logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 14:20:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existe la ciudadanía castellana?  (Leído 15885 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 11, 2013, 19:52:03 »

A un autónomo ¿en qué clase le ubicarías? Es un trabajador, pero también puede ser un explotador

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 12, 2013, 05:36:44 »

A un autónomo ¿en qué clase le ubicarías? Es un trabajador, pero también puede ser un explotador

Tu lo has dicho el que vive sin necesidad de la plusvalia de los demas es un trabajador y el otro por muy majo que sea tiene otros intereses. De hecho ya lo he explicado mas veces. Pero a ti que mas te da si tu no eres trabajadora ni autonoma sino de status social RESIDENTE y nacionalidad ESPAÑOLA con eso deberia de valerte.

« Última modificación: Mayo 12, 2013, 05:39:46 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 12, 2013, 06:32:50 »

Tu problema es que consideras a todo empresario explotador, sin ver los grises...

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 14, 2013, 03:44:52 »

Tu problema es que consideras a todo empresario explotador, sin ver los grises...

El problema es que el empresario se lucra con las materias primas que de todos deberian ser y del trabajo de sus obreros...........no hay tonos grises en esto, si continuamos en este sistema injusto no puedo ver nada social en el, sino todo lo contrario pues cada vez nos aprietan mas la soga y no voy a ser yo el que justifique a los empresarios menos malos que no dudo que los haya. EL problema es el estado que permite la explotacion y el expolio, porque a veces las personas son buenas como tu dices pero no van a hacer nada porque esto cambie. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 14, 2013, 04:05:07 »

Menuda "empresariofobia" que tienes, amigo... Me puedes contar quién saca a flote este país. Y no me refiero a esos grandes gigantes, que sí que son como tu cuentas, sino a los pequeños empresarios, a esos que crujen a impuestos y sacan lo justito para comer.

Venga, un poco de humor  icon_lol icon_lol icon_lol

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 14, 2013, 04:37:08 »

Me puedes contar quién saca a flote este país.

Los trabajadores, y no este sino en  todos los paises . Sino fuera por nuestra mano de obra, sin nuestra produccion ya me diras donde iban ellos. El poner como ejemplo al eslabon mas bajo del empresariado es habil pero no quita ni una coma del argumento ultimo de la plusvalia generada por el pueblo productor, del beneficio del trabajo de los demas en una persona. Esta claro que contra mas se acercan a la clase trabajadora menos beneficio se llevan, mas les cosen a impuestos etc. Pero el empresario y el autonomo sujetan ideologicamente este sistema autoexplotandose para alcanzar otro nivel social al que nunca les van a dejar entrar.

Muchas veces he visto a un autonomo hacer jornadas de 14 o 15 horas y obligar a la gente que tenia contratada a seguir ese ritmo sin pagar horas ni nada....solo para comprarse algo que le definiera como de otra clase social ( y no solo autonomos tambien trabajadores). El problema de estos ( tambien de los esquiroles ) no es tanto las plusvalias que se llevan de los demas como la mentalidad que poseen. Pocos pequeños empresarios veras reivindicando derechos que son de todos y si abriendo sus negocios en dias de huelga ( o haciendo horas si son trabajadores) con lo cual ya se posicionan ellos con quien estan. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 14, 2013, 04:42:46 »

Pues chico, yo he visto a señores autónomos dar el puto callo mientras sus trabajadores trabajaban sus horas justas. Y no, el autónomo arriesga un capital, y tiene que hacer muchas gestiones, muchas horas en casa, para mantener a flote el negocio con el que dar el pan que se ganan esos trabajadores. No se va de farra cuando sale de trabajar.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 14, 2013, 05:04:56 »

Pues chico, yo he visto a señores autónomos dar el puto callo mientras sus trabajadores trabajaban sus horas justas. Y no, el autónomo arriesga un capital, y tiene que hacer muchas gestiones, muchas horas en casa, para mantener a flote el negocio con el que dar el pan que se ganan esos trabajadores. No se va de farra cuando sale de trabajar.

Me vuelves a poner ejemplos puntuales cuando te vuelvo a repetir que yo no estoy en contra de las personas sino del sistema capitalista. Lo que indicas tu arriba es lo que pasa cuando se tiene una mentalidad de empresario que puedes llegar hasta la autoexplotacion en lugar de luchar por un mundo mejor para todos. ¿Que un trabajador haga las horas que le pagan por ley?  es lo normal que deberia pasar y sino quiere tener trabajadores que saquen ellos el trabajo solos.

¿ Que no pueden? ¿ que no dan mas de si? entonces ya se estan aprovechando del trabajo de los demas, no conozco a nadie que contrate para perder dinero sino para ganar mas......asi que no me les pongas de heroes porque no lo son, y repito, el problema de los autonomos y del pequeño empresariado es la mentalidad porque jamas haran la menor critica, ni apoyaran ninguna lucha que derribe el actual sistema.....aunque sus negocios vayan de pena.

En las ultimas huelgas no han cerrado sus negocios y no es porque perdieran dinero porque ese dia se hace poca caja, sino para defender el estado  y este sistema.....son un quiero y no puedo que perjudica cualquier modelo alternativo al actual. Yo lo veo asi y en ello no hay ninguna saña, ni rabia, pues conozco mucha gente que tiene negocios ( sobretodo bares  icon_mrgreen) y se lo digo como te lo estoy diciendo a ti.....

El dia que los autonomos y esos pequeños empresarios se den cuenta real de sus situacion, de lo poco que mira el supuesto partido de las clases medias por ellos posiblemente entonces sera posible un cambio de sistema. Un saludo

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 14, 2013, 05:10:40 »

Vale anarco, te entendí otra cosa. Y tampoco les pongo de héroes, pero que emplean a un buen % de trabajadores en unas condiciones buenas o bastante aceptables es un hecho. No me quiero ni imaginar un país lleno de carrefures y de funcionarios. Todavía más al barranco de lo que se va.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 14, 2013, 07:07:19 »

Precisamente eso que criticas tanto, la plusvalia, es lo que hace que se cree riqueza, puestos de trabajo y ha hecho evolucionar al mundo desde muchisimo antes que el capitalismo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!