logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 05:37:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero plan de Artur Mas... ¿y de Cagoy?  (Leído 4400 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Mayo 09, 2013, 23:57:02 »

"Cuando terminen el ruido y la furia de la charanga secesionista [catalana], Mas pondrá sobre la mesa algo muy parecido a lo que acaba de explicitar Agustí Colomines. [...] Esto es, una propuesta para acabar con el café para todos, el corsé que diluye el hecho diferencial en el igualitarismo federalista. Se trataría de construir un nuevo Estado, asimétrico por supuesto, con únicamente cuatro territorios autónomos (los tres históricos más Andalucía). Algo que sí puede firmar el PSC. Llevan jugando al póquer del mentiroso desde la manifestación del 11-S. Ya era hora de que empezaran a enseñar sus cartas"
(J.G. Domínguez, en 'El verdadero plan de Artur Mas', LD, 07/05/2013)

Mucho me temo que el proyecto secesionista catalán está encallando, que a estos no nos los quitamos de encima ni con agua caliente, y que Cagoy acabará dándoles una salida 'digna' al estilo de lo que siempre han deseado los catalanes: vivir en el privilegio. Privilegios fiscales y Estado desigual. Preparémonos porque se barrunta el café para tres, quizás para cuatro, y el resto camareros.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2013, 00:27:40 »

"Cuando terminen el ruido y la furia de la charanga secesionista [catalana], Mas pondrá sobre la mesa algo muy parecido a lo que acaba de explicitar Agustí Colomines. [...] Esto es, una propuesta para acabar con el café para todos, el corsé que diluye el hecho diferencial en el igualitarismo federalista. Se trataría de construir un nuevo Estado, asimétrico por supuesto, con únicamente cuatro territorios autónomos (los tres históricos más Andalucía). Algo que sí puede firmar el PSC. Llevan jugando al póquer del mentiroso desde la manifestación del 11-S. Ya era hora de que empezaran a enseñar sus cartas"

Mucho me temo que el proyecto secesionista catalán está encallando, que a estos no nos los quitamos de encima ni con agua caliente, y que Cagoy acabará dándoles una salida 'digna' al estilo de lo que siempre han deseado los catalanes: vivir en el privilegio. Privilegios fiscales y Estado desigual. Preparémonos porque se barrunta el café para tres, quizás para cuatro, y el resto camareros.

Como mínimo serían 4: te olvidas de Navarra.

Habría que ver el curso de los acontecimientos. Porque detrás de Cataluña, va Valencia, aunque sea sobre todo por su rabia contra los catalufos. Y detrás de Andalucía va Canarias. Eso para empezar... habría que ver dónde se quedaría el "frente" centrípeta-centrífugo...

Los españolistas de Castilla a lamerles el culo, y los CASTELLANOS, con mayúsculas, aliarnos con los aragoneses (que son pocos pero saben gritar cuando les pegan un mordisco) y quizá los extremeños, y a repartir leña: contra un lado y el otro. Contra los memos espatrañolistas que se dejen timar "todo por España", y contra los cerdos privilegistas.

Adelante, que planteen ese juego... porque el castellanismo solo podría ganar, en un contexto así.

Pero creo que finalmente no tendrán huevos. Que negociarán con el PP que siga todo como está o sea, nominalmente con un "Estado autonómico" solo que más agudizados sus privilegios y que el timo a los "restospañoles" (entre los cuales los castellanos estamos en primer lugar, pero no solos), seguirá por debajo de la mesa. De hecho la política del PP de Rajoy va totalmente en esa dirección, es palpable como los problemas de las fronteras sanitarias se han agudizado, en límites tan poco conflictivos como los que separan nuestras CC.AA.
La política del PP de Rajoy es la misma que la de Franco, la misma de la de todos los dictadores españolazos: genocidio poblacional y cultural silencioso del pueblo castellano, los resultados de despoblación y aumento del paro en la legislatura pepera no dejan lugar a dudas. Política anticastellana y "pro-peri" como tú dices, de la peor que puede haber, porque es silenciosa y bien disfrazada con el trapuzo rojiguarro.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 10, 2013, 18:23:54 »

Pues yo no sé si será esa la verdadera intención de Mas, pero si lo es me parece que ha puesto en marcha algo que se le puede ir fácilmente de las manos. Toda la movida soberanista que hay en Cataluña ya no pertenece a Mas ni a ningún partido político. Si ahora los de CiU se salieran por la tangente, ¿qué sería de su credibilidad?

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2013, 18:38:01 »

Pues yo no sé si será esa la verdadera intención de Mas, pero si lo es me parece que ha puesto en marcha algo que se le puede ir fácilmente de las manos. Toda la movida soberanista que hay en Cataluña ya no pertenece a Mas ni a ningún partido político. Si ahora los de CiU se salieran por la tangente, ¿qué sería de su credibilidad?

Recuerda que estás hablando de catalanes, no de castellanos. Políticos catalanes, votados por una sociedad catalana. Ellos sabrán lo que hacen.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 10, 2013, 18:47:19 »

Pues igual que cuando la transición. El PSA con sus 5 diputados levantó su voz para decir: "aquí está Andalucía". Si entonces los castellanos hubieran levantado la voz y hubieran apoyado al PANCAL, tal vez Castilla no hubiera sido troceada de ese modo y hubiese tenido una autonomía en condiciones.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 10, 2013, 18:54:10 »

Recuerda que estás hablando de catalanes, no de castellanos. Políticos catalanes, votados por una sociedad catalana. Ellos sabrán lo que hacen.

