logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 00:25:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [SALAMANCA] Cuatro detenidos en Salamanca en el escrache al PP  (Leído 11227 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 19, 2013, 00:07:16 »


escrache ?????? en castellano se dice acoso. Dicho sea sin ánimo de corregirte.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 19, 2013, 01:18:39 »


Según las encuestas un 78% de los ciudadanos del Estado español apoyan los escraches. Entre votantes del PP lo apoyan un 68%. Algunos estáis repitiendo el discurso de los medios burgueses: "las pobres familias de los diputados". Esas pobres familias que ni son pobres ni están sufriendo porque una vez en la vida vean como alguien le grita a la cara a su pariente que es un ladrón y un sinvergüenza. Para mí los que sí sufren son los hijos que se quedan en la calle porque sus padres no pueden pagar la hipoteca, o peor aún, aquellos que son separados de sus familias por los servicios sociales. Quiénes sufren son los hijos e hijas de los obreros en paro, los que no podemos pagarnos la carrera, los que dependemos de la pensión de nuestros padres jubilados. Por un día que esa gentuza de políticos vea sufrir a sus familiares no les va a pasar nada. Al menos que la angustia cambie de bando por unas horas.

Por otro lado, escrache es una palabra inventada en el Cono Sur latinoamericano, y por tanto perfectamente aplicable al castellano y de posible origen occitano o ligur (scraccé=retratar). Mucho mejor integrar una palabra latinoamericana que un anglicismo cualquiera. Por otro lado, los catalanes, que tienen mucha agilidad para esto, pues tienen más amor propio y más cuidado de su lengua, se han apresurado a adaptar la palabra escrache al catalán y lo llaman "escarni", que sería escarnio en castellano.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 19, 2013, 01:35:08 »


Yo pago con mis impuestos a mis representantes. Por lo menos, ya que viven de mí, tengo derecho a decirles que no me gusta su gestión. Si, por la calle y dónde haga falta. Esto es supuestamente una democracia y por eso mismo, no me callo. El escrache al cargo público (diferente del acoso a la persona), la crítica de su actuación sobre lo público, forma parte de la libertad de expresión. Y también va con su cargo, al igual que los beneficios que conlleva, que aguanten los inconvenientes.
En línea

Tierra
Comunero veterano
****

Aplausos: +19/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 19, 2013, 02:08:40 »


Se toman la justicia por su mano a base de decretazos . No escuchan al pueblo . Se pasan las manifestaciones por la entrepierna . Humillan al pueblo. Y las firmas recogidas por muchos problemas las usan de posa vasos ....y son la gente de los escarches acosadores?...vamos no jorobeis !!!! Mientras la constitución sea la mierda que es y la gente no pueda tener derecho a elegir mediante referéndun...los únicos acosadores reales son los politicos. La gente de los escarches es gente desesperada,ya es lo único que les queda ,quejarse en la p.....cara de los politicos !!!!ya es triste haber llegado a estos extremos!!!pero los 1° extremistas son ellos. Vivimos en una dictadura encubierta un país repartido para disfrute de capitalistas....una kk
En línea

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 19, 2013, 11:15:08 »


Que sí, que los 300 diputados y sus familias son como los judíos de la Alemania nazi, pobrecitos  icon_lol icon_lol Al fin y al cabo lo que nos intentáis vender, como mera correa de transmisión de lo que dicen los medios del Régimen, es que sus familias y sus señorías son más importantes que nosotros, sobre los cuales supuestamente no se practica ningún acoso. Os preocupan mucho los niños de estos señores, pero no los que tienen que mendigar becas de comedor, usar libros de sus vecinos o vestirse con la ropa vieja de sus hermanos mayores, que son infinitamente más. Esos niños -que parecen el argumento principal en contra del escrache- no tienen culpa de lo que hacen sus padres/madres, pero el resto de niños del país tampoco tienen culpa de la ignorancia generalizada que los condena, y aún así, la pagan. A mi una concentración en frente de Paradores -los Paradores del ERE- mientras la cúpula del PP se reúne no me parece ningún acoso, es lo que se ha hecho toda la vida antes de que se nos ocurriera llamarle escrache.

