logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 13:28:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?  (Leído 9882 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 26, 2013, 03:23:53 »


Citar
Los empresarios que invierten en cada uno asumen los riesgos y deciden en que ponen su dinero.


No hijo no, eso es en los países liberales, en los de economía de mercado, y no es el caso. Aquí los negocios se hacen sin arriesgar, se hacen con el dinero del banco, digo de las cajas 'de todos'. Aquí el 'empresario' no es tal, es un tío con un amigo en la política que tiene mano en la caja de ahorros local. Le pide un mega préstamo para hacer algo sin estudio de viabilidad ni minucias de esas. Se lo conceden, mejor dicho, se lo autoconceden, porque la 'amistad' se engrasa con comisiones. Después, el alcalde se pone una medalla ante sus vecinos y trinca un cacho al tiempo que llena las arcas municipales con la venta de licencias, etc. Luego solo queda una etapa, la de captar gilipollas que paguen a tanto el m2 de parcelita previo paso de nuevo por la caja de turno, a la que se le pedirá otro préstamo. Digo gilipollas porque generalmente cree que hace un buen negocio, una buena inversión, que vendrá otro más gilipollas que él 3 semanas después y le revenderá sacándose su comisioncita que ahora se llama plusvalía. El problema es cuando la rueda deja de girar, cuando no hay suficientes gilipollas y el último deja de pagar al banco, y éste al anterior, etc. Vamos, que la rueda no es que no gire, es que gira para atrás... Bueno, pues cuando es notorio que va hacia atrás, algunos se empeñan en no verlo, en creer que no es así, que aún eso es 'negocio'. Este es el más gilipollas de todos, el que no ha entendido nada. Pongamos ¿Caleruega? Eso sí, se hizo 'por el bien del pueblo'. Juas, juas.


Creo que en Caleruega ya tienen bastante en entender que es lo que pueden hacer y como salir adelante. Seguramente piensen que si la inversión se hace en su pueblo mejore la economía local, el trabajo, etc. y no tengan casi nada que perder, seguramente esto es lo que les importa y esa es su batalla. Seguramente también saben que es posible que quien invierta ahí corre un riesgo de perder, pero esto no lo van a decir como cualquiera puede comprender.

Seguramente si tu fueses alcalde en un pueblo y fuera alguien a proponerte hacer ahí un campo de golf le explicarias todo eso y le dirias váyase Ud. a otra parte que el campo de golf es muy malo, los bancos son muy malos y ustedes los empresarios son malísimos, seguramente se los explicarías a los vecinos parados, a los jóvenes que se ven obligados a emigrar y seguramente te aplaudirían por que son tan listos como tu.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 26, 2013, 03:27:18 »



Tu miralo del lado de quieras un campo de golf no es el futuro para un pueblo de CASTILLA, bueno Ballesteros me voy a la cama mañana si quieres seguimos.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 26, 2013, 03:48:54 »



¿ Que clase de desarrollo supone ese campo de golf? podeis vender humo pero la precaridad se instala en esos proyectos, muchas veces saltandose normas en las directrices del territorio y con el tiempo al desmatelarse solo que da mas tristeza de la que habia. No voy a ser yo el que levante la bandera en ese pueblo contra ese tipo de desarrollo sino lo propios vecinos son los que deben de ver lo poco sostenible de esos proyectos. Contra la sequia campos de golf...un saludo


Vamos a ver, Si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península. Yo no vendo humo ni vendo campos de golf, entiendo que estos proyectos pueden no ser rentables para quien los promueve, pero entiendo que los pueblos donde se planteen valorando una serie de cosas lo acepten, ¿Que tienen que perder? ¿El terreno o el agua?

El terreno que están hablando por lo que se, es de escaso valor agrícola, no daria ni para que viviese una familia.

El agua, no creo que sea una zona que falte el agua ni que el consumo de agua sea desorbitante. Seguro que se desperdicia mucho más agua en otras zonas con maizales regando por "el pie", con modernizaciones de estás técnicas se lograría el ahorro para muchísimos campos de golf. Esto que ocurre a gran escala en muchos sitios, no os molesta o no lo sabéis por que lo que os interesa es alertar de lo que se haga en Caleruega.

