logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:58:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una noticia espeluznante  (Leído 22819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 10, 2013, 13:10:32 »


Es muy bonito en la teoría lo de romper las fronteras en el mundo pero... piensa bien lo que dices. Todo el mundo sabe que si viajas a Australia, ni siquiera puedes introducir una naranja por la Aduana, algo que creemos tan inofensivo como una naranja puede ser portadora de un minúsculo mosquito Europeo capaz de poner en jaque a los ecosistemas autóctonos de Australia y al revés lo mismo. En nuestros ecosistemas ya se han detectado especies invasoras de arácnidos autóctonos de latinoamérica... veremos con el tiempo cuales son los efectos de esta especie sobre otras. Mira si el cangrejo rojo americano a acabado con el cangrejo autóctono.


Globalización. Ya se llevan produciendo siglos traslados de especies a gran escala... pero antes un viaje a China eran varios meses en barco... ahora son horas en avión. Un ser vivo tiene más posiblidades de llegar en perfectas condiciones tras un viaje de horas, que tras un viaje de meses pasando por ecosistemas muy diferentes.

Socialmente, a largo plazo hay que luchar por unas condiciones de vida decentes en todo el mundo que hagan que la gente no tenga porqué emigrar (y eso pasa por acabar con este sistema desde luego). Pero a corto plazo hay que hacer algo también. No se puede vivir como si no hubiera fronteras, eso lo acepto. Y a corto plazo es a mi entender más comprensible un control férreo de fronteras, que dejar morir a quienes los han pasado, pudiendo salvarles. Eso es puro nazismo, y no los escraches.
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 13:12:08 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 10, 2013, 14:51:24 »



Me da pena que tú precisamente, vendas esa idea de que "Europa del sur" resulta que está hasta oprimida. No es otra cosa que victimismo. Lo que tú criticas de quienes ven el demonio en catalanes y vascos, y no ven lo malo que hay en su tierra, es exactamente lo que tú haces echándole la culpa a otros por la situación de la "Europa del sur"


Yo no vendo esa idea pero decirme a mi y a otros miles y miles de obreros que este estado se va al carajo solo por culpa del poder politico y que el poder economico no influye me parece equivocado. Yo puedo entender que hay zonas del estado donde la corrupcion es mas palpable por muchos motivos como el clima, el dinero etc pero siempre pones CASTILLA como el ejemplo a seguir y cuando salta un escandalo de corrupcion aqui dices que son los espatrañoles. Con ese argumento siempre quedas de pie puesto que la gente en CASTILLA que no se siente Espatrañola es un porcentaje no ya pequeño sino residual.

Y si, yo veo las cosas desde la lucha de clases por lo tanto prefiero que se cure a una persona que ha venido a trabajar honradamente que no al rico que se lucra del trabajo de los demas, eso es supervivencia de clase y solidaridad con los que son como yo,  con los explotados. Me importa bien poco lo que hagan los egoistas que miran a la miseria humana con total indeferencia. Yo antepongo mi clase social a la nacionalidad cosa que por aqui nunca veo a pesar de que algunos estiran un discurso de izquierdas.

 Y a corto plazo es a mi entender más comprensible un control férreo de fronteras


A corto plazo deberiamos de estar pensando en tomar fabricas y medios de produccion, echar del pais a toda la escoria que nos ha llevado a la ruina y abrir las fronteras a cualquier ser humano como las abrimos a los productos y a las materias primas que nos permiten llevar este nivel  de vida. Pensad que vosotros estais negando a las personas la entrada porque lo veis desde el privilegio ( ahora no tanto) de haber nacido aqui, si hubierais nacido en cualquier otro lugar las chorradas que dice alguno que suelto yo serian la realidad de su dia a dia sin posibilidad de que pudiera cambiarla.

Se pide a la gente de fuera que cambie sus paises y aqui somos incapaces de ponernos de acuerdo ni siquiera para una huelga general ( que es lo minimo que se le pide a un trabajador que quiere defender su trabajo y derechos) . Siempre se ha dicho que alli tienen lo que se merecen, dictaduras, corrupcion y que no hacen nada por cambiarlo ¿ que coño hacemos aqui ?.....escraches, pues eso, que como en todo aqui no podemos dar lecciones ni a los africanos pues hace  80 años que no somos capaces de plantar cara a los que nos condenan al paro y a la miseria.

