Gayathangwen
|
|
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2013, 04:10:23 » |
|
Por la falta de equilibrio que hay entre fuerzas armadas en entorno urbano y rural. Lo que sobra en unos sitios falta en otros. Y un entorno con una dispersión tan exagerada como la del territorio castellano es una fiesta para los ladrones, a no ser que el paisano pegue cuatro tiros a los que le intentar robar... claro que, incomprensiblemente, iría a prisión. Tiene que haber un mínimo de seguridad. Un mundo sin policía es una utopía. Acabaríamos como en el lejano oeste, o peor.
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #11 : Mayo 08, 2013, 04:26:48 » |
|
Por la falta de equilibrio que hay entre fuerzas armadas en entorno urbano y rural. Lo que sobra en unos sitios falta en otros. Y un entorno con una dispersión tan exagerada como la del territorio castellano es una fiesta para los ladrones, a no ser que el paisano pegue cuatro tiros a los que le intentar robar... claro que, incomprensiblemente, iría a prisión.
Tiene que haber un mínimo de seguridad. Un mundo sin policía es una utopía. Acabaríamos como en el lejano oeste, o peor.
Bueno pues si esa es tu duda vivo en el mundo rural y es verdad que en los pueblos los comerciantes, los agricultores y las personas que viven aqui sufren multitud de robos. Hay personas que han robado con una clara intencion ideologica como la persona que te pongo en este texto, yo lo que tengo claro que con represion jamas se terminara con los problemas sociales porque lo que intento luchar por un mundo de libertad donde se respeten todos los derechos de todos sobretodo el de a vivir con dignidad y eso no pasa por carceles, policia o estados ( bajo mi punto de vista) […] Antes que verme enclaustrado en una fábrica, como en una cárcel, antes que mendigar aquello a lo que tengo derecho, he preferido sublevarme y combatir metro a metro a mis enemigos, haciendo la guerra a los ricos, atacando sus bienes. Cierto, puedo concebir que ustedes habrían preferido que yo me sometiera a sus leyes; que, como obrero dócil y acobardado, hubiera creado riquezas a cambio de un salario irrisorio y, cuando mi cuerpo estuviese gastado y mi cerebro embrutecido, me hubiera ido a morir a una esquina de la calle. Entonces no me llamarían «bandido cínico», sino «honrado trabajador». Valiéndose de la adulación, ustedes me habrían otorgado incluso una medalla al trabajo. Los curas prometen un paraíso a sus estafados; ustedes son menos abstractos y por eso ofrecen un trozo de papel mojado. Les agradezco mucho tanta bondad y tanta gratitud, señores. Prefiero ser un cínico consciente de sus derechos que un autómata o una estatua. […]Por eso he afirmado antes que la sociedad en lugar de caminar hacia la justicia social (que acabaria con muchos delitos por si sola), a tomar decisiones en consenso por si misma...etc camina directamente a lo contrario. Un mundo sin policia no es ninguna utopia de hecho tu misma admites que en nuestros pueblos su presencia es simbolica. Yo lo que esta claro que los que luchamos por unos principios libertarios aborrecemos el estado, la policia sirve y es una herramienta que utiliza el estado para sus fines cuando le interesa. La policia y el ejercito obeceden a los politicos y a sus mandos no al pueblo. Como muestra leete el comunicado de CNT tras los lamentables incidentes que se vivieron en la manifestacion de Valladolid y que tiene un hilo en este foro. Un saludo
|
|
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 04:41:09 por anarcomunero »
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #12 : Mayo 08, 2013, 04:30:34 » |
|
Pues yo si porque eso seria prueba de que la sociedad no necesitaria al estado para que controle sus vidas, otra cosa es que la sociedad actual en lugar de caminar hacia valores mas humanos cada vez genere mas violencia y parezca que son indispensables. Si justificas la presencia de la policia en las calles tambien deberias de justificar la existencia de las prisiones y eso sabes bien que genera multitud de injusticias desde agresiones, abusos policiales, prision de inocentes y en otros paises lamentablemente hasta la pena de muerte.
