logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 11:52:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] Crónica de las charlas de Yesca en los Países Catalanes  (Leído 16127 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 31, 2013, 04:01:46 »

cualquier izquierda que no sea capaz de reconocer la plurinacionalidad del Estado y de ir con ello hasta el final de las consecuencias es una izquierda "castrada" para llegar a ser algo a la larga

El sindicalismo revolucionario acepta que la gente luche por lo cree que es su nacion, lo que pasa es que entendemos que eso ni es de izquierdas ni de derechas, en un nuevo estado seguiria existiendo la explotacion y la  lucha de clases incluso mas que actualmente. Y te repito que un discurso como el de UPyD que no se pliega ( de momento) a las minorias nacionalistas va a tener mucha aceptacion a partir de ahora. Yo puedo reconocer la plurinacional del estado cuando el proyecto federalista o nacionalista este mas claro, hasta entonces lo que veo inviable pues no lo defiendo.

Ahora que se han sumado al carro de naciones oprimidas Leon, Murcia y Cantabria,  es que no se cuantos " pueblos" hay en la peninsula y cuantos " hechos diferenciales" son reales pues a mi esto ya me parece un circo y no lo digo para meterme con nadie sino que es indefendible un proyecto soberanista con puntos de vista tan diferentes. Luego nos venden la lucha nacional como de izquierdas pero es eso no es asi y con esto no digo que no hay gente nacionalista de izquierda ( como tu mismo actuas y te defines) pero el poder nacionalista sea español, vasco o catalan esta en manos de la derecha mayoritariamente, una derecha que no tiene nada que ver con las aspiraciones de los trabajadores revolucionarios.

Igualmente me daría igual compartir manifestación con los de Agora si es por los derechos de los trabajadores.

Nosotros ya lo hemos hecho y con Reguelta en Cantabria, pero sabes lo que pasa que como cualquier nacionalismo priorizan mucho el tema territorial y ven mas en los castellanos sus enemigos aunque sean de izquierdas. Me imagino que en tu movimiento habra gente igual. Para ellos el castellanismo es imperialista porque reivindica un territorio que segun ellos os es ajeno.

Los pringaos allí son los de CCOO y UGT,

No te equivoques los pringaos son los que priorizan la lucha social al territorio o la politica y les toca convocar los 2 dias ( CCOO y UGT estan donde mas les interesa y los otros igual), asi que entre los mas pringados estan mis compañeros vascos. No comparto utilizar la lucha social con fines politicos.

Una cosa Lazaro CNT tiene una historia de lucha en el pais vasco para quitarse el sombrero y si te vas a ella los trabajadores luchaban por su emancipacion mientras otros se detenian a rezar en los crucifijos. Los sindicatos alternativos por supuesto que marcariamos un calendario que no pasa por desmarcarnos del resto de los trabajadores para decir a las claras que no somos la misma nacion......para eso no hace falta convocar una huelga general de clase. De todas formas la huelga de hoy no era estatal por lo tanto no es el mismo caso del que he hablado antes.

Por cierto, como curiosidad, el federalismo -el de Pi y Margall y los firmantes del PFC- hablaba de nación para referirse a España y a Estados para referirse a los pueblos federados en el seno de ésta.

Pues si es curioso, pero tambien hace tantos años las intepretaciones de las palabras eran diferentes de ahi que la CNT lleve ese N que siempre trae polemica en sitios como este y tambien esa N  solo significa una seccion de un estado dentro de la AIT ( en Francia tambien se llama asi) . Las cosas cambian y yo entiendo que haya gente que se sienta perteneciente a otras sensibilidades que la oficial ( española). Saramago era Iberico que tambien es otra opcion ahora muy poco difundida desde los ambitos intelectuales. Es muy complicado hablar de territorio cuando los libertarios pedimos acabar con las fronteras, es muy complicado hablar de una realidad nacional cuando es el marco que buscamos superar.

Y repito que jugar siempre con la carta ganadora en un referendum no es una partida justa como hacen en este estado ahora mismo los catalanes. La gente empieza a estar harta de todo esto, pues mientras la mayoria de la gente no tiene derechos se piden esos derechos para un territorio y no me extraña que la cosa salga por peteneras. Tengo toda la familia en Madrid y son todos trabajadores( los que tienen suerte de trabajar) y estan igual de hartos de un gobierno que les ningunea todo que de los politicos catalanes y sus constantes amenazas los ultimos 30 años y te aseguro que mi familia no es derechas sino todo lo contrario. Un saludo

PD: Creo que la frase a la que se referia Lazaro de viva el internacionalismo proletario esta fuera de contexto en esas jornadas. ¿ se puede considerar internacionalismo? hombre desde una optica nacionalista si, desde una optica proletaria no.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 02, 2013, 19:28:22 »

Yo creo que la mejor respuesta a muchas de las dudas que plantéais sobre nacionalismo vs internacionalismo las tenéis en la campaña que Yesca realizó junto a 10 organizaciones juveniles independentistas el pasado 11 de Octubre, y a la que se sumó en gran parte el movimiento estudiantil de todos los pueblos del Estado español. Y aquí, lejos de ser cierta la dialéctica que plantéais de que "el nacionalismo divide a los pueblos", demostramos que el único nacionalismo que divide a los pueblos del Estado es el español, que es el nacionalismo que se nos intenta imponer por doquier.