La prioridad es cambiar el poder economico y no solo el poder politico, estoy harto de declaraciones politicas aqui y alla que en el fondo no cambiaran nada, solo desde la lucha de clases, desde la toma de conciencia como pueblo productor de riqueza podremos tener incidencia en la economia que de eso se trata. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 10, 2013, 16:23:53 »



Me da pena que tú precisamente, vendas esa idea de que "Europa del sur" resulta que está hasta oprimida. No es otra cosa que victimismo. Lo que tú criticas de quienes ven el demonio en catalanes y vascos, y no ven lo malo que hay en su tierra, es exactamente lo que tú haces echándole la culpa a otros por la situación de la "Europa del sur"


Yo no vendo esa idea pero decirme a mi y a otros miles y miles de obreros que este estado se va al carajo solo por culpa del poder politico y que el poder economico no influye me parece equivocado. Yo puedo entender que hay zonas del estado donde la corrupcion es mas palpable por muchos motivos como el clima, el dinero etc pero siempre pones CASTILLA como el ejemplo a seguir y cuando salta un escandalo de corrupcion aqui dices que son los espatrañoles. Con ese argumento siempre quedas de pie puesto que la gente en CASTILLA que no se siente Espatrañola es un porcentaje no ya pequeño sino residual.

Y si, yo veo las cosas desde la lucha de clases por lo tanto prefiero que se cure a una persona que ha venido a trabajar honradamente que no al rico que se lucra del trabajo de los demas, eso es supervivencia de clase y solidaridad con los que son como yo,  con los explotados. Me importa bien poco lo que hagan los egoistas que miran a la miseria humana con total indeferencia. Yo antepongo mi clase social a la nacionalidad cosa que por aqui nunca veo a pesar de que algunos estiran un discurso de izquierdas.



Tu discurso es caduco. ¿Tu clase social? ¿Y cuál es esa? Hablar de eso sí que es clasista. Yo no creo en clases sociales. Creo en gente egoísta/solidaria. Que efectivamente por el sistema que padecemos los egoístas son premiados contra el resto de la sociedad.

¿Clases? Yo me considero de clase muy alta, y no tengo un puto duro y me paso el día currando por puramente sobrevivir.
Los que no tienen clase son los caciques, los tramposos, los corruptos, los insolidarios, los estafadores a la sociedad... toda la porquería que este sistema aupa.

Y sí, los auténticos no espatrañoles somos residuales en Castilla. Nunca lo he negado. Y dentro de 30 años seremos sus únicos habitantes, de seguir el genocidio cultural planificado por este Estado. Vamos a quedar solo fanáticos antiespañoles, porque la dignidad de poder serlo va a ser la única ventaja que va a dejar este maldito Estado a quienes aquí se queden.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 10, 2013, 17:24:08 »



Tu discurso es caduco. ¿Tu clase social? ¿Y cuál es esa? Hablar de eso sí que es clasista. Yo no creo en clases sociales. Creo en gente egoísta/solidaria. Que efectivamente por el sistema que padecemos los egoístas son premiados contra el resto de la sociedad.


Mezclas dignidad de ser persona con unos valores humanos avanzados y lo enfrentas al discurso de pertenecer a la clase trabajadora. Si mi discurso es caduco el tuyo roza el absurdo, por lo menos los sindicatos y las personas que aun creen en la emancipacion de la humanidad por medio de la lucha de clases somos millones en todo el mundo. El unico que piensa que ser castellano es una pureza moral que esta por encima del que se considera español o catalan eres tu solito ( luego dices de los demas pero tu haces lo mismo). Una cosa es alabar o ensalzar las cosas buenas que tu tierra tiene y otra atacar a las demas.


 Conozco personas que se sienten  valencianas porque han nacido alli que dan a muchas vueltas de moralidad y honradez, de lucha y de trabajo a muchos  castellanos .  No te creas que estas por encima de nadie por tener una nacionalidad o una raza , que te guste o no ahora mismo no existe y tiene muchos visos de no existir por lo menos a corto plazo ( por lo menos legalmente). Y te voy a decir mas, a pesar de que te crees que tu discurso es de  izquierdas pienso que no puede ser mas conservador, aparte de medio xenofobo con otras gentes honradas que viven y han nacido en otros sitios.

Espera sentado a que los ricos y empresarios solidarios repartan el trabajo y la riqueza que vas listo. Y si todavia tienes trabajo y te respetan tus derechos te felicito pues muchos paisanos tuyos no podemos decir los mismo. Un obrero puede ser mala persona pero esta en tu misma condicion de explotado, de obrero productor.............sino entiendes eso...apaga y vamonos ( el PSOE tambien abandono el marxismo y la lucha de clases como los sindicatos mayoritarios....¿ esa es tu izquierda?). Hace poco ponias en los foros la bandera de la hoz y el martillo llamando a que votasemos a la dictadura del proletariado pero ahora ya no perteneces a ninguna clase social.

Es lo tiene compartir nacionalidad  con Aznar, Zapatero, Emilio Botin o Gracita Morales que te toca amoldarte al pueblo con el que compartes lugares de nacimiento y espacio. El mundo  no puede girar en torno a una supuesta raza aria del nacionalismo castellano  que navege por encima de las demas razas con una superioridad humana a prueba de corrupcion o de cualquier otro problema social o medioambiental.

