Visto la primera parte. Me pongo de fondo la segunda mientras lanzo mis primeras apreciaciones.
Lo primero, FdM, enhorabuena.
Se han planteado hechos concretos y se ha partido de una pregunta que a veces olvidamos hacer: ¿por qué? (hemos llegado a esta situación). La conclusión planteada es acertada por quien tenga un punto de vista crítico.
Luedo, desde el PCAS se han planteado innumerables propuestas para Guadalajara. Lo curioso y/o gracioso es cuando la presentadora le pregunta al lider de UPyD ¿Y usted que piensa de todo lo que dice el PCAS? Y contesta aturdido y boquiabierto.... yo... todo lo que ha dicho nos parece bien....
Luego toca reforma laboral y opciones. En este caso UPyD ha planteado, desde mi punto de vista, una imbecilidad como un único tipo de contrato indefinido. Esto es no conocer la realidad empresarial y pretender colapsar el sistema. Además, puro populismo, porque luego puntualiza que sería de indemnización progresiva.
El segundo video promete, chicos. Llevo 2 minutos y PCAS lanza la pregunta ¿qué produce España? España no produce nada... Sigue avanzando y promete más. De verdad, no sé que comiste (o desayunaste), pero repártelo entre todos los castellanistas que lo necesitamos. Marca Castilla!!!!
PD. Sabéis lo que más pena/asco me da???? Que en la próxima convocatoria a elecciones, será más efectivo el populismo de este tio de UPyD.... ¿o no?
¿Sorprendido? poco, corrígeme FdM pero os habéis cruzado en este tipo de debates más de una vez.
A mí no me convence lo del contrato único, pero es más por miedo que por conocimiento del tema. Ahora, un partido que ataque a la corrupción como UPyD está yendo precisamente a por lo que más preocupa al electorado, ¿populista? sólo si no lo cumple o si al señalar algo tan obvio estuviera persiguiendo otro fin, hoy día es igual porque es demasiado sangrante.
Las ideas de FdM son buenas, ¿cómo no aprobarlas? pero también dice que no son suficientes y por desgracia es cierto. Es más, la política de subvenciones a las renovables basada en pequeñas plantas de biomasa no sacará a Castilla de la crisis. Necesitáis hablar de eliminar trabas a las pymes, de facilitar la llegada de inversores, sé que os dirigís a gente del mundo rural/local con problemas muy específicos, pero hacedlo entonces en el PCAS nacional porque si no no daréis imagen de no saber moveros en términos económicos amplios. Y aunque sois un partido pequeño la macroeconomía se basa en principios bastante simples (y enchufes), careciendo de lo segundo busquemos lo primero.
Valoro mucho lo que haces y esto es una crítica más o menos acertada, pero que intenta ser constructiva. Ánimo y seguid así.