Creo que por tí, por mi y por todos (y si no, deberiais), es sabido que en La Rioja se lucho por la autonomía tras la muerte dell general incluso antes. La música de "Carmen, Jesus e Iñaki" un trio de músicos riojanos de canción protesta, fue el estandarte de esta lucha. su música, desede el exiliio en Londres, hasta la llegada a la rioja tras la muerte de Franco, fue un hecho importante para la consecución de la misma.
Toda una serie de manifestaciones, a favor de la autonomía (hasta ahce nada, eran las manifestaciones mas numerosas que se han llevado a cabo en la región); manifestaciones en en cudades y pueblos tan lejanos como calahorra, haro, santo domingo o arnedo... en las que toda La Rioja se echó a la calle (literalmente).
Otros actos, como el cambiar de nombre a la salida de la región: la rioja por provincia de logroño.
En el 79 moria camrne medrano, la voz mas famosa de su rioja: "...Algo de eso me pareció recoger
cuando el 1 de julio de 1979 nueve mil personas, y algunas banderas menos, recordaban a Carmen
Medrano en la plaza de toros de Logroño....."
Ahi tienes unos cuantos ejemplos, quieres mas?