Estas profundamente equivocado y con un mensaje politico  no ya transnochado, sino que solo existe en ti mismo. Suerte en tu lucha. Un saludo.

PD: Yo hablo de realidades de lucha social en las calles no del " y tu mas " como haces con los catalanes y valencianos negandoles la honradez y una vida en dignidad solo porque han nacido en un lugar diferente al tuyo y tienen unos politicos peores que los nuestros ( y hasta en eso dudo). Anda que no habra trabajadores por alli pasandolas putas para que encima les insultes a diario generalizando y metiendo a todo el mundo en el mismo saco.
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 17:56:27 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 10, 2013, 17:33:59 »



Sanidad ordena retirar una prótesis de 152 euros a un joven que no podía pagarla
La familia, con una hipoteca de 1.200 euros, presenta una reclamación en el Arnau de Vilanova


paco cerdà | llíria. Adrián García tiene 23 años y duele verlo romper a llorar en el sofá de su casa cuando dice: "Es que a lo mejor no puedo volver a andar bien". A este chaval de Llíria parecen haberlo corneado todas las crisis: la pública y la familiar. El lunes ingresó en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia para ser operado de la rodilla derecha, que llevaba hecha unos zorros después de una caída sufrida por la montaña a los 14 años que, con el paso del tiempo, le había impedido hacer deporte y andar con total normalidad. Era una operación complicada y el doctor solicitó los consejos de un cirujano francés. El martes fue operado con éxito: se despertó en el quirófano con la rodilla operada y con una prótesis externa para que la pierna estuviera recta en todo momento y no hubiera movimiento que perjudicase la recuperación.

Después de la operación, según la versión familiar, el médico informó a la madre de que tendrían que pagar 120 euros por la prótesis ortopédica colocada. Para ellos fue una sorpresa que se materializó dos días después. El jueves llegó a la habitación la empleada de la empresa ortopédica requerida por el hospital y les reclamó 152 euros, de los que más adelante la conselleria ya les devolvería 122 euros. Pero la familia, asfixiada económicamente por una hipoteca de casi 1.200 euros y que es alimentada por vecinos de la población, no podía hacer frente a esa cantidad. "Le dije que no podía pagarlo. Que no tenía ese dinero porque, en realidad, no tengo ni para comer", cuenta María Dolores, madre de Adrián. Después de abandonar la habitación y recibir la aprobación del médico que había realizado la operación, la prótesis fue retirada de la rodilla de Adrián. Enseguida entró el personal sanitario y le enyesó la pierna. "No me sujeta igual que la prótesis y ya se ha desviado", se queja él.

La Conselleria de Sanidad aseguró ayer que el caso entra dentro del protocolo oficial: sólo las prótesis internas, las llamadas endoprótesis, están incluidas en la Seguridad Social. En cambio, desde 2010, las prótesis externas recetadas por el médico han de ser pagadas por el paciente, que después pide a Sanidad que le reembolse el dinero y acaba haciendo una aportación máxima de 30 euros. Es una especie de copago farmacéutico. Las prótesis, añaden las mismas fuentes, pueden ser colocadas en el hospital o en la ortopedia. Es habitual que las empresas pasen a cobrar las prótesis en el hospital antes de que el paciente reciba el alta.

Según ha podido saber este periódico, las empresas ortopédicas arrastran grandes deudas con la Conselleria de Sanidad. Eso les obliga a refinanciarse para esquivar la quiebra. Según fuentes del sector, cada vez hay más pacientes que renuncian a ponerse las prótesis prescritas por el médico porque no les viene bien adelantar el dinero.

Pero todo eso poco le importa a Adrián. Sus padres presentaron ayer una reclamación por lo sucedido en la Atención al Usuario del Hospital Arnau de Vilanova. Tuvieron que ser acompañados con el coche de Vicent, un vecino del pueblo que se encarga de subirles comida cada quince días y que hace colectas para ellos.

"Si nosotros hubiéramos sabido que teníamos que pagar la prótesis, hubiéramos recurrido a alguien para que nos dejara el dinero con algo de tiempo. Pero no nos lo dijeron hasta que la prótesis estuvo colocada", afirma Adrián, quien propuso a la empresa ortopédica pagar la prótesis a finales de mes, cuando cobrara. Esa opción fue rechazada.

La última noche, Adrián la pasó con fuertes dolores. Se tomó dos calmantes. Pero el dolor no le viene por la falta de prótesis. "El dolor también está en la cabeza", dice, porque la Administración ha ordenado retirarle una prótesis que ya tenía colocada. Y todo, por dinero.


