grupo de gentes, o sobre una ideología política, lo importante, es conocerla. Por lo tanto este es tu primer error.
" lo primero en que deberíais fijaros es en el sentimiento de los cántabros, lo de ser castellanos nos es totalmente ajenos, no solo a la juventud, nuestros güelus siempre tuvieron Castilla como algo ajeno apesar de que con Franco este país era una provincia castellana, he llegado aleer en estos foros, cosas como que somos idénticos en todo, pues bien, yo cuando viajo a Castilla, apenas encuentro similitudes, las mismas que podría encontrar en Murcia, Valencia o Tarragona. Somos pueblos totalmente distintos, ni mejores ni peores, pero si distintos".Este párrafo sería respetable, si bien haces una afirmación a la ligera (una entre tantas), indicando que en este foro, se habla de que Cantabria es idéntica a Castilla. Lo cual, no es del todo cierto, porque Cantabria es parte indiscutible de la historia de Castilla. Pero como te contradices a tu primer párrafo donde señalas: "no entrare en esto, pues rebatirlas me parece una estupidez..." supongo que esto no se trata de un debate, ni de rebatir nada, cuando abres un tema exclusivamente para insultar a un colectivo político, social, e ideológico. Pero más aún, si te parece todo lo que aquí se viene diciendo algo absurdo (en otros términos) o pueril, no sé porqué entras a nuestros foros. ¿No será que igualmente eres una persona infantil? ¿O no sabías que quería decir pueril, y lo mencionas al buen tun-tun? Bien. Insisto, yo, al contrario que tú, respeto esta parte de tu párrafo tergiversada y carente de veracidad histórica. Para ello, tienes algo mucho más factible y es entrar en los debates ya abiertos y exponer tus razones. Pero nada, eso es bastante complejo de quién tan solo demuestra contumacia y falta de disposición a hablar.
Esto define prácticamente tu concepción:
"Ese sentimiento imperialista dice muy poco de vosotros,¿y despues os pasais el día lamentandoos por la opinión que hay sobre los castellanos?. "O sea, nos llamas imperialistas, dices que nuestros debates son estúpidos, son pueriles, penosos, ¿Y quieres que te respondamos a esas aseveraciones y entremos en una dinámica de mútuos insultos? Pues yo te he contestado con la máxima educación. Y te he contestado a tu texto, porque no tenía ningún cariz ni interés por crear un debate. Desde luego, que nada más entrar, ya eres una persona NON-GRATA y no precisamente por tus ideas, que son respetables, si no por tus formas.
Me dices: "Todo un discursito, si señor, ¿pero has aportado algo aparte de una serie de insultos paersonales?"
Yo te doy una respuesta más ajustada y te vuelvo a citar textualmente: "Lo que me parece totalmente pueril es tu texto" ¿Esto es un insulto personal? Aunque la pregunta, sería: ¿Sabes qué es un insulto personal?
Para que veas que estás confundido en todo lo que vas señalando, yo voy citando nuevamente parte de mi intervención en este caso.
"Una persona democrática no hace juicios de valor sobre una condición ideológica concreta ni se pregunta si es o no democrática una opción como otra cualquiera que está legislada entre las competencias constitucionales. " Aquí tampoco veo ningún tipo de insulto personal. Y tampoco es un discurso. ¿Acaso no es cierto que Tierra Comunera, o IzCa, o cualquier partido político de los existentes, no tiene que seguir una legalidad concreta? Te digo cual es: La Ley de Partidos Políticos. Es la que se debe de seguir para constituirse como una formación política. Y es también la que tenemos que respetar para no infringir las conductas que se consideran contrarias a esta legislación y por ende a la constitución del estado español. Además, esto te lo describo seguidamente, hablando de que:
"Una opción qué respeta todos los derechos que la democracia nos permite abarcar. " Por si te cabía alguna duda, viene a decir que respetamos los derechos constitucionales. ¿Es tan difícil de entender?
Siguiendo mi texto, te hablo de la libertad de expresión, como método de difusión de unas ideas en una democracia. Es lo que hacemos nosotros. Y es lo que haces tú. Sin embargo diferimos en algo: nosotros lo hacemos con un mínimo de racionalidad, respeto, congruencia, y convivencia, y tú, te dedicas a difamar, mentir, usurpar una identidad (la de todo un pueblo) y otra retahíla de monsergas con las que nos apremias. En otras palabras te cito nuevamente al texto:
"Y uno de estos (derechos) es la libertad de expresión que quizá en tu casa no te la hayan enseñado de pequeño. Y con esta libertad, uno tiene el derecho, de reclamar lo que le dé la gana. Siempre con unas formas, para no hacer uso del libertinaje. Y tú por supuesto NO representas a Cantabria, ni a tu propio pueblo / ciudad, tan sólo nos das a evidenciar que estás carente de recursos argumentales para exponernos tus razones y sólo intentas avasallar. " ¿Aquí ves también algún tipo de insulto personal? ¿Ves que sea un discurso? ¿O por el contrario como afirmabas en tu primera intervención es pueril, estúpido, penoso, y soy un imperialista? Ah, no. Es que según veo, el segundo mensaje que escribes es para hacer una valoración literal de lo más incoherente: "texto rápido, inciso, y sin mordiente, con cierto halo de intelectualidad". Bueno. Vas mejorando. Ahora ya no te metes con la ideología comunera, si no con mis formas de escribir. Y yo reflexiono, basta unas frases, rebuscadas y sin mucho sentido, para que me confirmes que no por usar palabrejas encontradas en el diccionario y que muchas veces no encajan ni por el forro con el significado presunto se es mas culto. A mi me enseñaron que la cultura parte de la buena comunicación de dar el sentido a las cosas y a las palabras que dicta el sentido común, no de "aporrear" un boli, o un teclado, y leer como es el caso, mensajes sin mayor enjundia. Me sorprende, porque una persona con dos dedos de frente, no necesita acudir a dicciones sacadas de su contexto natural; basta con comunicarse como la gente normal, sin recurrir al insulto y la descalificación.
Tras este "inciso", te he demostrado que no sabes lo que lees, no sabes lo que escribes, y no sabes qué quieres hacernos llegar. No voy a perder más el tiempo contigo. Pero si quiero hacer un último hincapié, reseñando lo más interesante.
"hasta te habrás sentido orgulloso de tí mismo, un texto rápido, inciso y mordiente y con un cierto halo de intelectualidad, bufff, pero lo cierto es que lo único que me has demotrado es tú carencia de entender lo que lees,eso, o una sobervia personal que nubla tú sentido común, si es que lo tienes. "Si no te hubieras dejado llevar por ese odio, habrías entendido que mi intención, y de hecho lo menciono al comienzo del texto era solo dejar impresa mi opinión sobre el tema de la castellanidad de Cantabria, con respeto, pues en ningún momento he faltado al respeto insultando a nadie. Tan solo he adjetivado mis impresiones sobre las argumentaciones que se dan,en cuanto a mí casa, ya que te veo con tanto interés, no solamente me enseñaron a vivir democraticamente, también a escuchar, no precipitarme y a no insultar, tú nivel de educación quizás si sea reflejo de quien te ha educado. Por otra parte, en ningún momento me he declarado representante de Cantabria, no lo necesito, pero tú no eres absolutamente nadie para recordarmelo, de todos modos la actitud fascista de la que has hecho alarde te delata, por mucho que se te llene la boca con la palabra democracia. " Fin.