Aquí tenéis la prueba, si no lo conocíais:
http://11x12.wordpress.com/

Además también podéis comprobar, como en Valencia y Mallorca se convocaron manifestaciones multitudinarias por parte del SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans) y como no se tienen problemas en colaborar con organizaciones como Regüelta aunque defiendan la separación de Cantabria de Castilla o incluso, a nivel local, organizaciones que son españolistas-unionistas pero que aceptaron el mensaje de la movilización "educación del pueblo y para los pueblos".
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 02, 2013, 22:36:30 »

La vida siempre es mas sencilla cuando se tiene claro el enemigo. En esas conferencias estaba claro:España. A este paso se la va a culpar de la extinción de los dinosaurios.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 02, 2013, 22:58:11 »

Sí, el término "Países Catalanes" suelta tanto tufo imperialista que fue popularizado por un valenciano, Fuster

El término países catalanes e imperio catalán fueron creados por la izquierdista ERC. Fuster, no lo olvides, tuvo carnet falangista. No es más que un burdo arribista, un abrazafarolas, bastante anticastellano (quizás por eso te guste)... ¿que era valenciano? también Hitler era austriaco.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 02, 2013, 23:03:19 »

con mucho más apoyo a las ideas "pancatalanistas" en Valencia que a las castellanistas en la Mancha.

Te propongo que en lugar de medir el apoyo, midamos el rechazo, más que nada para que la comparación pueda realizarse habida cuenta que el castellanismo nunca ha sido ni expuesto por lo que eso de carecer de apoyo es simplemente porque no ha sido expuesto aún.

Y es claro que en Valencia, donde el catalanismo si ha sido ampliamente explicado, propuesto, etc. lo rechaza, lo desprecia, lo patea, le repugna,... al 90% (siendo generosos) de la gente. En La Mancha, Soria o Ávila el rechazo explícito al castellanismo es cero patatero. icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 02, 2013, 23:10:27 »

hay gente que se siente, considera o cree española y a mí me merecen todo el respeto, eso sí, creo que están equivocados

Me parece a mi que el equivocado eres tú. Cuando  seas mayor lo entenderás, ten paciencia. icon_mrgreen No se sienten, ni se creen ni se consideran, lo son, exactamente igual que tú. Ser español es un status jurídico reflejo de un pasado, de una tradición histórica. Punto pelota. Repito, cuando madures lo entenderás.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 02, 2013, 23:13:11 »

La vida siempre es mas sencilla cuando se tiene claro el enemigo. En esas conferencias estaba claro:España.

Eso une mucho, pero si rascas un poco más creo que algunos, el lado pseudocastellanista no lo tienen claro, creo son el tonto útil de las mismas. Para los peris, España es una marca blanca de Castilla, una estratagema para justificar que los 'tenemos' bajo nuestra bota.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Junio 02, 2013, 23:36:37 »

Con la diferencia de que los Paisos nunca existieron ni por asomo, habia cuatro cortes en el reino de Aragon.

¿Y qué tendrá que ver que algo "haya" (pasado) existido o no?. Vivimos a día de "hoy", no de "ayer" y la legitimidad de nuestros actos políticos se sustenta en nuestra existencia como sujetos del presente. Que nunca haya existido un ente político llamado "Paises Catalanes" ni otorga ni quita legitimidad a quienes los reivindican.

Ninguna construcción política ha existido eternamente ¿les quita eso legitimidad? Todos los estados tienen un momento fundacional, usar la historia para negar legitimidades es absurdo. Nada existe hasta que es creado. Si algo quita legitimidad a esos Paises... no es la historia, sino el rechazo explícito de parte substancial de la ciudadanía concernida pero por lo demás esto ni pone ni quita al derecho que tienen los promotores de ese proyecto a pensarlo, exponerlo y promocionarlo, totalmente compatible con el derecho de los afectados a aprobarlo o a rechazarlo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 03, 2013, 02:28:07 »

Con la diferencia de que los Paisos nunca existieron ni por asomo, habia cuatro cortes en el reino de Aragon.

totalmente compatible con el derecho de los afectados a aprobarlo o a rechazarlo.

Me parece correcto, como también lo es que los afectados somos todos los que integramos el estado español que estamos legitimados para decidir en una consulta si queremos seguir con estos tios vivos o no.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 03, 2013, 03:28:23 »

No se sienten, ni se creen ni se consideran, lo son, exactamente igual que tú. Ser español es un status jurídico reflejo de un pasado, de una tradición histórica. Punto pelota. Repito, cuando madures lo entenderás.

No se si habré madurado, pero al menos me quedo con que ando mucho mejor que tú en comprensión lectora.  icon_cool

¿Estás afiliado?

« Última modificación: Junio 03, 2013, 03:32:42 por Cienfuegos2 » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!