logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 14:22:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carranza (Vizcaya) vota sí a los toros  (Leído 6529 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 24, 2013, 15:20:40 »

¿Decidir? ¿Democracia?  icon_rolleyes 

¿En Espatraña?

Los vizcaínos tienen la gran suerte de serlo menos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 24, 2013, 18:01:07 »

Pues yo Torre aqui te tengo que decir que estoy con lso rojetes y el peligroso acrata xd , evidentemente no es cuestion de ponerse a votar todo todo el dia(lo siento anarco xd ) pero las cosas importantes o con fuerte rechazo vaya que is habria que votarlas, copon.

O las cosas que requieran un desembolso importante de dinero público. Habrá que preguntar a la gente en qué quiere gastar su pasta, y más si no está destinada a servicios públicos sino como es este caso, a actividades de ocio.

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 24, 2013, 21:04:12 »

Pues yo Torre aqui te tengo que decir que estoy con lso rojetes y el peligroso acrata xd , evidentemente no es cuestion de ponerse a votar todo todo el dia(lo siento anarco xd ) pero las cosas importantes o con fuerte rechazo vaya que is habria que votarlas, copon.

O las cosas que requieran un desembolso importante de dinero público. Habrá que preguntar a la gente en qué quiere gastar su pasta, y más si no está destinada a servicios públicos sino como es este caso, a actividades de ocio.

Si es que es totalmente lógico y cualquiera está de acuerdo.

Pero Torre se pensaba que la noticia servía para atizar a una candidatura independiente apoyada por Bildu, y realmente les deja en buen lugar.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 24, 2013, 22:41:50 »

Haber, la democracia directa funciona de una manera muy diferente  a la democracia delegada ( que para mi no es democracia sino dominacion de una elite sobre un pueblo). No he visto en los parlamentos a nadie que hable de los coches rojos  ( salvo el alcalde de Valladolid que nada mas salir elegido les tiño de azul como sus ideas), tampoco he visto que en las fabricas desde la juntas directivas se reunan para decir soplapolleces. Creo y asi lo vivo, que las asambleas decisorias son un concepto de democracia mucho mas avanzado que el voto en las urnas, porque con el segundo no cambia nada en lo referible al sistema. En cambio desde una asamblea se decide de forma directa todo en lo que te implica como ciudadano, persona o trabajador.

En las asambleas del movimiento  libertario se intenta llegar a un consenso con un debate previo de las distintas opiniones contando asi con el sentir de la gente y solo se vota cuando las posturas son irreconciliables aplicando  la mayoria ( las menos veces porque a  consesuar se aprende alli). Es facil poner de ejemplo las urnas pues estas conviven con un sistema capitalista perfectamente, si hablamos de otras realidades es mucho mas eficaz la asamblea decisoria que estar todo el dia sacando las urnas a la calle para decidir lo que nos atañe.

El voto delegado no es complementario a un sistema libertario por eso no se puede comparar uno y otro sistema, porque nada tienen que ver. Las urnas cumplen su labor perfectamente, ponen a los politicos en los parlamentos y evitan la decision y el control del pueblo en todo lo que atañe al estado. la asamblea no delegada por el contario es un organo decisorio de abajo arriba que acaba con el monopolio de decision de la casta politica sobre nuestra vidas. Por ultimo y ya que preguntan por los toros desde ese ayuntamiento podrian preguntar cosas economicas que es ahi donde esta la trampa del sistema demcratico y ojo no es que me parezca mal que se pregunte porque por lo menos es un paso adelante y ya es algo mas de lo que tenemos aqui como indican los foreros mas rojillos ( que es lo que ha puesto Leka  icon_lol). Salud

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 24, 2013, 22:50:56 »

Pero anarco si eso esta guay en grupos pequennos, ayuntamientos pequennos, etc....pero de ahi para arriba y sobre todo en las ciudades es INVIABLE la gestion directa asamblearia de todo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Mayo 25, 2013, 01:36:52 »

Anarco, entre la democracia directa y la democracia representativa hay una opción intermedia que es la democracia participativa, que entre otras cosas se basa en los referéndum, el asociacionismo y tal. No te quito la razón en cuanto que la democracia directa es la que más merece el nombre de democracia, pero habría que cambiar todo el sistema por un federalismo desde abajo, de manera que fuera viable, mientras que hacer la democracia representativa más participativa es más fácil de conseguir pues no requiere tumbar el sistema sino reformarlo. Además, ambas aspiraciones son compatibles, sólo que la democracia directa pura (que es lo mismo que anarquía) a más largo plazo. Pero vamos, que no creo que te cuente nada nuevo, como miembro de un sindicato anarcosindicalista seguro que estás acostumbrado a combinar aspiraciones revolucionarias a largo plazo con aspiraciones más reformistas aquí y ahora.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 25, 2013, 01:58:12 »

Y apodían hacer lo mismo con el tema fractura hidráulica.

JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 25, 2013, 02:12:51 »

Y apodían hacer lo mismo con el tema fractura hidráulica.

Insensata, habiendo pasta por medio cómo quieres que te pregunten

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 25, 2013, 02:25:39 »

Y qué casualidad que el ministro soria vaya precisamente a burgos una semana después de la manifestación nacional contra la fractura

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0E08019F-B025-8F47-06436AF66C2EC449/20130523/ministro/industria/vendra/encuentros/rtvcyl/lunes/burgos

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 25, 2013, 04:54:49 »

Pero anarco si eso esta guay en grupos pequennos, ayuntamientos pequennos, etc....pero de ahi para arriba y sobre todo en las ciudades es INVIABLE la gestion directa asamblearia de todo.

Lo que es inviable es lo de ahora, un sistema que no garantiza absolutamente nada de lo que dice defender. Quiero decidir y no que decidan por mi, por supuesto que hay que andar un camino que nadie nace enseñado, pero las personas pueden aprender a respetar a los demas y a consesuar sus decisiones al margen del poder politico que nos toma el pelo todos los dias, si no tuvieramos razon no llevariamos en los ultimos meses 16 detenciones sin haber utilizado la violencia en ninguna. La democracia participativa jamas se metera en el tema economico y laboral que es donde se parte el bacalao del sistema y los politicos y la patronal lo sabe, yo soy su enemigo como ellos son los mios. Hay que cambiar de una vez la correlacion de fuerzas.

ZP tambien saco muchas leyes populares de derecho a las minorias pero la dictadura laboral no la toca nadie y cada dia la legitiman mas. Como trabajador y como ciudadano creo que si se puede decidir, lo llevo practicando buena parte de mi vida, lo unico es que los intereses para que no se pueda son mayores que andar ese camino. No quiero segundas transiciones, ni procesos constituyentes, quiero seguir luchando por las ideas de verdadera emancipacion de la humanidad que son el contrapunto a la violencia que ejercen  los estados. Un saludo y perdon por la chapa.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!