logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2025, 16:33:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: POR LA CASTILLA TOTAL, Claudio Sánchez-Albornoz  (Leído 14759 veces)
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 21, 2006, 18:42:31 »

tambien hay que tener en cuenta que las autonomías donde ha ido mejor a sido en las más pequeñas (en extensión).
Por lo que dividir el reino de león de castilla tmpoco me parece ten descabellado

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 22, 2006, 06:04:53 »

Es un error considerar que "las autonomías han ido bien" en los territorios pequeños. Esa es la falacia con la que juegan los mantenedores de las autonomías uniprovinciales de Cantabria y de La Rioja. En el caso de Cantabria la autonomía uniprovincial ha mermado considerablemente el desarrollo económico de Cantabria y ha perpetuado el secular aislamiento de Cantabria respecto de la Meseta, con la que todavía no está comunicada con Autovía, y la conexión ferroviaria igualmente es propia de los años 1950-60. Esto perjudica el crecimiento del Puerto de Santander, para regocijo del los de Bilbao y Gijón. Y el Puerto de Santander mueve el 30% de la economía de Cantabria. No hay grandes industrias en Cantabria y el ensimismamiento llega a adormecer en todos los sentidos a la sociedad cántabra. Así que tienen un buen ejemplo donde mirarse los de la UPL. La supuesta secesión de León respecto de su comunidad autónoma sería un tremedo y terrible error que sumiría más a León y a los leoneses en la marginalidad, que no es por cierto exclusivo de León sino que es un problema común a toda Castilla. ¿Cuándo lo verán los de la UPL? Lo que pasa es que dá votos la tonta manía a Valladolid.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 22, 2006, 06:25:57 »

¿La autonomia uniprovincial ha ido bien a esas provincias? pues no, más bien al contrario, como les iba bien quisieron autonomia (la riqueza es anterior a ésta) y ahora, 25 añitos despues, se dan cuenta q no se puede ir en solitario, q pierden posiciones y oportunidades...Madrid es la única excepción pero es q Madrid es mucho Madrid y ade+ se respira un ambiente de liberalismo económico impresionante q esta haciendo de la provincia el sitio más abierto y dinámico del pais. atrás quedaron las acusaciones de vivir del resto, de centralismo etc.Hoy es un hecho la hiperdescentralización y Madrid va como un cañon.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 22, 2006, 18:12:24 »

Hay de todo y por ejemplo La Rioja ha funcionado muy bien.
El tema de Madrid siempre me asombra y es diferente de como lo ve el que vive fuera y el que viene aqui. Esto progresa por muchos mas motivos que los dichos como la ubicacion geográfica en el centro peninsular, las infrastructura, el efecto de la capitalidad y el efecto atraccion de las empresas que ya hay y de la mano de obra barata. Si señores la mano de obra barata, porque es cierto que en Madrid hay mas y mas variado empleo pero a costa de unos salarios de risa que en la mayor parte de al poblacion oscilan sobre unos 12.000 euros brutos año(peor que en muchas otras provincias) pero con unos gastos en transporte y vivienda mucho mas altos. Eso por no hablar de la nula calidad de vida. Muchos madrileños se asombran de la idea equivocada que tenemos (en mi caso teniamos) los de fuera sobre como se vive en este gigantesco mercado donde el kilo de trabajador sale muy barato.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Otro Riojano2
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 22, 2006, 20:33:35 »

Cita de: "Cántabro"
Es un error considerar que "las autonomías han ido bien" en los territorios pequeños. Esa es la falacia con la que juegan los mantenedores de las autonomías uniprovinciales de Cantabria y de La Rioja.

Bueno, ese es tu caso, el mío es tremendamente diferente. es un sentimiento. Yo no soy ni muchisimo menos castellano, me identifico con mi tierra, La Rioja, simplemente. E igual que siento y opino yo, siente y opina toda mi familia: abuelos, padres, hermanos... Recordemos que nuestros abuelos (los abuelos de los riojanos), y nuestros padres (los apdres de los riojanos), lucharon por lo que tenemos ahora.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #15 : Marzo 22, 2006, 22:10:10 »

Cita de: "Otro Riojano2"
Cita de: "Cántabro"
Es un error considerar que "las autonomías han ido bien" en los territorios pequeños. Esa es la falacia con la que juegan los mantenedores de las autonomías uniprovinciales de Cantabria y de La Rioja.

Bueno, ese es tu caso, el mío es tremendamente diferente. es un sentimiento. Yo no soy ni muchisimo menos castellano, me identifico con mi tierra, La Rioja, simplemente. E igual que siento y opino yo, siente y opina toda mi familia: abuelos, padres, hermanos... Recordemos que nuestros abuelos (los abuelos de los riojanos), y nuestros padres (los apdres de los riojanos), lucharon por lo que tenemos ahora.

Buena parte de mi familia es riojana, y la gente mayor se sigue considerando castellana, otro cantar es la juventud, casi al 100% reniegan de Castilla y se sienten solo Riojanos
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 23, 2006, 06:20:48 »

¿Puedes contarnos cómo fué esa "lucha"?
Otro Riojano2
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 23, 2006, 19:31:00 »

Creo que por tí, por mi y por todos (y si no, deberiais), es sabido que en La Rioja se lucho por la autonomía tras la muerte dell general incluso antes. La música de "Carmen, Jesus e Iñaki" un trio de músicos riojanos de canción protesta, fue el estandarte de esta lucha. su música, desede el exiliio en Londres, hasta la llegada a la rioja tras la muerte de Franco, fue un hecho importante para la consecución de la misma.
Toda una serie de manifestaciones, a favor de la autonomía (hasta ahce nada, eran las manifestaciones mas numerosas que se han llevado a cabo en la región); manifestaciones en en cudades y pueblos tan lejanos como calahorra, haro, santo domingo o arnedo... en las que toda La Rioja se echó a la calle (literalmente).
Otros actos, como el cambiar de nombre a la salida de la región: la rioja por provincia de logroño.
En el 79 moria camrne medrano, la voz mas famosa de su rioja: "...Algo de eso me pareció recoger
cuando el 1 de julio de 1979 nueve mil personas, y algunas banderas menos, recordaban a Carmen
Medrano en la plaza de toros de Logroño....."
Ahi tienes unos cuantos ejemplos, quieres mas?
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Marzo 23, 2006, 19:46:09 »

Hombre, habrá gente de todo como en botica. No creo que lo vayamos a saber a ciencia cierta, ¿o vamos a ir casa por casa? ahora algunos se hacen los voceros de una mayoría. Ni nosotros sabemos con certeza qué quieren ni vosotros lo sabéis con certeza que son o que quieren. Así que tus ejemplos no sirven de mucho la verdad. Son vivencias particulares.
Otro Riojano2
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 23, 2006, 21:08:37 »

para ti que no es una vivencia particular?
Solo un referendum?
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!