logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 16:34:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración "Castilla necesita voz propia". Sábado 11 de mayo. Valladolid.  (Leído 7621 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2013, 21:40:36 »


¿Más de 500 kilómetros? ¿Venían de fuera de Castilla? Porque dudo que en Hellín haya castellanistas (bueno, yo tengo familia ahí, los podría convertir icon_lol). Meritazo el suyo aunque no sé si se irían quemados después de recorrer tantos kilómetros y ver que castellanistas de las cercanías de Valladolid no lo hicieran.

Sin entrar en debates o reproches, que en un foro público no es el mejor lugar para exponer, el castellanismo social y político, que son PCas e IzCa/Yesca,  deberían hacer un análisis muy profundo de qué se quiere, que se busca y como pueden ser las vias para conseguirlo.

Se hace más necesario que nunca un foro/jornada sobre el futuro del castellanismo.

+1521
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 12, 2013, 23:20:40 »


A mi me lo propusieron pero ahora estoy fuera de Castilla y no me apetecía meterme 1200 km entre ida y vuelta o algo más.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 13, 2013, 01:24:47 »


Yo es que sinceramente con 14ceros no voy ni a coger duros, no lo digo por todos pero si por alguno que alli había


A los 14ces hay que decirselo muy claro, que se queden en el españolismo que es lo suyo. Yo con esos no comparto ni el aire. y no entiendo que el PCAS los admita en sus filas, ¿A que se juega?


Sobre la distancia: Desde 1978 hasta 1994, Tizona vino todos los años (excepto uno) a Villalar desde Valencia. El resto de años acudí todos pero ya desde Castilla. Si se siente, se viaja y punto.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 15:03:28 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 13, 2013, 12:32:33 »


Yo es que sinceramente con 14ceros no voy ni a coger duros, no lo digo por todos pero si por alguno que alli había


Así nos luce el pelo.
En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 13, 2013, 12:39:24 »


Yo es que sinceramente con 14ceros no voy ni a coger duros, no lo digo por todos pero si por alguno que alli había


A los 14ces hay que decirselo muy claro, que se queden en el españolismo que es lo suyo. Yo con esos no comparto ni el aire. y no entiendo que el PCAS los admita en sus filas, ¿A que se juega?


Sobre la distancia: Desde 1978 hasta 1994, Tizona ha vino todos los años (excepto uno) a Villalar desde Valencia. El resto de años acudí todos pera ya desde Castilla. Si se siente, se viaja y punto.


No hable usted con tanta ligereza, porque el españolismo será lo suyo. Si no conoce de lo que habla, no hable sobre ello. No es usted quién ni para tachar lo que no conoce y rechaza por prejuicio ni para exigir a ningún partido que admita a éste u otro en sus filas, por muy votante que sea.

Al final nos encontramos en las mismas. Por no juntarse con uno u con otro no se acuden a actos que convocan a todo el castellanismo para defender los intereses de Castilla entera. Pues que siga el sectarismo.
En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 13, 2013, 12:40:25 »


Yo es que sinceramente con 14ceros no voy ni a coger duros, no lo digo por todos pero si por alguno que alli había


A los 14ces hay que decirselo muy claro, que se queden en el españolismo que es lo suyo. Yo con esos no comparto ni el aire. y no entiendo que el PCAS los admita en sus filas, ¿A que se juega?


Sobre la distancia: Desde 1978 hasta 1994, Tizona ha vino todos los años (excepto uno) a Villalar desde Valencia. El resto de años acudí todos pera ya desde Castilla. Si se siente, se viaja y punto.


Algunos me recordais a super ZP en este episodio...

https://www.youtube.com/watch?v=Qzt7VF1_PVY


-Todo lo que se sale un poco de vuestras directrices son "Fascistas"
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 13, 2013, 15:36:13 »


Pues a mi no me pareció tan mal....

Cuando la gente de Castilla Despierta urgió en los foros una actividad de este tipo me pareció una temeridad, pero la verdad es que creo que para echarnos siempre para atrás no estamos aquí. Nos echamos para adelante y creo que la cosa salió razonablemente (seguro que se podrá hacer mejor, con más gente, con más actividades, con más difusión, corrigiendo errores... y seguro que pronto lo haremos mejor).

