logologologo
logo ··· logo
Julio 07, 2025, 20:25:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla chic o Castilla cool  (Leído 6229 veces)
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Mayo 17, 2013, 23:10:58 »

Atención foreros, este es el tema más importante de todos los que se pueden tratar aquí  icon_mrgreen

Siempre nos quejamos de que el españolismo tapa nuestra esencia castellana, pero poco hacemos para remediarlo. Hoy en día, para que los castellanos volvamos a mirar a nuestra tierra sólo tenemos dos opciones: hacer que Castilla sea "chic" o hacer que sea "cool". Ya sé que una de las palabras es gabacha y la otra anglosajona, pero no hay otra.

Para que Castilla sea chic sólo habría que lograr que en la próxima pasarela Cibeles un diseñador de primera línea utilice para sus modelos la inspiración de los trajes regionales de los pueblos de Castilla, y por supuesto que incluya nuestra entrañable boina y a ser posible el color morado  icon_biggrin

Para que sea cool, necesitamos raperos que, por ejemplo, hagan versiones hip-hop del poema de Los Comuneros, o deejays que pinchen música folklórica castellana como bases.

Yo creo que ambas cosas podrían combinarse, sólo hacen falta más modistos y raperos castellanistas  icon_razz

¿Cómo lo véis?

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 17, 2013, 23:39:21 »

Para que Castilla sea chic sólo habría que lograr que en la próxima pasarela Cibeles un diseñador de primera línea utilice para sus modelos la inspiración de los trajes regionales de los pueblos de Castilla, y por supuesto que incluya nuestra entrañable boina y a ser posible el color morado  icon_biggrin

Ni de coña. Lo que se muestra en las pasarelas son trapos extravagantes lucidos por momias que no saben ni andar. Deja que los trajes regionales castellanos conserven la poca dignidad que les queda.

Para que sea cool, necesitamos raperos que, por ejemplo, hagan versiones hip-hop del poema de Los Comuneros, o deejays que pinchen música folklórica castellana como bases.

Ahí estamos brother, tienes mucho flow... no, tampoco cuela. Nuestro idioma también tiene dignidad. Menos scratching y más escraches.

Yo creo que ambas cosas podrían combinarse, sólo hacen falta más modistos y raperos castellanistas  icon_razz

¿Y un modisto rapero? No faltaría financiación de alguna gran cadena de "compro oro".
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 23:43:09 por Gallium » En línea
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 17, 2013, 23:41:35 »

¿Y un modisto rapero? No faltaría financiación de alguna gran cadena de "compro oro".

¿Un modisto rapero castellanista? Interesante... La verdad es que aparte de lo chic y lo cool, lo freaky también está de moda, podría funcionar  icon_lol

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2013, 06:40:06 »

Me parecen gilipolleces fuera de lugar, cutres de cojones, y fuera de la esencia castellana. Si veo un traje regional con modificaciones "made in" agata ruiz de la prada, me pego un tiro. La cultura castellana no necesita modernizaciones de ningún tipo. Y lo puramente castellano siempre ha huído de la pomposidad.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2013, 06:55:33 »

CASTILLA siempre sera Heavy. Por la recuperacion de las tachas, las J hayber y la litrona de Mahou por las calles. Animo metaleros de esta tierra rompamos el silencio, la pasividad y busquemos nuestro camino por las sendas de las oscuridad.  icon_mrgreen

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2013, 16:35:41 »

Aquí tienes unos cuantos MCs que pueden aburrir a las ovejas rimando 17 con cassette y la boina ladeá, ay que me sa caío un pendiente, cómo me la maravillaría... ojú, que visión

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 20, 2013, 16:17:22 »

Me parecen gilipolleces fuera de lugar, cutres de cojones, y fuera de la esencia castellana. Si veo un traje regional con modificaciones "made in" agata ruiz de la prada, me pego un tiro. La cultura castellana no necesita modernizaciones de ningún tipo. Y lo puramente castellano siempre ha huído de la pomposidad.

¡Antigua!  icon_razz

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 20, 2013, 17:50:43 »

Castilla se configuró como lo que era (porque lo que hay son ) gracias a influencias externas también: porque fue un pueblo que supo quedarse con lo positivo y rechazar o reducir lo negativo de esas influencias. Hoy día, el Estado... hace exactamente lo contrario.

Pamplinas no, gracias. Meter gilipolleces solo porque son "cool" o "de moda" que es como se traduce mejor esa expresión, no. Me niego en redondo. Quienes han cimentado un crecimiento de su economía basada en el conocimiento y al tiempo un estado del bienestar envidiable hoy día, o sea los nórdicos, no son "cool" precisamente. Son gente austera y poco dada a extravagancias, como debiera de ser Castilla.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 20, 2013, 18:17:59 »

A mi me parece que el castellanismo debe modernizarse, si no llegamos a más gente es porque precisamente nos suelen ver como unos frikis que sólo miran al pasado.

Por cierto, existen ya varios grupos de rap castellanistas.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 20, 2013, 18:51:43 »

Por cierto, existen ya varios grupos de rap castellanistas.

No tenía ni idea. ¿Son buenos?

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!