logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 22:47:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: esto dice la wikipedia que es Castilla  (Leído 8642 veces)
Carlos sder
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 20, 2006, 08:45:37 »

Hay una cosa que se llama evolucion historica por la que los territorios van cambiando y puede ocurrir que hace mil años Avila o Peñafiel fueran leonesas,que lo fueron,y ahora no,por ejemplo.Hay por ahi gente reclamando Andalucia para los arabes y vete a contarselo a un andaluz,que si,que reconoce esos origenes pero que eso de volver a ser musulmanes pues no,por mucho que una agencia de noticias musulmana se llame Al Yazira(Algeciras).Pero vamos,argumentos para cualquier posicionamiento,claro que los hay.Oye,Gigantillo,y tu¿no consideras Burgos como Leon? tambien hay argumentos para decir eso,ya sabeis la fundacion de la ciudad,la subordinacion al reino de Leon,las leyes que se aplicaron al principio,etc.saludos.

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 20, 2006, 22:56:12 »

A ver Carlos Sder, ¿como y donde nacio Castilla? Claro que el condado de castilla fue Leon y gano su libertad al independizarse en la pratica al conseguir hacer hereditario el condado Fernan Gonzalez.¿Porque se rebelo castilla? Porque era sustancialmente diferente. No eramos leoneses y asi lo entendieron nuestros antepasados. Esas diferencias en el sustrato repoblador, en sus leyes  y usos e incluso en su lengua motivaron el hecho nacional castellano. No compares so con ciudades gobrnadas y pobladas por leoneses mucho mas cerca de Leon  y que compartian usos costumbres y durante siglos una misma lengua. Si niegas la identidad de Castilla, sus peculiaridades y su historia peres tu el que te deberias llamar leones ya que para ti castilla seria un especie de aborto porque para cabar todos juntos el viaje no habian hecho falta tantas alforjas(luchas).Asi que desde muy prontito Castilla nacio y vivo segun sus leyes y usos. Si a ti eso no te gusta di que eres leonesista y todos somos leoneses pro a mi no me metas ocmo has hcho porque yo no creo eso. Castilla se independizo de león y yo respeto a ambos reinos.Eres tu el que quiere cambiarselos.En otro orden de cosas lo que tu llamas evolucion historica es acojonante y es una excusa que te sirve lo mismo para cambiar el color del pendon que para cambiar la delimitacion territorial que se respeto incluso en las diviones regionales del siglo XX.  Por esa regla de tres te digo tambien que castilla y Aragon se unieron y somos todos españoles y nos dejamos de zarandajas, que la cosa cambia y ya no hay grandes diferencias entre Castilla y Aragon, y es algo que en muchos casos es correcto porque todos nos hemos homologado un poco. por eso mismo se trata de recobarar nuestra identidad y no de diluirla aun mas para crear una macroregion a costa de nuestra identidad.

Huidobro: ya he escrito varias veces acerca elas cosas en las que puedo o no coincidir con los señores carreteristas y sabes tan bien como yo que no comparto la base de sus ideas que son la exagerda importancia de las comunidades de villa y tierra. tu lo sabes y aun asi utilizas lo de carreterista como un estigma de persecucion ideologica como cuando los comunistas stalinistas llamaban trostkistas y fascistas a sus enemigos: Desconozco el trauma que te causo de niño ñ tal Carreyteroi ni porque es tan malo malisimo. Su toria contiene errores pero vamos que las teorias que tu sustentas contienen todavia mas.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 20, 2006, 23:08:07 »

No me causo ningún trauma y no he dicho ni he dejado de decir nada acerca del carreterismo... simplemente he dicho que tú eras carreteristas... Prefiero no hablar de los errores de tus teorías.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 20, 2006, 23:55:46 »

Cita de: "Huidobro"
No me causo ningún trauma y no he dicho ni he dejado de decir nada acerca del carreterismo... simplemente he dicho que tú eras carreteristas... Prefiero no hablar de los errores de tus teorías.

¿Ves? Eres un comunista, un rojo troskrista (ya no eres bolchevique como yo), que tiene como vocación la de perseguir a este noble personaje que solo usa la historia para predicar...
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Marzo 21, 2006, 00:04:29 »

Ya me lo decía mi abuela cuando era niño: "Tú, tú... con esos pelos que tienes... va a ser troskista por lo menos"... lastima que ahora me este quedando calvo, ¿ahora que va a ser de mi?

De verdad Gigantillo que usas los mensajes como quieres para inventantarte lo que te interesa... y terminas calificando a la gente sin tener ni la más remota idea de que es lo que ellos piensan. No seas tan cerrado y obtuso, y lee más.

gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 21, 2006, 17:48:51 »

De eso nada, tengo bien claros vuestros mensajes y a la mas minima defensa de la historia y símbolos de Castilla saltais como lobos a llamar carreterista a quien postea dicho mensaje. Lo he observado ya muchas veces y en muy poco tiempo. Estais obesionados por el tal carretero hasta atacarle en aquellas cosas en las que precismanete acertó de pleno (no asi en otras muchas a mi parecer).

maldonado
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 22, 2006, 17:05:24 »

carretero es un personaje que perdió el contacto con castilla, eso explica todo. Recuerdo muy bien una reseña de hace 20 años o así, en la prensa local de Salamanca, era algo así como "un libro dice que Salamanca y Valladolid no son Castilla", refiriéndose a una publicación de Anselmo Carretero, el titular era suficientemente irónico.

castellano y libre
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #17 : Marzo 22, 2006, 22:30:56 »

La Ribera abarca las provincias de Valladolid, Burgos y Soria.
Dejad a Valladolid en paz, que estais enfermos de envidia
gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 23, 2006, 19:28:06 »

Yo tambien deseo a Leon lo mejor Chago. A ver si algun dia logramos ir juntos pero no revueltos y nos ira mucho mejor. Un abrazo

gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Marzo 24, 2006, 20:28:54 »

y habeis leido esto? http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Castilla segun lo que se puede ver aqui, leon y castilla han estado unidos durante muchos siglos..., y si fueramos tan puñeteros como otros nacionalismos tenemos la base historica para uno de los mayores territorios jejejeje.

BIERZO PROVINCIA CASTELLANA.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!