No, si eso lo tengo claro: es cosa suya... A mí me pueden caer mejor unos políticos catalanes que otros (por ejemplo los independentistas sinceros, los que siempre lo han sido, me caen mejor que los que se han pasado toda la vida en el puente aéreo y de pronto se han vuelto independentistas tras una reunión con Rajoy), pero ni les voto ni me legislan. Lo único que me afecta y en lo que puedo tomar partido son los tejemanejes con el gobierno central. Opinaba un poco por opinar...

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 10, 2013, 19:05:10 »

El caso es que esto se quedara en humo como ya dije en su momento y de de lo unico que se trata  es de esconder problemas de gestion economica  tanto de la comunidad autonomica como del estado bucando un enfrentamiento entre 2 nacionalidades " la española y la catalana" que en nada deberia afectar las aspiraciones de la clase trabajadora.

Por suerte en Cataluña el movimiento obrero se esta levantando a pasos agigantados y esperemos que sean dentro de poco capaces de plantar cara al poder politico. Por ahora multitud de empresas estan en huelga, los trabajadores estan tomando conciencia de clase y no se dejan llevar por los cantos de sirena del nacionalismo caduco que representa CIU o incluso buena parte de ERC.

A mi si me unen cosas al proletariado catalan como la clase social que para mi y vuelvo a repetirlo es mucho mas importante que la nacionalidad porque la primera se refiere a mi estatus economico que es lo que hace que tenga una vida digna y de lo segundo ni como, ni personalmente me aporta grandes cosas a mi modo de vida salvo gozar con la cultura, la gastronomia o el folclore cosas totalmente secundarias sino tienes trabajo ni lo vas a tener en mucho tiempo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 14, 2013, 01:41:54 »

los CASTELLANOS, con mayúsculas, aliarnos con los aragoneses (que son pocos pero saben gritar cuando les pegan un mordisco) y quizá los extremeños, y a repartir leña: contra un lado y el otro. Contra los memos espatrañolistas que se dejen timar "todo por España", y contra los cerdos privilegistas.

Adelante, que planteen ese juego... porque el castellanismo solo podría ganar, en un contexto así.

Apúntate un 10.  13 13 27 27 27 27 27 27 Solo debemos aliarnos con partidos del interior, me da igual o me importa menos si han de ser de derechas o de izquierdas, partidos que aspiren a acabar con la hegemonía periférica que lo mangonea todo, es decir, con aragoneses , extremeños y poco más. Partidos que apuesten por el eje central ferroviario de mercancías, partidos que diga tururú a los trasvases, etc, partidos de territorios con similares problemas problemas a los nuestros, partidos de territorios que se sientan jodidos y puteados por los fueros succionadores vasco-navarros, etc. Lo demás es no solo perder el tiempo sino contraproducente. Yo no puedo votar al PCAS si se coaliga con ERC o el PNV o con un partido trasvasista de Murcia o Alicante si es que existen, pero si puedo hacerlo si se coaliga con el PAR o incluso la Chunta o con Monago (del PP) que ya se que es imposible pero que si está teniendo huevos de pelear y decir las verdades sobre el eje 16 más que Cospedal y la payasa de su consejera de fomento que no se entera.

El españolismo no soluciona nada en el interior, ha creado y apuesta por un Estado pro periferia radial dispuesto a calmar pagando a los peris sediciosos, entregándoles todo tipo de prebendas, apuesta por solucionarse sus problemas de geometría parlamentaria y punto, sacrificándonos a los mismos... y la mitad de los peris son putos ventajistas, putos privilegistas, putos aspirantes a desigualdades y asimetrías de todo tipo tanto si son de derechas (PNV; CiU) como si son de izquierdas (BNG; ERC; Bildu,...)

Si ahora los de CiU se salieran por la tangente, ¿qué sería de su credibilidad?

No te preocupes, ya verás como buscan la forma de decir que nos han salvado, que gracias a ellos España funciona, no ha sido rescatada, etc y que si no fuera por ellos estaríamos perdidos. A Mas se lo cepillarán, éste arrastrará a alguno más, acabará como Ibarreche siendo un cero a la izquierda, lo esconderán en una habitación cerrada y nunca más se supo y a seguir jugando al amenazo con romper la baraja a ver si rasco algo y a seguir trincando 2 o 3 décadas más. cada día pienso que la única forma de romper esa dinámica pro periferia es empujándoles hacia el abismo, hacia la ruptura, hacia la expulsión pura y dura, ya veréis como al menos la gran empresa se acojona de verdad y se deja de tonterías. Y si no mirad esto:

"Si Cataluña se independiza, me llevaré la editorial Planeta a Sevilla. No tiene ningún sentido una editorial en lengua española (sic) en un país en que la lengua oficial no fuera la española"

(José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta que incluye unas 100 empresas entre filiales y participadas y que es uno de los principales pagadores de impuestos de Cataluña).

Señor Mas, adelante, ni un paso atrás, je, je. icon_mrgreen Lara por cierto, se dedica al negocio del españolismo editorial y al del catalanismo a partes iguales, vive de financiar a ambos, del enfrentamiento constante pero sin llegar a romper la cuerda... pues rompámosla los demás, no te jodes, ya está bien de que juegue con todos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 29, 2013, 02:41:50 »

Adelante con la consulta, y por favor catalanes, pedir que se consulte a todo el estado para que sea efectiva vuestra salida.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!