Mira no hace falta buscar inmigrantes para ver noticias espeluznantes, los de "dentro" ya estan pagando caros los recortes.

fuente: Levante: el mercantil valenciano.





« Última modificación: Mayo 10, 2013, 17:57:08 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 10, 2013, 18:51:07 »


Era residente la persona de quien hablo. No conozco el sistema canadiense, pero  si te refieres a residente legal, pues me parece tan discriminatorio en Canadá como aquí.

Residente legal of course, no vale cruzar al frontera y plantarte aqui a vivir, pero vamos que imagino que eso es asi en Canada y en cais todo el mundo desarrollado.

Para mi es una putada claro pero entiendo su postura perfectamente, de hecho ni el NDP esta a favor de cambiarla, se han currado un pais magnifico y lo protegen.

Residente desde hace ocho años. No vino precisamente a tratarse. Si hay abusos con lo que se llama el turismo sanitario, que tomen medidas contra eso, pero no es el caso.

Y por que aqui si cortarias?.

A ver, estamos hablando de una persona que ha muerto por tuberculosis porque se le ha negado un tratamiento básico y barato. Se cura con un antibiótico. Es perfectamente viable dar un servicio a ese nivel.

Ok, yo estaba hablando mas en general lazaro, ne este caos ne concreto la verdad es que puedes tener razon, yyo he aprovechado el hilo para sacar el tema general, el del turismo sanitario que tanto nos ha perjudicado.

Anarco... y bajo que regimenes se ha dado ese progreso cientifico y esos avanzes terribles en derechos civiles, libertades individuales y prosperidad material??, a ver is dejamos de ver solo lo malo....aparte que yo lo de las clases sociales pues me meo.....esto no es el siglo XIX creo yo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 10, 2013, 21:20:59 »


Un sistema que niega atención sanitaria básica a alguien, aunque sea "ilegal", merece venirse abajo por inhumano. Esto es lo de siempre, la táctica del calamar o arte del despiste, mezclamos en el mismo saco a gente que viene aquí a hacerse liposupciones, cirujías y operaciones superficiales y prescindibles con gente que se muere de hambre y necesita un tratamiento de vida o muerte valorado en 4 duros. Como todo en este mundo inmundo, hasta la vida humana se mide en rentabilidad, margen de beneficio, cuadre de cuentas, balance monetario, inversión y gasto.

Si quieres podemos hablar de las maniobras de los lobbies farmaceúticos y de lo que le cuestan al contribuyente y al sistema sanitario "sus bobadas". Pero lo dicho, el problema son los viejos y los sudacas, que colapsan el sistema.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 10, 2013, 23:13:05 »


¿Y por qué no le tratan y le pasan la factura a su estado, en caso de ser ciudadano de otro país? ¿Este hombre era inmigrante ilegal o tenía permisod e residencia en españa? Porque creo que en caso de tener permiso, debe dársele atención básica, como a todo español
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 11, 2013, 00:13:58 »


aparte que yo lo de las clases sociales pues me meo.....esto no es el siglo XIX creo yo.


Si no hubiese clases sociales ni siquiera se habría abierto este hilo porque ese pobre hombre no habría sido un obrero emigrante sin trabajo que ha muerto por no poder costearse la asistencia. Si no hubiese clases sociales ni siquiera habría un debate social sobre la sanidad porque todo el mundo podría pagarse un médico privado, pero hay debate social porque la mayoría no podemos y no queremos que nos quiten el derecho a una sanidad pública.

¿No estamos en el siglo XIX? Viendo noticias como la muerte de este hombre o todo lo que está llegando desde Bangla Desh nadie lo diría

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 11, 2013, 01:41:25 »



Anarco... y bajo que regimenes se ha dado ese progreso cientifico y esos avanzes terribles en derechos civiles, libertades individuales y prosperidad material??, a ver is dejamos de ver solo lo malo....aparte que yo lo de las clases sociales pues me meo.....esto no es el siglo XIX creo yo.


Mambru te ha contestado muy bien sobre las clases sociales. En cuanto al progreso cientifico no creo que tus queridos capitalistas esten investigando para que la humanidad erradique sus problemas sino para hacer negocio de esas miserias. El sistema mundial esta KO como dice Cienfuegos para mas del 90% de la humanidad. Este hilo es una muestra mas de las miserias de este sistema global.  Porque el socialismo en Venezuela o Cuba no haya conseguido los fines que se marcaban en el discurso ideologico ( la realidad es mucho mas dura) no hace bueno al capitalismo sino todo lo contrario.

Por otra parte ya he dicho muchas veces que el capitalismo y el estado son enemigos muy complicados de batir pues se reinventan con nuevas cosas para hacer mas dificil la critica, pero aun asi esta totalmente colapsado por lo menos en la realidad que vivo a dia de hoy por eso cada dia nos dan mas porrazos. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!