logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:05:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cierre masivo de líneas de ferrocarril?  (Leído 6981 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 16, 2013, 15:30:25 »


Yo es que defiendo una red doble de ferrocarril: de un lado el AVE para grandes ciudades y distancias de hasta 500km aprox. que apuntale la economía de servicios (turismo...) y otra de pasajeros/mercancías que apuntale al mundo rural y ciudades medianas y pequeñas además de a la economía minera, industrial, etc.

Sin una de ellas el país está cojo. Lo de contraponerlas, es decir, lo de o una u otra lo veo un disparate, es como decir o carreteras nacionales/comarcales o autovías... pues mire usted, las dos.


¿Y cuánto hubiera costado mantener/acondicionar el ferrocarril convencional para que no estuviera obsoleto hoy día (que lo están muchas líneas, entre otras la de Cuenca) contra lo que ha costado y cuesta, crear una red entera nueva de AVE?

¿Hay dinero para las dos cosas en este país? NO.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 17, 2013, 00:15:07 »


Esto pinta mal, toda España afectada, lo peor en Galicia, Castilla, Aragón y Extremadura:

http://elpais.com/elpais/2013/05/15/media/1368640976_089723.html

Informe de Ineco, la consultora de Fomento a partir del cual se tomarán las drásticas decisiones:

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/05/16/d7741b67fe19b54a447b0e29d88f7a43.pdf


¿ Porque no defendeis la privatizacion de esas lineas? ¿ Porque en esto  veis bien la injerencia del estado?.
La primera es obvia porque los politicos no encuentran a nadie que se quede con empresas deficitarias y para perder dinero nadie esta dispuesto, justo lo contrario que con la sanidad y la educacion que se les salen novias por todas partes bien cercanas claro esta al circulo PPolitico..
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 17, 2013, 17:29:56 »


que cojones me vais a explicar a mi... 8 euros todos los dias en bus sí quiero estudiar.y ni se les ocurre rebaja de villete a estudiantes,como hacen eo otras ccaa.en tres meses ha subido 2 veces el billete
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 17, 2013, 19:18:46 »


Desde los tiempos del franquismo, al menos, oí muchas veces que existen planes inconfesables de despoblar Castilla. No parece que esos planes estén escritos negro sobre blanco, por lo cual es dificil probarlo, pero todas las acciones de los sucesivos gobiernos españolistas y españolazos así parece que confirman esos comentarios de los mentideros. Cuanto antes vayamos a una reaorganización del estado, antes se explicitará la política ¿oculta? sobre este y otros asuntos.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 17, 2013, 20:10:09 »


Quizá eso sea algo exagerado. Pero lo cierto es que hay veces que sí que da por emitir teorías conspiranoicas. Desde luego, que hay una intención en no permitir que se propague el castellanismo, lo veo seguro. Y eso se ve desde la manipulación de los medios en algún acto castellanista hasta el limpiar pintadas al día siguiente que aparezcan dejando intactas otras pintadas del entorno. Claro, también tenemos que admitir que nuestros medios de comunicación no son un arrojo en cuanto a objetividad se refiere y que no les interesa que crezcan movimientos pequeños. Pero desde luego las intenciones del castellanismo son un muro para la política de este sistema en caso de materializarse, y por mucho lavado de cerebro que se haya practicado sobre la masa, no pueden borrar una historia milenaria y una cultura que existe, aunque la tapen con toda la tierra que quieran; nosotros no tenemos que inventarnos ni sacarnos una Historia de la chistera como los vascos o los catalanes, y eso pesa y se teme.
En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 17, 2013, 22:12:24 »


Citar
¿ Porque no defendeis la privatizacion de esas lineas? ¿ Porque en esto  veis bien la injerencia del estado?.


Anda, no seas demagogo que ya tengo bastante con Cienfu y alguno más  icon_mrgreen

Vamos a ver, hace años si había empresarios dispuestos a pagar la modernización de la línea Madrid-Cuenca-Valencia de su bolsillo a cambio de una concesión por X años (se habló de entre 50 y 75 años) para el tráfico de mercancías por la misma. Ahora, con la banca cerrada, ya me dirás tú quien va a conseguir dinero para la obra. Entonces lo vi bien y si ahora llegase alguien también.

Lo que no es de recibo es que de las 48 líneas deficitarias, ya veremos como las de ciertas regiones se salvarán y en cambio en otras, la mayoría se cerrarán. Quién no llora no mama y aquí lloramos pocos.

Por otro lado, puedo admitir que 8 o 10 o quizás alguna más sean excesivamente deficitarias y ni aún si se hubiesen modernizado hubiesen sido viables. pero muchas de esas líneas están como en el siglo XIX y con inversiones razonables serían viables, pero claro, ahora estamos jodidos para varios años, quizás décadas.

Mi opinión sobre la línea convencional de Cuenca, que es la que más me afecta, y que creo es extrapolable a cualquier otra, la dejé escrita aquí:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/12/no-es-el-tren-convencional-es-cuenca.html

Te destaco una sola línea, por si te da pereza leer y pensar:

"Defender el tren convencional en términos de oposición, de contraposición al AVE es un error. El tren convencional se justifica por sí solo"

Saludos.
Fuerza Castilla Unida.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 17, 2013, 22:20:30 »


Citar
¿Hay dinero para las dos cosas en este país? NO.


Ahora no, ni siquiera para una probablemente; ahora bien, hubo un tiempo en que sí. De todas formas, el competidor del tren convencional por las inversiones no fue tanto el AVE, que ciertamente sobra alguna línea, sino las autovías. Fue Felipe González el primero en cerrar masivamente líneas de tren para poder pagar las primeras autovías. Es un disparate apostar por el camión como medio principal de trasporte porque es infinitamente más caro que el tren y al precio que va la gasolina en breve tener coche será prohibitivo. En 1 o 2 años veremos el litro de diesel a 2 euros y entonces hecharemos de menos los trenes que ahora se quieren cerrar.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 17, 2013, 22:21:42 »


Citar
hecharemos

Perdón, echaremos  icon_redface
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 18, 2013, 02:25:40 »


Si yo estoy de acuerdo de que se salven todas las lineas que se puedan pues las que cierran para las personas es la unica posibilidad de acceder a un medio de transporte por la despoblacion  y el envejecimiento de las comarcas afectadas. Claro que prefiero que el estado de recursos a quienen mas los necesitan y no se gaste ni un duro en otras materias en las que el dinero no sirve ni para dar servicios, ni para crear riqueza.

Donde no hay gente, no hay negocio y alli el capital ni se molesta en entrar, puede ser que el de Cuenca fuera hace años viable para la empresa privada pero el ferrocarril a Puebla de Sanabria desde Medina del Campo pues no y por eso lo tiene que asumir el estado que por lo que tiene que velar es por que tengamos todos los mismos derechos y oprtunidades.

 Mirando todo desde la objetividad las desigualdades entre ciudades y pueblos son barbaras como entre comunidades autonomas, tambien hay diferencia entre los niveles sociales unos van en Ave y otros en bicicleta ( que ese si que tendremos que recuperarlo cuando suba mas el gasoil). Un saludo desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 18, 2013, 02:29:00 »




Donde no hay gente, no hay negocio y alli el capital ni se molesta en entrar


Y eso puede ser bueno, o malo, según desde el ojo desde el que se mire
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!