Yo no voy a ser quien diga en este u otro sitio tengan o no tengan que hacer un campo de golf, creo que les corresponde a quienes ahí viven y me parece que lo han tenido claro, como entiendo que un alcalde de un pueblo de esas dimensiones tiene que saber si el pueblo quiere o no una cosa de este tipo y no vaya a ir en contra de una opinión mayoritaria.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 26, 2013, 12:41:24 »



¿ Que clase de desarrollo supone ese campo de golf? podeis vender humo pero la precaridad se instala en esos proyectos, muchas veces saltandose normas en las directrices del territorio y con el tiempo al desmatelarse solo que da mas tristeza de la que habia. No voy a ser yo el que levante la bandera en ese pueblo contra ese tipo de desarrollo sino lo propios vecinos son los que deben de ver lo poco sostenible de esos proyectos. Contra la sequia campos de golf...un saludo


Vamos a ver, Si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península.


Vaya MAMARRACHADA. Así, con mayúsculas. No tenéis ni puta idea ni de en qué territorio ni bajo qué clima vivís. No merece la pena ni rebatiros.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 26, 2013, 13:18:07 »



¿ Que clase de desarrollo supone ese campo de golf? podeis vender humo pero la precaridad se instala en esos proyectos, muchas veces saltandose normas en las directrices del territorio y con el tiempo al desmatelarse solo que da mas tristeza de la que habia. No voy a ser yo el que levante la bandera en ese pueblo contra ese tipo de desarrollo sino lo propios vecinos son los que deben de ver lo poco sostenible de esos proyectos. Contra la sequia campos de golf...un saludo


Vamos a ver, Si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península.


Vaya MAMARRACHADA. Así, con mayúsculas. No tenéis ni puta idea ni de en qué territorio ni bajo qué clima vivís. No merece la pena ni rebatiros.


Gracias gran Tagus pero he estado inmerso en las luchas contra proyectos de ese tipo y es exactamente como te digo, sino hubiera habido oposicion hoy Laguna de Duero contaria con un campo de golf perdido, un parque tematico absurdo y 876 chalet de lujo no habitados con un coste medioambiental enorma y habiendose saltado todas las normas sobre el territorio. No conozco el proyecto de este pueblo pero me imagino como funcionara todo a la hora de ceder terrenos, saltarse las leyes y quien va a ser benficiario del proyecto............y me da igual que no me rebatas y menos mal que tenemos por un lado a Severiano Ballesteros y por otro lado al hombre del tiempo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 26, 2013, 13:26:14 »


anarcomunero, creo que está claro que me refiero a Río Pisuerga, y su gloriosa afirmación "si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península".

Ese agua saldría tarde o temprano del pantano ese nuevo del Arlanza, sí o sí. En ningún otro sitio de España se puede mantener un campo de golf regado únicamente con el agua de la lluvia, y menos en los meses de verano, cuando más uso se les da, que en el área de clima oceánico, y eso es la Cornisa Cantábrica. Y Caleruega no es Cornisa Cantábrica. Hará todo el frío que quieras, en invierno, pero en verano no se puede mantener un campo de golf sin sacar agua de un río que baje de las montañas (caso del Arlanza).
« Última modificación: Abril 26, 2013, 13:31:10 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 26, 2013, 13:31:35 »


anarcomunero, creo que está claro que me refiero a Río Pisuerga, y su gloriosa afirmación "si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península".

Ese agua saldría tarde o temprano del pantano ese nuevo del Arlanza, sí o sí. En ningún sitio de España se puede mantener un campo de golf regado únicamente con el agua de la lluvia, y menos en los meses de verano, cuando más uso se les da, que en el área de clima oceánico, y eso es la Cornisa Cantábrica. Y Caleruega no es Cornisa Cantábrica. Hará todo el frío que quieras, en invierno, pero en verano no se puede mantener un campo de golf sin sacar agua de un río que baje de las montañas (caso del Arlanza).


Correcto como diria un buen amigo mio. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
covarrubias
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 26, 2013, 14:23:14 »


Ya lo deciamos en Laguna de Duero cuando le paramos los pies a Jesus Viejo ( antiguo alcalde) y su proyecto especulativo en el medio del pinar a orillas del rio Duero en el que pretendia construir 2 campos de golf, 1 parque tematico y 875 chalet de lujo. Sois muy listos los del PRCAL pero no cuela, otros mas listos han intentado llevarselo calentito y no han podido. Contra la sequia campos de golf........era el lema ironico que inicio la campaña que paro el proyecto y mas tarde echo al alcalde de su sillon........ Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......


Pues parece que no es el caso, el proyecto del campo de golf ya se conocía antes de las anteriores elecciones y el resultado fue que como cada 4 años (y van varias) en Caleruega gana el mismo alcalde y con más porcentaje de votos, creo que en estas últimas mas de un 68%, supongo que por que se hacen muchas cosas bien además de intentar atraer inversiones como la del campo de golf.