Por ahora lo puedo ver como un mal necesario hasta que llegue esa sociedad de verdadera justicia social y libertad. Y aunque tu creas que la policia en ciertos paises no reprime a la ciudadania ya te digo de antemano que en muchos lugares tienen un sistema ferreo que se salta dia si y dia tambien las libertades individuales y los derechos humanos. El estado siempre reprime ( da igual su ideologia) y la policia es la herramienta para ello sea Venezuela, Rusia o el estado español. Todos tienen tras de si multitud de procesos violentos contra personas inocentes. Un saludo Si tú tuvieras la oportunidad en tus manos de acabar con la policía y las cárceles hoy mismo, con nuestro contexto y estando como están las cosas, no lo harías. En eso estamos de acuerdo. En que mi sociedad ideal y la tuya tienen que avanzar siempre hacia la minimización de la policía y de las cárceles, también. Entonces no se en qué estamos en desacuerdo. Llámalo justificar si quieres, pero mientras haya beodos conduciendo, me parece bien que haya controles de alcoholemia. Mientras haya violadores, me parece bien que haya cárceles. Y eso no significa ni de lejos aceptar la brutalidad de la vida en las cárceles o apoyar las palizas en las furgonas de los antidisturbios (y hago hincapié en esto tras leer el comunicado de la CNT y del compañero que denuncia haber sido humillado y maltratado el 1º de Mayo por la UIP). Otra cosa es replantearse de arriba a abajo las funciones tanto de unos como de otras.
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #13 : Mayo 08, 2013, 04:32:48 » |
|
totalmente de acuerdo con este ultimo mensaje Cienfuegos, pero antes defendias a la policia si esta esta en contra del imperialismo y ya te digo yo que aun asi se exceden en sus funciones y repercuten en las costillas de mucha gente inocente. La policia sirve para lo que sirve aqui o en Venezuela eso es lo que quiero que te queda claro.
|
|
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 04:36:36 por anarcomunero »
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #14 : Mayo 08, 2013, 21:34:05 » |
|
Un mundo sin policia no es ninguna utopia de hecho tu misma admites que en nuestros pueblos su presencia es simbolica.
Sí, y así nos están dando por culo... En 10 años ha habido robos, navajazos y muertes en mi pueblo, y en toda la comarca. Todo por al venida de ciertos indeseables de los que prefiero no hablar. La guardia civil, a por setas, o a tomar café. Cuandos e les necesita, pues no están. ¿T eparecería bien que cada vecino se comprase una escopeta? Yo, porque vivo en un ambiente así, defiendo que debe de haber seguridad, y una seguridad que se note y se sienta.
|
|
|
|
|
|
|
Skin Castilla
|
|
« Respuesta #15 : Mayo 08, 2013, 21:48:47 » |
|
Vamos, que lo peor que tiene Venezuela no es su altísima criminalidad y la violencia en las calles, no, el problema es que se combata la criminalidad. Crimen malo, planes contra el crimen, peores. En Venezuela es evidente que la policía ordinaria no puede acabar con la criminalidad. Tampoco podían en México o en Brasil y se usa al ejército, pero con no hay ninguna polémica, ¿verdad? Aportaré un enlace del PCAS: http://www.partidocastellano.org/es/castilla-la-mancha/?iddoc=8667Esto es un Zas en toda la boca!! porque bocazas aquí hay unos cuantos y desde luego quedan en evidencia a menudo... Y lo digo por su falta de coherencia, no por las ideas que defiendan
|
|
|
|
COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #16 : Mayo 09, 2013, 01:18:43 » |
|
Un mundo sin policia no es ninguna utopia de hecho tu misma admites que en nuestros pueblos su presencia es simbolica.
