logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:31:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existe la ciudadanía castellana?  (Leído 13941 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Mayo 02, 2013, 19:57:41 »


Para la Junta de CyL sí:

http://www.salamanca24horas.com/local/86494-la-junta-aprueba-el-proyecto-de-ley-de-la-ciudadania-castellana-y-leonesa-en-el-exterior
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 02, 2013, 20:15:17 »


Pero, a la del interior, que nos jodan. Mejor que se preocupen de que no nos vayamos nadie más.

¿Estos no son los que se quejaban de las embajadas de cataluña? Esto, entonces, ¿qué es?
En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 02, 2013, 20:45:33 »


El inutil gasto de las embajadas... ¿Sabeis que en cualquier pais del mundo teneis derecho a que se os trate como ciudadano de pleno derecho en todas las embajadas de la U.E. ? Sobre todo si en ese pais o ciudad no hay embajada propia y estais en un apuro, podeis ir a la embajada inglesa, alemana, polaca o griega, y esan obligados a darte el mismo trato juridico que a un ciudadano de su pais.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 02, 2013, 21:06:49 »


No dejan muy claro en qué consiste, pero este párrafo es de risa:

"Para la Junta de Castilla y León resulta un objetivo prioritario facilitar tanto el retorno a la Comunidad de aquellos ciudadanos castellanos y leoneses que lo deseen como su integración social y laboral en ella."

Y éste es una bendición para el castellanismo  icon_mrgreen:

"Este proyecto de ley reconoce también como comunidades castellanas y leonesas en el exterior a aquellas asociaciones legalmente reconocidas cuyos fines sean el mantenimiento de lazos culturales, sociales o identitarios con Castilla y León, sus gentes, su historia y su cultura."
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 02, 2013, 21:08:31 »


Tengo varios amigos y conocidos en el extranjero y casi todos coinciden en que no vuelven ni locos. Yo quiero de esa droga que fuma la junta
En línea

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 02, 2013, 21:58:45 »


"Para la Junta de Castilla y León resulta un objetivo prioritario facilitar tanto el retorno a la Comunidad de aquellos ciudadanos castellanos y leoneses que lo deseen como su integración social y laboral en ella"

Nos ha jodío... Parece que la junta sabe por qué se han ido los que se han ido y por qué no vuelve. Lo que no sé es cómo con una ley que de pronto se saquen de la manga va a haber curro para "integrar laboralmente" a la peña. Que igual es un plan genial el que tienen y les estoy criticando sin motivo... lo que pasa es que ahora mismo me da pereza leerme la ley  icon_rolleyes
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 03, 2013, 15:36:17 »


"Para la Junta de Castilla y León resulta un objetivo prioritario facilitar tanto el retorno a la Comunidad de aquellos ciudadanos castellanos y leoneses que lo deseen como su integración social y laboral en ella"

Nos ha jodío... Parece que la junta sabe por qué se han ido los que se han ido y por qué no vuelve. Lo que no sé es cómo con una ley que de pronto se saquen de la manga va a haber curro para "integrar laboralmente" a la peña. Que igual es un plan genial el que tienen y les estoy criticando sin motivo... lo que pasa es que ahora mismo me da pereza leerme la ley  icon_rolleyes


Igual me pasa a mí, pero casi seguro que es montón de palabras bonitas sin plantear medios reales con los que llegar a ese objetivo.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 03, 2013, 19:15:24 »


Creo que no han pensado que muchos que se han ido, su "tierra" les importa una mierda, a la hora del día a día. Se han ido, que no el den más vueltas. Que se preocupen de los que aquí quedamos (por el momento)
En línea

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 03, 2013, 22:32:54 »


Pues mirar yo no estoy de acuerdo con vs. Me explico, me da la sensacion q de esos q habláis q se han ido, son los de ahora, los de la crisis.  Pues debeis de saber  q somos miles , incluso una vez lei en un periódico ( hace muchos años) q habia tantos en casa como fuera. Y que quereis que os  diga, q los q se han ido ahora  como van a volver si salen con una mano delante y otra detrás, como ocurrio en los  años 60 y td no les ha dado tiempo  de sembrar nada para poder luego cosecharlo . Pero  algo q debeis saber es q Spain y en nuestro caso Castilla y L han recibido mucho dinero de la inmigración ( y siguen recibiendo)y es logico  q de la misma manera q ns  enviamos  nuestros ahorros a  nuestra tierra , los cuales  digo yo q a algo habran servido , pues tb es logico q nuestra tierra haga algo x ns. Lo de trabajar, eso si q creo q en estos momentos parece un chiste , ya q sino hay trabajo  para los de casa , como lo va a haber para los retornados ajajaja Pero ese no es un poblema ya que la mayoría de Castellanos Leoneses cuando volvamos de nuevo a nuestra casa , No sera para currar sino para  descansar y vivir  de lo q durante muchos años hemos sembrado.Y para el q dice q sus amigos no vuelven ni locos, pues lo dicho si son los salidos ultimamente como van a volver y mas si de golpe ganan muchisimo mas q en Spain, eso si tb pagan mas q en Spain jeme pero eso se olvidan muchos de decir!!!
Y si los  Castellanos q estamos fuera la inmensa mayoría NO renunciamos de nuestras raices  y en nuestro coco el sueño n° 1 es poder volver un dia a nuestra amada Castilla y Leon  ya sea vivos o muertos!!!
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 03, 2013, 22:51:37 »


Y estaba pensando q si los Castellanistas, luchan por el pueblo Castellano, pues deberia gustaros q al menos haya un gobierno (aunque sea el de C y L) q piense en los suyos, al menos ellos a ver si le siguen los otros y sabiendo q la reunifacacion no se si llegara algun dia , pues algo es algo ejjeejj y como los demas gobiernos, Gallego, Catalan, Vasco, canario etc piensan en sus ciudadanos del exterior, pues ya era hora q alguien piense en los Castellanos  aunque solo sea de los Castellanos Viejos jajajajj
En línea

Palencia ( Castilla )
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!