Torremangana, majo, que parece que no te enteras. Si se hacen escraches a diputados sociatas, lo secundaré igualmente porque tanta culpa tienen los unos como los otros, pero si los de la PAH lo hacen en las casas de los del PP es porque son estos los que se han dedicado a torpedear la ILP haciendo una ley-churro para quitarse el marrón, no los del PSOE que ahora firmarían cualquier cosa con tal de no seguir perdiendo asientos. ZP, por fortuna para tod@s, ya está fuera de juego.
En línea

Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 19, 2013, 11:35:36 »


Esto es lucha de clases ni mas ni menos, aqui cada uno se retrata, una mayoría tenemos que protegernos de una minoría y si replicamos somos terroristas.

Al igual que a a los de la clase dominante se la sopla la humillación de miles de niños y ancianos expulsados de sus casas a la fuerza por culpa de un sistema inhumano que solo trae paro y desigualdades a mi me la SOPLA lo que les pase  a los hijos de Blesa, Gallardón o Rato, pero así de claro.

"Menores" dice...es la nueva "ETA" del diccionario, aqui ya se acaba la discusión? A esos tiranos pijos no les considero dentro del género humano, su prole son cachorros de la clase pudiente que  acabarán viviendo en ghettos para millonarios metiéndose todo su dinero por el culo a la espera de que los hambrientos escalen las rejas.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 19, 2013, 14:20:32 »


Citar
Según las encuestas un 78% de los ciudadanos del Estado español apoyan los escraches.


Las encuestas, y las urnas, también dieron el poder a Hitler, un gran escracheador. Este tipo no solo acosó a judíos, gitanos y rojos varios, también a los países vecinos. Se aplicó bastante en la técnica y le han salido discípulos por todas partes aunque algunos no le reconozcan la paternidad del invento. ¡Qué desagradecidos! Hay encuestas para todo, ¿dirías lo mismo si en una encuesta saliese sí a la pena capital o aquí ya no valen como método para justificar posiciones?

El hilo es de lo más interesante, todo el mundo está retratándose, sirve para medirle a cada uno su grado de demócratas... y el nivel sale más bien bajito.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 19, 2013, 14:24:24 »


Resulta curioso comprobar como quienes no vieron la megacrisis tampoco ven ahora a los culpables de la misma. Siempre equivocados. hay gente que no aprende, que es incapaz de admitir que se está en el error permanentemente.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 19, 2013, 17:15:58 »



Torre escribes unas tonterias de vez en cuando que solo te las crees tu y de las fuentes que te informas, Intereconomia, la 13, Jimenez Losantos......etc. Que la gente se manifieste es un derecho constitucional, cuando la concentracion es inferior a 25 personas no hace falta ni legalizarla, la gente puede manifestarse por la calle por donde le de la gana porque es una de las garantias del estado de derecho y los politicos como cargos publicos que son que lo aguanten y si no que se larguen que ya vendran otros seguro .

 Los llamados escraches no son solo de la izquierda, los de tu palo tambien acosaban a los politicos de PSOE cuando gobernaban, a los colectivos de homosexuales, a las clinicas que practican el derecho al aborto y a gente del arte o del cine que no tragan con vuestra ideologia como Pepe Rubianes o Leo Bassi y tambien en un cinismo que clama al cielo (  icon_mrgreen) han pretendido echar la culpa del 11m a todo el mundo menos a ellos y sus politicas.

 Aqui los unicos que se parecen al regimen nazi son los politicos del partido que gobierna, que lo hace de espaldas a su propio programa electoral por el que fueron votados y da instrucciones a la policia para que machaque a los manifestantes......a ti no te pasara nada ya que eres persona de orden como a ellos les gusta. Un saludo a todos
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 19, 2013, 17:19:46 »


Ya vemos como intentas desviar el debate contra el PSOE -como si alguien los estuviera defendiendo-. Algunos no tenemos nada que demostrar, porque mientras el PSOE llevaba el país a la ruina con la complacencia de los bolsillos y las tripas de sus amigos y la de los peperos, muchos estábamos en la calle mientras otros os forrábais.

Qué preocupaciones por la democracia que le salen ahora al señorito pro ley del talión. Ir a sus casas es bastante menos de lo que se merecen los de la casta, se supone que tú eras el que iba diciendo por ahí que había que responder con similar contundencia a las agresiones como forma de justicia.

Vete a hacer escrache a Cataluña y déjanos en paz. icon_twisted
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!