logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:39:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Villalar 2013] Reportaje fotográfico y crónica. "Comunistas de Castilla"  (Leído 22573 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 16, 2013, 15:22:05 »


Hundieron una dictadura y la sustituyeron por otra... el hombre es gilipollas sin remedio.

Yo tengo una hoz heredada y la utilizo para limpiar de maleza la puerta de una casita de campo pero no creo que sea hoy una herramienta de trabajo para nadie. Creo que es una pieza de museo que dice muy bien hasta que punto esa ideología está más cerca culturalmente del neolítico que de interñet.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Mayo 16, 2013, 15:47:26 »


Hundieron una dictadura y la sustituyeron por otra... el hombre es gilipollas sin remedio.

Yo tengo una hoz heredada y la utilizo para limpiar de maleza la puerta de una casita de campo pero no creo que sea hoy una herramienta de trabajo para nadie. Creo que es una pieza de museo que dice muy bien hasta que punto esa ideología está más cerca culturalmente del neolítico que de interñet.


 icon_rolleyes

Yo no soy comunista, pero el argumento me parece (lo digo sin ánimo de ofender) de traca.

¿Un castillo tiene alguna utilidad hoy en día? Pues con el armamento de hoy en día, me parece que no. ¿Lo quitamos de la bandera de Castilla?
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 16, 2013, 22:12:00 »



 Creo que es una pieza de museo que dice muy bien hasta que punto esa ideología está más cerca culturalmente del neolítico que de interñet.


Mas o menos como lo que planteas tu  icon_mrgreen.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 29, 2013, 19:05:27 »


Citar
¿Un castillo tiene alguna utilidad hoy en día? Pues con el armamento de hoy en día, me parece que no. ¿Lo quitamos de la bandera de Castilla?


Un castillo tiene utilidad, como Parador, como centro cultural,... Vamos a ver, el castillo representa a una tierra, a un pueblo, tanto ayer como hoy, eso no varía ya que sigue existiendo, luego no está para eliminarlo. La hoz, como pieza de museo, como útil de adorno, pues vale, os repito que tengo una, ahora bien, como representante de una ideología, no hace sino confirmar que esa ideología es del pasado. Y las ideologías, todas, son caducas, tienen caducidad, no así los territorios, machotes.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Mayo 29, 2013, 19:10:58 »


Citar
¿Un castillo tiene alguna utilidad hoy en día? Pues con el armamento de hoy en día, me parece que no. ¿Lo quitamos de la bandera de Castilla?


Un castillo tiene utilidad, como Parador, como centro cultural,... Vamos a ver, el castillo representa a una tierra, a un pueblo, tanto ayer como hoy, eso no varía ya que sigue existiendo, luego no está para eliminarlo. La hoz, como pieza de museo, como útil de adorno, pues vale, os repito que tengo una, ahora bien, como representante de una ideología, no hace sino confirmar que esa ideología es del pasado. Y las ideologías, todas, son caducas, tienen caducidad, no así los territorios, machotes.


A ver, el castillo empezó a representar a Castilla porque era un elemento importante en su geografía al cumplir una importante misión defensiva durante la Reconquista; ahora los castillos siguen ahí, pero son mucho más abundantes (y últiles) los bloques de pisos. Pasa exactamente lo mismo que con la hoz. E igual que tú opinas que la ideología comunista está acabada, también hay quien piensa que Castilla es algo del pasado. Yo no lo pienso, pero ¿no lo has oído nunca? Lo que está claro es que Castilla no es eterna, empezó a existir en un momento histórico dado y me temo que dejará de existir en otro momento.
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 19:15:16 por JLazaroS » En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 31, 2013, 00:23:10 »


Y las ideologías, todas, son caducas, tienen caducidad, no así los territorios, machotes.

Ni una cosa ni la otra, si vieras la 2 verias que los continentes se mueven y la peninsula al cabo de miles de Años acabara vete tu a saber donde. El territorio va en funcion del momento, la lucha por lo que es justo lleva ligado a la humanidad casi desde sus origenes y eso en si es una ideologia aunque la humanidad tambien tendra su fin como todo.

esclavos contra amos
vasallos contra  señores
obreros contra patrones............ y lo que te rondare morena, cambian los tiempos pero no la explotacion, que hay ideologias muertas no te lo discuto pero mas tienen que ver con los estados ( fascismo o comunismo) que referirse a los que luchan  por algo cientifico y racional como es acabar con las fronteras politicas. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 31, 2013, 01:03:35 »


Lo bueno de MARXISMO es que es una ciencia, y como todas las ciencias si se aplica mal no da un buen resultado, ahora si se aplica bien no puede haber fallos.
El Marxismo no es un ciencia exacta como las matematicas por supuesto, se base en la revision del sistema capitalista para evaluar en todo lo que falla y teniendo esos datos proyectar una sociedad igualitaria , sin clases etc. etc. etc.
Yo en realidad sobre esto solo se lo poetico que es de lo que hablamos habitualmente, un economista nos podria ilustrar mucho mejor NO sobre que es el Marxismo, si no sobre como deberia aplicarse desde un enfoque cientifico
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 31, 2013, 21:44:38 »



Hombre si la carpa fuese de LIBERALES DE CASTILLA pues entre los pendones veriamos banderas del dolar pero al llamarse el partido COMUNISTAS DE CASTILLA pues os guste o no la bandera de la hoz y el martillo significa la defensa de esas ideas. Prefiero que me vengan de frente con la hoz y el martillo que no me la metan subliminalmente como hacen otros. Son comunistas y punto si no te gusta pues no entras en sus actos ni en sus espacios y con eso sobra.