También el GIL arrasaba en las elecciones al ayuntamiento de Marbella, incluso presentando a Julián Muñoz después de la inhabilitación de Jesús Gil.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 27, 2013, 20:16:20 »


Citar
Seguramente si tu fueses alcalde en un pueblo y fuera alguien a proponerte hacer ahí un campo de golf le explicarias todo eso y le dirias váyase Ud. a otra parte que el campo de golf es muy malo, los bancos son muy malos y ustedes los empresarios son malísimos, seguramente se los explicarías a los vecinos parados, a los jóvenes que se ven obligados a emigrar y seguramente te aplaudirían por que son tan listos como tu.


Si yo fuese alcalde de mi pueblo, a todo el que viniese a proponer lo que sea, dentro de la legalidad, le dejaría. Eso sí, la pasta la pone él. Si gana, me alegraré un montón porque creo muy sano que la gente gane pasta, cuanta más mejor, y aspire y desee vivir como Dios. De hecho me repelen bastante aquellos putos envidiosos que se pasan la vida hablando 'de los ricos', de 'cuanto ganan', etc. sin haber arriesgada nada en su puta vida. También me alegraré de ver que hay gente con ambición, y ello porque acaba repercutiendo en el vecindario indirectamente. Ahora bien, repito, los negocios poniendo pasta propia, nada de ahcer cositas con el único objetivo de trincar subvenciones, vender la moto al pueblo (ya sabes, venderles cosas que no son viables, cosas que son ruinosas, cosas innecesarias,...).

¿Un campo de golf en Caleruega es negocio? la verdad, lo desconozco, puede que lo sea. Yo no tengo prejuicios hacia un deporte tildado 'de ricos', creo que sembrar césped puede generar más trabajo y riqueza que muchas explotaciones agrarias, pero insisto, poniendo pasta propia, nada de hacerlo con dinero del contribuyente a fondo perdido y cuyo fin real suele ser la mordida de turno.

Comprendo que la situación de los pueblos es muy dura, y que hay que agudizar el ingenio y que no hay que descartar nada y que tienen el mismo derecho a vivir bien y en trabajos no tan duros y rudos, a vivir como los de las ciudades, pero cuidado con hipotecar el medio ambiente porque si eso se hace, el mundo rural pierde la única ventaja objetiva respecto de la ciudad... y eso si será su ruina definitiva.

Mira, el otro día, volviendo de Villalar, me encantó ver el verdor de estas fechas por tierras de Ávila, Segovia y Madrid, todo plagadito de caballos, vacas, toros, etc. El campo serrano junto a la A6 precioso y con un nivel de urbanización alto, pero controlado, asumible, nada de hacer barbaridades. Ahí un campo de golf, por clima y por cercanía a Madrid funcionaria seguro, sin embargo creo que aciertan en no hacerlo. No aporta nada destacable. De hecho yo los campos de golf los metía dentro de las ciudades, como un parque más, pero produciendo. Ahí si aportan algo al paisaje, si lo mejoran, pero en ciertos pueblos creo que no...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 27, 2013, 21:31:02 »



Con el proyecto de desmembrar socialmente este estado que porta este gobierno de derecha neoliberal y neo conservador continuista de la deriva de la socialdemocrata, con que los alcaldes se planteasen la defensa de la educacion  y de la sanidad publica haciendo un analisis del futuro que les espera a su pueblo y a el mismo con las condiciones que nos imponen desde el gobierno me valdria. Pues aunque  no de muchos votos  seria una labor fundamental para sentar las bases de un sistema mas justo y necesario.

Pero claro es mejor tirar hacia delante sin cabeza como en el cuento de la lechera y cuando nos demos cuenta nada habra a donde agarrarse.¿ Acaso en Calerulela van a jugar mis paisanos al golf? ¿ que clase de empleos crea eso? y por ultimo ¿ repercute en mayor bienestar social para los vecinos o solo es ocio para los que pueden permitirselo?......Llegara el momento que iran a jugar al golf algunos privilegiados  mientras la gente comera lentejas viudas, llegar el momento en que no seamos necesarios para producir ( creo que ya estamos en ese momento) y seamos consumidores con lo cual el que no tenga dinero que se muera en la mierda de sanidad que van a crear.

 Un pueblo tiene que generar riqueza para el comun ( hasta en el sistema capitalista) y eso no es envidia como apunta Torre sino justicia y reparto de los recursos que son de todos. La realidad que nos golpea esta fuera de los ambitos comerciales que hemos vivido hasta ahora y en nuestros pueblos se avecina una lucha de clases fomentada desde el poder del dinero, el que no quiera ver esto esta ciego y por desgracia su cegera no se la curaran en la seguridad social pues si no tiene dinero se quedara ciego. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!