Sí, y así nos están dando por culo... En 10 años ha habido robos, navajazos y muertes en mi pueblo, y en toda la comarca. Todo por al venida de ciertos indeseables de los que prefiero no hablar. La guardia civil, a por setas, o a tomar café. Cuandos e les necesita, pues no están. ¿T eparecería bien que cada vecino se comprase una escopeta? Yo, porque vivo en un ambiente así, defiendo que debe de haber seguridad, y una seguridad que se note y se sienta. Si fuera el propio pueblo el que defendiese en libertad la gestion de la economia y la seguridad de todo el proceso de transformacion social te aseguro que pondrian solucion a esos problemas como ya hicieron en los pueblos colectivizados durante la revolucion social ( que tambien surgian problemas de muchos tipos). Los robos (aunque no todos) pienso que son achacables a las desigualdades sociales, a la falta de empleo y de dinero que tiene cada vez mas una importante parte de las personas . Si todos fueramos iguales economicamente y socialente no existiria el robo. Por otra parte estoy contigo que la guardia civil en los pueblos esta mas para darse el paseo que para hacer el trabajo por el que les pagan. Yo a veces me hago la pregunta de ¿ quien me defiende de los bancos que nos roban? ¿ y de la policia que nos agrede hasta en muchos casos causarnos lesiones graves o incluso la muerte?......un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Dúrilan
|
|
« Respuesta #17 : Mayo 09, 2013, 02:53:31 » |
|
|
|
|
|
Castellae vires per secula fuere rebelles.
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #18 : Mayo 09, 2013, 03:40:19 » |
|
Si fuera el propio pueblo el que defendiese en libertad la gestion de la economia y la seguridad de todo el proceso de transformacion social te aseguro que pondrian solucion a esos problemas como ya hicieron en los pueblos colectivizados durante la revolucion social ( que tambien surgian problemas de muchos tipos). El problema es que si un vecinos e mete a defender lo suyo, lo meten a la cárcel y le ordenan uan paguita al ladrón, no vaya a ser que se sienta incomprendido y coja una depresión. Los robos (aunque no todos) pienso que son achacables a las desigualdades sociales, a la falta de empleo y de dinero que tiene cada vez mas una importante parte de las personas . Sí, para comprarse coches e irse de putas Si todos fueramos iguales economicamente y socialente no existiria el robo. Iguales ¿en qué sentido? Los bienes siempre son de alguien, y me parece de puta madre que la gente tenga cuantas más cosas mejor, si eso va asumado a esfuerzo y tesón por conseguirlas. Nunca he visto bien algo parecido al comunismo en materia de bienes personales. No veo qué tiene de malo que un señor tenga dos casas, mientras se pueda permitir mantenerlas de forma honrada. ¿Que hay otra gente que no tiene nada? Bien, para eso ya está el estado, para dar unas garantías sociales. Pero lo que nos e puede pretender es que el que se lo ha currado tenga que ponerse a nivel del prójimo que igual no se lo ha currado tanto porque sí. Por otra parte estoy contigo que la guardia civil en los pueblos esta mas para darse el paseo que para hacer el trabajo por el que les pagan. Yo a veces me hago la pregunta de ¿ quien me defiende de los bancos que nos roban? ¿ y de la policia que nos agrede hasta en muchos casos causarnos lesiones graves o incluso la muerte?......un saludo. En teoría, el gobierno de la nación. Pero el gran absentismo y el voto ciego hace que nos gobiernen subnormales.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #19 : Mayo 09, 2013, 05:09:37 » |
|
Anarco que naive eres con estos temas, como dicne por estas tierras. Los robos, las violaciones, las agresiones... siempre han existido porque son intrinsecas del ser humano, si solo o casi solo se robase por desigualdades entonces los ricos nunca robarian y la clase media casi nunca..... y eso es falso de toda falsedad. La envidia, la avaricia, la lujuria.... son tan humanas como al bondad o la lealtad...y mientras no consigais cambiar la naturaleza humana toda sociedad necesitara un sistema de castigo, reinserccion y proteccion para su sociedad.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
|