Prefiero que me vengan de frente con la hoz y el martillo que no me la metan subliminalmente como hacen otros 

¡qué descojono!

En la economía libre de mercado, te meten subliminalmente, hasta te puede gustar, pero bajo el comunismo te la meten con condón de esparto, y eso, jode.............mucho (supongo)


"la bandera regionalista" según esa crónica inspira una pregunta: ¿Lo escribe un centralista? porque un castellanista no rebajaría Castilla a nivel región.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 02, 2013, 23:55:53 »


En la economia de libre mercado cada vez mas gente esta excluida, no te le meten ni te la sacan sencillamente te aparcan a un lado como si no existieras....si eso es el logro de este sistema cada vez estoy mas convencido de que hay que cambiarle.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
zalcj
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 21, 2014, 15:49:17 »


Buenas a todos/as, no suelo participar en los foros y esta vez entré, a través de la cuenta de un compañero, para subir el cartel y comunicado del villalar de este 2014, ya que el compa anda sin internet. El caso es que andaba echando un ojo a los debates del foro y vi la retahíla de mensajes que se han escrito en este hilo respecto a la crónica de Comunistas de Castilla del año pasado y no me puedo resistir a hacer algunas aclaraciones, dadas las especulaciones y descalificaciones varias que han salido. Tratan de ser respuestas a cuestiones que han salido en mensajes anteriores, no pretendo reabrir hasta el infinito un hilo pasado.

Primero, los comunistas del siglo XXI no somos monstruos comeniños depravados ni nada parecido, caminamos entre el común de los mortales, estudiamos en las Universidades -los que pueden-, trabajamos -también los que pueden-, tenemos familia y esas cosas.

Segundo, la bandera roja que tanto da que hablar, ciertamente es la bandera histórica de la URSS (cada cual hará el balance que haga sobre esta experiencia, el nuestro es autocrítico, desde la izquierda) pero cualquiera sabe -y como alguien por aquí ya comentó- que hoy es un símbolo internacional de las ideas comunistas y en el Estado español la usan otras organizaciones comunistas de las izquierdas soberanistas-independentistas, caso de Primera Linha de Galiza, Andalucía Comunista, Boltxe en Euskal Herria, junto a las banderas de sus respectivos pueblos como expresión de la vinculación entre la lucha por la emancipación socioeconómica y la de liberación nacional. Es nuestro caso: usamos la bandera roja y el pendón castellano que este año volverán a estar presentes en la carpa.

Tercero: la expresión de bandera "regionalista", quizás no fuese la más adecuada, simplemente en esa crónica hacía referencia a la cuartelada de Castilla y León, denunciando que la fiesta de Villalar desde las instituciones se asocie al día de "la Comunidad" y no al de Castilla en general. No tiene más vuelta de hoja. Ciertamente, como algunos ya sabéis, Comunistas de Castilla procedemos -nunca lo hemos negado- de una tradición y una cultura política del comunismo estatal, con la que rompimos y de la que progresivamente nos hemos distanciado, situándonos en sintonía con las izquierdas soberanistas-independentistas, y de ahí que la terminología no fuese la más acertada.

Cuarto y último, sobre la territorialidad desde "COMCAS" reconocemos la identidad histórica y cultural castellana en las regiones de Madrid, CyL, C-LM, León, Cantabria, La Rioja..., cosa que incluso hacen los propios textos de los Estatutos de Autonomía, esto es innegable desde el punto de vista histórico-cultural, también conocemos el Pacto Federal Castellano, pero no consideramos que el problema se zanje, y lo decimos con la mayor de las modestias y respetos, a modo de decreto-ley, extrapolando mecánicamente el mapa del Pacto Federal a la realidad actual postautonómica. Creemos que la tarea del castellanismo de izquierdas ha de ser la de lanzar una propuesta socieconómica de futuro para Castilla a todas las gentes de las comunidades históricas con las que compartimos esa historia y cultura en común, pero que en última instancia la soberanía de Castilla ha de emanar desde la decisión de todas las comarcas que abarcan esas comunidades autónomas antes mencionadas y que no hay que descartar una configuración de esa futura Castilla con distintos ritmos. En todo caso ya adelanto que de un tiempo a esta parte una de nuestras tareas es precisamente profundizar en nuestro conocimiento de la historia de Castilla desde la crítica de la historiografía española, de modo que nos sirva para elaborar una propuesta política más definida a todos los niveles, también en lo territorial, y espero que en breve ese texto pueda estar listo y hacerse público. Aquí no venimos a sentar cátedra de nada que conste.

Salud y nos vemos en la campa!!
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!