logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 11:06:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] Contra el paro juvenil ¡Joven pasa a la acción!  (Leído 787 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Junio 15, 2013, 17:57:11 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=712&cntnt01returnid=56

En Madrid ha tenido lugar la semana de lucha contra el paro. Con motivo de ésta, desde Yesca, queremos denunciar una vez más la situación de absoluta precariedad que nos imponen a la juventud castellana. Más de la mitad de la juventud se encuentra en situación de desempleo, y las cosas no tienen pinta de que vayan a mejorar.

Debemos tener muy claro que la situación que vive la juventud no es casual y que tiene responsables concretos. Dichos responsables son quienes sacan provecho de vivir en el sistema capitalista a costa de la explotación y precarización de la vida de la mayor parte de la población. Entre esos responsables encontramos de manera muy destacada a los banqueros y a la clase política con partidos que defienden intereses objetivamente contrapuestos a los del pueblo. Partidos como el PP con todos sus recortes, privatizaciones y políticas reaccionarias no hacen más que empeorar las condiciones de vida de la población en general y pintar un futuro muy negro para la juventud. Tampoco nos olvidamos del PSOE que con su social-liberalismo intentan mostrarse como una alternativa al PP, pero vienen a ser más de lo mismo. No podemos olvidar que las ETT llegaron a Castilla de la mano del PSOE o sus reformas laborales que supusieron recortes de derechos conquistados históricamente a base de duras luchas. No olvidamos que por mucho que hipócritamente se digan socialistas y obreros no lo son, porque su función es la de reproducir las condiciones de vida propias de un sistema capitalista. Y evidentemente tampoco debemos mirar hacia otro lado y exculpar de responsabilidad a partidos como IU que a pesar de estar a la izquierda del PSOE y tener un discurso más social, no buscan la alternativa a la situación actual en romper con este sistema y reemplazarlo por otro que haga pasar al capitalismo a la historia, sino en reformar este mismo sistema mejorando en diverso grado las condiciones de vida. Desde Yesca consideramos que a pesar de que pudieran darse esas mejoras parciales, se seguirían perpetuando las condiciones de explotación y por tanto nos mantendríamos todavía en un sistema injusto, por tanto su alternativa no es real, no es válida. Y es que si hay algo que los que apostamos por la vía revolucionaria debemos tener claro es que no podemos conformarnos con las migajas del capitalismo.

La juventud debemos implicarnos y aportar nuestro granito de arena para superar la situación que nos hacen vivir. No podemos conformarnos con elegir entre paro o un trabajo en absoluta precariedad. Debemos hacernos oir. Tenemos que luchar por nuestros derechos y poder desempeñar un trabajo digno en condiciones de justicia.

Contra el paro juvenil ¡Joven pasa a la acción!


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

 

Fotografías en el barrio de Tetuán (Madrid):





Fotografías en el barrio de Vallekas (Madrid):



En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 15, 2013, 20:43:20 »


Buen texto, espero que no fastidien a los dueños de esas paredes esas pintadas

PD: me ha alegrado mucho ver en Guardo (PA) pegotas y pintadas de Yesca, igual que yo lo verá mucha gente al ser las fiestas
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!