Pero lo que se hizo no estuvo tan mal. A mi contando (que para eso soy de ciencias) me salieron más de cuarenta asistentes (no todos estuvieron las dos horas, es verdad, pero estuvieron), se repartieron casi 2000 panfletos, nos vieron probablemente más de seis mil viandantes (muchos con simpatía), salió en la prensa, ocupamos la calle (no solo de internet vive el hijo del hombre), hizo bueno, compartimos baldosas gente de Castilla Despierta, Castilla Joven, IZCA, PCAS, de los del 17 y los del 14, y todos con buen rollito. Percibí una extraordinaria solidaridad castellanista entre gente de Valladolid, Cuenca, Madrid, Palencia, Segovia, Burgos... que se desplazó, que se lo curró, que lo divulgó... y charlar con compañeros castellanistas siempre merece la pena.

Gracias a los que fueron y doblemente gracias a los que se lo curraron.

La próxima vez ¡mejor! y hasta entonces... "cada vez que se junten dos castellanistas en nombre de Castilla: ¡seguirá habiendo castellanismo!".

Saludos comuneros y castellanistas. 
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 13, 2013, 19:46:25 »


Citar
La verdad es que no fuimos ni 20 personas. Fue un rotundo fracaso.


Es un análisis duro. ¿Cómo medir el éxito o fracaso? si nos atenemos a la asistencia quizás sean pocas personas para una ciudad del tamaño de Valladolid pero no olvidéis que la cosa está muy jodida y que pocos pueden permitirse ahora mismo quemar 100 euros en el depósito de gasolina.

Por otro lado, el éxito de cualquier campaña publicitaria s emide por el número de impactos, no por el número de gente que ha ayudado a crear esos impactos. Si se han repartido 2000 octavillas y te han visto 6000 personas a pie, más las que lo hayan visto en la prensa, yo no lo consideraría un fracaso. Y entre 20 y 40 valientes en la calle hoy no está tan mal.

Por otro lado creo que el departamento de comunicación de un partido es la clave del éxito del mismo.

Yo lo que si tengo claro es que hay que ir organizando una concentración castellanista unitaria anual en Madrid, que geográficamente viene bien a todos, lo que aumentaría la participación, con el lema permanente de 'Por la Reunificación de Castilla' y que bien podría hacerse coincidir con las fiestas locales para mejorar asistencia, etc. ¿San Isidro Labrador no está cerca ya?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 13, 2013, 19:52:43 »


El problema es que nadie de Valladolid que no fuera afiliado o asiduo a estos foros lo sabía porque no hubo publicidad previa visible por la calle, por los barrios, por las facultades... Y el otro gran problema desde mi punto de vista es que no se sabe si era una concentración (en las concentraciones hay una pancarta, un megáfono, unas proclamas y unas demandas) o un encuentro de militantes y simpatizantes del PCas. Vamos, que no animaba a quedarse porque parecía algo interno del partido pese a ser público, rollo mesa de reparto de propaganda y ya.

Pero bueno, que no cunda el desánimo, lo importante es dar pasos concretos y atreverse a salir a la calle.
En línea

Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 13, 2013, 19:53:24 »


En primer lugar mi reconocimiento para los que estuvieron allí, especialmente para los que recorrieron muchos kilometros para hacerlo. Es evidente que si el castellanismo pese a todo aún sigue existiendo es por gente así.

En segundo lugar creo que para una concentración/manifestación es imprescindible juntar toda la gente posible, por lo que se requiere una organización que deje poco al azar. Sería una buena idea copiar lo que hace la UPL en Salamanca, (ponen un autobús desde Leon y así se aseguran un mínimo de gente por poca asistencia local que haya).  

Pero si por falta de dinero o de gente no es factible hacer una o dos  rutas de autobús, es preferible montar simplemente una mesa informativa, que con 5 o 6 personas, dos banderas y una mesa basta.

El peligro no es que un acto así no sirva para nada. Creo que para algo si sirve. Muchos vallisoletanos pudieron verlo, alguno seguro que sintió curiosidad, se repartieron folletos  y parece que hasta salieron un par de referencias en algun medio, (aunque sea minoritario). El verdadero peligro es que la gente pueda llegar a saturarse de realizar esfuerzos grandes, que al menos a corto plazo, den resultados demasiado pequeños.  
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!